La nueva dirección del CAS para hacer la visa de Estados Unidos es oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy lectores recibieron este mail informando cual es la nueva dirección del centro de atención al solicitante, que estaba en la Av Santa Fe a pasos de puente Pacíifico y ahora pasa a un edificio mucho más grande en la Av Córdoba 5160, entre Thames y Uriarte

Esto es lo que llegó

Estimado Solicitante,
Con el fin de mejorar la atención a los solicitantes en su proceso de solicitud de visa, el Centro de Atención a Solicitante (CAS) en Buenos Aires será reubicado dentro de la misma cuidad a una ubicación más conveniente el 11 de diciembre de 2023.
La nueva dirección es:
Avenida Córdoba 5160
Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Capital Federal, Buenos Aires
C1414
Nuestros registros indican que usted tiene una cita en el CAS después del 10 de diciembre de 2023. Su cita aún es válida para la misma fecha y hora. Por favor planeé atender a la nueva ubicación.
Después del 10 de diciembre de 2023, usted puede ingresar a su cuenta en https://ais.usvisa-info.com/, hacer clic en el boton de Continuar y seleccione la opción “Imprimir Instrucciones”, esto le permitirá imprimir una confirmación de cita actualizda con la nueva ubicación del CAS para su cita.
Cordialmente,
GSS Servicios de Información de Visas

Esta es la imagen de Google Street View

En el edificio antes funcionaba BOSCH como se puede ver en esa imagen. Pero nada tiene que ver con la residencia del embajador de Estados Unidos, que se llama Palacio Bosch. Simples casualidades :P

Ahora son 34 minutos caminando o unos 20 en colectivo hasta Plaza Italia para llegar a la embajada, para aquellos que tengan los dos turnos el mismo día.

Para los que solo tienen que renovar, será solo esta visita al CAS en un lugar más amplio y seguramente más dinámico que el actual hasta hoy…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “La nueva dirección del CAS para hacer la visa de Estados Unidos es oficial

  1. Lia dice:

    Sii!! Hoy fui para renovar y ya me dijeron que retiro en la dirección nueva que me iba a llegar por mail! Igual súper dinámico ya en esta ubicación (estuve 10 minutos tope).

    PD: me hicieron dejar mi pasaporte nuevo para poner la visa nueva y también me hicieron dejar mi pasaporte vencido con la visa anterior, esto está bien? 😩

  2. Capo dice:

    Hola Sir! Llené y envié el form.160, pagué en Rapipago (siguiendo tus precisas recomendacoones). Ahora debo esperar que me citen o hay un sitio adonde puedo buscar hoa y día disponible. Es una renovación, por lo que estimo no deberé ir a la embajada. Thanks!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, el tema es el consulado, no el CAS

      El CAS va rápido, pero si no hay más personal en el consulado, no pueden adelantar turnos por primera vez

        • Sir Chandler dice:

          hola, el ESTA es un trámite online que dura por dos años.
          Si sumás ese costo en 10 años es similar al de la VISA, que es más firme

          pero con el ESTA entran muchos argentinos a USA sin problemas

        • Santiago dice:

          El ESTA es re fácil, lo tramitas online y te llega en 24hs. Ya lo hice 2 veces con pasaporte español y fui a USA sin problemas. Salis de acá con pasaporte argentino y entrás a USA con el italiano. Saludos.

  3. Ruben dice:

    Incomodo para llegar ¿que subte pasa por allí? Los que no tenemos auto y somos de provincia es incomodo sobre todo los que venimos del Sur. Antes llegabas al obelisco te tomabas la D y bajabas en Palermo para ir al CAS y la Embajada quedaba cerca. Y bueno esperemos no necesitar nada. Saludos.

    • Gustavo dice:

      Buen dia Ruben, si buscas en google maps, te va a dar varios metodos para llegar desde el obelisco. Ya que mencionas el subte, podes tomar el B y bajarte en estacion Medrano, a 1 cuadra el colectivo 151 y te deja a 100 metros del nuevo CAS

  4. Marcelo F dice:

    Siendo de Córdoba, estuve viendo los hoteles de alrededor. Éstos parecen más prometedores que los que había en la dirección anterior… que eran un olvidable desastre…

    • Alberto dice:

      En la ubicación anterior tenías el subte a una cuadra, el tren a una cuadra, y el metrobus con 20 líneas de colectivo, y el consulado a 5 cuadras. Si tenes que hacer tiempo; un bar en la esquina, McDonalds en la esquina, Kentucky y Milanga enfrente. Un cyber enfrente y otro a la vuelta si te faltaba imprimir el DS-160.
      Ahora tenes tres colectivos, y el consulado a 25 cuadras.
      Como localización era mucho mejor la anterior.

      • Ezequiel dice:

        Para los que va a pie o en transporte publico, probablemente pueda resultar conveniente. Para los que nos movilizamos en automóvil, definitivamente: no.

        • Alberto dice:

          Si vas en auto, en Santa Fe tenías DOS estacionamientos a la vuelta sobre Godoy Cruz, uno en Oro, y otra playa a dos cuadras, en Sanra Fe, al lado de Groove. Otra em Santa Fe, del otro lado de Juan B. Justo.
          En Córdoba no hay nada para dejar el auto…

          • Ezequiel dice:

            Beto… gracias por la info… pero me gusta mas en la Av. Cordoba !!! Que se la va a hacer !!! Es así !! Suerte con la nostalgia !

      • Parangaricutirimicuarense dice:

        Ahora tenés variadas opciones para comer en el Palermo Soho, o si no, un lindo bodegón en la esquina de Córdoba y Ravignani.

  5. sebastian cerrotti dice:

    Hola Sir !! buen dia!! yo tengo turno para el 29/01, en Av : Santa fe. Entiendo deberia ir ese dia pero a la avenida Cordoba. Ayer me llego este correo que dice que a partir del 11/12 la direccion que va a ser valida es la de Av Córdoba. Verdad?

    Estimado Solicitante,
    Con el fin de mejorar la atención a los solicitantes en su proceso de solicitud de visa, el Centro de Atención a Solicitante (CAS) en Buenos Aires será reubicado dentro de la misma cuidad a una ubicación más conveniente el 11 de diciembre de 2023.
    La nueva dirección es:
    Avenida Córdoba 5160
    Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Capital Federal, Buenos Aires
    C1414

    gracias!
    Saludos
    Sebas!

  6. Lucas dice:

    Sir,
    que nos recomendas a los que viajamos puntualmente a Buenos Aires para realizar una visa nueva? con que SI podemos ingresar al consulado, con tarjetas de credito, billetera? me habian dicho que hay lockers afuera, son seguros?
    gracias,
    abrazo

    • Sir Chandler dice:

      hola Lucas
      no hay lockers.
      Con cualquier cosa menos celular… y computadora o lo que sea similar.

      Incluso un smart watch, no se puede

  7. Hernan dice:

    Hola! Entre recién porque me decía que tengo que ingresar posterior al 8/12 y haciendo los pasos que menciona sigue informado Av Santa fe, será porque no son días hábiles todavía?? Gracias

  8. Maria dice:

    Ayer emiti el comprobante de pago para rapipago para mi. Y hoy ya no pude emitirlo para mi marido e hija. Dice que no hay turnos, que pruebe otro día. Pero aun estoy en el paso de “pago”. Raro, no?

  9. Parangaricutirimicuarense dice:

    Si hay algún kiosco enfrente o en los alrededores, ya estarán poniendo a los empleados a practicar el llenado de la DS-160, a imprimir instrucciones y planillas de confirmación, a tomar foto 5×5 al instante, ¿y por qué no, alquiler de lockers?

  10. Juan Martín dice:

    Hola no tengo consultas. Encontré tu página para informarme porque mañana tengo turno a la mañana y tu página es muy informativa. Muy bueno lo que hacés/hacen.

  11. Andrea dice:

    buenas tardes,

    tenia programado el retiro de VISA en una sucursal de DHL de Unicenter… ahora me llego un mail que indica que debo retirar de Avenida Cordoba… esta ok esto?

      • Andres Weiss dice:

        Hola Sir, tengo el mismo problema que Andrea. Cuando solicité turno puse DHL cordoba y ahora me figura retirar en AV Cordoba en capital federal, eso sabes si se puede modificar de nuevo sin cancelar la solicitud?
        Gracias

        • Sir Chandler dice:

          hola, por lo que recuerdo… lo elegirás bien cuando tengas el turno o confirmen algo, CREO, pero seguro alguien te responde por acá para ver como termina eso, pero no será problema

        • Nicolas dice:

          Andrés,
          Podes cambiarlo sin problema. En el sistema, donde ves tus datos, das clic en el botón verde de “Continuar” arriba a la derecha. Entre las opciones que te muestra, buscas “actualizar lugar de entrega” y ahí pones el Andreani de Córdoba.
          Si no, cuando vas al CAS, y te sientas en la ventanilla, antes de arrancar le avisas al que te atiende que lo querés cambiar, y te lo hacen en el momento.

  12. Belén dice:

    Buen dia Sir! Gracias a tu post de recordatorio de renovación a precio dólar consular el 8/12 pagué todo y el lunes 10/12 saqué turno. Me sorprendió que hubiera turnos para la semana que le seguía. Asique graciassssss!!!!

  13. Emanuel Grassi dice:

    Hola ! En esta nueva locación del CAS se puede entrar con celular apagado? Antes de salir del CAS ya me entregan el pasaporte y el formulario?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola
      es como antes, es igual
      celular apagado… y el trámite como siempre

      si es primera vez te dan el pasaporte para el consulado si es renovación se queda ahi

  14. Bren dice:

    Sir, como va? consulta, quizas ya estaba en algun otro post (estuve revisandote varios) pero no lo encontre y no quiero meter la pata jeje
    Habia sacado el turno de la Visa llene el ds160 con el pasaporte A, y hace un mes lo renove porque se me vencia para otro viaje asíque ahora ya tengo en poder mi pasaporte B(estando anulado el A). Pero mi ds160 hace referencia al pasaporte que esta dado de baja.
    Teno que modificar el numero y el formulario desde la visa? o me lo cambian ahi en el lugar? tengo miedo que me hagan algun lio por ese motivo, y perder el ticket de pago o que me rechacen ahi en el turno por no corresponder mi pasaporte actual con el que figura en el formulario. Espero se haya entendido mi duda. Gracias♥

  15. Pablo dice:

    Sircha! Voy de mar del solo a hacer la visa. Busque un lugar para dejar mochila previa a la embajada. Sabes si al CAS puedo entrar con mochila, notebook, celu y toda la bola… sino buscare locker por 2 dias. Ya que donde duermo soo duermo y me voy con los bártulos

    • Sir Chandler dice:

      hola, en el CAS si podés entrar con todo eso… APAGADO

      en el consulado no… pero no se donde podés dejarlo

  16. JOEL dice:

    hola como están¿? les cuento que tenia turno para renovación en Junio 2024, porque uno de mis hijos la obtuvo siendo menor de 14 años, así que va al consulado también, Luego hace un par de semana adelante el turno para el CAS y el Consulado para febrero, pero cuando intento reimprimir las instrucciones o reenviarlas por correo, me larga error la pagina.
    Como me puedo contactar para solucionar este tema, somos del interior y no queremos perder el turno porque nos falte algo.

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero donde está la agenda del turno, fijate si ahi no podés imprimir

      también debe haber un viejo mail con todo eso

  17. Ema dice:

    Hola! te consulto..la hora de confirmacion (que tiene el ID y codigo de barra) del formulario DS160 es valido llevar impreso? es decir me sirve…o piden tooooodo el formulario con todas las preguntas que en su momento complete?? Porque ese nunca lo descargue…y me da duda si es ese el que piden llevar…o si es solo la hora de confirmacion! El fomulario completo ya no figura para descagar y mi entrevista es el jueves!

    Por otro lado, te conuslto…en el CASA entoces no hay drama de llevar mochila con notebook si esta apagado , verdad!!

    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es la primera hoja si mal no recuerdo, no todo

      es donde está el número

      si podés ir con notebook apagada al cas, no al consulado

    • Bren dice:

      Fui hoy al CAS, la verdad que rapidisimo, literal 5 minutos. Fuimos con la mochila (teniamos notebook, celus y smartwatch), te hacen apagar todo.
      En cuanto a la documentacion, me pidieron la primer hoja del DS160, y los 2 pasaportes (yo habia iniciado el tramite con uno, y antes de que me llegue el turno tuve q renovarlo, asíque a pesar de que habia actualziado los datos del formulario, igual me pidieron el que habia llenado en un primer momento).
      Me avisaron, que ahi no habia problema con el tema de los electronicos, siempre y cuando esten apagados, pero que al consulado solo podia ingresar con la documentación, y a lo sumo las llaves de mi casa/auto, asíque ahí si no esta permitida la mochila.

      Espero te sirva la data!

  18. Facundo dice:

    Hola,

    Tengo turno para hacer los 2 trámites el mismo día, CAS a las 7am y Consulado a las 8am.
    ¿Llego bien o debería cambiar el segundo turno?

    Ayuda!

  19. Mariana dice:

    SOS UN GENIO! Excelente. Viajamos desde Salta -Tenemos turno el 20/5 a las 7,30 en Cas y 9,00 en la embajada ,y con este cambio de direccion tenia dudas si llegaba y otras cosas mas…..muy claro y tranquilizante todo lo que describis…mil gracias!!

  20. Andres J. dice:

    Buenas, como andan? consulto porque lo que me paso es rarisimo, pero por ahi a alguno mas le paso y me orienta.
    Me presente en el CAS, me saque la foto, me explico que estaba mal una respuesta que lo solucionaba y no necesitaba ir a la reunion consular que tenia despues. Me dijo que estaba aprobada que en 10 dias aprox llegaba el pasaporte.
    Hoy me llego un correo informandome que “Su solicitud de visa ha sido provisoriamente denegada bajo la Sección 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos” que me va a llegar el pasaporte y que necesito tener una reunion con un oficial consular…
    Me dejo perdido…

  21. luiz dice:

    Hola, BUENAS… soy de Cordoba y tengo fecha para a la/las entrevista/s el dia 17 de abril con una diferencia de 2 horas entre el CAS y la embajada (9:15 y 11:00 am) y teniendo en cuenta el cambio de domicilio del CAS y las distancias quise “mover” el horario de la embajada x cualquier eventualidad y el sitio web No me habilita fechas de cambio sino hasta setiembre…yo solo quiero espaciar las citas y mantener la fecha del 17 de abril y segun entiendo me daria esa opcion de cambio SOLO SI cambio la fecha…pero NO HAY GARANTIA DE PODER MANTENER LA FECHA DEL 17 Y ESPACIAR LOS HORARIOS DE ESE MISMO DIA ????… que consejo me darias… (tampoco tengo idea de a donde dejar en guarda mis dispositivos electronicos, notebook y celular durante la entrevista)

    • Sir Chandler dice:

      Hola, el consejo sería NO TOQUES NADA QUE EL TIEMPO TE SOBRA 😉

      Pero lo de la entrevista… te diría que no lo lleves… porque será un problema. No se si estarás con hotel o familiar, pero sería ideal que no lo lleves porque no hay chances de que entre

  22. Cristina dice:

    hola, veo que maneja mucha informacion importante para los q tramitamos visa, una pregunta para ir del Cas a la embajada que colectivo me deja bien , desde agradecida

  23. romina dice:

    hola tengo una duda porque solicite la visa por primera vez para un menor de 14, me dio el turno pero solo en el cas, esto está bien o tengo que pedir otro turno para el consulado y como tendria que hacer

  24. Juan Pablo dice:

    Sir. Me acaba de llegar un mail avisando que el 160 tiene una validez de hasta un año a la fecha de ir al CAS. Si pasó más de un año, tenés que hacer otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *