Jetsmart volará a Montevideo desde Aeroparque dos veces por día

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A fines de mayo Jetsmart Argentina comenzará a volar a Montevideo dos veces por día los siete días de la semana. Así lo informaron oficialmente anoche.

La operación será desde Aeroparque, algo totalmente necesario para los vuelos con Uruguay en general. Por los horarios podrá combinar con el vuelo que sigue a Asunción los días que opera, dandole a los uruguayos esa facilidad.

Pero además combinando con sus otros vuelos, ya que Jetsmart al contrario de la teoría low cost mundial vende pasajes combinados.

Aerolíneas tiene varios vuelos con Montevideo, pero la competencia más fuerte claramente son los ferrys de Buquebus y Colonia Express, que si bien la mayoría de los servicios son a Colonia con bus continuando, mueve a muchas personas cada día.

Hace algunos días Jetsmart comenzó a volar entre Ezeiza y Concepción en Chile. Veremos ahora cuando tiene un aumento de flota para recuperar los aviones que tuvo que ceder a otras filiales por el problema de motores del modelo NEO (que no hay en la Argentina)

JetSMART será la primera low cost en operar vuelos directos entre Aeroparque y Montevideo

La mejor low cost de sudamérica según Skytrax ya vende sus pasajes para volar entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay.

JetSMART ofrece dos vuelos diarios directos de lunes a domingo, uno por la mañana y el otro por la tarde-noche.

Los pasajes ya están disponibles en www.JetSMART.com para sus vuelos que comenzarán a operar el 29 de mayo de 2024.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2024. JetSMART Airlines, la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, anunció el inicio de la venta de pasajes para una nueva ruta internacional desde Buenos Aires, esta vez hacia la ciudad uruguaya de Montevideo. Se trata de la primera vez que una línea aérea ultra low cost operará esta ruta de modo regular, todo el año, un hito que refleja el compromiso de JetSMART con el fomento de la conexión regional, mediante propuestas que promueven capitalizar las oportunidades comerciales, culturales y turísticas de ambas ciudades tan cercanas.

La ruta tendrá dos frecuencias diarias, de lunes a domingo, por la mañana y por la tarde-noche y comenzará a operar a partir del 29 de mayo de 2024. Sus precios parten desde $68.400 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo que parte desde Buenos Aires y $66.900 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos para los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Al respecto, Victor Mejia Rivas, CCO de la compañía, manifestó que “Nos entusiasma poder seguir conectando Argentina con la región, en este caso con un país hermano como lo es Uruguay, que representa tanto para ambos países”. “Se trata de otro hito histórico marcado por JetSMART para que acerquemos a todos los habitantes del Río de la Plata a la región, siempre en aviones nuevos y con un modelo que le permite al pasajero pagar por aquello que habrá de usar”.

Por su parte, Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina afirmó: “Desde hace tiempo estamos trabajando junto con las autoridades de ambos países para lograr establecer el puente aéreo con nuestra propuesta de valor. Este logro es sin dudas el resultado del diálogo sincero y el trabajo contínuo entre todas las partes, tanto con el sector gubernamental como con los administradores de ambos aeropuertos.”

“Nuestro objetivo sigue siendo trabajar en el aumento de la conectividad, base fundamental para tener más turismo, y prioridad en las políticas públicas. Al mismo tiempo Argentina sigue siendo nuestro principal mercado, y JetSMART desde su llegada al país ha crecido notoriamente brindando cada vez mayores posibilidades de conexión y frecuencias con precios bajos, por lo cual tener en los próximos meses dos vuelos diarios de lunes a domingo Montevideo – Buenos Aires facilitará el traslado de miles de personas que no solamente viajan por turismo sino también por actividades laborales”, destacó el Ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti.

Los pasajes para esta nueva ruta están disponibles en www.JetSMART.com.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Jetsmart volará a Montevideo desde Aeroparque dos veces por día

  1. Sandra Gritty dice:

    es bueno nueva ruta regional de Jetsmart, espero mejoren la atención al cliente sobre todo cuando cancelan

  2. Carlos dice:

    “La primera low cost en volar entre Aeroparque y Montevideo” jajaja. Ha habido tantas…. Esperemos les vaya bien, ruta muy necesaria.

    • Sir Chandler dice:

      Carlos nop…
      nunca una low cost

      Ni Latam lo volaba. Andes tampoco. (sin ser low cost)

      de las uruguayas Pluna y Buquebus, que en paz descansen!

      • Leandro AB dice:

        LAPA tambien. Cuando corria el año 1998 comenzo a operar esa ruta hasta que paso lo que paso con LAPA.
        Por otro lado recuedo que Aerolineas y PLUNA eran socias en esa ruta y existia el famoso puente aereo donde podias viajar tanto en una como en otra cia. Capaz viajabas de ira en AR y volvias en PU y/o viceversa. Cuando era un niño y por cuestiones familiares hacia mucho ese viaje. Habia como 15 vuelos diarios entra AEP y MVD Saludos!!

          • Alberto dice:

            Por que no hubo mas puente aereo? Siendo que si lo habia antes hoy con mas población seria necesario

          • JuanKa dice:

            El “aliscafo” que salia de la actual Dársena F (frente a las ex areneras) también tardaba 1 hora hace 45 años y coexistió con el dichoso puente.
            Eso sí, era un poco movidito !!!!

          • Santiago dice:

            Cuando alguno de nuestros vuelos llegaba tarde y no llegaban a conectar al EZE-MVD, un servidor se iba en el bondi hasta AEP, con un validador y una pila de FIMs (Flight interrupted manifest) una especie de boleto manual cuando todavía no había tanta reemision. En el viaje les prestaba el teléfono corporativo para que vayan avisando a sus familiares el nuevo itinerario…que tiempos.

        • Sir Chandler dice:

          pero a que definimos como low cost? a que no daban servicio? no hay tiempo de nada. en ese vuelo. Eran aerolíneas “tradicionales”, no low cost

  3. Gabriel dice:

    Jetsmart estuvo recibiendo aviones este año y tiene que recibir mas. Se sabe cuando envian aviones a Argentina que encima le sacaron 2?

  4. Luis dice:

    Hola Sir te olvidaste de Aerolineas Uruguayas que tenia un avion ruso y hacia Aeroparque Colonia Montevideo y creo que llegaba a Punta. He volado alguna vez a Montevideo. Fue el relevo de ARCO que volaba con un avion al que una de las patas del tren principal no subia, era comico verlo volar. Que epoca.

      • Luis dice:

        Fue alla por los 80. Recuerdo que el avion, biturbo, tenia la clasica nariz transparente de los aviones rusos o ucranianos y la tripulacion era bulgara. Un engendro obviamente fuera de IATA. No duro mucho, pero yo viaje un par de veces porque conocia a su representante en Argentina. A caballo regalado ….

      • Eddie dice:

        Estimados…Aerolíneas Uruguayas, antes Aerouruguay, voló con: Fairchild F-27J y Fairchidl-Hiller FH-227B. Finalmente al cambiar de propietario voló con el mencionado avión soviético: Antonov An-24. Instrumentos en metros, equipos agregados para tener frecuencias occidentales de navegación y comunicación. Antonov ha sido de Ucrania desde que se fundó en 1922. Saludos.

  5. Facundo dice:

    Sólo de tasas aeroportuarias pagás U$75 i/v + el precio del pasaje
    El Colonia Express lo conseguís desde $90.000 i/v (y a veces hay 2×1)
    Difícil competirles con el elevado costo de las tasas, pero es bueno que haya más opciones!

    • Pepe dice:

      Siempre ha sido así, pero la gente lo paga… algunos sin ver que es lo que están pagando

      ¿Cuánto se “lleva” la empresa por este pasaje que el cliente paga $ 68.993,96? El 31% (tarifa base + cargo por administración)
      Cabe destacar que luego la empresa deberá afrontar costos, pagar impuestos, etc.

      El 19% del total pagado por el cliente se explica por el cepo al dólar y el 50% restante por diversas tasas e impuestos.

      El 32% del total que paga el cliente corresponde a la tasa aeroportuaria… Es decir, la tasa aeroportuaria se “lleva” más que la línea aérea.

      Tarifa base
      $ 13.430,00
      Cargo por administración
      $ 8.058,00

      Impuesto Dirección Nacional de Turismo (Argentina)
      $ 1.504,16
      Tasa de Inmigracion (Argentina)
      $ 5.372,00
      Tasa de Seguridad (Argentina)
      $ 3.957,00
      Tasa de Seguridad de Aviación (PSA)
      $ 1.253,00

      Tasa Aeroportuaria (Argentina)
      $ 22.527,00

      Impuesto Pais (Argentina)
      $ 6.446,40
      RG 4815 (Argentina)
      $ 6.446,40

      TOTAL
      $ 68.993,96

      • Facundo dice:

        Claro, incluso dejando de lado los impuestos PAIS y AFIP, solo las tasas aeroportuarias son el 60% o más del pasaje, y súmale el equipaje obvio, que los Ferrys los tienen incluido

    • Guillermo dice:

      Lamentablemente Argentina junto a Ecuador son los países con más carga impositiva no sólo sobre los ticket si no también la suma de todas las tasas aeroportuarias.

  6. Pepe dice:

    Crece en internacional, pero en cabotaje viene en pleno descenso. A partir de junio 2024 se estaría discontinuando Jujuy

    • Sir Chandler dice:

      Pepe meten 14 vuelos por semana a Montevideo y sacan 3 o 4 semanales a Jujuy donde vuelo Aerolíneas varias veces por día y Flybondi que debe tener uno diario….

      • Pepe dice:

        Ok, se entiende, pero digo que cada vez tienen menos presencia en cabotaje.
        Argentina tiene todo para crecer fuertemente en el mediano plazo. Veremos si mandan más aviones para entonces.

  7. Sergio Luis dice:

    Es interesante tener otra opción, pero el precio es muy caro, mejor es tomar Paranair, directo por 250$ con maleta incluida, sin embargo con JetSmart te sale 450 $

  8. David dice:

    Entiendo que la aerolínea Arco volaba en turbohelice a Colonia desde aep en los Convair, que no eran precisamente rusos.

  9. JB dice:

    Hola Sir! Perdón que escriba por acá, nada que ver al post, pero estoy tratando, ya hace varias veces de sacar un Seguro 365 con tu código y parece que no funciona el sistema de pago de la página. Tendrás idea qué pasa? Mil gracias y disculpas la molestia…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan, no me reportaron, pero en que momento falla así consulto!
      en el proceso de autorización o antes?
      abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *