Santander en Apple Pay: desde hoy es oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas últimas 72hs muchos lectores clientes del Santander reportaron que pudieron ingresar la VISA al sistema apple pay en sus iphone.

Esto fue porque estaban con las pruebas finales que llevan meses, entre las que otros tanto hace unos meses habían logrado poner la tarjeta en el sistema.

Algunos de los que ayer pudieron hacerlo, hoy vieron que se les había borrado.

PERO OFICIALMENTE DESDE ESTA MAÑANA LA TARJETA TIENE QUE ENTRAR Y QUEDARSE…

Clientes del Santander con VISA (crédito, débito, pre paga) con IPHONE ya pueden poner las tarjetas en el sistema apple pay… definitivamente. Y esto se suma a que hace algunos meses se podía hacer en los Android con Google Wallet. También la AMEX está en Google Wallet pero por ahora no estará en Apple Pay. Paso a paso…

Aclaración. La imagen de Steve Jobs está modificada digitalmente… y simplemente se lo suma para festejar el avance ;)

 

ACTUALIZACION YA SE PUEDE POR LA APP


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

77 comentarios de “Santander en Apple Pay: desde hoy es oficial

  1. Agustin dice:

    Sir, referido a Garmin Pay, ¿sabés si hay algún banco por agregarse en el futuro? De momento sólo está Galicia con MasterCard.

        • Sir Chandler dice:

          Eso tal cual me dicen de los bancos JAJAJ

          que desarrollar eso cuesta dinero y no les genera ingresos extras… están más con MODO y ganarle a Mercado Pago, que lograr que 100 personas pongan un garmin pay o 10.000 un apple pay

          • Carlos dice:

            Desarrollar esto cuesta dinero y no le genera ingresos extra??
            Depende como lo analice el banco, al margen del gran aumento de comisiones que hicieron.
            Yo siempre pense que estas acciones se hacen independientemente del costo (se amortiza) para fidelizar al cliente, para darle una opción mucho mas simple y rápida que pagar con MODO, para brindarle un servicio mas moderno, seguro y eficiente. Logrando que el cliente se sienta a gusto de operar con ese banco.
            El Santander no valora estas cosas no??

          • Sir Chandler dice:

            Carlos llamalos y deciles eso…

            yo también creo en la fidelización, pero cuando te suben esos costos de paquetes como los suben te dejan en claro que no les interesa fidelizar de ninguna manera 😉

          • Julian dice:

            Pero a ellos no les conviene que se popularice apple pay/google pay ya que aumentarian los pagos directo con debito/credito del banco en vez de pasar por el QR de mercadopago?

            Siento que les conviene mucho a los bancos y a los autorizadores de pagos (PRISMA, posnet, getnet, etc).

          • Sir Chandler dice:

            Julián, vamos de nuevo eh… NO MATEN AL MENSAJERO

            yo creo lo mismo… que evitan mercado pago… pero seguro ven costo/beneficio

          • Franco dice:

            – Apple Pay: tarjetas de débito/crédito, Acá hay transacciones monetarias cada vez que utilizas la tarjeta. Por cada transacción, Apple le cobra un 0,15% del importe al emisor de la tarjeta (BBVA, Santander, etc). Los bancos aceptan ese 0,15% porque las compras hechas con Apple Pay tienen menos probabilidad de ser fraudulentas (validación biométrica en el dispositivo).
            Por ende al banco les cuesta, pero yo creo que SI les da un beneficio. Saludos

          • Sir Chandler dice:

            yo también… y MP seguro les cobra más 😉

            Además el usario de ios les asegura mayores gastos en promedio… la misma lógica siempre fue la de tener tarjetas con millas, esos usarios gastaban más… pero ahí te queda claro con lo que hicieron todos los bancos que ya ese beneficio no alcanza, por eso lo bajaron

  2. Guillermo dice:

    Si, por fin!!

    Te confirmo que desde la app del Santander en iOS se pueden agregar ambas tarjetas a Apple Wallet, sin necesidad de ingresarlas manualmente

  3. Pablo dice:

    Gracias por avisar. Cargue la corporativa del santader del laburo sin problemas, eso si, tuve que llamar para la verificacion

  4. Maximiliano dice:

    Genial, ayer cargue en el wallet la de crédito y ahora se pudo también con la de débito. La app ya informa acerca del sistema

  5. Gonzalo dice:

    Gran noticia. Agregadas. Vengo pagando sin problemas en todos lados con Apple Pay del BBVA. Siempre mencionando que pago con tarjeta que tengo en el celular. Ya está bastante normalizado el uso y es muy rápido todo el proceso de compra. Bastante más ágil que el QR.

  6. Fede777 dice:

    El famoso FINALLY.

    Ya pude sumar las 2, lo único que no me gusta de Apple Wallet es que el dibujo de cada plástico no diga Debito o Crédito en algún lado, como si lo muestra Modo por ejemplo.

    • Sir Chandler dice:

      ah tenés razón… el galicia si lo dice

      pero veo que la de débito es dos tonos de grises, pero si tienen que cambiar eso

    • Vale dice:

      Me pasó lo mismo!!! Tenés que acordarte los dígitos para saber cuál es. Si te fijas la de banda vertical es débito y la otra es crédito.
      Para que sepan ingrese por app y seguidamente me tiró la noticia y lo bueno es que ingresas directo sin tener que tener la tarjeta física. AMEX aún no.
      Creo que esto logra que utilices más el banco y gastes más. Es ganancia pura. Era hora llegarán. Falta educar mucho a los negocios que muchos aún son iletrados.

  7. Guillermo dice:

    Por fin viejo!!! Se hizo larga la espera, jajaja.

    Te confirmo por otro lado que desde la app del Santander en iOS se las puede agregar directamente pulsando un boton como en el resto de los bancos (sin tener que tipearlas a mano en la app Wallet).

    Gracias por el aviso Sir!

  8. Diego dice:

    No puedo creer lo que tardaron en hacerlo y todavía les falta Master y Amex, cuando van a terminar?
    Les faltará gente especialista en sistemas?
    Encima lo hacen y no lo dan a conocer en ningún lado, salvo vos que lo publicas, Raro…. No se dieron cuenta que es un sistema mil veces mejor que Modo y que Mercado Pago? 🤨

  9. GBL dice:

    Listo, agregada desde la app del banco. Primero me la agregó al celu, y cuando la quise poner como predeterminada, me dijo “error”.

    Pero fui a Wallet y estaba ok.

    Después quise hacer lo mismo para asociarla al watch, pero me decía que ya estaba asociada. Aunque en el watch no figuraba.

    A los pocos minutos se actualizó y ahora ya está en ambos dispositivos.

  10. Luciano dice:

    Pasando en limpio todos los bancos que cuentan con Apple Pay o Google Wallet son Galicia, Santander, Patagonia, ICBC, Macro, BBVA, me falta alguno?

  11. Sergio dice:

    JAJAJAJJAJA espectacular el meme de Steve Jobs anunciando la inclusión de la VISA del Santander, resume muy bien la odisea que fué para éste banco sumarse a Apple Pay, cuando ya todos los principales estaban en el sistema.
    Celebro el poder finalmente tener mi Visa en mi Apple Wallet (ya la usé y funciona perfecto, incluso mejor que Mercado Libre, que últimamente a veces se retoba).
    Ojalá pronto sumen también a AMEX.
    En cuanto a la intención de fidelización por parte de los bancos, opino que nos les importa un cuerno fidelizar a sus clientes, solo estan enfocados en cobrar paquetes carísimos por servicios regulares, que en otros países son gratuitos ó cuestan apenas una fracción de lo que nos cobran acá con ingresos promedio sensiblemente menores.
    Un abrazo Sir y gracias por la buena noticia!

  12. Marcos C dice:

    Hola Sir! Ayer pude agregar exitosamente una Master de HSBC en Google Wallet, además ya figura en la web de Google😀

  13. Luciano dice:

    Vamos a la pregunta del millón: si quiero pagar con Apple Pay me lo aceptan en cualquier comercio?
    Pd: en el Apple Watch SE se puede usar Apple Pay?

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – si, con cualquier autorizador contactless, como lso de mercado pago. NO DIGAS QUE VAS A PAGAR CON APPLE PAY, decís que pagás con la tarjeta en el celular…
      2 – creo que si… porque mi esposa tiene ese y si

      • Luciano dice:

        Si gracias fui a la carnicería que tiene autorizador de mercado pago y pague con Apple Pay sin problemas. Supongo que en los supermercados diciendo que pago con tarjeta puede llegar a andar.
        Lo del Apple Watch SE lo consulte porque pienso comprarlo.

        • Sir Chandler dice:

          entonces si… porque ya es otra generación. Mi esposa tiene el 1 de esos… igual en la web de apple lo tiene que decir, pero seguro!

          • Luciano dice:

            El pago lo hice desde el Iphone, no tengo Apple Watch. Consulte por el Watch porque estoy evaluando comprarlo. No se si tu esposa hizo pagos solo con el reloj, no encuentro en la página de Apple este detalle.

          • Sir Chandler dice:

            acá dice Para usarlo con el Apple Watch, necesitas un Watch Series 4 o un modelo posterior con watchOS 9.0 o una versión posterior. El Apple Watch debe estar enlazado con un iPhone 8 o un modelo posterior.

            El SE actual es posterior al 4, entonces por lo que ahí dice, si

  14. Alberto dice:

    Buenas tardes, para agregar la de crédtio en IPhone tuve que llamar nunca llego la verificación, ahora la agregue en el Watch y me pide validar de nuevo. La de Débito intente agregarla desde la aplicación todo bien segun la app pero no llega a Wallet, me parece que aún le falta ajustar. Saludos

  15. David dice:

    No podia agregar ayer y hoy directo en el Wallet y puteaba porque habia leido en redes que ya estaba. Me decia que no estaba adherido al sistema. Hoy lo mismo
    Leyendo tu nota, entre por la app del Santander (que no habia entrado estos dias) y me dejo de forma sencilla
    Solo la de credito ya que debito no uso

    Slds. David

  16. Pachi dice:

    Excelente, ambas agregadas, para ver diferencia entre débito y crédito basta ver el diseño de la tarjeta que se copia en wallet tal cual la física. Una buena para el Santander

  17. Daniel dice:

    Che, y los mamertos de los comerciantes siguen pidiendo DNI para esto o que onda? Hoy uno no me quiso aceptar la tarjeta negra de mercado pago porque no tiene nada escrito.

  18. Maximiliano dice:

    Al día de hoy varias compras con tarjeta rechazada, a que se debería? Tanto el pos de clover como de payway. En otros funciona lo más bien. Muy aleatorio y nose a que se debe, por ejemplo una sucursal de jumbo aceptó sin ningún problema y otra me rechazo el pago

    • Pablo dice:

      Mismo problema con débito y crédito de Santander. Rechazada desde Watch y iPhone pero el plástico pasa sin problemas. Evidentemente no hicieron todo bien porque Brubank y Dukascopy me funcionan perfecto, así que descarto problemas de interoperabilidad. Es cierto que dependiendo del POS te toma crédito cómo débito o a la inversa y pasa en general con todos los bancos. Llamé a autorizaciones VISA y me dijeron que era precaucional pero no me cierra. El plástico es una cuenta crédito y es la misma desde Watch, iPhone o plástico. Se autoriza la cuenta crédito y el comercio, no el canal digital. Por ahora mi sueño de salir sin billetera con Santander está aplazado porque es muy risky

  19. Alejandro D. dice:

    Actualizo para el que use DEBITO. Los de MP me la levanto como credito, los de payway como Prepaga y los PVS (los que usan los chinos por lo genral) paso como debito. Supongo que van a aztualizar sistema asi levanta normal. Asi me paso con brubank y galicia.

  20. Claudia Lujan dice:

    Si tenes agregada la tarjeta en Apple Wallet, y queres usarla en Europa, tenes que hacer igualmente el aviso de viaje en el Santander?

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo del aviso es siempre “por las dudas”… y salvo que sean BLACK, conviene hacerlo

      las black no lo necesitan

  21. Pablo dice:

    Hola gente. Débito y crédito de Ratander fallan sistemáticamente con un DENIED-04 desde Apple Watch y iPhone en terminal MP. Si usás el plástico pasa. Llamé a autorizaciones ViSA y dicen que es “precauciónal” y se trata solo de autorizar, pero siguen fallando. Lo de autorizar está medio flojo de papeles porque la cuenta crédito es la misma, pagues con el plástico, desde el Watch o el iPhone. Le falta mucho tunning a esto me parece

  22. Pablo dice:

    Lo extraño Sir es que, habiendo personalmente pasado un proceso de certificación con Apple para wearables (trabajo en telecomunicaciones) y sabiendo lo obsesivos que son con la user experience (nos obligaron a hacer una demo end to end en tiempo real y ellos “escuchando” la transacción de pairing de un iPhone contra Watch desde su lado), esto esté todavía tan buggy. Todavía no pude pagar con Santander ni una vez ni con iPhone ni con Watch. Borré e instalé las tarjetas por lo menos tres veces. El primer intento falla siempre y después “pasa”, pero niente ancora. DENIED-04

    • Sir Chandler dice:

      solo con lo de mercado pago? o viste con otros?
      yo revisé y la usé 6 veces, siendo dos veces rechazada en España, pero no en Argentina y también vía autorizador de MP

      quizás sea algo de ahora…

      • Pablo dice:

        Hola Sir. Si hasta ahora solo con terminal MP (creo). De todos modos, llamé a autorizaciones Visa varias veces y lo que sucede es que si bien la cuenta crédito es la misma (la tarjeta es una), los canales de autorización para plástico y Apple Pay no, porque el clearing en caso de Apple Pay lo hace Apple. Entonces son iters de autorización diferenciados. El tema es que cuando llamas a autorizaciones no tiene muy claro todavía esto de Apple Pay y te ponen una autorización sobre el canal “plástico” como están acostumbrados y el canal Apple Pay queda colgado del mástil. En la llamada de ayer a Santander autorizaciones me juraron que estaba todo ok para Apple Pay. Vamos a ver si es así. Para importes chicos a veces funca bien, pero queréis pagar una cena de 50 mil y tenés que pasar al plástico

          • Pablo dice:

            Resuelto: en las versiones anteriores de la App de Santander pasaba que la configuración en Apple Pay fallaba algunas veces y te proponía reintentar. El problema era el reintento. Como el vínculo entre la tarjeta y el banco está tokenizado (Apple es el agente de clearing), en cada intento de pairing se genera un token. Si la primera transacción de pairing falla, el segundo intento genera un nuevo token pero queda la transacción de pairing del primer intento. Entonces el error era básicamente “invalid token”. Claramente error lado Santander. La clave está en que si falla, hay que borrar las tarjetas del Apple wallet y volver a intentar desde cero hasta que todo salga bien en una única vez, de modo que la transacción de pairing quede asociada a su token correcto. Santander y Prisa no tienen todavía un backoffice que entienda estos problemas, de modo que esto que les cuento es resultado de prueba y error y de leer bastante rápido los doc de Apple. Pero esencialmente si falla, borrar las tarjetas del wallet y arrancar desde cero hasta que salga bien de una

          • Sergio dice:

            Si, igual lo que comenta Pablo no estaría funcionando para todos.
            Yo di de alta mi VISA CREDITO SANTANDER en Apple Pay hace varias semanas, y puedo pagar solo cuando se le canta al sistema.
            Ya eliminé la tarjeta 3 veces y la volví a dar de alta en Apple Pay desde la propia app del Santander (también lo intenté directo desde Apple Pay, con foto y manual), pero la realidad es que he pagado en lugares que me lo ha aceptado (Carrefour), y luego otro día quise pagar y me lo rechazó.
            No se, pero lo veo todo muy inestable y poco claro de parte del Santander.

  23. Flavia Esperon dice:

    Buenas tarde Sir Chandler, te escribo porque hace una semana que intento ingresar mi Visa y mi Amex del Santander a Apple pay y da error continuamente. Cansada de hablar por teléfono y escuchar las explicaciones más inverosímiles, me dirigí a mi Sucursal, Santa Fe y Uriburu, y constataron que es imposible ingresar mis tarjetas. La aplicación funciona porque tengo las dos del Galicia ingresadas y todas mis entradas del Colón , pero no acepta las del Santander ya sea escaneándolas o ingresándolas manualmente. Comenté en el banco que vos habías hablado del Santander y Apple Wallet en tu blog y les dije que te escribiría porque no debo ser la única que no puede ingresarlas. De hecho, intentaron con el iPhone de una empleada de la sucursal y sucedió lo mismo. Agradecería me pudieras decir si sabes de otros casos. Mil gracias. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      hola Flavia y desde la app intentaste? tenés esa actualizada?

      si algunos marcaron error pero en la compra

      la AMEX NO SE PUEDE EH!!! solo la visa…

      AMEX está en google wallet, no en apple pay

      Pero desde la app debería ser más fácil

      tenés el teléfono ingresado en tu cuenta? que con eso manda el sms, pero creo que con la app no es necesario

  24. Lucas dice:

    Buenas noches Sir, consulta : Siempre leí del riesgo de vaciamiento de la cuenta bancaria al usar la tarjeta de debito en el exterior. Ahora con la llegada de Apple Pay el riesgo sigue siendo el mismo ?

    • Sir Chandler dice:

      No pueden tomar tus números… pero si alguien te cobra mal algo es más complicado de revertir

      En síntesis para mi siempre es mejor la de crédito, tiene un paso más de seguridad

      • Lucas dice:

        Impecable como siempre.
        El crédito es mejor claro , pero también es bueno saber que el riesgo de usar el debito se redujo en algún punto . Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *