Así es la sala VIP del BBVA en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El salón vip del BBVA que se construyó de cero en un espacio que no había nada en Ezeiza, comenzó a funcionar en los últimos días de enero 2024.

Y pude hacer una recorrida con otros medios de prensa ya en funcionamiento.

Tiene una escalera propia con un ascensor. Esta junto a la puerta 8

Tal como digo en el video y respondo muchas veces por semana, todos los salones vip están en la única terminal que tiene ezeiza de partidas internacionales. La “nueva terminal de partidas” es un edificio de checkin y despacho de equipajes. Luego de la puerta 1 a la puerta 23 es todo una misma terminal que uno recorre de punta a punta caminando.

Lo único que está afuera de todo esto son los vuelos de cabotaje, que están en edificio aparte y no tienen acceso a ningún salón, ni free shop.

Aclarado esto, como todos los salones hay una recepción donde el cliente Premium World del BBVA mostrará la tarjeta para entrar. Por ahora es solo para los clientes black titulares y con 4 pases anuales. Desde 2 años ocupan cupo.

Ahí está aclarado lo de los 4 pases y que los extras cuestan USD 35 + iva (valor oficial y facturado acá)

Desde la recepción hacia el lobbby de la terminal es estafoto. Pero lo que está a la derecha sería el salón vip de Latam

Al estar pegado a la plataforma, es muy luminoso

Hay distintas clases de asientos. Estos espacios individuales apuntan a la plataforma

Y quedás así

Los de atrás obvio no tienen tanta vista, lógicamente

De estos había 8

Luego está el sector más de sentados, con sillones más en posición normal

En el fondo está el sector gastronómico, donde abajo del logo del banco hay ensaladas y fiambres

Están esas ollas con comida caliente, que se ve en detalle en el video

En la isla central hay medialunas, panes, frutas, bebidas con alcohol y aguas saborizadas

Pero además hay una barra donde preparan distintos tragos

Y también preparan cafés, como complemento a la máquina automática que está junto a las ollitas de comida caliente

Máquina de Coca Cola y de agua

Los baños están al fondo

Son individuales

E incluye dos con espacio de duchas, que simplemente hay que pedir en la recepción el kit de toallas

¿Hay que reservar? a priori no… porque el salón tiene una capacidad de 120 pasajeros y es SOLO para los premium world del BBVA… o sea, sobra espacio (hasta que se enteren todos y justo viajen todos ese día, claro)

Pero por la web o por la app pueden reservar la entrada. Si no van y se presentan. Esto lo ven en la app, en su home, abajo de las tarjetas dice PUNTOS Y PROMOCIONES

También tienen la chance de reservar el fast pass que puede ser útil un día entre las 18 y 20 horas… pero no necesario para otros momentos de Ezeiza donde no hay nadie. Lo comento para regularlos…

Por cierto, también tienen un sector infantil, que está pegado a la entrada, pero que me aclararon aun faltaba completar

Esta foto la tomé mirando hacia la puerta 8 y 9, es decir que atrás mio está la tienda del Hard Rock y hacia adelante la única conexión con la nueva terminal de partidas, por donde todos ingresan y que para llegar a este salón tendrán que doblar a la izquierda

El video que grabé ayer

 

Este es el comunicado con la info oficial y acoto algunas cosas al final del post

BBVA presenta su nueva sala VIP en el aeropuerto de Ezeiza
Es una de las salas VIP más grandes del aeropuerto y la única con vista a la pista de despegue y aterrizaje. Estará abierta las 24 horas y podrán acceder todos los clientes Premium World de BBVA.
BBVA inauguró su nuevo Espacio Vip en el Aeropuerto de Ezeiza. El nuevo espacio estará abierto para todos los clientes titulares de paquetes Premium World con tarjetas de crédito Visa Signature y Mastercard Black emitidas por BBVA en Argentina.
“En BBVA estamos comprometidos en ser el banco de los viajes, por ello seguimos sumando beneficios a nuestros clientes, somos expertos en generar beneficios para viajar y nos eligen por eso. Esta iniciativa, se suma a nuestro programa “Puntos BBVA” que permite a nuestros clientes viajar por el país y por el mundo con miles de opciones que se adaptan a ellos. Ahora nuestros clientes van a poder disfrutar también de la mejor manera de empezar el viaje” comentó Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
“Con el crecimiento sostenido de clientes -que hoy son casi 4 millones- que BBVA viene experimentando en los últimos años se decidió realizar una inversión muy relevante para el país, nuestro compromiso es brindarle el mayor estándar de confort a nuestros clientes, ofrecerles opciones que nos diferencien de otras entidades financieras”, añadió Juan Kindt.
“En Aeropuertos Argentina 2000 trabajamos día a día para superar las expectativas de los pasajeros que transitan por nuestros aeropuertos. Colaboramos con socios estratégicos, como en este caso BBVA, para desarrollar propuestas de valor personalizadas y conceptos únicos. Nos enorgullece poder inaugurar este nuevo salón VIP en el aeropuerto internacional más importante del país”, agregó Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza.
La sala VIP permanecerá abierta las 24 horas y es la única con vista a la pista. Contará con distintos espacios: un living para relajarse antes del viaje, un espacio de coworking para quienes viajan por negocios o trabajo y un área infantil para que los más chicos puedan disfrutar de una sala de recreación. Además, habrá un área de comida de primera calidad y, para acompañar, una barra y café de especialidad. También contará con vestuarios con duchas y lockers y un espacio de carga de dispositivos para todos los formatos y Wifi libre.
Los clientes también tendrán como beneficio 2 pases “Fast Pass” que le permiten el acceso a una fila exclusiva para hacer los controles de seguridad y migraciones mucho más rápido. El

uso del Fast Pass requiere de reserva previa con un mínimo de 24hs, para ello los clientes deberán ingresar desde la App del banco, en la sección de Puntos y Promociones y gestionarla en simples pasos.
¿Cómo ingresar a la sala VIP de BBVA?
Para ingresar a la sala VIP el cliente podrá presentarse en la puerta de la sala, que se encuentra junto a la puerta 8 de la zona de pre-embarque, mostrando sus pases disponibles desde App BBVA o presentando cualquiera de sus tarjetas de crédito BBVA junto a su DNI. Otra opción es realizando una reserva previa desde la sección de Puntos BBVA en Banca Online o la App BBVA, en la opción “SALA VIP” donde podrá indicar en qué día y horario se va a presentar.
Todos los clientes Premium World contarán con 4 pases al VIP de BBVA y 2 Fast Pass gratis al año para usar como prefiera, podrá usar, por ejemplo un pase para el titular y otros 3 para sus acompañantes.
Puntos BBVA
Puntos BBVA, un programa ideado para acompañar a sus clientes con beneficios exclusivos en experiencias y turismo a nivel local y en el exterior. Los clientes BBVA acumulan puntos con los consumos de sus tarjetas de crédito BBVA Visa y Mastercard, y canjearlos por los mejores alojamientos, experiencias, pasajes aéreos, alquileres de autos, y mucho más.
Los clientes pueden canjear sus Puntos BBVA ingresando a Banca Online a través de la plataforma exclusiva de turismo “Powered by Despegar”. Allí los puntos les permiten acceder a canjes completos, incluyendo tasas e impuestos y sin tener que pagar cargos adicionales. Si el cliente lo elige, podrá combinar “puntos + pesos” o incluso solo pesos aprovechando las ofertas imperdibles de descuento y financiación que se encuentran dentro del programa.
Acerca de BBVA en Argentina
BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.880 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones. Para mayor información: www.bbva.com bancaresponsable.bbva.com.ar.

Este es el primer salón de un banco en la Argentina, por lo que estimo que se están haciendo muchas pruebas, entre ellas los cupos… por eso la política de ingreso con la cual arrancan seguramente sea modificada con el correr de los meses en base a lo que vayan viendo y registrando.

Del banco estaban asombrados porque en el fin de semana hubo mucha gente, siendo que no hubo comunicación oficial, pero apareció en la app y también por los lectores que entraron yo hice la nota el sábado a la mañana. EDITADO: en home banking y en la app, entrar a ver los puntos BBVA y ahí se ve el salón

Entonces también podrán entrar seguro otros clientes no black, porque el banco tiene su programa de puntos que sirve para canjear por distintas cosas de viajes… y ahi cuadra perfecto. Pero seguro no quisieron largar todo junto por esto de que no hay historial para imaginar como será la respuesta. Seguro todo febrero y marzo servirá para aplicar luego otra política de ingreso la cual obviamente comunicaré por acá.

Hoy son 4 pases por titular de tarjeta. Es decir los adicionales solo pueden entrar con el titular. Solo por ahora de BBVA Argentina, posiblemente más adelante con las otras filiales. Esto no ocupa ninguna clase de cupo de Visa Airport Companion y Lounge Key de Mastercard que da el banco, esto es aparte.

En breve haré un repaso entonces de todas las opciones de VIPS que hay en Ezeiza, para actualizar el viejo post que las menciona.

SÍNTESIS BBVA

  • 4 PASES TOTAL PARA EL TITULAR. LOS ACOMPAÑANTES CONSUMEN DE ESOS PASES
  • SOLO CLIENTES PREMIUM WORLD POR AHORA, TITULARES
  • LOS ADICIONALES POR AHORA SOLO PUEDEN ENTRAR COMO ACOMPAÑANTES DEL TITULAR PRESENTER
  • MENORES DESDE 2 AÑOS CONSUMEN CUPO
  • NO CONSUME CUPO DE LO QUE TENGAN POR VISA AIRPORT COMPANION O MASTERCARDR LOUNGE KEY, ES APARTE ESTO


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

168 comentarios de “Así es la sala VIP del BBVA en Ezeiza

  1. Claudia dice:

    Bueno, gracias a lo que me respondiste en twitter conseguí que me refieran y acá estoy firmando el contrato del paquete premium world… todo por tu culpa (?)
    Otro tema va a ser $organizar$ $viaje$ para conocer el salón, algo tendremos que hacer.
    Gracias Sir, saludos!

  2. Julio dice:

    Hola, muchas gracias! Estoy intentando reservar sala y fast pass pero solo me presenta fechas hasta el 10 de Febrero. Sabes si lo van liberando o es que no hay disponibilidad? Otra consulta, cuando uno reserva el fast pass hay que esperar que te lo confirmen como el AMEX Santander? Muchas gracias. Saludos.

  3. Caro S dice:

    Hola! Consulta: son 4 pases por cliente o 4 pases por tarjeta ( es decir 4 por la visa y 4 por la master)? Desde ya gracias!!

  4. Gabriel Garofani dice:

    Buenas, excelente post, si quiero entrar, cuanto tiempo antes puedo hacerlo y cuanto tiempo puedo estar en la sala vip ?

  5. Daniel dice:

    Aprovechando el tema Ezeiza, quería comentar que Aeropuertos Argentina 2000 habilitó un número de whats app donde tienen un bot que evacúa dudas y que, a mi parecer, lo más interesante es que podés darle un número de vuelo (de llegada o salida) y te envía mensajes de whats app con notificaciones sobre: qué puerta se asigna al vuelo, inicio de embarque, último aviso, despegue, etc.
    +54 9 11 3126-0531

    Espero sea útil, a lo mejor Sir te sirve para armar un post ya que muchas personas se cuelgan en los Duty Free o salones y que te llegue un mensaje avisando cada cosa parece un detalle pero sirve mucho para no perder un vuelo

    • Sir Chandler dice:

      Creo que lo puse una vez o hice las capturas para eso… jajaja

      pero te aseguro que el que está perdido en el free shop no escucha ni el celular propio…

  6. Federico dice:

    Está muy bueno que abra este vip y es una gran alegría para los que tenemos premium world. Pero que raro lo de 4 pases vip y 2 fast pass. Viajo con mi esposa e hija y podemos sacar para el vip pero no alcanzan los fast pass. Extraño que no sean la misma cantidad.
    Veré si puedo compensarlo con los pases de American Express…

  7. Facundo dice:

    Sir, puede ser que todos los salones de Ezeiza sirven la misma comida?? En los vips de las puertas 1 y 23 ví comidas similares a las que mostrás en este salón

  8. Hernán dice:

    Hay opciones para bonificar las tarjetas del BBVA con inversiones??? El Galicia tiene esa opciones, pero los muy rígidos quieren que tomes la opción para la cual calificas, sino por SISTEMA no se puede. Insólito. Y eso que yo quería bajar de paquete, no subir.

  9. GUILLERMO dice:

    Hola Sir!! Muy buena info!! Consulta, justo estoy por viajar en breve y voy con 4 acompañantes, uno es mi mujer que es cotitular, son solo 4 pases en total o ella tambien tiene 4 pases, totalizando 8? Si son solo 4, puedo usar en este salón Visa Airport Companion o Lounge Key de Mastercard? para el que me falta? De nuevo gracias por la info!! Saludos, Guillermo

    • Sir Chandler dice:

      hola, son solo 4 pases total por cuenta… o sea que no te alcanza por uno. Lo podés ver en la app o home banking

      Los otros pases son para los otros salones

  10. GUILLERMO dice:

    Muchas gracias por la información!! Sabes si esta sala acepta también Visa Airport Companion o Mastercard Airport Experiences? Para nuestro próximo viaje somos 5 y si tengo solo 4 pases me faltaría uno…..

    Saludos

    Guillermo

  11. Valentina dice:

    Buenas, ya te confirmaron si es posible entrar con Apple Wallet / Google Pay? Me dieron upgrade el viernes pasado y los plásticos ni siquiera están en distribución.. viajo este domingo.

  12. MICAELA NOELI RUBÉ dice:

    Si mi acompañante no viaja, podrá pasar? no conozco el aeropuerto y no sé si es después de abordar o antes… gracias buena nota!

  13. Brenda dice:

    Hola Sir! Entré a la app del banco pero no encuentro esa parte, me figuran los puntos y otra pestaña de promociones q me redirige a bbva go. Tengo premium world y todo, la app está actualizada. Hay otra forma de acceder?

    • Sir Chandler dice:

      vas directo! no hace falta reservar

      pero si evidentemente son varios que no ven todo en la web… hay una falla del banco

  14. Ana Carina Kosel dice:

    Hola! El tema fe los snacks y la comida que se ve ahí, ¿se paga aparte o está incluido? ¿Hay comida caliente en determinados horarios o todo el tiempo? Gracias.

  15. Federico dice:

    Sir buen dia, soy premiun world desde hace mucho en BBVA pero ni en la aplicacion ni en la pagina de internet del Banco encuentro la opcion para hacer una reserva del salon, se encuentra en algun lugar en especial. Desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Fede ya van algunos lectores que lo reportan. Realmente no se como guiarlos porque no se como lo muestra

      podés ver los puntos BBVA?

      • Federico dice:

        si Sir pero no aparece la opcion de reservar salon vip, se encuentra en esa seccion la opcion para reservar?
        Ahi le escribi un mail a la agente de cuenta vere que me dice y sino me llegare hasta el banco para

        • Sir Chandler dice:

          claro, es lo que reporaton varios, no se como encontrar o detallar ese error. El oficial tendrá que elevar con captura de pantallas y dni para ver si encuentran el error

          igual con las tarjetas entrás de una

  16. Micaela dice:

    Hola! no encontre un post reciente sobre el canje de millas, por eso consulto en este. Hay algún problema con aerolíneas plus? intente mes a mes y nada, me dio¡ce que no hay coincidencias. Claro, para viaje al exterior.- Gracias

  17. Facundo dice:

    Sir, gracias por la data. Consulta, si viaja alguien con la extensión del titular, se permite el ingreso o deberia reservar con la de titular y agregar un acompañante (obvio consumiendo 2 pases)?

      • Bruno dice:

        Me sumo a la consulta y la aclaro un poco, yo viajo solo y soy extension pero vi que si hago la reserva desde la app de bbva puedo hacerla a nombre de la titular y me agrego a mi como invitado. Claramente gastando dos pases para usarlo solo yo. El tema es que pasaria al estar ahi, les digo que la titular fue al baño o que? jaja es una argentineada que podria funcionar

          • Bruno dice:

            Y si. Supongo que va a ser complicado pero que mal que sea solo con el titular presente. Ahora me quedo sin comida rica antes de subir al avión 🤬😂

  18. Javi dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info como siempre! Tengo una consulta, ahora en Mayo voy a tener mis primeras experiencias en vip, teniendo la signature y la master black del frances tengo entendido que podria entrar al del BBVA y al Star Alliance… usando la app de Visa Airport Companion y Master Airport Experiences los pases son independientes no? O sea si consumo 1 pase de los 4 en el BBVA no me saca 1 de la app de visa o master no?
    Y por ultimo.. como se hace para entrar en los aeropuertos de Europa por ejemplo en Barajas? Por cada aeropuerto que entre alla te saca un pase o como es eso? Te pregunto mas que nada porque pensaba entrar en 2 o 3 ciudades

    Gracias como siempre por toda tu info! Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      hola Javi, hay varios post

      el del BBVA es independiente del sistema

      para lo demás VISA AIPORT COMPANION y LOUNGE KEY. Ahí ponés las respectivas tarjetas, te dice donde están los salones y ves el cupo que tenés

  19. Camila dice:

    Buen dia!
    Ya reserve mi pase a la sala vip y mi fast pass.
    Pero tengo una duda: Viajo por flybondy a san pablo brasil, y el sector que me toca es el G.
    Apenas llego al aeropuerto debo ir a ese sector? o debo ir a la parte donde esta el fast pass?
    Viajo solo con carry on y ya hice el check in onlin.

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, el sector G seguro es donde se hace el checkin

      ya lo de fastpass es arriba, cuando vas a hacer seguridad y migraciones

  20. Cristian dice:

    Hola! Viajo por Iberia en Business y tengo BBVA Premium World. ¿Cuál de las dos salas me recomendás, la del Banco o la de Iberia?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *