Vuelo de Miami a Ezeiza con LAN Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces hice este vuelo entre Miami y Ezeiza. Varias de ellas dije que es el peor que uno pueda realizar, cosa que no se da tan “intensamente” con el Ezeiza Miami, salvo que se demore algunas horas, que se multiplican “por días perdidos en el Sawgrass”.

Pero al regreso la ansiedad de llegar y desarmar las valijas (??), la aduana y demás cosas hace que la gente se comporte de manera extraña. En mi reporte anterior, el de la ida a Miami, anticipé que seguro este sería un reporte de esos “fuleros”, pero lamento profundamente como casi un titulador de Infobae que no pasó nada… o casi nada 😛

FECHA: 29/05/2015
AEROLÍNEA: LAN Argentina
VUELO: 4M4521
CLASE: Turista
ASIENTO: 36F
RUTA: MIA-EZE
AVION: Boeing 767 – 300ER
MATRICULA: LV-CFV
EDAD: 8,9 años

Devolvimos el auto, bajamos las valijas y nos fuimos a tomar el trencito hacia la terminal. Como siempre había alquilado una Town & Country.

Estaba tranquilo

1-miami-terminal-autos

La terminal en cambio estaba llenita llenita. De gente y de nylon :P

2-miami-filas-nylon

Nosotros pasamos por la fila prioritaria por lo que tuvimos que atravesar la fila de pasajeros que iban a la fila normal. Esto generó que un par de señoras argentinas también se indicaran entre ellas que podían pasar por la misma, pero las frenaron en el ingreso al corralito.

No esperamos mucho y nos etiquetaron todo para despachar. El cochecito que usamos “de batalla” y ya no da para más, lo despachamos ahí también porque así luego no nos demoraba en el arribo

2-priority-lan-equipaje

Pasamos por seguridad, que la verdad estaba muy ágil, pero lo desarrollaré en otro post.

En el mostrador me informaron que tenía el acceso al vip y que podía entrar con un acompañante… pero estaba con mis dos hijas y esposa. Por lo que fui a ver que pasaba realmente.

Me dijeron que por mis hijas tenía que pagar 50 dólares CADA UNA, pero arrancaron los descuentos…  que por ser Premium Silver me cobraban la mitad, y que por que la menor tenía 3 años… “bueno le podemos cobrar 25 dólares”. Y la verdad quedaba una hora… le dije que no porque ese salón no es gran cosa. Por menos que eso tomábamos unos café en Starbucks :P

En el camino había visto un Airbus 320 de LAN, que estimo era de Colombia o Ecuador que tienen trayectos más cortos, pero hasta podía ser de Perú3-airbus-320-lan-miami

De nuestro lado estaba el LV-CFV y un Airbus 330 de TAM4-miami-aeropuerto-panoramica

El 330 tenía un cielo bien fotográfico

6-330-TAM

Milagrosamente no había nadie… nadie

5-lan-filas-aeropuerto

Hasta que anunciaron que se embarcaría en breve, que lo anunciarían en su momento (pasaron 30 minutos finalmente) y se empezó a poblar

5-filas-aeropuerto

7-fila-subir-avion

Para el momento del embarque estaba así. Algo típico en cualquier aeropuerto pero que se potencia en Miami

Nosotros subimos luego de que pasaran todos los prioritarios, sin meternos en la fila, simplemente dejamos pasar a todos y me mandé porque mi boarding lo decía. Yo estaba en la 36 y mi mujer en la 35 del medio

8-767-lan-subida-cabina

La razón por la cual no teníamos al costado, es porque no era mi vuelo original. Un mes antes yo tenía vía Santiago de Chile, pero por una reprogramación me lo pudieron cambiar al directo :)

El avión se llenó y el comandante anunció que saldríamos a horario. Así quedó la cabina

8-767-lan-pantallas

Ahí me di vuelta, porque no quedaban muchas filas y vi que la zona de descanso de la tripulación de cabina estaba ocupada por pasajeros.

Son los asientos de la derecha, con la última y ante última fila… SUBLOS. Ese especimen de empleados aeronaúticos que viajan de manera económica y que Floxie contó como “sufren” para embarcar y viajar de un lado a otro en este post.

Despegamos y luego de unos minutos pasaron con el servicio

Esta la cena infantil (queda claro que era para Amélie). Eran los “Mac & Cheese”, brócoli y nuggets de pollo
9-cena-LAN-infantil

Para el papá de Amélie :P era la carne con arroz… 9-cena-LAN

Estaba muy bien, pero se ve que mi mujer también “me donó” su quesito Presidente Brie untable que amo con locura! :P

El postre tenía frambuesa o frutilla… ya no recuerdo.

La TCP de nuestro lado creo que no estaba con un buen día, estaba medio amarga. No preguntó por una segunda bebida como es habitual. Tampoco sonreía… estaba como diría FBO algo sequita…

Luego de la cena yo lo único que quería hacer era dormir. Y al planchar mis hijas lo pude hacer sin problemas.

Fui al fondo a pedir un vaso de agua (porque no me habían dado mi doble bebida y temía pedirle…) y ahí si había una TCP simpática y le pregunté donde descansarían. Me miró, se sonrió y me dijo “¿Ud conoce el sistema?”, le dije que si y me contó que en breve cerrarían la cortina y esos pasajeros se acomodarían en otros lugares…

Volví y al rato vi que los “sublos” ya no estaban en esos asientos por lo que terminaron en los “cómodos” jumpseat… que son una tortura. En ese espacio ya habían cerrado la cortina y estimo había tripulantes tratando de dormir.

Y es lo que me puse a buscar yo también, el sueño. Yo en el 767 quiero dormir… y no que me digan como a V “no sabés dormir en el 767

Cuando me desperté estaban con el desayuno, y este fue el de Ame con una medialuna de jamón y queso

10-desayuno-LAN-infantil

Y yo estaba emocionado por volver a ver el omelette que me había confirmado la simpática TCP de la ida que en el vuelo de regreso si lo daban…

Por lo que cuando me dieron la bandeja sin preguntarme que quería… temí lo peor.

Abrí el aluminio y ahí estaba el tostado… de la bronca me salió la foto movida.
10-desayuno-LAN

Le pregunté a la TCP tan simpática… #NOT si se habían acabado los omelette, y me dijo que “no hay elecciones, es tostado para todos”. Bueno… si le pedí yo el juguito para adicionar…

Destaco que el vuelo fue muy tranquilo, posiblemente haya sido la cabina que mejor se comportó en un Miami Ezeiza de los que yo hice.

Igual en el momento del aterrizaje, cuando justo salimos de la pista no faltó el pelotudo que se paró con el avión en movimiento para tocar algo de su equipaje. Me avisó mi mujer porque no estuvo el clásico escrache de la tripulación por los parlantes.
11-boludo-parado-aterrizaje

A la jefa de cabina, llamada Leticia le había preguntado luego de la cena si había alguna posibilidad de sacar una foto en la cabina si lo aprobaba el comandante. Me dijo que seguro que no porque cuando eran vuelos hacia Estados Unidos se complicaba. Le pregunté si esto era así “desde” y me dijo que también… pero que quizás al bajar podría hacerlo.

Así fue que cuando bajamos entre los últimos, si pude pasar. Buena onda el primer oficial que me dijo “esperá que prenda más luces para que se vea algo”.

12-cockpit-767-lan

Migraciones estaba llenito, pero había una persona ordenando que nos mandó por la fila con hijos chicos. De ahí para retirar el equipaje donde todos estaban pegados a la cinta porque así la valija los ve y sale más rápido hacia ellos… #NOT13-espera-equipaje-ezeiza

Había varios nyloneros obviamente

14-nyloneros-ezeiza

Y cuando yo ya tenía la mitad de mi equipaje se cortó la luz. Duró 10 segundos, volvió y a los 3 minutos se volvió a cortar15-corte-luz-ezeiza

Menos mal que AA2000 no tiene luces de emergencia! no vaya a ser que hagan algo bien.

Aduana si estaba “iluminado”, y es lo que se ve al fondo.

Tardó bastante en aparecer el equipaje total, pero cuando lo hizo nos fuimos a la fila de aduana que no estaba lenta. Había alguien acomodando y nos mandó a una de las de la derecha.

Ahí había una mujer que me preguntó si tenía algo para declarar, le di el papel que tenía un teléfono y “varios”, total declarado USD 1.050, franquicia USD 900 saldo USD 150, a pagar USD 75…

Me pregunta que incluía el “varios” y le dije que… pavaditas. Me señaló en el monitor si eso que se veía con disco rígido era una PS4, por lo que le aclaré que era la compu de mi mujer y que la otra que se veía en la otra carry era la mia. Le pregunté si necesitaba el papel de la declaración de salida y me dijo que no.

Salieron la valijas del otro lado y nadie se arrimó para hacer nada, por lo que la miré a mi mujer quien llenó uno de los carros y nos fuimos… y no tuve que pagar nada.

Fuimos al mostrador de Taxi Ezeiza y pedimos una camioneta obviamente. No tardamos en salir. En ese lugar me enferma la cantidad de gente que hay con carteles cortando el paso, por lo que con mi mujer encolumnamos a nuestras hijas y yo voy abriendo paso… lo que esta vez quedó registrado por un testigo…

Afuera nos esperaba Floxie que también twiteó al respecto sacándole una foto a Sophie

Cargaron todo… apretadito y nos fuimos. Así estaba el cielo

16-autopista-ezeiza

Al terminar de sacar esa foto escuchamos un ruido raro. Pensé que se había abierto la puerta y paramos.

Nooooooooo, goma pinchada!

17-goma-pinchada-taxi

El chofer me dijo que “una de dos”, o la cambio o pido otro auto. Le dije que mejor pedir el otro auto porque si no teníamos que sacar todo para que el pudiera cambiar la rueda.

Por lo que llamó y pidió un nuevo taxi que llegó a los 10 minutos. Había poca gente en la autopista y a una distancia de un kilómetro de Ezeiza aprox. De la otra mano había muchos autos estacionados en la clásica “te espero y entro cuando salís” y unos 100 metros más adelante en la colectora había un móvil policial. Por lo que estábamos tranquilos…

Cuando llegó movimos todo dejándolo casi igual y partimos. Buena onda la de los choferes.

Así directo a casa… pero una pinchadura de goma en la autopista demuestra que volar es más seguro 😛

Era un sábado a la mañana, no había mucha gente y llegamos rápido luego del percance. Fue un buen vuelo, a horario y con buena comida.

Las millas me las acreditaron mal, porque figura que fue emitido en 2015 con el nuevo sistema de millaje LANPASS por lo que me dieron el 50%. A la ida me dieron el 75% porque así debe figurar la tarifa.

De la ida hice el reclamo y a los pocos días me dieron el 100%, de esta segunda parte estimo lo harán en breve… corresponde el 100% por ser comprado en 2014.

Volviendo al vuelo no hubo las escenas habituales dentro de la cabina. Fue bastante tranquilo y es bueno aclararlo.

En breve crónica de vuelo a Salta 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “Vuelo de Miami a Ezeiza con LAN Argentina

  1. Daniel dice:

    Acabo de llegar en 4M4521
    Soy Ruby en Lanpass por viajes. Me sorprendió y molestó que las bebidas fueran chilenas. Como en el vuelo LA532 que me llevó a JFK. Por lo que me informaron a bordo, lad traen de Chile y las cargan en el 4M4520. ¿Serà legal? Sería lógico que LAN Arg
    Sirviera productos argentinos, de la misma manera que LP sirve productos peruanos.

    • Sir Chandler dice:

      No es así… en todo vuelo que llega a la Argentina la comida se carga en el país de origen. Es decir es algo que se cargó en USA.
      Cuando un vuelo de AMERICAN AIRLINES o la aerolínea que se te ocurra sale de la Argentina, se va con comida y bebidas argentinas. Lo podés ver en varios reportes
      Seguro en MIAMI LAN tiene varios productos propios… pero no es que tienen para cada país. Es en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *