Chau 20%, hola 35%

#ALosBotes

Hoy salió en el boletín oficial que la percepción de Ganancias y Bienes personales por consumos en el exterior, subió al 35%

Además esto se extiende a la compra de divisas, por lo que si te autorizan la misma, ahora tendrás que pagar un 35% más…

Todo lo que compraste hasta el 2 de diciembre entonces, tiene el 20%. Todo gasto desde hoy tiene el 35%. En marzo pasado, cuando pasó del 15 al 20, las percepciones vinieron por separado según la fecha del gasto.

La duda, y es algo a ver hoy mismo, es que las aerolíneas no tienen cargado el 35%, por lo que pagarías el 20%, pero no se si pueden luego pedir el resto.

En una semana haré un nuevo resumen sobre gastos en el exterior, con estas nuevas medidas.

En fin…

no-me-gusta

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

456 comentarios a “Chau 20%, hola 35%”

  1. Marisa dice:

    hola buenas tardes,t queria consultar sobre el tema de las compras en el exterior con la tarjeta de credito!no entiendo como es el tema de las devoluciones del 35% a quien se lo hacen y como es el tramite?Gracias

  2. celina dice:

    Fui a Afip a hacer todo el trámite para que me den de alta y luego hacer el reclamo vía web, para que me devuelvan las retenciones por un viaje en Marzo ya que no pago ganancias,
    Le pregunté al señor que me atendió si posta iban a devolver y me dijo: “claro, cómo no lo van a devolver!”
    En fin… me o dijo como si la Afip fuera el organismo público más honesto pero bué,,, deberé creerle..

    • Martin dice:

      Hola Celina. una pregunta, ya que estoy igual que vos. Qué llevaste para que te den el alta? El formulario 460? y para verificar el domicilio? Gracias.

      • celina dice:

        Una fotocopia del Dni y 1 o 2 servicios que validen ese domicilio. Pedís en mesa de entrada que te den el formulario porque necesitás dar de allta el cuit para devolución (aclaralo) y luego lo llenas (son 2 copias) te dan sellada una copia y más o menos a los 2 días ya tenés dado de alto el cuit y ahí podés completar mis aplicaciones web. Apurensé porque tienen tiempo hasta el 31/1 par cargar todo!!

    • Claudio dice:

      Hola, la semana pasada intenté hacer todo este proceso en la AFIP ya que no pago ganancias. Generé la clave fiscal, pero cuando fui a cargar en “Mis Aplicaciones Webs” todo para pedir el reintegro pero me decía que no estaba cargado mi Domicilio (no recuerdo muy bien). Esto se debía a que no estaba cargado el CUIT. Cuando fui a la AFIP para sacarlo, no pude ya no tenía servicios a mi nombre que llegaran por Correo para poder validar mi domicilio.

      Ustedes tuvieron este inconveniente? Gracias!

      • Martin dice:

        Hola Claudio. Me pasa lo mismo. A mi me dijeron que lleve una denuncia de domicilio (la que antes se hacia en la policia y ahora hay una oficina especifica para eso) y una nota hecha por un escribano para certificar mi domicilio.
        Espero te sirva.

  3. Aldo dice:

    Hola, si yo pagó el viaje al exterior con la tarjeta de otra persona, pero la factura me la hacen a mi nombre, puedo tomarme esa percepción yo de todos modos? Por más que el pago llegue en el resumen de la tarjeta de otra persona? Es decir el viaje lo hago yo,y yo quiero tomarme el 35%, pero el pago lo hago con la tarjeta de otra persona….

    • Sir Chandler dice:

      Si vos comprás un pasaje en la Argentina para viajar al exterior, la percepción es parte del pasaje. O sea que no importa quien ponga la tarjeta.
      Porque no está en la tarjeta, por más que eso se pague así. Es del pasaje

  4. Nicolas dice:

    Hola,

    Mi consulta es la siguiente:

    Cargando el SIRADIG, en “Pagos a Cuenta – Compra de Moneda Extranjera”. Me solicita dos Datos:

    VEP (Volante electrónico de Pago) – Me dice 16 digitos y cualquier numero que ponga me da error
    DJAT(Declaración Jurada anticipada de Turismo)

    Como sé cuales son estos números??

    Muchas Gracias. Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      Consulta con un contador

    • victoria dice:

      cuando compre moneda, me dieron un papel que decia el monto en pesos que me cambiaron y el monto en pesos x separado del impuesto….

      y si hay una sigla DJAT, con un numero..fijate bien en todos los papeluchos que te dan en el banco cuando cambiaste la plata!
      saludos

  5. Keyser Soze dice:

    Jejeje… y ahora? post nuevo? cerramos y nos vamos todos?

  6. victoria dice:

    hola!!!! a ver si me pueden ayudar!!!!

    A MI ME DESCONT GANANCIAS HASTA JULIO….LUEGO NO MAS. tengo todo cargado en el Siradig…todo….pasajes- compras, cambio de moneda…Pero lo que me devolverá mi empleador es nadaaaa comparado con las percepciones que me hicieron. Desp de leerme todos los foros…
    hoy fui a la Afip- Saque el CUIT- datos biomet- etc
    LUEGO FUI A MI PC Y ENTRE EN LA PAGINA DE AFIP- ACEPTE LOS DATOS BIOMETRICOS Y TAMBIÉN DECLARE MI CBU-
    AHORA….VOY A MIS APLICACIONES WEB…NUEVO FORMULARIO- FORM 746 – Y NO ME DEJA HACER NADA…
    ME SALE ESTE CARTEL, ESTO DICE
    – Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. posee retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberá computar las percepciones en el F. 572 presentado ante su empleador.

    ahora, si yo voy a mis retenciones, y marco Percepciones, ya está todo cargado..yo fui cargando todo mes a mes…el tema es que no me deja visualizarlo desde mis aplicaciones web…
    que estoy haciendo mal…??????- O es que debo esperar a que llegue marzo…y ver si mi empleador me devuelve lo poco que tengo adentro (aporte de enero a agosto y con hijo a cago…no es tanto)-
    como sigo?
    gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Consultalo con un contador

    • Julian dice:

      Victoria, si pagaste ganancias hasta Julio, entonces hasta Julio inclusive tenes que cargar los adelantos en el F572 web. Los meses siguientes (agosto a diciembre) podes cargarlos por el F746.
      Cuando entras a Mis Aplicaciones Web, seleccionas Nuevo, F746 y pones el periodo, por ejemplo Agosto seria 201308.
      Si en ese periodo te sale ese cartel es porque todavia te cobraban ganancias y tenes que colocarlo en el 572.
      El cambio en el limite de ganancias se dio en Septiembre. Te digo porque me pasó lo mismo.
      Hasta Septiembre inclusive tuve que cargarlo en el F572 Web y me queda como saldo a favor para futuros pagos de ganancias del sueldo. El resto (Oct., Nov. y Dic.) pude cargarlo en el 746 y estoy esperando la devolución.
      Espero te sirva. En mi caso fui asesorado con un amigo contador.
      Como dice Chandler, si podes conseguirte que este actualizado en el tema, mejor.

      • victoria dice:

        hola Julian, gracias por responderme.

        el tema es que yo cargue todoooo en el Siradig. Cargue los gastos con tarjeta o pasajes de todo el año completo, con lo cual, imagino que será por eso, que si voy al form 476 no me permite cargar nada….

        como no sabía, aun pasado Septiembre segui cargando todas les percepciones! Hay tan poca información…nadie te sabe orientar…y obviamente a ellos, (Afip) les importa poco, más vale que no están felices de devolvernos lo que nos hicieron pagar..

        alguien me dijo, o lo lei que debo esperar a que mi empleador a fin de febrero, cdo me liquide el mes me devuelva lo que me retuvo del impuesto que pague hasta septiembre…

        y que recien ahí, como mi saldo es importante, (a favor), debo recien ahi cargar el 476 …Puede ser???

        Si alguien que esta en mi situación sabe que hacer espero me pueda ayudar, Gracias igual, Victoria.

  7. Gustavo dice:

    Que pasaría si fuese al reves; si se baja del 35 al 20 % Todo lo que se compró al 35, te devuelven la diferencia, que aconsejas?

  8. Leo dice:

    Buenas… Queria consultarles si a alguno ya se le acredito en su cuenta el reintegro de las percepciones detalladas en el F. 746?
    Y aquellos alcanzados por Ganancias y completaron el F. 572, este mes recibieron la devolución?

  9. gloria dice:

    hola por favor una ayuda

    Somos jubilados y Chilenos compre para mi marido una notebook chiquita, n Chile,con tan mala suerte no funciono debí devolverla y la había pagado con debito, como hacen y deben devolverme lo que me cobraron ya que me hicieron una nota de credito + el 35.
    Hoy fui al banco y me dijeron sobre el 35 preguntele a la Afip ,yo compre pero devolví el producto, quien me devuelve según el banco ellos no.
    gracias



Dejar un comentario


nueve − 1 =

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie