Flybondi suma a Mar del Plata como destino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas en un comunicado de Flybondi, la empresa anticipaba que sumarían un nuevo destino nacional y otro regional.

El nacional lo contaron hoy y es Mar del Plata. Según el comunicado que pego abajo serán 4 vuelos por semana con Aeroparque.

Eso si, los horarios son algo extremos…

Y el precio de lanzamiento es ese de $9498 por tramo.

Latam nunca voló a Mar del Plata y las low cost siempre dijeron que no les convenía un tramo tan corto en el inicio de sus operaciones. Pero que seguramente con la suba de la flota esto podría cambiar. Veremos como resultan estos 4 vuelos por semana en una ciudad que en el verano seguro tendrá como mínimo 4 diarios de Aerolíneas, que también conecta con otras ciudades.

Flybondi voló a Rosario en pre pandemia, pero nunca la unió con Buenos Aires, ya que iba hacia otras ciudades del país. Personalmente pensé que harían eso con Mar del Plata, veremos entonces como va evolucionando todo

Este es el comunicado

Flybondi llega a la costa argentina: comenzará a volar a Mar del Plata a partir del 1 de enero

La aerolínea suma un nuevo destino nacional de cara a la temporada de verano

Tendrá 4 frecuencias semanales y los tickets ya están a la venta con una tarifa promocional de $9.499.

La low cost ya tiene una flota de 15 aviones y recientemente anunció un aumento de frecuencias en destinos nacionales e internacionales.

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2023. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, anuncia que a partir del 1 de enero de 2024 conectará Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata. Esta ruta de verano robustece la oferta de conectividad de la aerolínea que ya cuenta con 18 destinos nacionales y 3 internacionales.

La conexión entre Buenos Aires y la ciudad marplatense tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos saliendo de la ciudad porteña a las 23:00hs y desde Mar del Plata partiendo a las 00:20hs. Los tickets ya están a la venta en la web y hay tarifa promocional desde $9.499 (precio final por tramo).

“Desde hace años nos piden que volemos a Mar del Plata y como escuchamos a nuestros pasajeros, este verano cumplimos el pedido. Flybondi ofrece una opción más de conectividad para los miles de viajeros que eligen la Feliz.”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Sumar un destino nacional, en este caso el número 18, siempre es motivo de celebración porque significa más libertad de volar”.

En las últimas semanas, la low cost sumó tres aviones y ya tiene una flota de 15 lo que la convierte en una de las aerolíneas que más crecieron en Argentina en los últimos 20 años y en América Latina en los últimos 2 años. La incorporación de aviones le permiten potenciar su oferta en los destinos actuales y comenzar a volar a nuevas rutas y destinos en el mediano plazo.

Flybondi vuela a 18 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 24 rutas (17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).
Gracias a la libertad de volar, su propósito fundacional, más de 9.000.000 de pasajeros ya viajaron en la low cost y el 20% de los pasajeros de la aerolínea son personas que volaron por primera vez en su vida.

Flybondi en números:

Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 18 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis

Tiene una cuota de mercado doméstica del 20% y 5% de cuota de mercado regional (septiembre 2023).

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Flybondi suma a Mar del Plata como destino

  1. Gaston dice:

    Una de cal y una de arena:
    La buena es que se sumo una empresa para volar de Buenos Aires a Mar del Plata

    Las malas:
    Solo 4 frecuencias por semana
    Horarios muy poco convenientes teniendo en cuenta si se viaja por trabajo o por turismo
    Solo van a volar por Enero y Febrero

  2. Javier dice:

    El horario será por cuando se le desocupan los aviones? o tal vez, también puede ser para poder conectar con vuelos que llegan de otros lados a AEP, aunque FB no venda agrupados los tramos.
    quien sabe…

    saludos

  3. Fernando dice:

    Obvio que jamás uni se aburría en este país, pero ya por este año no hay perspectivas de nuevas rutas nacional? Alguna pista para el año que viene? O nada por ahora?

  4. nestor dice:

    Buen día, que horarios complejos como para arribar a MDQ, 01:15 arribo a Camet, hasta que desembarcas y vas en algo a la ciudad no menos de las 02:00 para el check in en algún hotel…
    Seguro tendrá que ver con el horario donde los aviones estén libres y un destino de alta demanda en esa temporada es una buena forma de ver si la ruta les es viable o no.

  5. Ezequiel dice:

    Sir: veo que la duración del vuelo son 50 minutos (ya lo sabía porque fui varias veces a Mar del Plata en avión) y no puedo dejar de pensar en que es un destino que necesita mucha mas conexión aérea ya que favorecería mucho el turismo. Es una gran Ciudad tanto para eventos como para el turismo y la mejor forma (mas veloz y segura) es el avión pero lamentablemente aún con esta noticia faltan mas frecuencias. Aerolíneas para tanto en temporada como fuera de ella va con excelente ocupación pero son pocos los vuelos por día que tiene.

  6. Mario dice:

    Unir Mar del plata con, por ejemplo, Córdoba, Rosario, Salta, sería un envión excelente para la ciudad y una oportunidad de ir recuperando el brillo de otras épocas convocando turismo de calidad. Espero que se aproveche! Saludos Sir!

    • Diego Rossi dice:

      Con Iguazu, Bariloche, Calafate o Cordoba, para que turistas extranjeros que estén en esos lugares puedan venir mas facil a MDQ sin pasar por buenos aires. “Buenos Aires, Flybondi Mar del Plata….. Mar del Plata Flybondi Buenos Aires….” (ya tengo el gingle)

      • Sandra Gritty dice:

        Córdoba a Mardel y viceversa existe desde hace bastante como vuelo directo, lo opera Aerolíneas Argentinas. Incluso todo el año, no solo en temporada

          • Sandra Gritty dice:

            según su Presidente Pablo Ceriani, para este año no se ha requerido ni necesitado ningún aporte del Estado Nacional para Aerolíneas Argentinas.

          • Sandra Gritty dice:

            Sir, repito mi comentario porque no se si te llegó: Según su Presidente Pablo Ceriani, para este año en curso no se ha requerido ni necesitado aporte del Estado Nacional para Aerolíneas Argentinas. Lo dijo en varios reportajes

  7. Gustavo Sierra Bracamonte dice:

    Gracias Sir!. Siempre dando la info que necesitamos. Saludos. Hay que unir el país lo más que se pueda. Saludos.

  8. Roberto Benvenuti dice:

    Para mí tiene que ver con lo slots libres en AEP, por eso los horarios “extremos”, será cuestión de ver cómo funciona y el resultado. Tendría que permitir también conectar con otras ciudades para sumar ocupación, ojalá que tengan éxito!!

  9. Germano dice:

    Oi Sir! És buena y hasta ahí la notícia, mejor hubiera sido que volaran hacia MDQ desde lugares más alejados y de alta demanda como Rosário o muy especialmente Tucumãn. Lo malo és el horário incômodo para MDQ y nada recomendáble para AEP. És más barato que el ônibus leito, más creo que tendrá una lucha desigual contra los trenes de la noche que salen en horário similar, dá para dormir y llegan en horário más apropriado.

    • Sir Chandler dice:

      hola, ellos no venden vuelos con escala. Que lo combines es otro tema pero es un riesgo también.
      Aerolíneas lo tiene directo

  10. Hernán Enrique Smud dice:

    Siempre me pareció absurdo viajar en avión a Mar del Plata. Ir a aeroparque, dependiendo de dónde uno viva, puede llevar de media hora a una hora; sumando 3 horas que uno tiene que estar antes de la partida; más una hora de vuelo; más otra media hora que uno puede tardar en salir del aeropuerto, y otra media hora más de viaje hasta el centro de la ciudad (o a dónde sea que uno vaya). Total del viaje: 6 horas, una menos que yendo en coche!!!

    Distinto es para quien viene del interior y tiene que pasar sí o sí por aeroparque. Ahí sí coincido con muchos lectores, en que tiene que haber vuelos directos sin hacer escala en Buenos Aires.

    • Diego dice:

      Como porteño-marplatense, no me parece nada absurdo, claro que hay que ver los costos. Si lo comparás con ir en tu auto ya es otra historia y son gustos o posibilidades (no tengo auto). Este año he viajado casi tanto por LADE (en la que no queda otra que despachar el equipaje de cabina en el Saab) como por AR y la verdad me resulta mucho más cómodo y aliviado que subirme a un bondi o al tren. Pero bueno, son gustos… Ah, y si fuera diario, el horario trasnoche de flyhbondi está perfecto para los que tenemos guarida en ambas partes, es más, hace falta

  11. Tomi dice:

    Hola sir! Será ruta de verano o se mantiene todo el año? Que pensas que puede pasar? Me interesa porque soy de mdq, y estaba esperando hace mucho

  12. Gerardo. dice:

    Flybondi anuncia nuevos vuelos pero está en condiciones de cumplir frecuencias y horarios? En los últimos días cancelaciones en vuelos a Puerto Madryn. Soluciones para los pasajeros ninguna, arreglate como puedas pero te vamos a enviar un voucher dentro de los próximos días para que viajes en otra fecha. Poco confiable cuando se necesita certeza por cualquier motivo (conexión con otros vuelos, turnos médicos, eventos, etc.) Existe alguna estadística que sea pública y muestre la puntualidad de las distintas compañías aéreas? Saludos, muy interesantes y útiles todas las publicaciones.

    • Sir Chandler dice:

      El tiempo lo dirá… lástima que no se publican estas estadísticas de manera oficial, que serviría para que todos puedan comparar mejor y saber el estado de las operaciones de las aerolíneas

    • Sir Chandler dice:

      si está en varios medios… se le suma el problema de los dólares. Complicado para estas semanas por la baja del otro avión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *