Habilitan turnos por primera vez para las VISAS de Estados Unidos en el verano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores reportaron esta mañana que mágicamente aparecieron turnos para emisión de visa de primera vez, en el verano, cuando lo normal es unos 10 meses adelante.

La renovación se consigue en menos de un mes, pero estas dobles citas actuales es una buena señal de que aceleran los trámites

 

Posiblemente que el CAS sea más grande pueda ayudar, pero todo depende de lo que pase en el consulado.

Aun no hay fecha de regreso de los trámites por correo como existían pre pandemia, pero también ayudará lo del CAS más grande porque ahí se recibían.

En 2024 está la COPA AMERICA en Estados Unidos y eso aumenta el pedido de visas. Estos turnos de enero a marzo, ayudan a que se liquiden antes del evento deportivo

Quien tenga turno para más adelante simplemente se tiene que meter y adelantarlo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “Habilitan turnos por primera vez para las VISAS de Estados Unidos en el verano

  1. Alberto dice:

    Pude re agendar el de mi hija, tenía turno para el 5/12 pero por final en la facu tuve que postergarlo para junio. Ahora entré y pude para febrero.

  2. Noelia dice:

    Buenas. ! Ayer me rechazaron la visa, sin tomarme todo lo que había llevado para respaldar lazos familiares en Argentina y laborales (monotributista) . Leí sobre la apelación, es que es más fácil rehacer el trámite y no se donde más aclarar en el formulario para que no suceda una segunda vez , gracias gracias gracias por toda la info que das

    • Sir Chandler dice:

      uuhhh
      Fijate más que el respaldo de lo que llevás, de lo que decís. Para la próxima

      y tranca!

      Pero si hacés todo de nuevo… normal.

  3. PABLO dice:

    Hola Sir, felicitaciones una vez mas por tu gran laburo!, te consulto el pasado 30/10 viajamos a CABA junto a mi señora ( ya que somos del Interior ) a fin de renovar nuestras visas de turista para EEUU, el punto es que en mi caso la devolucion aprobada salio a los 4 dias y en el caso de mi señora ya pasaron 50 dias y sin novedad, llame varias veces al centro de contacto y solo tienen para decirme que debemos esperar a pesar de haber conformado la misma solicitud…..sabes que podemos hacer? Gracias

  4. Nicolas dice:

    Se ve que deben haber llegado nuevos cónsules, y con eso pueden dar mas turnos. A ver si se puede bajar ese “backlog” terrible de visas nuevas pendientes

  5. Daniel dice:

    Genial la info! Adelante la renovación de todo el grupo familiar ( caímos todos a 2 citas por mi hija mayor de 14 años que renueva) de julio a Abril en una primera instancia, y hoy adelante a Febrero para los 4!! Había para enero pero solo Embajada, no me habilitaba CAS.

  6. JUAN MARCELO ALONSO dice:

    buenas, ayer ingresé previo haber pagado por Rapipago monto de renovación. generé la boleta el viernes 15 diciembre 2023, con uso hasta el 17 diciembre 2023. pago el sábado 16 diciembre 2023 al contado. vos ya lo explicaste, con TC…mamita todo por las nubes. hecho el pago en dos días hábiles se confirma. y, lunes 18 diciembre 2023 me llega correo informando acreditación. entro con usuario y password para solicitar turno, me aparece 20 diciembre 2023 y 28 diciembre 2023…no llegué a dar click que desaparecieron de mi vista. pufff, tengo para 03 enero 2024. vamos bien… muy buen comienzo del 2024 y a terminar muy bien el 2023. gracias Sir.

  7. GRACIELA RODRIGUEZ dice:

    Hola Sir, tengo pagada la tasa de solicitud de visa con fecha 14/03/2023, debo asistir a la entrevista antes del año desde esa fecha. Te consulto porque tengo fecha de entrevista para enero pero debo posponerla. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, CREO que la vigencia era superior al año, que el formulario si se vence. Pero en algún lado lo tengo y no lo recuerdo. Mandaría mail…

  8. LAURA dice:

    Hola!!!! logre adelantar turno para emisión de visa!!! De fines de octubre a Enero !!! ingresaba toditos los días a distinto horario como vos sugeriste y ayer se produjo el milagro! GRACIAS!!!!

  9. Sofia dice:

    Hola, hoy probe pero no me sale ni el calendario, me sale el cartel: No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después.
    A alguien mas le paso?

  10. Laura Lacabe Pisera dice:

    Sir, dejo la consulta por aca también para que quede 🙂 –> hay algún documento o requisito extra, además del visado, para que un menor tome un vuelo solo hacia o desde USA? Puntualmente necesito saber para que viaje de vuelta desde NYC a Buenos Aires. GRACIAS 🙏🏻

    • Sir Chandler dice:

      Lau por las dudas, no se si viste la otra respuesta.
      Pero lo hago genérico….
      UN MENOR NECESITA PERMISO PARA SALIR DE LA ARGENTINA SIN SUS PADRES

      Después no necesita más nada para volver. No importa el país.

  11. Sol dice:

    Hola, Sir Chandler: Muchas gracias por toda la información. Hoy fui a renovar la visa y salí a los 5 minutos. Me dijeron que en 10 días me iba a llegar un email para que pueda pedir un turno para retirar la visa. Eso quiere decir que ya está aprobada la renovación o esa información te la envían por correo electrónico? Muchas gracias por adelantado.

      • Sol dice:

        Hola, Sir Chander: Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. Esta mañana (7am) revisé el estatus de la visa en la página y estaba ISSUED 😀 Y más o menos a las 11am me llegó el email para sacar el turno para retirar la visa renovada, tardó 4 días hábiles. Gracias de nuevo y mucha suerte a todos.
        Sol.-

  12. Maria Laura Krieger dice:

    Hola buen día !! viajamos en unos días a Bs As para emitir nuestras visas Vamos con mis niños (6 y 8 años) al CAS para que allí les saquen la foto pero no sé en la Embajada si podremos ingresar con ellos ya que no requieren entrevista Agradezco toda la info para preparar la logística!!!

    • Nicolas dice:

      Si te querés ahorrar unos mangos, (y tenés con quien dejarlos) pueden venir solo los adultos, y de los chicos traen la foto. Así se ahorran dos pasajes, parte del hotel, y hacen todo rapidíto…

  13. Fede g dice:

    hola Sir y comunidad , pregunta soy padre separado y planeo ir a usa este año con mi hijo de 16 años , es necesario tener algun permiso firmado de ante mano para sacar al menor ? de ser asi es algun permiso generico q se pueda descargar de algun lado e imprimir ?

    desde yaa gracias , excelente el contenido !

  14. Millie Urrere Pon dice:

    Hola sir! Tengo turno para visa la semana que viene, me mandaron un mail hace dos días que tengo que re hacer el ds 160, por tener más de un año, la cuestión es que estoy tratando de hacerlo de nuevo, y de la nada me sale un cartelito que dice “desea salir de la página? (Con las opciones “salir- quedarse”)” selecciono quedarme y se me actualiza la página y me queda en blanco. Te paso alguna vez? Ya hace dos días que me pasa lo mismo. Gracias

  15. Leonardo dice:

    Buenas Sir!, tengo una consulta a ver si vos o algún lector me puede desasnar. Tengo turno para el 10 de enero en el CAS para renovar la visa, el formulario DS-160 lo cargué a principios de diciembre 2023 y ya está todo abonado. El problema está en que cada 4 días me cae un mail de la embajada diciendo que “ha habido un cambio en los requisitos de validez del formulario DS-160 que debe presentar en el CAS”, siguiendo: “Cuando asista a su cita el 2024/01/10 deberán tener el formulario actualizado”. Y si bien el mail detalla: “solo se aceptan formularios que hayan sido completados hasta un año antes del momento de su cita”. Me está llenando de dudas de si el formulario que cargué hace 1 mes es válido o no. Desde ya gracias.

  16. Laura dice:

    Consulta…la fecha de realización del DS 160 es la que aparece en el print de confirmación? Consulto porque los fui cargando en etapas y la fecha en que comencé a completar los formularios es bastante anterior al dia que los cargué…. pregunto por este asunto de la validez de 1 año de los formualarios… tengo turno la semana que viene y quisiera tener todo en orden para asistir!!! Desde ya muchas gracias!!!

  17. MARIA BELEN OLIVERA dice:

    Hola Sir! consulta: la semana pasada fuimos al CAs con mi marido y mis dos hijos a renovar las visas. En menos de una semana nos llgó el mail para ir a retirar, sin embargo, a mi marido le llego un mail que decia “su trámite requiere de una segunda verificación de huellas en la Embajada”. Tiene que ir al CAS y luego a la embajada de 8 a 10.30 hs (sin turno) según dice el mail. La duda que tengo es hasta cuando puede ir dado que estamos yéndonos justo de vacaciones.

  18. Valentina dice:

    Pregunta, hice un grupo con mi pareja pero me aparecen dos botones verdes de “continuar” y siempre tenemos que pedir turnos por separado. Conseguí yo mañana 7:00 en el CAS Y 8:00 en la embajada, pero mi pareja 7:30 y 8:30 respectivamente… Creés que nos dejen pasar juntas por ser familia o estamos al horno?

  19. Lucia dice:

    Hola Sir! Tengo turno para renovar visa en marzo y mi pasaporte vence en junio (es decir, menos de 6 meses de vigencia), sabes si me haran problema? Gracias por tus posteos que siempre ayudan!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no sería problema, pero vas a viajar luego con dos pasaportes… yo metería ahora un pasaporte rápido para que todo quede en el mismo

  20. Analia dice:

    Hola Sir, pregunta, ¿estas al tanto de la agenda actual de turnos para visa? llegaré a obtener turno antes de octubre/24.
    Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Analía, falta un dato… primera vez o renovación?

      para lo segundo… si, en menos de dos meses.
      para lo primero… no es imposible, pero ahora te daràn turno para el verano y quizás se pueda adelantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *