República Dominicana sale a aclarar que no piden lo que pusieron que piden

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer cuando se conoció un documento OFICIAL de la República Dominicana informando que se pediría vacunación contra la fiebre amarilla a varios países, entre ellos la Argentina, en distintas aerolíneas comenzaron a correr para poder validar todo.

Básicamente porque IATA ya lo tenía en sus sistema, dejando en claro que TODO ERA OFICIAL.

A última hora de ayer enviaron dese algún otro organismo esto

En relación a la comunicación / información que ha estado circulando sobre que República Dominicana requiere el certificado de la fiebre amarilla para el ingreso de los argentinos, les comparto a continuación la respuesta de nuestro Ministerio respecto a lo citado, donde dice que no se ha solicitado ese nuevo requisito de entrada:
  1. En la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana se recibió una alerta sobre la fiebre amarilla desde algunas localidades muy específicas de LATAM.
  2. La JAC se tomó el tema seriamente y le hizo una consulta al Ministerio de Salud Pública, a la que este respondió indicando que recomiendan solicitar algunos requisitos de vacunación desde algunos lugares muy específicos.
  3. Aún la JAC está evaluando esta recomendación, y NO hay una resolución vigente que haga obligatorio esto como requisito de entrada.
No se han modificado los requisitos de ingreso a nuestro país, descartar por favor lo publicado en medios o plataformas en relación al tema.

Entonces parece que lo que se escapó es un borrador… porque esto mismo que pasaron dice “estamos evaluando la recomendación”…

Y al final aclaran que NADA CAMBIÓ.

Pero miren el tweet de hoy de un lector…

 

De dos aerolíneas me confirmaron que INFORMALMENTE les dijeron esto, y que si bien dejarán embarcar a todos les están pidiendo que SAQUEN LA INFORMACION DE IATA que es lo que frenará a otros que no hayan recibido la información “informal”, que para estos casos es como medio de onda que los dejan pasar… pero necesitan que sea FORMAL

Seguramente en estos días tendrán todo ok las aerolíneas, pero no tiene que haber problemas para viajar.

Ya varios estaban asustados hasta Fernet Branca no sabía que haría con el stock sobrante en la isla llegado el caso… 😛

Fuera de broma, más de 400 argentinos llegan a diario a Punta Cana y otras ciudades de la República Dominicana, ya que eso se puede calcular con el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, el de Arajet a Santo Domingo, y las combinaciones posibles con Avianca, Copa, Latam, Gol y Sky, además de los que lleguen vía USA

 

EDITADO

En la tarde del jueves IATA levantó la restricción en el sistema que usan las aerolíneas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “República Dominicana sale a aclarar que no piden lo que pusieron que piden

  1. Dany Elmo dice:

    Hola Sir. El tema va a ser si confirman esto a menos de 10 días de la partida y algunos (por ej. mi familia ya que yo si tengo la vacuna) no estén vacunados…y justo para las vacaciones de invierno que están a la vuelta de la esquina…saludos !

    • Sir Chandler dice:

      por eso, es una payasada… y quebrarían al turismo. Por ahora está todo ok y las aerolíneas tienen la vía libre. Pero simplemente piden la formalidad del caso y prometo poner las novedades

      no deberían tener problemas

  2. ignacio dice:

    nada x aca:

    https://www.iatatravelcentre.com/DO-Dominican-Rep.-passport-visa-health-travel-document-requirements.htm

    This information is for guide purposes only. Other health organisations may recommend alternative precautions.

    Vaccination against yellow fever required:
    – for passengers arriving from the Brazilian states of Espiritu Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro and Sao Paulo; and
    – for passengers and airline crew arriving from or who have been in Venezuela in the past 14 days.

    The vaccination certificate must have been issued at least 10 days before arrival.

  3. Hernan dice:

    Igual convengamos q si viajas frecuentemente la vacuna de fiebre amarilla te la das en cualquier lado,yo me la di en el dispensario de Quilmes,gratis,a 8 cuadras de mi casa y me fui con el certificado amarillito en no menos de 30min desde q sali de casa hasta q volvi (mi señora lo mismo)creo q la de fiebre amarilla tenerla encima nunca esta demas.

    • Robertino dice:

      Aruba por ejemplo nos saco de la lista de países que la necesitan por escasez de vacunas en el país (y espero que siga así).

      • Hernan dice:

        Puede ser que haya faltantes,yo me la di en septiembre del año pasado,asi q ya la tengo de por vida,en un dispensario local a costo $0,el q pueda y tenga la chance q se la de,nunca esta de mas,nunca se sabe si inclusive con el cambio de clima te va a poder afectar en el pais mismo a futuro.

  4. Charly dice:

    Ojo con las Vacunas, que hay mucha manipulación,.para que la gente corra a ponérsela, siendo ya una Enfermedad erradicada en Argentina. Si un país raro la pide, el que sea,.mejor interiorizarse antes, para decidir que hacer o no
    Cambio de Clima no tiene nada que ver con una Vacuna. Yo que viajo hace ya 44 años, el Clima sigue igual, todavía no empezó la Era de Hielo, si la era de la TV. Saludos a todos y gracias x la aclaración SIR.👍

  5. HERNAN PABLO GUIBERT dice:

    Hola les confirmo que nos pidieron y controlaron el certificado cuando viajamos con COPA en Marzo de este año, lo había leído en web de la aerolínea dentro de los requisito de ingreso y llevamos nuestro certificado + la exención medica para nuestro bebe.

  6. ANA LEDO HERRERO dice:

    Hola Sir,

    Si te pasas de los 10.000 dólares en efectivo permitidos en la aduana, ¿te cobran algún impuesto por el excedente?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana, este es post de Dominicana por las dudas, hay otros de dinero.
      Tendrías que consultar con un contador esto. Es algo de blanqueo de dinero

  7. ANA LEDO HERRERO dice:

    Sir, yo se que no te cobran nada en la aduana de México si te excedes de los 10.000 dólares permitidos para viajar porque ya lo investigué, yo vivo en México, pero no tengo como saberlo, si te cobran o no, en la aduana del aeropuerto de Ezeiza. Esa es mi duda y no se donde buscar información. 🤷

  8. ANA LEDO HERRERO dice:

    Sir,

    Sería yo sola la que viaje a Buenos Aires desde México…. ¿Tu me podrías averiguar en la aduana de Ezeiza si por el excedente de los 10.000 dólares me cobrarían algo, algún impuesto?.

    Aquí en México ya lo averigue y en la aduana mexicana, no me cobran nada por el excedente, siempre y cuando lo declare.

    Mi duda es en la aduana del aeropuerto de Ezeiza.

    Gracias por la ayuda, Sir y disculpa las molestias.

    Ana

    • Sir Chandler dice:

      hola Ana, no tengo manera de saberlo. Además estoy de viaje. Pero como te puse hay nota sobre esto y seguís comentando el de República dominicana, entonces quienes siguen eso no pueden verlo

      Pero consultá con la embajada argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *