Se apura la mudanza de las aerolíneas a la nueva terminal de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Luego de muchas semanas donde no hubo cambios de las aerolíneas que aun mantienen su chequeo en la vieja terminal A de Ezeiza, ayer se informó que habrá movimiento masivo.

La única que se sumó en las últimas semanas fue ARAJET, pero fue por primera operación, no que haya operado en su momento en la A.

Según confirmaron fuentes oficiales, se estableció que entre el 4 y el 8 de diciembre, es decir desde el próximo lunes hasta el feriado del viernes 8, se mudarán todas las aerolíneas que faltan.

Esto es un gran movimiento porque una de ellas es LATAM, que tiene la segunda operación de regionales en la Argentina

Pero también falta Flybondi y Jetsmart, que tienen muchos vuelos de cabotaje fundamentalmente a la mañana y algunos pocos en el resto del día.

Ese espacio que ellas ocuparán se habilitó hace pocas semanas

Ezeiza: se abrió el espacio que usarán las low cost en la nueva terminal de partidas

Espero en breve poder tener el cronograma, pero si es finalmente así y no hay cambios de último momento, en diciembre se dejará de usar la vieja terminal A como chequeo y pasará a ser simplemente un pasillo para los arribos internacionales.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Se apura la mudanza de las aerolíneas a la nueva terminal de Ezeiza

  1. Sebastian Maggio dice:

    Hola! Le van a dar un lavado de cara por lo menos? Viaje hace poco con Flybondi saliendo desde ahí y parece estancada en los ’90 esa terminal.

  2. Santiago dice:

    Y que estamos “mas o menos” en tema, consulta, utilizaste el servicios fast Pass de ezeiza como parte de los beneficios AMEX bancarios? No usé aún la terminal nueva y como usuario del servicio no se como quedo ahora. Saludos y gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no lo usè

      creo personalmente que está al pepe… las veces que me fui llegaba al mismo tiempo que los que lo usaban…

      no me he ido con vuelo a USA, siempre los de Copa o similares en horarios raros. Pero no había gente

    • Facundo dice:

      Hola Santiago,
      Lo he usado en horarios pico cuando salen todos los vuelos hacia USA + el TK a GRU y los AF a Paris e IB a Madrid. En esa franja realmente me valió mucho la pena. Como dice Sir arriba, si estás en horarios raros puede que no signifique tanta ganancia de tiempo, pero entre las 20/21 hs en adelante… te lo recomendaría.
      Espero te sirva, saludos

    • ROMINA GABRIELA GRABOWSKI dice:

      Hola Santiago, si justo vas a usar el salon VIP de Amex, el fast pass no te consume cupo es decir un cupo del salon VIP de Amex black bancaria incluye el servicio de fast pass y unos días de estacionamiento, por lo que si justo usas ese VIP te conviene usarlo (lo bueno es que Amex te deja reservar el salon sin costo a diferencia de Visa). Yo lo use para un vuelo a USA por la noche por lo que pase en 5 minutos seguridad, migraciones y entre al VIP sin espera por tener la reserva. Otro dato por si te sirve: como me sobraban pases utilice el servicio de arribos de AMEX al regreso y si sabes que te sobran cupos y se te esta terminando el año esta bueno porque usas un ratito el salon mientras esperas que te traigan la valija y te hacen ellos migraciones.

    • Santiago dice:

      Muchas gracias por las respuestas, tengo el horario de la tarde de Iberia, en general uso el servicio VIP que con la terminal vieja era muy cómodo, aún no viajé por la terminal nueva, usaré el servicio y después comento. Saludos!!

  3. Richi dice:

    Sir meté nota por nueva terminal de arribos y refuncionalidad de la A ya que ahora que cambia el gobierno, se vienen nuevos aires y seguro empiezan a caer nuevas aerolíneas o ampliación de las existentes. Abzoo

    • Mario Costamagna dice:

      Richi, lo verdaderamente importante no es si vienen nuevas aerolíneas sino cuántas de esas se mantienen en el tiempo, porque ya pasó que después de un boom luego se van la mayoría, como en la etapa 2015 al 2019.

  4. patricia nelda lequio dice:

    Buenas tardes,en la terminal 5 se puede hacer el check in en mostrador y despachar la valija como siempre?o solo es automatizado?

  5. Diego Donayo dice:

    Entre los preparativos y la hora ya estoy quemado. Salgo el sábado para Rio con jetasmart, dónde hago el despacho de valija? Y dónde tomo el avión ?
    Todo en la terminal A ? (Todavía tengo alguna neurona en movimiento ?)

    • Sir Chandler dice:

      hola Diego
      Jetsmart despacha en la nueva terminal

      donde embarcás? donde ellos te digan 😉 desde la puerta 1 a la 23, será donde te digan. Siga los carteles y no se maree!

  6. Lau viajera dice:

    Hola Sir buenos días!! Como aporte a todos los pasajeros. Recomiendo literalmente estar 4 horas antes, los que despachan equipaje. Los servicios de CKIN están muy lentos y los sistemas de redes aún muy precarios. Los estacionamientos están colapsados y queda lejisimo de la terminal. Migraciones sigue con el sistema de los 90′ y atienden super lento. Vayan con tiempo! Feliz temporada!

    • Sir Chandler dice:

      si igual depende del horario! pero veremos como estará este diciembre, que en fechas previas a la navidad seguro es como decís todo el tiempo!

  7. Federico dice:

    Sir te escribo para comentarte que ahi me llego un mail de LaTam infomandome que para el vuelo que tengo el jueves de la semana que viene el check in se hace en la nueva terminal, Isla E counters 221-228. No sabria informarte e que momento se realizo esta mudanza. Saludos

  8. Roberto dice:

    Segun AA2000, los nuevos cambios para el lunes son:
    Aeromexico se mueve dentro del sector C a los mostradores 169-175
    Delta se va del C al sector F, mostradores 236-245
    Boliviana se va del C al B, mostradores 116-121
    Air Canada se mueve dentro del F mostradores 236-242
    Iberia va a la NTP sector C, mostradores 161 a 168 al lado de Level

  9. Roberto dice:

    Cuando buscas los vuelos en el panel de partidas de la web de AA2000
    https://www.aa2000.com.ar/ezeiza
    Si pones partidas, en vez de “hoy” clickeas “mañana”, y desde ahi click sobre los vuelos de esas compañías como por ejemplo Iberia, , ves los nuevos sectores y mostradores
    Ahora se agregaron Ethiopian, sector B, mostradores 116 al 122 y Emirates, sector C, mostradores 154 al 160

  10. Dam dice:

    Saquemos de lado las circunstancias burocráticas y gubernamentales que demoran/ron todo. Me llama muchísimo la atención que se haga una obra de la envergadura de la terminal B sin contemplar qué pasaba con las terminales A y C. ¿Semejante nave de la A será “un pasillo”? ¿En serio?
    Sir, ¿Ud. sabe si alguna vez exisitieron planos/planes para reacondicionarlas para una mejor zona de arribos, por ejemplo? ¿o la obra en realidad solo se pensó para las salidas?

  11. Juan dice:

    Sir, sabes si Jetsmart ya se mudó a la nueva terminal? El check in sería lo mismo si es vuelo de cabotaje o internacional? Porque tengo un viaje a Florianopolis con Jetsmart. Hice la reserva para el fast pass también, está en la misma zona?

  12. Natalia dice:

    Hola Sir! Feliz Navidad!! Te consulto, ya que aún en la página de Aerolíneas no tengo esa información y estoy queriendo hacer la DDJJ de Aduana y me pide el dato. Salimos el 30/12 a Madrid por Aerolíneas Argentinas, sabés desde qué terminal salen esos vuelos? si tenemos salones vip en la terminal desde donde sale Aerolíneas? Muchas gracias!!! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *