Con la promo loca de Avianca también sumás millas. Los datos.

Muchos comentaron y se están pasando la promo loca de Avianca a Miami y Nueva York por algo cercano a los 500 dólares, que veo como único e irrepetible en el resto del año.

Me preguntaron varios “¿que onda Avianca?” y la realidad es que al igual que Colombia en general, es una aerolínea que está creciendo mucho y para bien. Su flota es toda de Airbus 318, 319, 320 y vuelan a la Argentina con Airbus 330. Tienen comprados también los Boeing 787.

avianca-airbus-330

Pero vamos al detalle del post, que es el tema de las millas. Recordemos que SIEMPRE SE SUMAN MILLAS EN ALGUN LADO.

Asi que van los datos para aquellos que compraron o van a comprar esta oportunidad.

  • Avianca es parte de Star Alliance, que incluye a Air Canadá, ANA, Copa, Lufhtansa, SAS, South African, TAP, THAI, Turkis y United entre otras. TAM también es parte, pero no suman entre si… TAM durante el 2014 pasa a OneWorld. Por lo que si ya estás sumando en alguna de esas aerolíneas mencionadas, lo bueno sería que sumes también por ese vuelo en una de ellas.
  • Ahora si no sos miembro de ninguna, y crees que no vas a volar por alguna razón en una de ellas pronto, lo ideal es que sumes directo en Avianca, donde tendrás que hacerte tu número de Lifemiles. Eso lo podés hacer acá: https://www.lifemiles.com/indexes.aspx
  • Ese es el programa de Avianca y TACA. Esta última igual dejará de existir en breve, porque todo pasará a ser AVIANCA, pasando a ser una de las aerolíneas más grandes de sudamérica y la principal oponente a la dupla LAN y TAM. De hecho Avianca ya se ha metido en el mercado de Brasil con Avianca Brasil.
  • Por lo que veo acá http://www.avianca.com/AviancaHome/Pages/FamiliasTarifarias/Internacional/FamiliasTarifariasInter.aspx ese pasaje barato sumará un 50% de millas.
  • Las millas en Avianca por lo que dice en sus condiciones se vencen a los 24 meses de que no haya pasado nada. O sea si volvés a volar, o supuestamente si comprás millas todo se  renueva por 24 meses más y así podría ser eterno.
  • Si se registran en Avianca entonces, ese es el número que tendrán que recordar para cuando vuelen por las otras compañias de Star Alliance.
  • Yo creo que todo viajero tiene que tener su cuenta en Ar Plus para sumar vuelos de Skyteam, LAN pass para sumar los vuelos One World y ahora con Avianca para sumar aquella de Star Alliance. Así tienen todas las posibilidades en las 3 alianzas mundiales.

Siempre se pueden sumar millas… No hay que regalarlas, ya que en algún momento para algo servirán, y por supuesto es algo gratis de hacer.

Y si ya compraste esa promo y no pusiste los datos… no te preocupes, sacá tu número del programa de Avianca, y podés llamar a Avianca para que lo pongan en tu reserva, y el de cada uno de tus acompañantes, con el respectivo número de cada uno (cada persona tiene un número siempre). Y también lo podés hacer tranqui cuando hagas el web checkin desde 48 hs antes, o también en el mostrador cuando despachás el equipaje…

Y si te olvidaste todo eso, no te olvides NUNCA de mantener el boarding pass (no otra cosa) para luego hacer el reclamo de las millas por la web en si. Y también por seguridad de que las acrediten con los otros métodos.

Y si te olvidaste  de hacer cualquiera de los puntos de arriba y tampoco guardaste el boardingpas… bueno, revisá arriba de la heladera que seguro tenés una factura por pagar y podés hacer la fila en el Pago Fácil con Doña Rosa y preguntarle por la tintura que usó…

😛

40 comments

  1. Martín

    Chandler, haciendo la reserva por la pagina de avianca directamente, me ofrece poner el numero de Tam. Estas seguro que ya no sumaria ahi?
    Si lo pongo en la reserva, y se confirma que ya no suma. despues lo podre cambiar por el programa de Avianca antes de viajar?
    Otra, que diferencia ves entre comprar por despegar o por aviana directo? en esta ultima el 20% viene en la tarjeta?
    Muchas gracias!
    Saludos!

      • A mí ya me pasó esto mismo con Copa. El sistema me permitía poner los datos de Tam Fidelidade pero las millas nunca aparecieron. Reclamé en copa, me registré con ellos, y tengo las millas allá.

        • Sir Chandler
          Author

          Justo es lo que dice el sistema de TAM
          Que loco entonces que esté puesta la opción
          Entonces en tu caso sin lugar a dudas deberías sumar en COPA que ya tenés ahí!

          • sí cualquiera. De hecho, la operadora de Copa me decía “pero si es Star Alliance, tienen que aceptar las millas, reclámele a ellos”.
            Por suerte averiguó y me tomaron el reclamo.

      • Martín

        Muchas gracias!
        Te molesto con dos consultas mas:
        Te preguntaba cual seria la diferencia entre comprar por despegar o avant trip y por avianca directamente? en esta ultima el 20% viene en la tarjeta? y en las agencias retienen ellos?
        En avant trip una vez que pones comprar y das los datos de la tarjeta, llega un mail con el pedido y dice que dentro de las 24 hs. te llega la confirmacion.
        Crees que hay posibilidad que no se concrete?
        En avianca, supongo que emite directamente una vez puestos los datos, como en el sitio de aerolineas.
        Muchas gracias!

        • Alberto

          Te cuento que el año pasado hice 2 viajes completos con Avantrip, hoteles y aviones. Pero en uno de los viajes del año pasado no sé que problemas tenían con los Marriot y a los 3 días me cancelaban las reservas diciendo que no había disponibilidad. Este año, perdí una semana porque me fueron rebotando constantemente los hoteles de N York y eso terminó en que justo fue la semana anterior al 20% de acá, por lo que el de N York zafé porque lo saqué justo el viernes anterior con Asatej pero los otros dos hoteles los tuve que sacar y pagar con el 20%.
          Yo iría por la segura con Avianca.

  2. Erica

    Hola!!! Yo compre los pasajes de A vianca a MIami, y le di al operador mi numero de Fidelidad (el programa de TAM) Vos decís que esas millas no se computan en mi cuenta de TAM? Porque por otro lado, la primera vez que viaje lo hice con United y me dieron nro de One pass, que me conviene, sumas las millas en One pass o en Tam?? Ya que ademas junto puntos TAM con al tarjeta del Iatu y ya tengo para un pasaje, por lo que veo más probable viajar con TAM que con United en los próximos meses…que me aconsejas? Gracias!!!

  3. Agustin

    Loco, me hiciste “sirchandler.com.ardependiente”, me subscribi a que me llegue al mail, cada vez que posteas algo, y automaticamente mi cabeza dice.. leamos que puso jaja
    (cabe destacar que suelo estar muy al pedo en el laburo jaja)

    • Tenés que usar lector de feeds! Así te suscribís a todos los blogs y sitios interesantes, pero sin necesidad de que te anden llegando los mails siempre. Es muy práctico. Yo no podría vivir sin eso. 😉

      • Sir Chandler
        Author

        Brenda también sirve eso. Pero mayormente la gente tiene asociado los feeds a Google reeder y cierran en pocos meses

        Vos usas uno directo?

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro, como siempre. Es para buscar fechas y encontrar precio!

  4. Julian

    Listo!!! Me asocie a LifeMiles…con esas millas entonces puedo despues usarlas para alguna compañia que este en la misma Alianza?
    Soy un f*cking rookie!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro, pero siempre sirven más en la misma aerolínea en si. Pero lo importante es sumar!

  5. Ya que sacaste el tema de las millas, yo tengo cuenta en AAdvantage y lo que vuelo en LAN lo sumo a AAdvantage. Recientemente me di cuenta que el vuelo que hago habitualmente por trabajo (Buenos Aires-Dallas) se puede hacer tambien por LAN, ya que el mismo avion que tomo yo tiene numero de vuelo de LAN, con la ventaja que me daria pagar en cuotas en LAN.com. Tenes idea de si haciendolo asi, y seguir sumando millas en AAdvantage es conveniente o se suman menos millas de esta forma?

    • Sir Chandler
      Author

      Las millas que sumarías serían las mismas.
      Yo sumaría siempre en LAN por sobre AA, siendo que las dos te dan el mismo millaje.
      Pero si volás más de 40.000km al año por LAN o AA sumando en LAN con al menos 4 vuelos en LAN por año, pasás a ser premium de LAN y desde ese momento sumarás un 25% más de kilómetros
      Estimo que AA tiene algo similar… pero como yo lo combino con lo del Francés es mejor
      Además llegado el caso si tenés que volar por TAM no podrías sumar en AA, y si en LAN.

      • Treburata

        Chandler, con AA con 25.000 millas sos Gold y sumas 25% mas. En cuanto a Tam, una vez q se una a OW sumas tmb. En realidad, la gracia es volar mucho,sumar mas de 100.000 x ano, sos EXP en AA, ahi sumas el 100% mas y te regalan 8 upgrades.

      • Si, AAdvantage tiene algo parecido. Volas 25.000 millas (que es lo mismo) por año y sos Elite Gold y ya empezas a sumar 25% mas de millas. Con el doble de millas sos Elite Platinum y ganas 100% extra de millas (es decir, el doble que los no-elite)

        Lo que habria que ver es si para los premios te rinden igual las millas, pero calculo que si.

        • Sir Chandler
          Author

          Yo lo que creo que es más accesible lo de LAN, porque hago regionales y de cabotaje. Pero además porque lo sumo con el Francés y LAN te tira muchas formas de ir a USA, mediante sus escalas, o sea es dificil no conseguir

      • nordeltero

        AA vs LAN…gran tema jajajaja.

        En mi caso me decidio por AAdvantage algo que para mi es maravilloso. AA te permite hacer stopovers en sus escalas tanto a la ida como a la vuelta.

        Con esta modalidad, en 15 dias estoy haciendo EZE-MIA-CUN-JFK-EZE… todo con modicas 40000 millas.

        Y abarca todo norteamerica y caribe (incluyendo lugares como Hawai, Alaska, etc)

        Como siempre, todo con mucho tiempo de anticipacion y mucha flexibilidad

  6. Laura

    Hola Sir, Avianca también suma con U.S Airways . Y Como US Airways se está funcionando con American Airlines , el q tenga Addvantage le conviene sumar para US Airways q supongo q en el 2014 se funcionarían las cuentas. Lo mismo q Tam con Lan . No?
    Gracias por los datos Sir, pero mi marido me mata!! Saludos

  7. Leo

    Basta con lo del Rapipago, que son cientos de miles de adultos irracionales que, tal vez, un día no van a frenar su impulso de lincharte!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, igual están ocupados haciendo la fila y no quieren perder su turno!

  8. Mariano

    En Octubre viaje a Colombia por laburo a traves de Taca y Avianca y me saque el numero de Lifemiles pensando que no lo iba a volver a usar….y mira lo que es la vida que ahora me sirve de nuevo, jeje.

    Como decis vos, es gratis y no esta de mas tenerlo !

    Ahora le tengo que sacar a mi familia, por la misma razon 😉

  9. Mavi

    Hola, una vez mas no puedo evitar consultarte, creo q ya no puedo vivir sin vos, jaja! El punto es que me sacaron unos pasajes para Colombia en TACA y Avianca, donde me conviene sumar? Yo lo hago en LAN y en AA. Milllll graciassss!

    • Sir Chandler
      Author

      Cuando decís AA te referís a American Airlines?
      Porque Aerolíneas es AR. X las dudas!

      Igual de una manera u otra Avianca y Taca, al igual que Copa están en otra alianza.

      Yo haría la cuenta en Avianca! Y sumaria ahí!

      • Mavi

        Si, me referia a AR, me di cuenta recien. Entonces me hago cuenta en Avianca, TACA entonces suma ahi tambien?

        • Sir Chandler
          Author

          Si sí!!

          Taca es Avianca. De hecho pronto desaparece como marca y será todo Avianca 😉

  10. Martin G.

    Hola Chandler! Soy uno de los que compro la promo loca de Avianca y te debe los chocolates que llegaran pronto a tu oficina.
    Ahora quería saber que opinas de lo siguiente:
    Como sugeriste la otra vez a cada uno de los que viajamos (esposa, 2 hijos y yo) le saque numero de lifemiles y tenemos 6631 millas cada uno.
    Ahora salio la siguiente promo: https://www.lifemiles.com/esp/tra/pro/proofeinf.aspx?D=DOF3
    Te dan el doble de millas transfiriendo entre cuentas.
    Crees que es para aprovechar y unificar todo en una cuenta o a lo sumo en dos? teniendo en cuenta que un viaje a bogota son 20000 millas en promo, y en 2 años se vencerán
    Mucha gracias por todo, excelente el blog como siempre. Cada vez mas dependiente de tus post.
    Un abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Martín no estoy bien al tanto de las promos de Avianca porque no tengo millas ahí, pero por lo que decís suena bien!
      y claro unificaría!

      • Martin, yo lo hice sin pensarlo demasiado porque me parecia que sirve.
        “Inaugure” mi cuenta de Lifemiles el año pasado, despues con la promo loca llegue a unas 8000 y tenia 4400 en las cuentas de mi esposa e hijas, asi que me pase 4000 de cada una (tienen que ser multiplos de 1000) que multiplicado por 2 se hicieron en total 24.000.
        Como decis vos un pasaje a Colombia se cambia por unas 22.000 millas asi que por unos 200 usd (60×3 + 20%) ya lo tengo.

        • Martin G.

          Gracias Mariano!
          Tambien me has ayudado con tus comentarios en el foro de Trip.
          Saludos!