Desde hoy se pueden sumar las millas de ITA en ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que nunca se pudo hacer con ITA reemplazando a Alitalia, fue el cruce de millas entre su programa de millas con otras aerolíneas de SKYTEAM

Pero desde hoy se puede sumar en ARPLUS lo que vuelen en ITA o en ITA lo que se vuele en Aerolíneas Argentinas. Eso justo lo pregunté en la FIT con la gente de ARPLUS y justo justo… es desde hoy

Copio lo enviado

Desde hoy, 3 de octubre de 2023, entra en vigencia el acuerdo bilateral entre los Programas de Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Plus y Volare, en el marco de la Alianza SkyTeam. El mismo comprende la acreditación y canjes de millas para vuelos operados y comercializados por Aerolíneas Argentinas e ITA Airways.

Pero reitero… no es con todo SKYTEAM, es un acuerdo entre las aerolíneas directo. Y tendría que estar ok desde hoy cuando hagan el web checkin o podría demorar un poco, pero entiendo que podrían luego hacer el reclamo guardando el boarding pass. Obviamente no es retroactivo, pero al menos no se tirarán más las millas de ITA que sale con un vuelo lleno todos los días.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Desde hoy se pueden sumar las millas de ITA en ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

      • Maria dice:

        Holaa! Hice el web check in ayer y no permitia cargarlo….quizas podran en el aeropuerto? O deberiamos después conservar el boarding pass y realizar un reclamo on line? Graciasss!

        • Sir Chandler dice:

          siempre conservar el boarding claro… pero puede ser que los de ITA se demoren con la web, pero ya corre

          consultá en el mostrador, pero luego si no entra… reclamo por la web de AR

  1. OSCAR DARIO MARSAL dice:

    Sir, una consulta, he tratado de sumar las millas de Level de junio a Iberias Plus y me las han rechazado, siendo que estaria todo correcto bajo el codigo IB. Como hiciste tu, me acuerdo que viajaste con ellos. Gracias.

  2. Victor dice:

    No tenía donde escribirte asi que te lo dejo por acá , estuve usando flighty y en general nunca tuve problemas . Hoy estaba por tomar un vuelo y me apareció “cancelado” . Resulta que el vuelo salió igual pero lo que había pasado es que cambiaron de avión . El vuelo salió a la hora prometida 

    • Sir Chandler dice:

      n post de flighty 😉

      si puede pasar eso por mensajes que tira la aerolínea en el sistema. Con Tripcase a veces también pasa

  3. Dm dice:

    Hola sir. Aun no esta para seleccionar en el menu desplegable de la web arplus. Es se puede sumar para vuelos de hace un par de meses? Incluso en mi boarding pass de ita puse los numeros arplus y esta impreso asi. 

  4. Tomas Van Esso dice:

    Muy buena noticia vuelo en Ita en noviembre habrá que avisar en el check in y sino en arplus con el boarding esta la opción de cargar las millas de otra compañía,!

  5. Víctor dice:

    Probablemente en el futuro ITA termine sumándose a Star Alliance si se llega a concretar su compra por parte de Lufthansa

    • Sir Chandler dice:

      hola, me lo dijo hoy directo, el gerente de ARPLUS en la presentaciòn de Aerolíneas en la FIT… y me mandó el texto que inserté. Quizás… ellos se demoran en publicarlo 😉

  6. Giuli dice:

    Que buena noticia! Vuelo en un par de semanas por ITA, estaba esperando a ver si se daba esto. Por ahora en la gestión de la reserva todavía no aparece la opción de Arplus. Igual saqué un pasaje en economy tan barato que capaz suma poco y nada jaja.

  7. Ariel German Ordas Ferreira dice:

    pregunta, se pueden de la misma manera usar millas de aerolíneas para pagar parte de un vuelo de ITA?

  8. Juan Ferrer dice:

    Habría que ver cuanto dura. Con la posible compra por Lufthansa deberia salir de skyteam, con lo que sería difícil que siga sumando millas.

  9. JORGE dice:

    Hola Sir. Permitime dos preguntas,abro la aplicación oficial de IBERIA en mi celular (nosotros viajamos el año pasado con Level a través de IBERIA y tenemos como dos membresías en su sitio ) y lo primero que aparece es una comunicación que dece !Ya podes pagar tu reserva en pesos argentinos ! sabes como seria eso ?
    La otra sería, se pueden comprar millas (puntos volare) en ITA ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge
      en la web de IBERIA siempre pagás con pesos… siempre.
      En la web de LEVEL no… pero si LEVEL se compra en IBERIA SI, salvo que ese sea el cambio que te dicen

      Desconozco el prorama de Volare… pero yo no compraría millas en ningún programa 😉

  10. Flor dice:

    Y ayer el anuncio de la adquisición de un 20% de SAS por parte de AFKL… Por ahora SAS se queda en Star Alliance, pero en el futuro no tan lejano van a pasar a SkyTeam.

    También está en los potenciales la posibilidad de AFKL comprando TAP. Habrá que ver qué pasa.

  11. lorena dice:

    Hola! hoy compre pasaje por ITA y dentro de la lista de pasajeros frecuente no esta ARPLUS. Esta Volare, Skypass, Cedar miles, Suma y Flying club. ninguna conocida encima…

  12. Pablo dice:

    Hola Sir!
    Vuelo este viernes por ITA, acabo de hacer el check-in y aun no figura ARPLUS. La consulta es ¿Dejo en blanco el casillero de programa para reclamar despues en Aerolineas o pongo el de Volare ante la duda?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no no… que ahí las quemarías en otro programa. Debería quedar vacío

      IGUAL pedí en mostrador, que entiendo es problema de la web, y en mostrador lo pondría ITA

  13. Marcelo Penta dice:

    VOLARE acaba de hacer el anuncio oficial que los vuelos de AR ahora permiten acumular millas en dicho programa de millaje

  14. Ramiro dice:

    Solo para comentarte, por ahí te sirve para un posteo.

    Linda clavada nos pegó ARPLUS a los que somos del interior y queremos viajar a una ciudad con la que no tenemos vuelo directo. Modificaron la tabla de millas, antes la tarifa en millas dependía solo de la zona de la ciudad de origen y la de destino. Ahora salvo que sea conexión a internacional o regional, te lo cobran por tramo. Sale más barato hacer NQN-GRU, que NQN-SDE. https://www.aerolineas.com.ar/tablas-de-millas

    Saludos

  15. Sabrina dice:

    Hola sir, cómo estás? espero que bien. Tengo una consulta para hacerte, quizás no es en el post que corresponde, pero era el mas cercano sobre esta aerolínea. Tengo un vuelo a Londres, con escala en Roma para Febrero. Lo que me preocupa es que ya me cambiaron varias veces el horario y en una me cambiaron la fecha a 3 días antes!! me apreció mucho. Bueno arreglado ese tema, me preocupa que cambien tanto, que en algún momento me cancelen, cuando ya tengo todo reservado allá. Me dio como miedo los comentarios negativos que leí en la web. Se que no soles aconsejar directamente que hacer, pero necesito tu opinión para quedarme tranquila. Si es posible. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sabrina mi consejo es que no busques comentarios de ninguna aerolínea en internet, solo encontrarás lo negativo

      RELAX y buen viaje!

      • Sabrina dice:

        Gracias! sii, tenés razón, el tema también es que desde ITA, me cambiaron varias veces el horario e incluso el día de partida. Me preocupa un poquito. jeje. Gracias, un genio

  16. Mirna Malena Isabel LOPEZ DORIGONI dice:

    Sir!!! Yo estaba en fecha para cargar un tramo de ITA Palermo Roma (el 28/10) y quise cargarlo en mi ARPlus y me dicen que no se permite cargar ITA???¡¡¡¡¡

  17. Jorge Taboada dice:

    Hola Sir, yo volé fin de Octubre y mediados de Noviembre, cargué el codigo de ARPlus en el checkin de ITA sin problemas pero no se acreditaron, y la página de Aerolineas todavía no tiene ITA entre las opciones de compañías. Alguno consiguió acreditar millas? Como? Saludos.

  18. Gustavo dice:

    Hola Sir una consulta sobre AR Plus
    Estoy buscando pasajes a Madrid, si pongo ida y vuelta no aparecen lugares para nov/dic
    Ahora si lo pido x tramo si aparecen
    Puedo sacar cada pasaje x separado con millas ??
    Viajo con Pasaporte Argentino
    Saludos

  19. Ricardo Hayes dice:

    No solo todavía ARPlus no tiene habilitada la carga online de vuelos de ITA, sino que expresamente menciona que no se puede.

  20. Pepe dice:

    AR decidió no sumar más las millas de los pasajes que hayan sido emitidos por el estado. Eran muchas millas. Gran cambio. Ésto bajará la emisión de millas y esperemos resulte en una mejora del programa de pasajero frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *