Cuando uno pasa por seguridad de un aeropuerto argentino puede ver distintas cosas incautadas en alguna cajita. Ahí se ve lo que la PSA le saca a los pasajeros por cuestiones de seguridad.
En su momento era un clásico ver los OFF o similares, porque no se puede subir con aerosoles… aunque más de uno ha pasado normalmente con desodorantes

En la época de COVID mucho alcohol en distintas formatos, más cerca de año nuevo pueden sacar pirotecnia y andá a saber cuando… un SKIP

Pero hace unos días vi otra cosa y me pareció lógico…

Había rollos de nylon, el que se usa en la cocina para distintas cosas. También ahí se ven las clásicas tijeras, algún desodorante y hasta cintas aisladoras…

Seguramente ese nylon lo llevó un pasajero para embalar la valija y lo que le sobró… se lo guardó obvio. Bueno, la PSA se lo retiró.
Por eso, ojo con lo que llevan con Uds. Eso no sería problema que lo tengan despachado, pero el problema es tenerlo arriba del avión. Que estimo serviría para inmovilizar a alguien… y debe ser por algo de este estilo.
Igual la IA dice que no jode…
✅ ¿Se puede llevar film de cocina?
Sí.
El film (PVC o PE):
No es explosivo
No es inflamable de forma peligrosa
No reacciona químicamente
No interfiere con sistemas del avión
Por eso no figura en ninguna lista de objetos prohibidos de seguridad aérea.
🤔 ¿Entonces por qué a veces “suena raro”?
Porque el film aparece en otros contextos, no en seguridad aérea:
🧳 1. Equipaje envuelto con film
Está permitido
Muchos aeropuertos lo hacen como servicio comercial
El único “problema” es operativo:
si seguridad necesita abrir la valija → la rompen igual🍱 2. Comida envuelta en film
Totalmente permitido
Mientras cumpla normas sanitarias
El límite no es el film, sino el contenido (líquidos, pastas, geles)
🔥 3. Riesgo en incendio (otra vez: personal, no del avión)
Igual que el nylon:
El film se derrite
Puede pegarse a la piel
Pero esto es un riesgo individual extremo, no una amenaza al vuelo
❌ ¿Puede usarse para atentar contra un avión?
No.
No genera fuego útil
No aporta energía
No sirve para sabotaje
No da acceso a sistemas
Desde seguridad aérea, es irrelevante.
🛂 Por eso:
✔️ No se controla
✔️ No se declara
✔️ No se limita
✔️ No hay cantidad máxima
🧠 Conclusión final
Film de cocina: permitido
No es peligroso para el avión
No es considerado objeto de riesgo
No tiene implicancias de seguridad aérea
Pero para la PSA, si
Cuando pasen por seguridad, miren en la cajita mágica. Habrá seguramente algo más loco que esto.
Datos para el aeropuerto de Ezeiza
- Las novedades del cierre de la pista secundaria de Ezeiza y las restricciones que tendrá la pista principal a fines de octubre 2026 por un par de semanas son seguidas en estas notas https://www.sirchandler.com.ar/tag/cierre-eze-2026/
- Todos los transportes hacia y desde el aeropuerto de Ezeiza con los precios aproximados https://www.sirchandler.com.ar/2024/04/cuanto-cuesta-moverse-entre-ezeiza-y-aeroparque/
- También todas las opciones para moverte entre Ezeiza y Aeroparque en este post https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/viajar-entre-ezeiza-y-aeroparque-todas-las-opciones/
- Todos los salones VIP de Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2022/04/todos-los-salones-vip-que-hay-en-ezeiza/
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- No viajes sin datos en el celular, roaming ilimitado con una ESIM con el descuento del blog de Holafly podés elegir cualquier país en el mundo.
- Hoteles en la zona del aeropuerto de Ezeiza https://www.booking.com/airport/ar/eze.es-ar.html
- Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- Es muy recomendable tener el seguro de viajes por cualquier imprevisto PARA TODO EL MUNDO. Todo servicio médico puede ser muy caro. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Mi página dedicada a Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/ezeiza/
Accesorios fundamentales para viajes a bajo precio en mi lista de Mercado Libre
- ¿Vuelos largos? por la salud y por la comodidad te conviene usar MEDIAS DE COMPRESIÓN. Hay para mujeres, para hombres y unisex
- Balanza de valijas y adaptador de enchufes con USB https://mercadolibre.com/sec/1LEu69X
- Bolsitos organizadores de equipaje https://mercadolibre.com/sec/156JsqB
- Candados APTOS TSA para viajar a Estados Unidos https://mercadolibre.com/sec/1L5UjjG
- Localizadores de valijas para Android o Iphone https://mercadolibre.com/sec/1Hay8Xy
- Mochilas aptas para pasar por las low cost en Europa con compresión de espacio https://mercadolibre.com/sec/2FzXboV
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Que oportuna esta nota, el jueves pasado la PSA en el aeropuerto de Posadas, le sacó un rollo de nylon un poco más grueso que de cocina pero de unos 15 de ancho, le permitieron salir y que se lo regale al vendedor de artesanías de afuera de la sala de control. Quedé con la duda de por qué es un elemento prohibido (sigo sin entender). Pero no está permitido.
Algún truco para q la mafia de los abrevalijas no abran las valijas q se despachan?
Car nunca me abrieron la valija
le pongo candado
le pongo funda
no le pongo cosas de valor
En Aeroparque una vez, pasé por el control de la PSA y el agente me hizo problemas porque llevaba el mate con la BOMBILLA, me decía que era un elemento peligroso, se la pelee hasta ultima instancia hasta que la dejó pasar. Increíble!
nahhhhhhhh ridículo!!! jajjaja
En el Marcopolo de Venezia me la abrieron pidiendo explicaciones por la bombilla, ni conocía ni la yerba ni el mate que llevaba, era gracioso verla en el monitor :))
jajaja
Una pavada absoluta, ídem decomisar un rollo de cinta aisladora…….que se supone que el portador de dicha «arma» podría hacer con el? inmovilizar a alguien? entre que rascas el rollo con la uña para encontrar el comienzo de la cinta, te pones a desenrrollarla y tratas de aplicarsela sin pegotearte, el supuesto maniatado se te escapa!!! lo haría mil veces mas fácil usando el cordón de la capucha de un buzo….o la cinta con la que me cuelgo al hombro el bolso y nadie nunca me los decomisó.
Perfecto decomisar una tijera, objetos punzantes como destornilladores (pero lapiceras no? nunca vieron a Jason Bourne?) a veces pienso que los de PSA ejercitan su odio contra el que viaja…….yo acá trabajando y vos viajando? ok, viajarás pero algún disgustito te vas a llevar a cuestas.
Viajaba hace unos años de Aeroparque a Comodoro Rivadavia, llevaba unas tobilleras con peso (arena) para hacer gimnasia durante mi estadía. Las retuvieron, por considerarlas elementos contundentes creo.
🙁
Hola Sir, aprovechando que estamos en el tema equipaje. Ya me ha pasado en los últimos tres viajes que comprenden distintas aerolíneas como Latam, Gol y JetSmart, pero sobre todo mas intensamente con las dos primeras, que te obligan a despachar el carry on el cual no lo preparaste siquiera con un sistema de seguridad, que es lo único que llevás precisamente para no tener que estar aguardando la llegada de las maletas (y la «súplica» de que aparezca).
Luego uno sube al avión y se encuentra que después de incorporado todo el pasaje la mitad de los espacios destinados a este equipaje sobre los asientos se encuentra vacío. Mi pregunta es ¿cuál es la razón por la cual ni siquiera admiten los ruegos de algunos pasajeros que les explican que tienen elementos frágiles o de necesidad probable, y te intimiden a que si no lo aceptás se van a ver obligados a llamar a la policía del aeropuerto?, La verdad si conocés el motivo, lo cual es muy probable, te agradecería hacerlo conocer, por que somos muchos los pasajeros que estamos padeciendo esta situación. Muchas gracias
hola, no me ha pasado… pero estimo que lo hacen porque suponen que estará todo lleno y que tener que bajarlo demoraría el vuelo
siempre llevo candado para poner en caso así…
Me acaba de informar un ex Comandante que en cualquier tipo de aeronave las cabinas tienen tanto espacio disponible como asientos posee, siempre y cuando el artículo de mano que se admite además del carry on quepa debajo del asiento. Pero como esto último no se lo controla y los primeros entran con bolsas que son verdaderos ataúdes, es que terminan perjudicándose los pasajeros que cumplen con su carry on en regla.
bueno… no
En un 737 entran la mitad de carrys… no uno para cada uno. Por eso Ryanair cobra por esa chance de subirlo. Es matemático. Quizás el comandante no vea eso