Andreani reemplazó a DHL en el reparto de los pasaportes con la visa de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un dato importante que también pasó en estos días referido a la emisión de visas para Estados Unidos, es que cambiaron de correo para la distribución de los pasaportes.

Históricamente fue con DHL y ahora pasaron a Andreani.

Esta información que aun hoy está en la web de la embajada ES VIEJA Y NO ESTÁ VIGENTE

Los pasaportes son entregados únicamente por DHL

Los solicitantes deben acercarse a una de las siguientes oficinas de DHL para obtener una guía con número de rastreo la cual utilizaremos para el envío.  Las siguientes sucursales están habilitadas para la emisión de las guías. Una guía por grupo familiar.

Nota: Familiares o personas de confianza de los aplicantes podrán adquirir la guía en su representación. Los datos consignados en la guía deben corresponder a los que figuran en el pasaporte del aplicante.

DHL CABA: Av. Cabildo 1209, Belgrano
DHL CABA: 25 Mayo 447, Microcentro
DHL CABA: Senillosa 682, Caballito
DHL CABA: Av. Callao 1423, Recoleta
DHL Nordelta: Av. del Puerto 215 Local 2 – PB
DHL Córdoba: Ayacucho 23, Córdoba City
DHL Mendoza: Patricias Mendocinas 927, Mendoza City
DHL Rosario: Av. Pellegrini 1075, Rosario City
DHL Tucumán: San Juan 684, San Miguel de Tucumán City
DHL Mar del Plata: Castelli 1363, Mar del Plata City
DHL Salta: España 413, Salta
DHL Santa Fe: 25 de Mayo 2791, Santa Fe

Una de las oficinas más usadas era la de UNICENTER porque al igual que la de Córdoba o Rosario (creo, y espero que alguno confirme) tenía envío sin costo hacia esos lugares.

Eso no va más y lectores que tenían agendado el retiro en la oficina de Unicenter les llegó mail informando que ahora la tienen que retirar en el nuevo CAS de la Av Córdoba.

Estoy tratando de conseguir más información sobre oficinas que tengan envío gratuito o los costos de envío a todo el país. Cuando tenga esa info podré publicarla, pero entiendo que aquellos que están con trámites ahora recibieron este mail, que me pasó un lector, con la información que estoy poniendo y si verán la chance del retiro vía Andreani

Estimado solicitante:

Hemos realizado modificaciones al proveedor de envíos. Por favor ingrese a su cuenta y siga las instrucciones para verificar la dirección de retiro de sus documentos:
1. Ingrese con su usuario y clave a https://ais.usvisa-info.com
2. Verifique la dirección en “Ubicación de entrega de documentos”
3. Si desea modificarlo, seleccione la opción “Actualizar Lugar de Entrega” y complete los campos requeridos.

Atentamente,
Centro de Atención al Solicitante

 

Recuerden la mayoría de las dudas sobre las VISAS DE ESTADOS UNIDOS están respondidas en este post https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Andreani reemplazó a DHL en el reparto de los pasaportes con la visa de Estados Unidos

  1. Majo dice:

    Hola!! cuando descargas las nuevas instriccuines , con la nueva dire de CAS, te da la opcion de retirar en el CAS o en el caso de Cordoba en las oficinas de la casa central de andriani, en Cba Capital, sin costo….

  2. Josefina dice:

    Ayer justo vi que me habían cambiado el lugar de entrega. Hay dos opciones gratuitas, “Andreani Córdoba – Av. Colón, Córdoba, 5000” y “Buenos Aires ASC, Av. Córdoba, CABA 1414”. Las Premium son:
    Entrega a una dirección personal o comercial: 8,400.00 ARS
    Recogida en un punto de mensajería: 6,800.00 ARS

    Al margen, ayer se me acreditó el pago de la visa a 400 ARS/USD depositados en rapipago y conseguí turno para el 28 de dic. Tenía entendido que los turnos los daban con mucha más espera en general, pero había muchas opciones. No sé si tendrá que ver con el cambio de lugar del CAS.

  3. Maria dice:

    Si cambian DHL por Andreani es para peor! Andreani es decandente! Presta un servicio deplorable y en mi ciudad ir a retirar un paquete es ir a que te maltraten los empleados del mostrador. Por qué lo habrán hecho?

  4. Veronica dice:

    Buen día, efectivamente ahora el servicio premium funciona para cualquier CP. Recién actualicé los datos para poder recibir el pasaporte en mi casa y el costo fue de ARS 8,400.00.

    Gracias por la data, me ahorraste otro viaje a Capital!

  5. gustavo omar PANETTA dice:

    ERROR!!!
    Pésimo servicio el de Andreani, el tracking no es fidedigno, te traen los envíos cuando quieren, los sufro diariamente porque un proveedor los contrata…

  6. Sandra Gritty dice:

    DHL tuvo varios reclamos, además que te atienda un operador humano en su 0800 es díficil. Andreani también muy díficil sino imposible un operador humano en el 0800 o 0810

  7. Lucía dice:

    Hola Sir! agrego un dato que puede ser útil: al contratar el servicio premium para envío a domicilio hay que seleccionar por departamento de la provincia a la cual se envía (antes se seleccionaba la ciudad) y completar dirección y codigo postal. Ej. yo contraté a Chubut y elegí Departamento Escalante, que es el que corresponde a mi ciudad. El envío ayer lo pagué $8400. Gracias, como siempre!!

  8. Santiago dice:

    buenos dias Sir!
    ahi entre, puse actualizar lugar de entrega, solo hay dos opciones de entrega sin costo:
    El mismo CAS de Av Cordoba, y en la Ciudad de Cordoba, la oficina de Andreani de Av Colon.

    Ubicación de entrega de documentos Andreani CORDOBA – AV. COLÓN 4205, CORDOBA, CORDOBA 5000, AR

    Espero que sirva la info.
    Saludos!

    • Julieta dice:

      Buen día! En dónde encontraste la opción para actualizar la dirección de entrega? También necesito cambiarla a la ciudad de Córdoba.
      Entré a la cuenta desde la cual creamos un grupo que tiene programada cita para esta semana y me fue imposible encontrar la forma de actualizar la dirección de envío de documentación. Sigue siendo: Ubicación de entrega de documentos Buenos Aires ASC – Avenida Cordoba 5160 Villa Crespo, CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES CAPITAL FEDERAL 1414, AR
      Podrás compartir más especificaciones? Gracias desde ya!

      • Nicolas dice:

        Julieta,
        Cuando entras a la cuenta y ves los datos del grupo, arriba a la derecha tenés un botón verde que dice “Continuar”. Hacé clic ahí, y te va a aparecer una lista de opciones. Buscá la que dice “Actualizar lugar de entrega”, y ahí te va a mostrar las opciones (solo dos, CAS, y ciudad de Córdoba)
        Elegis la que querés, y listo.
        Lo podés hacer hasta 48 horas después de tu cita. Después de eso ya no te deja hacer el cambio.

  9. Juan Carlos dice:

    Hola Sir, me parece muy buena noticia para los que somos del interior, donde no llegaba DHL. La verdad no puedo quejarme de Andreani, siempre hemos tenido excelente servicio. Gracias.

  10. ELEONORA L CARRILLO dice:

    Andreani llega a lugares como La Rioja, Catamarca y muchas ciudades que DHL no llegaba.
    Tiene mejor circuito de distribución en todo el país. Es una buena noticia para los solicitantes del interior.

  11. Ale dice:

    Veo que todos comentan que Andreani anda mal. Yo tengo muy buena experiencia. Vivo en zona oeste y generalmente traen todo primero a la oficina de Merlo y cuando llega ahi, en el dia o al dia siguiente esta en casa. Hoy justo llegaron unos regalos navideños que compre el lunes. Siempre viene el mismo repartidor.

    Sir, off topic pero no tanto… Tengo cita para retirar mi pasaporte visado, en el nuevo CAS este viernes a ultima hora. Me vendria bien ir mas temprano, pero no hay cupo disponible para reprogramar. Si me mando con mi turno el mismo viernes, pero unas horas antes, me atenderan o me dicen vuelva cuando le corresponda?

    • Noemi dice:

      Hola! yo estuve ayer y tenía turno 13:15, a los que aparecían con turno de las 13:45 los mandaban a dar una vuletita a tomar algo o pararse en una fila mas atras… van ordenando las filas según los horarios de los turnnos. Al menos esa fue mi experiencia de ayer. Suerte!

    • Noemi dice:

      de todos modos mi caso fue renovación y también tenia que retirar lo de un familiar, la fila para todo es la misma. y la misma sra que me atendió para la renovación después me trajo los pasaportes que tenía que retirar. Cuando me iba pregunté en que horario me convendría retirar porque en el horario que fui había muuuchaaa gente, estuve una media hora aprox en fila o incluso más y me dijeron que después de 17:30 es lo ideal que ya casi no hay nadie porque lo que es el tramite de visa en si se atiende hasta 17:30, después es solo retiro de pasaportes. Suerte!.

  12. VIRGINIA dice:

    Andreani es fantástica, al menos en San Isidro (Zona Norte GBA). Todas las compras online me llegan al día siguiente, derivadas desde la Sucursal Victoria. Impecable el tracking, además de la persona que entrega puntual y prolijamente. Me encanta ☺️.

  13. Elena dice:

    Hola, lunes 11/12 estrene el CAS, comento que hacen entrar en rangos de 1 hora, es decir yo tenia turno a las 13.15 y entre a las 12.50, porque entraban los de las 12.30 a 13.30 hs. El lugar es amplio y rapidísimo, llegue a mi alojamiento a las 13.17…..impecable. Con respecto a la entrega, pague hace 2 meses a domicilio, ya que soy de santa Fe capital y recién me llego un correo de Andreani avisándome que ya tenían mi paquete para distribución. Asi que no preocuparse si pagaron a DHL….como yo, llega igual.

  14. Sebastián dice:

    Buen día

    La información que compartis se refiere a las renovaciones de pasaportes americanos y la entrega la sigue haciendo DHL.

  15. Hernan dice:

    Andreani es una porqueria…me atreveria a decir el peor correo de los 3 basicos q existen por debajo de Correo Argentino y OCA al menos en mi ciudad es un desastre y estamos hablando de una ciudad de 700mil habitantes a 20min de Capital,menos mal q los q tenemos pasaporte europeo no necesitamos Visa para EEUU.

    • Mario Costamagna dice:

      100% de acuerdo con Hernán, mi experiencia y la de mis conocidos con Andreani es pésima. Es imposible hablar con una persona en su 0810, pedir retirar un env’io en sucursal es una tortura. El Consulado podría valerse de Correo Argentino para las visas, cubre muy bien todo el país.

  16. Manuel Villalobos dice:

    Hola Sir,

    Estoy en proceso de renovación de Visa que fue emitida en otro pais, parece que no hay turnos disponibles en el nuevo CAS para tal fin, solo aparecen turnos para le ambajada, pero sin el del CAS no puedo fijar el de la embajada. Tienes alguns información al respecto? ya los pagos están acreditados y solo queda programar las citas, gracias antemano.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si es doble
      cuando aparece consulado antes, es porque es alguno que se canceló, pero no te sirve porque no aparece el del CAS

      tendrás que esperar al lunes que es cuando van apareciendo los normales en tandem para tener los dos

    • Alberto dice:

      Manuel,
      Si la visa anterior fue emitida en otro país, no importa. Lo que define si tenes una sola cita en el CAS o dos es:
      La visa tiene que ser el mismo tipo que la que solicita.
      La visa a renovar tiene que tener diez años de validez.
      La visa anterior tiene que tener menos se 4 años de vencida
      El pasaporte en que está estampada la visa anterior tiene que ser la misma nacionalidad que el pasaporte que tenes ahora
      La visa anterior la tienen que haber sacado con 14 años de edad como mínimo.
      Si todos los casos se cumplen, el sistema te debería dar solo cita en el CAS. Si alguno no se cumple, tenes cita en CAS y en Consulado.
      Si pensas que debes tener solo una cita, pero tenes dos, tenes que mandar un mail con foto de la visa anterior a [email protected]

  17. Trinidad dice:

    Hola! Les cuento mi experiencia. Mi turno fue la semana previa al cambio, mi pasaporte primero iba a ser enviado por DHL a Córdoba, luego me cambiaron a Andreani (automáticamente) y al día siguiente me avisaron que lo tenía que ir a buscar en el CAS de Buenos Aires, pero no me habilitan a sacar turno. Muy complicado comunicarse con gente del CAS para que brinde solución, hace una semana que mi pasaporte está listo pero no se sabe donde y no puedo retirarlo tampoco. Una vergüenza y cero soluciones de su parte. Alguien mas paso algo similar? Creo que los que tuvimos turno la semana del 4 de diciembre estamos estamos en esta situación. Cómo resolvieron?

  18. Nicolas dice:

    Atenti!!!! AUMENTARON LOS VALORES DE ENVÍO POR ANDREANI!!!!

    Ahora el envío a una oficina de Andreani cuesta 16000
    El envío a domicilio cuesta 18900

    No se calentaron en calcular porcentajes… Dijeron “ponele un 1 adelante y listo”

    Se fueron al corno!!!!!!!

  19. Jackie dice:

    Hola Sir y todos! Cuando se presentan al turno, llevan solamente la hoja de confirmación impresa (la que dice que la foto es tomada allá, no?) + pasaporte obvio. Alguien me dijo algo del formulario largo que se completó pero por las dudas quería validar para no rebotar allá… Gracias!

  20. Ricardo dice:

    Entre las opciones que hoy da el Consulado figura retiro en Andreani Unicenter. Pero Andreani no está en Unicenter, sino DHL. Sir Chandler, por favor, ¿podés orientarme en este lío?

  21. Maria dice:

    Renovacion llene formalrio D- y luego que hago soy de rosario , no recuerdo cuando la hice como era el proceso. Se tengo que pagar en rapipago la tasa asi no me aplican impuesto y luego pedir el truno pero no se didne hacer todo eso

  22. Christian dice:

    Hola estoy cerca del CAS para retirar el pasaporte con Visa y me da bronca pagar $18900 o $15.300 (retiro en una sucursal) y me da miedo que pierdan el pasaporte. Pero no sé qué trámite debiera hacer si retiro en CAS: hay que pedir un nuevo turno? Que espera tiene aproximadamente ese turno? Si alguno aclara el proceso para los que no eligen Andreani estaré agradecido

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero si ponés retiro en el CAS no te cobran nada
      Simplemente a la semana te llega el ok y el turno debe ser dentro de los 5 días aprox

      o sea desde que lo hacés, máximo dos semanas se cierra el asunto 😉

  23. Priscila dice:

    Hola Sir!! gracias siempre por la información útil y tan diversa que compartís.
    Consulta si me podes responder:
    Viajo del interior por renovación: debo llevar pasaporte actual, visa anterior , documentación respaldatoria de situación económica y que más?
    Para retirarlo puede hacerlo algún amigo o familiar no necesariamente directo?

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, correcto, lo retira cualquiera con el permiso que hagas

      llevá eso… y la verdad 😉

      Pero RENOVACION… no te van a pedir nada de lo respaldatorio… TRANCA

  24. micaela dice:

    hola!! yo tengo una duda, tenemos cita con mi familia en la embajada pero hay una menor de 14 años que no hace entrevista y lo que no sabemos es si igual puede ingresar con nosotros o no la dejan entrar, si alguien tiene info se agradece, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *