Transferirse dólares para sacar moneda en el país de destino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todavía no se puede sacar dinero en el exterior desde la caja de ahorro en pesos como era hace algunos años. Pero tampoco es necesario pedir permiso a la AFIP para comprar dólares y sacarlos de una caja de ahorro en dólares

Pero ojalá que esto que hemos pasado sirva para aprender algunas costumbres más de este siglo, entre ellas no andar cambiando dinero billete en cada país al que uno llega.

Con corralito o sin corralito, se pueden mover con la tarjeta de débito y/o crédito sin problemas

Pero vuelvo al título para dejar en claro lo que quiero decir/recomendar/contarloquehagoyo 😛

Ahora pueden entrar a su home banking, ir a TRANSFERENCIAS y si tienen una caja de ahorro en dólares y además una caja de ahorro en pesos (o cuenta corriente) se hacen una transferencia en menos de un minuto y ya tienen el dinero para viajar.

¿Estás seguro? si si… eso hice 5 minutos antes de hacer este post… y el dólar a 13,70…transferencia-dolares-pesos

Esto lo hice en mi home banking del Galicia, desde mi escritorio… Relax…

BASTA DE PAGOFACILEROS

 

RECORDATORIOS

  • Toda extracción con débito en el exterior, sale de la caja de ahorro en dólares (sean pesos chilenos, reales, libras, euros, dólares kiwis o morlacos)
  • Toda compra en el exterior con débito, sale de la caja de ahorro en pesos
  • Los bancos cobran un cargo fijo por la extracción en el exterior, salvo que lo tenga bonificado por paquete y puede rondar los 5 dólares, pero salvo que lo extraído sea poco, ese costo es inferior a tener que cambiar dinero acá y luego en destino


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

132 comentarios de “Transferirse dólares para sacar moneda en el país de destino

  1. bigmanu dice:

    Se viene el nuevo post sobre gastos en el exterior en una semana, ya lo estoy viendo todo. Estas listo para hacer copy&paste de “no soy contador”, “consultalo con tu banco”, etc.
    Te banco! #TeamSC

  2. Fernando dice:

    Hola Sir, buen dia, vos sabes que probe hacerlo en el home banking del BBVA, y las transferencias entre cuentas propias me permite hacerlas solamente en la misma moneda, o sea de CA en pesos a CC en pesos y viceversa pero ni me figura la opcion de transferir de CA en pesos a CA en dolares o euros…que raro no? Puedo comprar sin problemas moneda extranjera pero lo otro ni figura.
    Voy a tener que llamar a ver que pasa.

    Saludos y buen domingo!

    • Sir Chandler dice:

      No, en en el BBVa tenés que entrar a la cuenta de dólares y ahí te da la opción para operar. No la llama transferencia creo.
      Igual lo podrás hacer recién el lunes en horario bancario

  3. Clara dice:

    Chandler perdoná la ignorancia, no sé si ya habrás respondido esto con otras palabras, pero tantos cambios me marean y ya no sé qué leo. Qué recomendás hacer si tengo los dólares “debajo del colchón”? Llevarlos en la mano o depositarlos en una caja de ahorro en dólares y retirar en dólares desde el ATM?

    • Sir Chandler dice:

      Yo no recomiendo nada… yo cuento lo que digo.
      si vas a viajar a USA sería al pepe depositarlos para sacarlos allá.
      Ahora si yo viajo a Europa o cualquier otro país, llevo unos dólares de paseo, pero saco en las ATM la moneda local que se debita de la de dólares que obviamente tiene que tener saldo 😉

    • Carolina dice:

      OJO que salvo que sea un monto muy chiquito, si son dólares no declarados podés tener problemas con AFIP si de golpe aparecen depositados en el banco.

  4. Dan dice:

    Sir,
    Espero que andes muy bien. Te hago la siguiente pregunta: actualmente, qué nos conviene usar? credito, débito o dolares en efectivo? Estoy viajando al exterior y el banco me dijo que NO puedo pagar la tarjeta en dolares, sino que solamente en pesos (ellos te compran el dolar más barato de lo que te lo toma la tarjeta de crédito) qué opinás de esto?

  5. guillepepperguille dice:

    Hola! Tengo entendido que estan liberadas las transacciones entre divisas pero que pasa al reves? Es decir, si un extranjero tiene dolares en su banco europeo y vienen a la Argentina. Podra extraer en un cajero automatico sus dolares? euros? solo en pesos? No puede? Como podria hacer para extraer los euros de su cuenta?
    Gracias!

  6. Paloma dice:

    Hola Sir. Una consulta… Me estoy yendo en unos días a Brasil. Siguiendo tus consejos, tengo dólares en mi caja de ahorro en dólares, y pensaba sacar reales al llegar al aeropuerto de Brasilia.
    (En Perú en Octubre pude sacar soles sin problema de la caja de ahorro)
    Pero una amiga recién llamó al banco Santander, para preguntar, y le dijeron que estaba “complicado” retirar reales en los cajeros de Brasil: que “con todo esto del levantamiento del cepo, no sabían si estaba funcionando bien el sistema, y que mejor llevara dólares y los cambie allá, además de usar la tarjeta, o que fuera al banco Piano”.
    Salvo lo del uso de tarjeta -que está bien-, el resto es verso? Se sabe de alguna restricción para extracción? Muchas gracias!

  7. nahue2311 dice:

    Hoy un ejecutivo del Galicia me dijo que NUNCA se pudo hacer esto, luego de haber depositado USD en mi cuenta para retirar en Asia..
    Casi le empapelo la sucursal con este post.
    Ignorante

    Aguante Chandler al servicio de la comunidad

      • nahue2311 dice:

        No sé, me dijo “el año pasado estuve en europa y no pude, nunca se pudo”. Habrá entendido que quería sacar moneda local desde mi CA en $$, pero le aclaré que me refería a la CA en USD, y me seguía diciendo que no.
        Igual no es mi ejecutivo, era uno de otra sucursal, el mío me dio el OK y luz verde, Prefer tiene extracción sin costo.
        Yo confío en él y en este post, sino en un par de días puteo desde Vietnam, jeje.

        • Sir Chandler dice:

          Lo único que tenés que confirmar, es que la caja de ahorro en dólares esté asociada a la tarjeta de débito. Nada más 🙂

  8. andress dice:

    hola, yo no tengo cuenta de ahorro ni nada en el banco, pensaba abrirme una para irme a bolivia y peru! si deposito mis pesos aca puedo retirar la moneda del lugar en el que este? o primero ahi qe pasarlo a dolares? gracias

  9. joselo dice:

    hola, hoy una ejecutiva de cuenta de BBVA me comentó que al sacar dolares en el exterior si la tarjeta de DEBITO esta asociada en 1er. lugar a la caja de ahorro en $$ de ahi descuenta, o
    si en 1er. lugar uno decide asociar a caja ahorro dolares de ahí descuenta.
    Por lo que entiendo, habría que avisar antes de donde uno quiere que impacte el descuento.
    Y si se termina el saldo de una cuenta avisar por teléfono al ejecutivo que asocie la otra cuenta que tenga saldo para no tocar el descubierto.

  10. chetoba dice:

    Aclaro que en el HSBC tenés que avisar dónde querés que impacte, a mi me pasó que me extraía y cobraba en pesos. No todos los bancos parece que sean iguales. Ahora tengo como vos decís pero porque LLAME PARA PEDIRLO. Cajero en el exterior DOLARES. Respecto a éso de “Con corralito o sin corralito, se pueden mover con la tarjeta de débito y/o crédito sin problemas” NO ESTOY NADA DE ACUERDO porque lo viví en carne propio,. No se puede pagar con tarjeta una botella de agua mineral en la ruta en Honduras, ni pagar peajes en Guatemala ni comprar un helado en muchos pueblos, incluso en Villa María hay lugares dónde SIN CASH! no te podés mover. Andá a comprar algo en Mozambique con tarjeta. Saludos Chandler.

        • Sir Chandler dice:

          Bueno… no puedo hablar de todos los países del mundo y hablo mayormente de los que se mueven los argentinos.
          Igualmente no hace falta que un país sea altamente bancarizado, mientras haya UN cajero que te de moneda local, te alcanza

  11. Joaquín dice:

    Hola, buenas tardes quería consultar o que me aconsejes, para viajar a Santiago de Chile cuál de las siguientes opciones sería conveniente hoy en día?: (viajo en febrero)

    1. Llevar pesos argentinos y luego cambiarlos en casas de cambio por pesos chilenos, para hacer compras.
    2. Utilizar la tarjeta de crédito/débito en las casas de compras y luego pagar aquí por los consumido, al cambio del cierre de resumen.
    3. Comprar dólares que queden en una caja de ahorro, y luego como dice este post, sacar desde un cajero en Chile, pesos chilenos para realizar compras.

    Desde ya agradezco me ayudes con estas dudas.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Joaquín no puedo dar consejos así. Yo solo cuento lo que hago

      Llevar pesos no sirve a ningún lugar. Yo me muevo siempre con tarjetas

  12. Pablo dice:

    Sir! muchas gracias por la info, pude con el Home del Santander comprar dolares, y transferirlos desde mi cuenta en pesos a mi cuenta en dolares. Pero me surgió una duda, estoy pronto a viajar a EEUU, por primera vez, y muchos recomiendan llevar efectivo por si lo solicitan en migraciones para justificar gastos de la estadía (aunque tengo todo pago, hasta la entrada a El rey leon jaja ). Cual es tu experiencia con este tema? Muchas gracias de nuevo!

    • Sir Chandler dice:

      Lo que yo siempre digo es que hay que llevar “dólares de paseo”…
      Pero muchas veces cuando entré y me preguntaron cuanto dinero llevaba dije la verdad “300 dólares”… y “adelante” es lo que escuché 😉
      Pero más que por aduana, hay que llevar dólares por las dudas!

    • Starla dice:

      Pablo, no es necesario que lleves dólares físicos a EEUU. Yo no llevo más de USD150 para propinas o algo así. Si llevá impresas todas las reservas que tengas hechas: hotel, auto, paseos, o lo que hayas reservado. Y la copia impresa de las reservas aéreas incluido el regreso (si bien ellos tienen datos en computadora de tus aéreos, no está de más mostrarles la carpetita con tus papeles impresos, es cómo que los deja tranquilos de que tu versión coincide con la que ellos ven en pantalla). Si se trata de llevar papeles también llevo fotocopia del pasaporte, guardadas en otra parte de la valija, pero eso solo por precaucion. Tambien por precaucion no esta de más escanear tu documentación y tenerla en un mail, como back up tuyo. Si te preguntan de cuánto dinero disponés, decis que tenés pago por adelantado (si es que es así) y/o pensás pagar con tarjetas y les decis cuales tarjetas llevás (en el peor de los casos podrían pedir que se las muestres, pero no me pasó nunca a mi). A mi me han preguntado cuánta plata llevo y les dije, 100 dólares cash y varias tarjetas, y con eso, todo bien. No te olvides de avisar al banco antes del viaje las fechas de viaje y destino, para que no te las inhabiliten por consumos inhabituales.

  13. Viviana dice:

    Hola, viajo en mayo a Europa, sabrás que me conviene estos meses? comprar dólares (ya sea para retirarlos allá o pagar luego la tarjeta acá) o comprar directamente euros y llevarlos?

    • Sir Chandler dice:

      No puedo recomendar que hacer.
      Si lees mis reportes, yo hago siempre todo con dólares. Comprar euros allá o acá es perder plata. Me muevo con la de débito (sacando incluso) y con crédito

      • Vicky Yened dice:

        Hola, gracias por toda la info! Consulta: viajo el mes q viene a España y pensaba llevar euros comprados acá con pesos (¿tenés idea de qué conviene? ¿bancos o casas de cambio?), y no entiendo tu comentario de que “comprar euros acá o allá es perder plata”… si saco en cajero allá desde una cuenta en dólares, además de la pérdida de tiempo de salir a buscar cajeros, me van a cobrar el cambio de dólar a euro más la comisión por la extracción, y para tarjetear me arriesgo a que al vencimiento el dólar haya subido… en todo caso, sólo débito, no? saludos

  14. Facundo dice:

    Chandler! Voy a estar viajando por el Sudeste Asiático de Enero a Julio, y luego por Europa hasta fines de Agosto. Viajo en bajo presupuesto pero de todos modos es un dinero considerable con el que cuento. Me conviene llevar muy poco efectivo desde acà y abrir una CA en USD y meter el dinero ahí sin problemas entonces?.

    Muchas gracias, gran blog.

    PD: Sos el mismo Chandlers de Cines Argentinos?

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Facundo soy el mismo… obvio 😉

      Podés revisar varios post que cuento lo que yo hago. Llevo dólares de paseo y luego tarjeta. Pero buscá las guías!

  15. Celeste dice:

    Hola me ayudan en como abrir una cuenta en dólares… Tengo home banking de provincia.. Ni idea de como manejarme peroooo leído el post de ..como trastear en el exterior ?…. Creo entender que es mas seguro y conveniente .. Y + para personas como yo que soy un queso con esto y x ende desconfiada… Gracias a los q me puedan orientar.

    Hace casi 2 años q no salgo del país y perdí el training ..perooo ya vuelvo Sir.. Ya vuelvo.. Jiji

    • Eduardo Russo dice:

      En época de CEPO, con sólo comprar U$S a través de BIP (homebanking), la caja de ahorros en dólares se abría automáticamente. Sólo iba a la sucursal a retirar billetes. No sé ahora. No creo que hayan ido para atrás, pero todo puede ser.

  16. Miguel Angel dice:

    Sir,

    Gracias por tanto. El año pasado hice un viaje a Europa y comprobé sus experiencias con este tema y la verdad fue cómodo.

    Si no molesta, arrojó de consulta. El año pasado me daba un aproximado de ejemplo: 110/120 libras esterlinas diarias en Londres y unos 140/160 euros en el resto de Europa. Ese numero depende del límite de extracción diario de las tarjetas de crédito o se calcula de otra manera? Estoy por emprender otro viaje y sospecho que por temas de devaluación puede darme incluso menos diariamente.

    Te agradezco tu tiempo.

    Saludos!

  17. gaston dice:

    Hola Sir, revivo este post para agradecerte. Siguiendo tus consejos recién abrí la caja de ahorros en dolares desde el Home Banking. Lo quería hacer hace rato pero no terminaba de entender o no me animaba. Pero hace 20 días en Brasil gasté 88 dolares con la tarjeta y ayer justó aumentó el dolar… y hoy me cerró la tarjeta de credito. perdí como 200 mangos jaja.
    Así que ya me avivé y empiezo a ahorrar en dolares y quedarme tranquilo que por mas que se dispare el dolar yo tengo ya los ahorros. En definitiva… gracias Sir !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *