Con casi 10 vuelos directos diarios a Estados Unidos ¿Cómo está la ocupación de los vuelos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para el verano las tres aerolíneas de Estados Unidos habían anunciado un aumento inédito de vuelos directos con alguna ciudad de ese país y Ezeiza.

American Airlines pasaría a tres vuelos con Miami y algunos días en la semana doble diario con New York

United pasó también a aumentar los vuelos con Houston teniendo algunos días doble diario

Delta agregó New York (JFK) a su clásico de Atlanta diario.

Esto será por el verano y mucho pesa la temporada de cruceros porque vienen muchos estadounidenses que siguen a Ushuaia o arrancan en el puerto de Buenos Aires (o terminan) la recorrida. Entonces con la combinación de los agregados se puede llegar a tener hasta 10 vuelos diarios DIRECTOS.

Ayer la ocupación de los vuelos que llegaron fue del 99,69%…

Pero ahí faltaba aun contabilizar otro de Aerolíneas Argentinas que desde Miami llegaba al 100% también.

A esto se le suman todos los vuelos indirectos, con pasajes de Copa, Avianca, Latam, Sky, Boliviana de aviación y la que se les ocurra…

Pero en estos momentos la cantidad de vuelos con USA es muy alta y la ocupación acompaña.

De los nuevos el de DELTA con Nueva York podría ser el más riesgoso de todos porque no estaba en la ruta, por más que tiene un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. Pero vino con dos o tres asientos sin ocupar y el de AR vino lleno igual.

Y para complementar esto, como curiosidad hay hooy 8 vuelos desde Buenos Aires hacia Ushuaia… 3 desde Ezeiza

Y 5 desde Aeroparque

Pero es una parte de todos los que se están moviendo con Estados Unidos donde mayormente hay argentinos, pero la suma de los estadounidenses y canadienses generaron la ampliación de los vuelos, que los números indican que fue acertada y no un paso en falso

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Con casi 10 vuelos directos diarios a Estados Unidos ¿Cómo está la ocupación de los vuelos?

  1. Fernando Enrique Dozo dice:

    la ocupación de los vuelos no es un indicador relevante desde hace 30 años o mas. Lo que define el exito de una operación es su resultado económico a partir del ingreso neto promedio, lo demás es para la gilada.

    • Sir Chandler dice:

      Seguramente… pero acá fue un aumemto de vuelos apuntando a un resultado económico positivo… diferente a lo que se mencionó ayer con los vuelos de Rosario
      son empresas privadas que no ponen vuelos para la gilada… ponen vuelos para un buen resultado económico en la ruta…

    • Gustavo Martinez dice:

      Buen dia Sir. No se si corresponde hacer aqui esta pregunta. Desde JFK volviendo a la Argentina con DELTA cuantas horas antes puedo hacer check in?. Los counter no estan especificados por vuelo al ser aerolinea local y podria despachar antes de las 4 hs de apertura habitual? Muchas Gracias. Saludos.

      • Sir Chandler dice:

        hola, al ser local… es posible que si puedas hacerlo con 4 horas. En Ezeiza no creo que lo puedas hacer por no estar todo el tiempo, pero distinto es en USA

      • Horacio dice:

        Hola Gustavo. Yo el año pasado en MIA hice check in alrededor de 4 horas y media antes del vuelo. Es decir más de 4 horas antes y no me dijeron nada. Esto por American.

      • Fernando dice:

        Gustavo, el sitio de Delta dice que en los aeropuertos de EEUU no aceptará valijas con más de 6 horas de anticipación del horario programado del vuelo.

  2. Santiago dice:

    Como comente en otro blog: quienes viajen a EEUU de ahora hasta marzo, vayan con tiempo a Ezeiza. La terminal nueva es puro maquillaje, tiene los mismos problemas y por momentos llegar a las puertas lleva mas de una hora. Y redujeron la cantidad de mostradores. Así que hay más vuelos y menos mostradores para hacer ckin, que además andan para el orto. Así que los viernes, vísperas de fin de semana largo, eventos especiales, no se cuelguen. Mejor llegar temprano y ver cómo despegan otros vuelos que llegar tarde y ver cómo despega el de uno.

    • Carlos dice:

      Asi es. Ya lo note en Junio (baja temporada). Tardamos 90 min en hacer seguridad y migraciones. La nueva Ezeiza es una porqueria total.

    • Elkym dice:

      Te creo, (y creo q Sir también lo comentó en una de sus crónicas). Migraciones está horrible…hay q llegar con mucha paciencia.

  3. freifederico dice:

    hola Sir, hola comunidad!

    Les consulto, tengo un amigo que le falta un repuesto para la bomba de agua del auto. No es la bomba en si, es como un conector. No lo puede conseguir en Argentina y lo consiguio afuera. Tienen idea si esta permitido traerlo? Le pueden hacer algun drama en aduana?

    Gracias!!

  4. Fernando dice:

    Viajé el viernes a la noche en el vuelo de Delta de JFK a EZE y venía casi lleno como vos decis, sólo algunos pocos asientos vacíos. El servicio de a bordo es igual al servicio desde Atlanta, aunque el vuelo sea mayor a 10 horas. Yo queria hacer escala en Atlanta en lugar de JFK porque el vuelo es mas corto, pero no habia disponibilidad por la cantidad de millas que queria gastar. Hay que tener cuidado con las conexiones en JFK, porque tiende a tener mas demoras y mal tiempo (sobre todo en invierno) que Atlanta.

  5. Maria Candela dice:

    Hola Sir!
    Tengo un vuelo comprado hace meses con AA que hace MAD-MIA-BUE en la ida y BUE-NYC-MAD en la vuelta, comprado por despegar todo en la misma reserva.
    Pero ayer me avisaron que me lo cambian con la misma combinacion pero en el primer tramo se combina MAD-MIA con Iberia y MIA-BUE con AA, hasta ahi bien salvo que el tiempo de escala y cambio de avion en MIA es de 55 minutos!!!
    No me dan otra opcion con mas tiempo, se llega a hacer en 55 min? Sin tener que sacar las valijas pienso que si pero no se si se mandan directo a BUE teniendo en cuenta q se combinan 2 aerolineas.
    Gracias por tu ayuda!

      • Lucas dice:

        Hola Sir, aprovecho esta consulta para preguntarte algo relacionado: tengo un vuelo GRU-MIA-ORD-HND, pero la escala corta la tengo en Chicago antes de partir a Tokyo (1.15 Hs); pensás que llego con el tiempo? Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          es que la demora la tenés en Miami… porque hacés migraciones y seguridad. En Chicago no porque es interno, no deberías tener problemas

  6. Diego Alejandro dice:

    Una pregunta. Se me vencen puntos AR Plus el 31/12, si compro un vuelo corto ahora pero ya para el año que viene, se renueva la fecha de vto? Los puntos que sobren se pierden o se mantienen y así poder seguir acumulando sobre los mismos. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola Diego
      hay post de eso por las dudas

      renovás en el momento de VOLAR con pasaje pago o de CANJEAR un pasaje con millas

      No con lo que decís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *