Avianca prohibe volar a los menores de 14 años sin compañía

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En uno de esos extraños comunicados que le gusta mandar a Avianca, donde uno se pregunta ¿POR QUÉ CARAJO HACEN ESTO? informaron que desde el 15 de mayo, O SEA LO MANDAN UN DIA ANTES no aceptarán más a menores no acompañados en sus vuelos dentro de Colombia o internacionales.

De más está decir que en muchos casos los menores viajan solos por cuestiones familiares tales como… PADRES SEPARADOS viviendo en distintas ciudades.

Y que muchas aerolíneas en el mundo tienen este servicio… QUE LO COBRAN lógicamente, como es el caso de Aerolíneas Argentinas

Latam también lo tiene

E iberia… para buscar otra… “no te preocupes nuestro servicio de acompañamiento de menores garantiza su seguridad”…

 

 

Avianca no te quiere garantizar nada…

COMUNICADO DE LA EMPRESA “porque el bienestar de los usuarios es prioritario”…

Porque el bienestar de los usuarios es prioritario:

Avianca solo transportará a pasajeros de 14 años o menos que viajen con sus padres o un adulto responsable

A partir del 15 de mayo de 2024, en vuelos domésticos e internacionales, solo se admitirá la venta de tiquetes y el embarque de pasajeros de 14 años o menos, si viajan con sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años, debidamente autorizado.
Solo los tiquetes adquiridos antes del 15 de mayo de 2024 serán válidos para el embarque de pasajeros de 14 años o menos, sin necesidad de compañía.
Bogotá, 14 de mayo de 2024. Avianca anuncia que, desde el 15 de mayo de este año, todos los pasajeros de 14 años o menos deberán viajar con sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años debidamente autorizado. Solo quienes cumplan con este requisito podrán embarcar.

Si los tiquetes fueron adquiridos antes del 15 de mayo 2024, los pasajeros embarcarán después de acercarse al counter del aeropuerto para finalizar su proceso de check in.

Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos.

La aerolínea les recomienda a todos sus clientes confirmar los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país. Además, reitera que no se presta el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas.

Para consultar más detalles sobre esta medida, Avianca ha publicado información de interés en su Help Center.

 

O sea no explican las razones… ¿Un chico pataleó? ¿Más que un adulto borracho?  ¿Se descompuso más que un adulto empastillado?

Me fui al HELP CENTER y ahí dice desde el 15 de febrero… pero lo mandaron hoy para mañana

“Consulta al boletín informativo” y el link es este https://ayuda.avianca.com/hc/article_attachments/23981759669787

Y al momento de hacer la nota la info es esta

 

 

Conociendo los últimos años de Avianca, donde volaron la business y la volvieron a poner… siempre todo con sus respectivos fundamentos, no sería de extrañar que vuelvan atrás con esta medida que de nuevo, no explican las razones.

Delta por ejemplo en 2021 informó que dejaría de aceptar animales de apoyo emocional, pero si los perros que cumplieran con las condiciones para poder estar en la cabina y daba las razones. Y en charlas con personal de la industria saltó que muchos “disfrazan” de apoyo emocional a una mascota solo para llevarla sin cargo o menor costo, afectando a quien realmente lo necesita.

Recuerdo al fundador de una aerolínea low cost argentina que hizo eso en Air France

Pero de nuevo… los MENORES NO ACOMPAÑADOS es un servicio que COBRA la aerolínea para dar SOLUCIONES A LAS FAMILIAS

¿Qué es lo que sigue? ¿Prohibir la asistencia a personas con movilidad reducida porque les jode?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Avianca prohibe volar a los menores de 14 años sin compañía

    • Sir Chandler dice:

      por eso pongo el comunicado en el post que dice 15 de febrero, pero copio también el comunicado que HOY mandaron para mañana

  1. Nicolás dice:

    Amén de lo intempestivo y de faltar información, no son claros y hasta contradictorios internamente los comunicados. En un caso parece que solo es para tickets comprados desde el 15 de mayo, por lo que los comprados hasta hoy pero para volar a futuro, admitirían que menores de 14 viajen sin adulto. En ese caso el poco aviso no sería tan grave pues aplicaría para lo que se compra desde mañana (que obviamente el comprador vería reflejado en la web y no le dejaría comprar menor solo). Pero en otra parte, dice que desde mañana ya no pueden volar menores de 14 solos. Cuál es la válida? Mandaste a tus contactos de la compañía para preguntar?
    Lo que sí está claro es que la medida afecta solo a la franja etaria de 15 años para abajo. Porque si tenés de 15 a 18 sí podrías viajar sin adulto (ver el párrafo que dice “Así, con la implementación de esta política…”).
    Raro y confuso…

    • Optimus dice:

      Evidentemente les debe haber pasado algo groso con un menor, se les perdió, o pierden las conexiones y tienen que hacer noche en alguna ciudad (generalmente un tripulante se queda en un hotel con el menor y ha pasado que se lo lleven a sus casas) y decidieron cortarlo. Cuando US Airways se mergeó con American , US ni daba el servicio y AA sí y se decidió mantenerlo. No sé ahora mismo pero British Airways por años no daba el servicio.

  2. Marisa dice:

    No será por las pocas ventas de tickets? Será una estrategia para sumar más pasajeros. Es una disposición absurda.

    • Fede Capi dice:

      Como alguien que ha viajado UM desde los 5 hasta los 13, ésto resulta hasta retrógrada. Era la única forma que tenía de visitar a mi padre una vez al año. Nunca me sentí más seguro y cuidado que dentro de un avión. Ni hablar de los otros beneficios que, al menos para mí, resultaron de crecimiento: sensación de “independencia”, sentido de responsabilidad (la importancia de cuidar mis documentos), sociabilidad con otras personas (hasta en otros idiomas), atención y sensación de contención por gente que no era mi familia.
      Ni hablar de cosas más banales, como la pasión que me transmitieron todas las tripulaciones por los aviones, invitarme siempre a conocer el cockpit, y hasta esperas en lounges cuando hacía escalas.

  3. Ged dice:

    Muy desprolijo . Pero igual entiendo – del comunicado- que los menores de 14 años con ticket emitido ANTES de hoy, podrán viajar sin problemas.

  4. Santiago dice:

    El soporte emocional fue prohibido por la FAA, no por las aerolineas…y como sigan truchando con los animales de servicio, van a ir por el mismo camino. Y por ahi no paso nada con el menor si no con sus padres…sabes las veces que dejan a los pibes y se rajan y despues no atienen el telefono?
    -Se tiene que quedar hasta que el avion despegue.
    -Si si, no hay problema…3 doritos despues
    -Senora, el avion esta un poco demorado, le avisamo por las dudas.
    -Pero ya me fui! estoy entrando a Rosario!

    O el avion aterriza y se olvidaron de ir a buscarlo…los adultos son peores que los pibes

  5. Gustavo dice:

    Sir vi en Aeroparque los dos atr de avianca en el hangar. Estuvieron siempre ahí y no se fueron? Me dio nostalgia porque volé con ellos a mar del plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *