Migraciones express de salida: la experiencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la madrugada de ayer pudimos estrenar nuestro uso de los numerosos puestos de migraciones express DE SALIDA, que son diferentes a los de entrada.

Había una persona de migraciones indicando que se podían usar y que cualquier cosa estaban para ayudar.

Viajaba con mi esposa y los dos fuimos a la misma máquina para ayudarnos psicológicamente (??)

Primero se pone el pasaporte en el cuadrado lógico de la izquierda. No hay falla si uno lo pone bien

Luego pide el boarding, ahí la imagen no es clara… y si puede haber falla. Pero el código que tiene mezcla de barras y QR tiene que ir arriba a la izquierda del cuadrado

Luego de eso pide la foto, que se iluminan muchas luces donde uno mira y me falló una vez, pero en la segunda oportunidad que me dio, si pasó.

Finalmente es el dedo pulgar derecho, el cual apoyé en la ventana de la derecha, falló una vez, me avisó de la segunda Y ME MANDÓ EN PENITENCIA

Entonces ya con mi esposa probamos para ella y si pasó bien todos los pasos… porque ya habíamos fallado con lo mio

Ahí se ve el cuadro de luces donde uno mira para la foto, la cual aparece en la pantalla preguntando ¿SOS VOS?

A ella le salió todo ok, pero como a mi no yo me fui por CONTROL MANUAL

Ella se fue a los EGATES, donde simplemente miró a la cámara, sin tocar nada… y pasó al abrirse la puerta

Los EGATES están a la izquierda de esta foto. Yo en cambio tuve que seguir el camino señalizado con un sistema 3D incrustado en la alfombra que me indicaba cada dos metros, como para dejar en claro que uno es un incapaz por haber hecho mal el trámite y temen que ahora se vaya por otro lado de la cinta… :P

Hacia el control normal, donde no había nadie

Y ahí si ya estaba ok y me reencontré con mi esposa en la entrada del Free Shop.

Recuerden, esto es solo para mayores de 18 años porque los menores necesitan demostrar permisos de salida o acompañantes de padres o tutores.

En cambio en los de entrada es para mayores de 13 años.

Entiendo que ahora ya deberían quedar funcionando estos de salida y agilizar un poco, cuando la gente aprenda a usarlos, todo ese tramiterío.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Migraciones express de salida: la experiencia

  1. Nico F dice:

    Hola Sir!
    Gracias SIEMPRE por toda la info, muy útil!
    El jueves a la madrugada quemé un pase de FastPass en Ezeiza y la verdad todo impecable!
    Fue rapidísimo (no había nadie) y no tuve que sacar ningún objeto electrónico de la mochila (obvio escanearon todo). Luego de eso hicimos migraciones en una cabina atendida. Buen servicio!

  2. Matías dice:

    Yo lo utilice ayer a media mañana, me funcionó a la primera. Solo es cuestión de un poco de paciencia y va bastante bien. Vi muchos que se quejaban pero simplemente por que les gana la ansiedad y no len bien las instrucciones. Ojalá siga funcionando bien con el tiempo. La de entrada me dio la impresión que mejoró también. Hablo de un año para otro cuándo vengo de visita a la familia.
    Gran reporte, seguro ayudará a muchos.
    Un abrazo.

  3. Damian dice:

    Buen día, viendo q a tu esposa le funcionó, se puede decir q funciona.. me pasó lo mismo que a vos hace 1 mes y todos los q estaban alrededor también. Capaz le simplifica un poco el trabajo al empleado de migraciones este sistema.. o no..

  4. Nora dice:

    Hola . A mi hace un mes no me funcionoʻ lo hice sola., luego me asistieronny tampoco. Luego me hicieron pasar por una fila corta. Donde eramos pocos. Preguntè y me dijo sen̈ora con su apellido Rodrìguez tan masivo pasa muy seguido. Dijo Rodriguez sanchez etc .

  5. Ale dice:

    Muy bueno el sistema 3D incrustado en la alfombra. Medio que si sigo a la primer flecha, me la pego contra el poste de la cinta. Cuidado ahí.

  6. Fernando dice:

    En definitiva cuanto tiempo tardo tu esposa a la que salió bien el tramite y cuanto tiempo tardaste vos en Migraciones normal o sea con la persona que te atendió?

    • Sir Chandler dice:

      todo fue rápido igual… menos de dos minutos mi esposa con todo, yo fallé y luego al toque el oficial de migraciones

  7. Lis dice:

    Hola Sir. Pasé hace cosa de un mes, rapidísimo mi hija todo bien y yo en cambio tuve misma situación que vos, no me tomaba la huella. Pero igual fue rápido el manual…

  8. bituru dice:

    Soy uruguayo pero vivo en Argentina hace más de 8 años, con pasaporte uruguayo no funciona y con el DNI argentino (mismo teniendo residencia permanente) tampoco. O sea, cada vez que viajo tengo que hacer la fila regular. Si habilitaran por lo menos con el DNI cada vez que voy de vacaciones a Uruguay, Paraguay o Brasil ahorraría tiempo.

    • lucila dice:

      Hola! yo salí ayer a Brasil con DNI argentino y me funcionó, es un poco más confuso como ponerlo, pero me ayudaron de migraciones y pase bien. a mi marido no le tomo la huella, así que sigue siendo 50/50, pero el sistema está habilitado para DNI también, saludos!

    • Adriana dice:

      Hola, tengo DNI permanente y todo ok el proceso de salida con la máquina . A veces mis manos transpiran un poco y pensé que iba a tener problema con la huella pero nada, todo ok y como dice Sir todo en menos de 2 minutos

  9. Javo dice:

    Yo me taré con el de colonia express que era con DNI, me ayudaron y pasé
    Mi mujer que venía atrás aprendio de lo mio y paso de una. La astucia de las mujeres es indiscutible jaja! Abrazo!

  10. OSVALDO dice:

    Pasé hace un mes y me rebotó por la foto,el empleado que estaba alli para ayudar,me dijo que hay que mirar hacia abajo e ir subiendo paulatinamente hasta el final de la máquina y si uno mira bien el dibujito,lo indica asi. en el segundo intento,pasé lo más bien. Respondiendo a ALE,si,es solo para pasaportes argentinos. Ya los empleados,hacen formar dos filas,una para nacionales y otra para extranjeros

  11. Paola Prado dice:

    Lo usamos el viernes con mi marido y super rápido. Aunque no nos tomó la huella en la primera, tuvimos que volver a apoyar el pulgar con más fuerza y ahí si.

  12. Gustavo Panetta dice:

    Lo usamos con mi Sra el 7 de febrero yendo a Dominicana sin problema.
    Recuerdo que ya lo habíamos usado para entrar en agosto y también para salir de Bogotá.

  13. Gustavo dice:

    Correcto!!!! En mi caso los utilice tanto para el ingreso los primeros días de Febrero como para el egreso los primeros días de Marzo!!! Muy rapidos y sin ninguna complicación !!!

  14. FLAVIO GBASUR dice:

    “…..como para dejar en claro que uno es un incapaz por……” jeje jeje jeje te mandan en penitencia… jeje jeje. Ahora si una vez castigado llegas al control manual y está lleno de gente ( caso contrario a lo que te pasó )…tendrías que hacer toda la fila como para seguir castigándote o tenés pase preferencial dentro del control manual?

  15. Matías C dice:

    Parece que a muchos no les funciona bien… pasaporte, boarding, huella, foto. Parece que estas saliendo de la cárcel. Quizás alguna vez haya que usar la misma tecnología de otros aeropuertos donde funciona perfecto y rápido.

  16. Julieta dice:

    Cuando salimos de Argentina y cuando entramos en Rca. Dominicana sin problemas. Al volver mi hija menor en Rep Dom no funcionó, y fue con paso manual, luego ya aterrizados en Argentina, tampoco funciono… por lo cual SIEMPRE que hay menores, hacerlos pasar a ellos! Gracias a Dios que ella siempre la mando adelante!
    Veo que pusieron esas flechas indicadoras, no estaban hace 20 dias… o no las vi, porque al rebotar no supe bien a donde dirijirme. Gracias Sir!

  17. Juan dice:

    Pido gancho por incumplir las normas. Mi pregunta es hasta cuanto antes de la fecha de vencimiento del pasaporte se puede viajar a Europa?

  18. Cecilia dice:

    Hola Sir! Use el sistema de madrugada a fines de febrero. Funciono super bien, sin fallas. Fue rapidisimo. Habia dos personas que si tenias problemas te guiaban.

  19. GUSTAVO GODOY dice:

    Hola Sir, soy argentino. Si me regalan una laptop en Chile. Ya la uso y todo. Puedo pasarla a Argentina como mi equipaje personal sin problemas, después volverla a pasar a Chile, luego a Perú, Brasil y así por todos los países que suelo viajar ya con la laptop como mía?

  20. Mario dice:

    Hola todos! Consulta, alguien sabe si al fast pass de Ezeiza tenés que presentarte exactamente a la hora reservada o hay tolerancia? Tengo reservas y no sé si llego, muchas gracias .

  21. Pepe dice:

    Siempre que sea posible seguiré utilizando el control manual, porque soy de los que piensa que hay que poner límites a la automatización de ciertas cosas. Una cosa es una empresa que automatiza una línea de producción para ser más eficiente y poder competir. Otra cosa distinta es poner robots en tareas sencillas que dan trabajo a muchas personas en un mundo en dónde cada vez más gente está quedando fuera del sistema.
    Cómo anécdota, al presentarme en una manual la chica me dice “sabe que tiene la automática?” Mi respuesta fue “si, pero le quiero dar trabajo” y creo que se quedó pensando…

  22. Gus dice:

    Yo justo los probé el domingo, y no me leía el Boarding Pass, que ya me había dado problemas pasando los molinetes de seguridad (igual punto negativo para Turkish que el check in por la aplicación es una garompa y no tiene tótems). Ahí el flaco de migraciones me hizo la gamba y lo enganchó de una forma que si lo leyó y pasé de 10 por el e-gate…debo reconocer que prefiero el sistema de la entrada que es un poco más intuitivo: pasaporte, puertita, foto y huella, puertita y chau. También entiendo que es para argentinos y extranjeros a diferencia de la entrada que es solo para argentinos.

  23. Facundo dice:

    Hola sir! Que onda el tema de las máquinas de Self Drop-off de equipaje en la nueva terminal? Se están usando? agilizan la fila? o simplemente es una fila única para todos?

    • Sir Chandler dice:

      hola, entiendo que cada aerolínea tiene que comprar/homologar el sistema.

      Entiendo que solo Aerolíneas lo tenía al comienzo y creo que vi hace unos días que estaban enseñondo a la gente usarlo, pero no tengo más precisiones por ahora

  24. Gonzalo dice:

    Hola sir, hay de estas maquinas de migración express en Aeroparque para partidas y arribos?? En Cordoba nada

    • Sir Chandler dice:

      hola, el otro día vi unafoto que yo tomé hace unos meses y me di cuenta de que si, pero no se si están andando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *