bariloche

La fonda del tio, en Bariloche

Este post nace por haber comentado la foto de una lectora sobre El boliche de Alberto en Bariloche, y así se disparó el comentario sobre La fonda del tio. Otra lectora puso que el mejor lugar para comer “bueno y barato” es La fonda del tio.

Y así busqué un par de fotos para ilustrar este post.

fonda-del-tio

La fonda del tio es un restaurant en Bariloche, que por lo general sus comensales son todos de Bariloche… y pocos turistas.

Pero si uno es habitue de la ciudad, por lo general alguien ya le pasa el dato y listo!

¿Que se come en La fonda del tio? el nombre te lo dice. Comida simple, nutritiva y con muchas calorias! pero que si hace un poco de frio hace muy bien, y si hace un poco de calor, bajás luego caminando por esa hermosa ciudad.


Está un poco alejada del centro. O sea… son 10 cuadras! pero proporcionalmente es alejado, jaja

Es Mitre 1130, o sea que es pasando esa subida loca que tiene “la mitre”, y justo cuando empieza una bajada algo empinada.

bariloche

Si vas por Bariloche, y querés comer esa comida casera rica, no dudes y andá a La fonda del tio. Eso  si tené cuidado con las porciones… pedí de manera mesurada!

Suelo ir por Bariloche, porque tengo familia. Si necesitás una pediatra o una gran repostera con conocimiento de cocina para  celiacos, te puedo pasar datos locales ;)


Ver Hoteles y restaurantes mencionados en el blog en un mapa más grande

16 comments

  1. pAu

    Chandler!!!!!!!!!!
    que ricooooo. He ido a Barilo.. Que, para mi es, el mejor lugar del mundo.. Por lo menos de todo lo poco que conozco.. Yo suelo ir en verano.. Cuando todos van a la costa.. Mi lugar en el Mundo es el Sur..
    Gracias por este dato.. No lo conocia, y eso que cuanod vamos… no caminamos todo con las chicas.. Pero no lo vi, o mejor dicho, paso desapercibido para mi :S.. Este verano voy a conocerlo.. =)

    • Sir Chandler
      Author

      pAu, lo que pasa es que ningún turista camina por ahí… abandona un par de cuadras antes! vos dale por mitre derecho… y llegás! ;)

  2. Claudia

    Hace un par de meses estuvimos en Bariloche con unos compañeros por temas de trabajo, y una noche preguntamos donde podiamos comer buena comida y rica, y gracias al dato que nos pasaron de este lugar es que decidimos ir y lo conocimos. Es como vos decis, por lo general no van turistas ya que está “alejado” del centro, pero es muy recomendable y lo de las porciones es verdad que son super abundantes, si hasta en la carta hay precio para cuando se pide “media porción”. Muy recomendable para cuando quieran comer abundante :D

  3. Cecilia

    Y si me permiten… la mejor heladería de Bariloche… está aún más alejada del centro todavía! Se trata de la heladería Las Victorias, ubicada precisamente en el barrio que lleva dicho nombre, ubicado sobre la ruta, unos 4km antes de llegar a Bariloche. La calidad y los sabores son comparables con Freddo/Munchis mientras que el precio es de heladería de barrio… Mil veces mejores que Jauja o Abuela Goye! Lástima que no tengan una sucursal en el Centro!

  4. Richard

    @Cecilia Los helados de “Las Victorias” buenos? Me parece que lo que a vos te gusta es que sean baratos… porque no son nada del otro mundo! Hasta los turista son mejores…

  5. Nosotros estamos a 2 cuadras de la Fonda y en este momento estoy esperando a mi señora que fue a buscar una Milanesa a la napolitana con la que pueden comer todos los huespedes del hostel, jaja medio exagerado pero realmente son ricas y muy abundante.
    Un abrazo Tato

  6. Gracias Chandler por la recomendación! Mis viejos están en Bariloche de vacaciones, rait nau, y les dije que fueran a cenar acá. Están chochos! Creo que van a ir todos los días de su estadía jajajjaa

    Excelente!
    Cuando vaya yo también a Bariloche, ya sé dónde comer =)

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, excelente!!! espero que cuando vuelva me regalen un panqueque con dulce de leche al menos!!! jajajaj es un lugar para “descubrir” ;)

  7. Pingback: Diario Twilight: La visita de Kristen a la Argentina: la cobertura de los medios

  8. hugo89

    la verdad que tenes razon chandler nosotros fuimos 15 dias en enero y comimos casi todos los dias comida de la fonda del tio, lo ke si nosotros encargabamos la comida y la comiamos en la cabaña, muy buena comida, muy economico,porciones muy abundantes y exelente atencion es muy recomendable

  9. Daniel

    ¡Muy bueno!! Me lo recomendó un lugareño. Tienen un plato del día, (lo cambian mediodía y noche) los viernes 8creo que al mediodía) hay puchero. Hay que ir temprado porque se acab. Conviene ir temparano para conseguir lugar.

  10. Pingback: El boliche de Alberto, en Bariloche | Sir Chandler