VISAS de Estados Unidos: mudarán el Centro de atención al solicitante (CAS)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos lectores recibieron en estas horas mail de la embajada de Estados Unidos o del sistema consular que emiten la VISA informando que desde el 11 de diciembre se muda la oficina a un lugar “más conveniente”

Una captura de uno de los mails que reportaron los lectores, que como siempre agradezco el ida y vuelta

Acá el texto

Estimado Solicitante,

Con el fin de mejorar la atención a los solicitantes en su proceso de solicitud de visa, el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Buenos Aires será reubicado dentro de la misma ciudad a una ubicación más conveniente el 11 de diciembre del 2023.

Nuestros registros indican que usted tiene una cita en el CAS después de el 10 de diciembre del 2023. El presente es para informarle que su fecha y hora de cita aún es válida para ese día.

Despúés de el 8 de diciembre del 2023, por favor ingrese a su cuenta en https://ais.usvisa-info.com/, haga clic el botón de “Continuar”, y seleccione la opción “Imprimir Intrucciones”. Esto le permitirá imprimir una confirmación de cita actualizada con la nueva ubicación para su cita.

Cordialmente,
GSS Servicios de Información de Visa.

———————————————————-

Subject: Change to your visa application appointment at the Offsite Facilitation Center (OFC).

Dear Visa Applicant,

To better assist applicants through the visa application process, the Offsite Facilitation Center (OFC) in Buenos Aires will be relocating within the same city to a more convenient location on December 11, 2023.

Our records indicate that you have an OFC appointment after December 10, 2023. This is to inform you that your appointment date and time are still valid at this time.

After December 8, 2023, please log in to your account at https://ais.usvisa-info.com/, click the Continue button, and select the “Print Instructions” option. This will allow you to print an updated appointment confirmation page with the new location of your appointment.

Sincerely,
GSS Visa Information Services

Por ahora sin noticias de donde se termina mudando, pero estoy consultando oficialmente, para saber el resultado de este “teaser trailer” :P

El CAS actual está cerca de Puente Pacífico, en el barrio de PALERMO “A SECAS” (no los derivados)

Ni bien llegue la info oficial, será publicada


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de “VISAS de Estados Unidos: mudarán el Centro de atención al solicitante (CAS)

  1. Charleston dice:

    Jajajaja, re teaser. Explicame Marc por qué tanto misterio. Será que habrá como varias “sucursales” que podés elegir dentro de CABA? Porque por algo te mandan al link a partir del 8/12 y no ponen una dirección fija ahora.

  2. German dice:

    Sir una consulta, la regla del six-month club para pasaportes de ciertos países (Argentina, Alemania, Italia, España, etc) dice que si tu pasaporte por ejemplo vence en enero 2024 y vos querés viajar del 15 al 27 de diciembre 2023 no habría problema. Tenés idea si esto es tanto para ingresar con visa y ESTA, o es solo para gente que entra con visa? Busco por todos lados y no veo nada oficial que lo aclare si sabés algo sería un golazo

      • Sergio dice:

        Gracias! que rapido contestan!
        Mi duda es tambien si es tambien si con ESTA podemos llegar a tener algun tipo de rechazo, porque aunque tenemos ciudadania europea no vivimos allá, es un poco trampa, jaja, hace poco me contaron de un caso, que si bien la dejaron ingresar, le hicieron pasar por las oficinas de migraciones. No se si alguien tuvo una experiencia parecida en el blog

        • Sir Chandler dice:

          hola, a diario cientos de argentinos que viven en Argentina entran con pasaportes europeos en USA

          es lo más común del mundo 😉

        • SeñorX dice:

          Viaje 2 veces con ESTA. La primera vez me cambiaron el vuelo a uno directo de otra aerolinea a minutos de salir de Ezeiza, yo feliz porque el otro tenia 2 escalas y llegaba un dia despues…pero no me percate que eso me traeria problemas en Miami cuando llegue, 1 dia antes de lo que habia declarado en la ESTA, y con otra aerolinea y claramente sin hotel para esa noche…Asi derechito me mandaron a al cuartucho de interrogaciones a que explique que sucedio…mas alla de la demora en migraciones no paso nada. Solo que dias despues me di cuenta que me habian dado de baja la solicitud de ESTA, calculo que por este motivo. Asi que la tuve que solicitar y en 24 hs ya la tenia vigente.
          La segunda vez viaje con la misma solicitud 1 año despues y cero problemas.

    • Juan Martin dice:

      En efecto, tanto para visa como para ESTA aplica lo de los seis meses. Tené en cuenta que el ESTA vence junto con el pasaporte. Es decir, siguiendo tu ejemplo, si el pasaporte vence el 15 de enero, si viajas en diciembre no tenés problema, pero tu estadía no puede pasar del 14 de enero.

      • German dice:

        Gracias! El pasaporte me vence en abril, ya renové pero no quiero retirarlo de la embajada porque me van a anular este y en el caso de ir a USA antes de abril tendría que pagar la ESTA de nuevo

        • Sir Chandler dice:

          Germán no entiendo… que pasaporte tenés que retirar? porque no pasa por retirarlo que anula el actual. Con la emisión ya se anula!

        • Juan Martin dice:

          Emm….. Pero…. Si tenés ESTA… ¿Para que querés visa? La visa cuesta USD 185. El esta cuesta USD 21 por dos años. Lo sacás cuando lo necesitas, y listo. Me parece que te conviene usar ESTA toda la vida!!!!

          • Sir Chandler dice:

            mmm hoy es 185 al oficial y dura 10 años. Es como más firme que el ESTA también…

            El otro es 21 al “tarjeta”

      • Santiago dice:

        No. Pasaporte argentino debe estar válido por el tiempo que te vas quedar. La visa tiene que estar válida al momento de la entrada. Ejemplo, te vas esta noche y llegas mañana a EE.UU., la visa puede vencer mañana mismo. Cuánto tiempo te vas a quedar? Una semana? Pasaporte válido por una semana.

    • Ariela Fernandez Gamonal dice:

      Hola German, yo viaje 1 semana antes de que me venza la visa del pasaporte y me vencio yo estando alla. No hay problema con eso, el tema es que este cuando vos entras. Suerte

    • Pilar RP dice:

      Perdón que me meta pero tengo una duda similar pero respecto a Europa. Tengo pasaporte que vence el 12 de Octubre 2024 y viaje programado a Europa (varios países Schengen y no Schengen) para comienzos de Abril 2024 con regreso a fines de Abril. Tengo que renovar el pasaporte antes de viajar?? O sea necesita tener 180 días de vigencia por delante? O mientras regrese a la Argentina antes del 12 de Oct estoy bien? Gracias a quien me pueda ayudar

    • Martin dice:

      Hola. si le entras todos los días y vas a la parte de “reprogramar cita” podes ir viendo de adelantar. Yo tenia turno en Noviembre 24. Pude bajar a Septiembre 24, despues a Abril 24 y ahora a Diciembre de este año. Luego de consultar la pagina para re-programar un par de veces te “bloquean” durante unas horas, pero funciona dsp. Tambien podes acceder desde otra conexión a internet y te deja volver a ver la pagina. Saludos

  3. Lucía dice:

    Recién recibo el mail y casi muero pensando que me cambiaban día y hora de la cita!! Derechito a consultar los posteos de Sir Chandler y respiré 🤣. Estás en todas!!!! Gracias!!

  4. Lea dice:

    Hola Sir, por favor me podrías confirmar si la vigencia de la VISA sirve para ingresar en USA hasta ese mismo día? Antes era así, pero no se si sigue siendo igual, gracias!!

  5. Edu dice:

    Hola sir ..tanto mi visa como la de mi mujer y mi nena de 15 vencen el 16 de enero del 2024..hasta cuando.puedo quedarme??y ella cumplio 15 este año..le sirve para entrar o tiene que renovarla x que ya cumplio loa 15??gracias

  6. Matias B dice:

    Hola Sir.
    A mí me caga me parece.
    Tenía CAS y embajada el mismo día con 2hs de diferencia.
    Ahora soné. Si es muy lejos no llego.
    Hasta tenía vuelos con AR el mismo día.
    Ahora mepa q voy a tener q ir antes al CAS.

    Entiendo q no es obligatorio cambiar fecha, no?

  7. Bel dice:

    Me llego hoy ese mail, y primero me parecio demasiado bueno para ser verdad asique chequee la veracidad de mail y de los links que figuraban en el cuerpor del mail , y si todo veridico jaja

  8. Luciano dice:

    Sir consulta.. se me venció la Visa en mayo 2023 cuanto tiempo tengo para renovarla si hacer todo el tramite de la embajada e ir solamente al CAS ? Gracias !!

  9. Josefina dice:

    Menos mal que existís… pensaba que me adelantaban el turno… vivo en Chubut, ya estaba entrando a posponerlo, no me daban los días… Grazie Mille!

  10. Jime dice:

    Sir viajo la semana que viene .
    Mi pasaporte viejo tiene la visa, ya cuento con el pasaporte nuevo . En este caso viajo con los dos no? Gracias

    • Ssbiondo dice:

      El nombre completo es “Puente Pacífico ” y se debe al puente que hay a la altura de Juan N. Justo. Por ahí pasa el Ferrocarril San Martín, antes conocido como Pacific Railway ya que el plan original de los ingleses era llegar a Chile, pero quedaron en Mendoza…

  11. Maria dice:

    Cuando habia embajada en Venezuela , se sacaba todo en el mismo lugar, el mismo dia . Capaz lo haran todo donde es la cita que es mas grande

  12. Sergio dice:

    Hola, sabes si es lo mismo tener pasaporte y argentino y visa que pasaporte italiano y ESTA?, siendo residente argentino, hace poco pude entrar a EEUU solo con pasaporte italiano y ESTA, pero me contaron de un caso donde le hicieron problemas a una persona con residencia argentina que tenia solo ESTA porque en realidad no residia en italia

  13. Adri dice:

    La verdad es que el texto es poco claro, entiendo que debido a la traducción, pero está redactado de manera que confunde más de lo que aclara….Recibí consultas de varios que no comprendían y/o pensaban que les adelantaban el turno del CAS mientras el de la Embajada se mantenía en enero o febrero (soy secretaria y les hago el trámite a los viajeros de mi empresa, por eso estoy muy familiarizada con los pasos a seguir, pero ante la duda siempre Sir Chandler Blog! 😉 gracias!

  14. Marcelo F dice:

    El lugar actual del CAS es inhumano, para los que vamos a tramitarla como para los empleados. Es un lugar horrible y poco práctico.

  15. Matias B. dice:

    Sir. Me queda una duda
    Los turnos previstos del CAS no cambian, no? A no ser q entremos el día 8/12 y lo hagamos a gusto.
    Osea….esto se mantiene todo igual excepto q se mudan de domicilio. No?
    Gracias

  16. Noemi dice:

    Hola Sir, te consulto por favor si me podés responder, si es cierto que por rapipago pagando en efectivo la tasa de 180 dólares se paga sin impuestos?

  17. Gimena dice:

    Sir. Vivo en Bogotá y tengo cita para la visa aca, pero me estoy mudando a Argentina. Existe la posibilidad de cambiar mi cita de acá a Argentina ??

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no… todo es independiente

      Pero sos argentina? renovás una anterior argentina o colombiana?

      también eso hará cambiar las cosas

    • Juan Martin dice:

      Gimena, si el pago lo hiciste en Colombia, entonces la visa la tenés que sacar en Colombia. No se pueden transferir pagos entre países.

  18. Marcelo Siciliano dice:

    Hola Sir !
    Siempre tus aportes son muy importantes, tengo ahora una consulta para vos, en realidad viene desglosada en dos partes: Siempre tuve VISA B1/B2 para USA y a partir de este año renove mi Pasaporte Italiano, ya que le pase la Ciudadania a mis hijos y mi mujer hizo lo suyo por su Padre. Ya se me vencieron los Pasaportes Argentinos, y no le veo uso a renovarlos ya que pretendo comenzar a viajar – cuando se pueda – con los Pasaportes ITALIANOS, vos tenes idea de como tengo que hacer para viajar a USA ? Se que con el Pasaporte de la Comunidad no hace falta visa pero si un tramite por internet … me podrias ya que sos un libro abierto para mí, como podría hacerlo ??? Muchas Gracias !!! Marcelo

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo, si si, es el ESTA

      pero como yo uso pasaporte argentino no tengo nota sobre eso. Buscá en el blog de FLOXIE que lo explica. Pero es algo que dura dos años

      Igual si sumás su costo para 10 años, la visa es más económica (y fuerte)

      • Marcelo Siciliano dice:

        Gracias por la Respuesta.. Si ,, es verdad tuve visa desde 1975 y aun esta vigente nov 2029- pero la de mis hijos y mi mujer no.. el tema es que el Pasaporte Argentino es el que expiro el 7/10/23 y no quiero renovarlos porque me parece al cohete .. pero la visa creo que la podria usar .. o al menos como backup …
        Gracias como siempre por tus aportes !!! Abrazo !

        • Sir Chandler dice:

          no podrías usar una visa de un pasaporte argentino, sin tener pasaporte argenitno vigente

          Si es que entiendo bien lo que pusiste de la situación

          • Marcelo Siciliano dice:

            Ahhh tenes razón, porque a veces viajaba con los dos pasaportes argentinos, el viejo con la visa vigente y con el nuevo…
            Gracias siempre por responder !! Abrazo ?

  19. Marcelo dice:

    El CAS se muda a Av Cordoba y Thames!! bastante incomodo para lo que era la cercania del actual con la embajada, Espero que sea mas moderno y comodo.

  20. Gisela dice:

    Hola, me confundí con la fecha del cas que era hoy y no fui, se puede reprogramar? Porque cuando intento reprogramar, en cas no me deja y me dice que no hay citas disponibles para la ubicación que eligi.. tiene que ver con que el 8 cambian el lugar del mismo?

  21. Daniel dice:

    el actual CAS entiendo que tiene limitacion para la capacidad de atencion de turnos. Se sabe si con el nuevo lugar se abrirán nuevos turnos? que se dice en el run run?

    • Sir Chandler dice:

      por ahora nada… pero si es más grande.

      El tema es el consulado con más limitaciones

      pero si es renovación HOY, es menos de dos meses para tenerla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *