El Sun Princess comenzó a navegar (el que yo vi construir)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días salió del astillero Fincantieri el SUN PRINCESS, la nueva generación de barcos de la naviera Princess, que no es de los gigantes que van saliendo con otras empresas pero que si es un cambio en el diseño de sus barcos tradicionales.

A este barco yo fui a recorrerlo en dos oportunidades, hace casi un año y en diciembre pasado… siendo la primera vez que pisaba un astillero, lo cual es algo impresionante.

Es imposible dimensionar todas las etapas de construcción de un barco así que según lo que informan las gacetillas oficiales tuvo un costo de 1.000 millones de dólares.

Ya he realizado muchos cruceros… desde la primera vez que pisé uno hace casi 10 años y fue raro ver la cocina de como los preparan.

O visitar los camarotes fuera del barco… donde se podían diseñar fácilmente para luego estructuras pre armadas ser insertadas en el barco en si

Hoy Princess lanzó el video oficial con el barco ya terminado y comienza a navegar por el Mar Mediterráneo. Este fue el primer barco que se hizo en Italia con motores a GNL, algo similar a lo que tiene el Francisco de Buquebus, que disminuye mucho la generación de co2, pero también va de la mano con otras cuestiones que va cambiando la industria como “enchufarse” a la tierra cuando llegan a un puerto, lo que también disminuye mucho el consumo en el puerto que siempre se hizo con los propios motores.

En breve haré post repaso de los cruceros que he tomado, pero Princess es la empresa con la cual más navegué hasta el momento. Desde Alaska a Cabo de hornos, del Canuevo ribe oriental al occidental, de salir de San Peterbusrgo a ver Manhattan prenderse al atardecer

Este es el video oficial que salió hoy

Quizás este año lo navegue por esos mares en los cuales comenzó a circular ;)

En la Latinoamérica las salidas de Princess las representa Discover https://ar.discovercruises.net/

Por las dudas… ya no se verá así ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “El Sun Princess comenzó a navegar (el que yo vi construir)

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. Seguro muchos de los materiales. El tema es que en los cruceros corre mucho aire de mar… lo cual es hermoso. Pero debe limpiar eso

  1. Alberto dice:

    Hola Sir! Con mi mujer estamos a bordo (de luna de miel 😁) Aunque todavia no esta al 100% la verdad es hermoso. En momentos parte de napoles a creta! (Cambiaron la parada de Santorini). En compensacion por las cosas que faltan aceitar dieron 60u$s de credito x pasajero. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      biennnnnnnnn
      A disfrutar!!!

      y no està al 100% el equipo? algo que no funcione? estimo que debe ser para ajustar todo el primer viaje! y seguro el segundo…

      • Alberto dice:

        La parte de la arena esta cerrada porque supuestamente no llegaron con las practicas, de los lugares de entretenimiento hay 1 o 2 mas cerrados, diria que esta el 85% delas cosas disponibles, algun que otro problema con las lavadoras de ropa que no estuvieron andando los primeros 2 días. El resto todo 10 puntos, seguramente si no hubieran cancelado los 2 anteriores estaria todo aceitadisimo ya.

        • Coco dice:

          Marea? A mi me da miedo ir a un crucero porque no sé si voy a mareaeme. Soy de mareo fácil. Que experiencias tienen?

          • JORGE dice:

            Nosotros hicimos un solo crucero ,entre Miami y Bahamas, ningun problema,el crucero en el viajábamos pesaba 138 mil toneladas ( el peso aproximado de las 1,5 millones de personas que viven en córdoba si tomáramos un promedio de 90 kg por persona) no se siente nada ,salvo una muy pequeña sensación cuando usa los motores laterales por pocos minutos) y eso que para mi sorpresa ,paso por aguas en donde la profundidad era de seis mil metros, o tal vez fue suerte de no encontrar vientos importantes.

  2. JORGE dice:

    Vi el video que hiciste,no fue hace mucho,lo que a mi me parece notable es que ,ves esa mole ,todo o casi todo, desordenado mientras lo están construyendo, lo terminan,lo botan,navega e inmediatamente es posible que ya estén construyendo otro y que también tengan los planos de otro u otros más, es decir planifican construirlo …y lo hacen ! ! !..no como acá donde todo se cuestióna,se ralentiza o tal vez no prospera ,para todo tenemos “peros” que si un tren que va para allá,que si un aeropuerto allá, etc todo cuestionado,buen informe el del crucero ,que la pases bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *