Desde hoy no entran más las Gold Card de AMEX a su salón vip de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como se informó hace tiempo las tarjetas de compra de American Express GOLD desde hoy 1º de mayo no podrán entrar más al salón THE CENTURION en Ezeiza de manera gratuita.

Cancelan el ingreso al Centurion para las Amex de compras Gold

Quienes quieran entrar con esa tarjeta o con cualquiera de las de CREDITO de American Express directo o cualquiera de las que emiten los bancos de la Argentina, deberá pagar 50 dólares (esto ya lleva un tiempo largo)

Sólo entran sin cargo estas tarjetas de COMPRA (las de los bancos son de CREDITO)

  • The platinum card
  • The centurion card
  • Gold Corporate

ESTA NO VA MAS

the-gold-card-amex

Y para que no queden dudas, estos son los plásticos que entran sin cargo

La Platinum Card (de compras)

platinum_amex

La Centurion Card (de compra)

centurion-card

La Corporate Gold (corporativa)Gold_card

Por lo que ante las preguntas de

“Tengo la American express violeta/negra/plateada/verde/morada del Banco Santander/Galicia/ICBC/Patagonia/el que sea ¿puedo entrar?”

Si si… pagando 50 dólares

“Tengo la American express de crédito verde/gold/platinum ¿puedo entrar?”

Si si… pagando 50 dólares

“Tengo la American express de compra verde/gold ¿puedo entrar?”

Si si… pagando 50 dólares

“No tengo ninguna American Express ¿puedo entrar?

No

Sólo las tres tarjetas mencionadas y destacadas arriba pueden entrar al salon The Centurion de American Express en Ezeiza, no importa si son titulares o adicionales, pero entran sin cargo.

El resto… paga.

Allá lejos y en el tiempo casi todas las tarjetas mencionadas arriba como que ya no pueden entrar, podían hacerlo. Ya no.

Acá mi última guía de salones vip o lounge en Ezeiza

Salones vip en Ezeiza ¿Cómo entrar?

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Desde hoy no entran más las Gold Card de AMEX a su salón vip de Ezeiza

  1. Carlos dice:

    Unifican criterio con los salones a nivel global. La Gold Corporate entra porque por ahora es el producto más alto que tienen para empresas en el país.

  2. Nahuel dice:

    Sir pregunto de ignorante, como es de compras? Que diferencia hay con las de crédito que uno usa siempre (nunca tuve amex)

  3. LV-JMB dice:

    Sir, como alguna vez te comenté soy ex empleado Amex, Socio de The Gold Card, y anticipandome a esto me comuniqué para solicitar el upgrade a The Platinum Card, lo cual me niegan (me hace acordar a tu “olvidable odisea” con el Francés por el upgrade a Premium World…) El tema es que ahora encima aumentaron la renovación de la Platinum (a $7164, aun no publicado en su website) y los requisitos de ingresos mensuales. Por mi parte, claramente se vendrá la baja o en tal caso un downgrade a The Green Card.
    PD: ¡¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!! 😉

    • Luciano dice:

      Hola LV-JMB! Vos que, tengo entendido, estabas en retención de clientes: qué criterios usaban para bonificar The Platinum Card? Existía bonificación al 100% del costo anual? Tengo la Amex Platinum hace poco y por ahí está bueno saberlo para ir cumpliendo los requisitos para cuando me toque je. Gracias!

  4. Pepe dice:

    Hola ! Esta posibIlidad de entrar con Priority Pass y que al entrar con un invitado descuenta de los créditos que cada tarjeta posee. Tiene que ver con los que dan con el Francés ? Porque la última vez que entré con un invitado usando una Priority Pass otorgada por centurión de AMEX , me facturó la AMEX el invitado! (Uso la emitida por AMEX porque los ingresos son ilimitados y no tengo que hacer las cuentas con las que otorga el Frances ) Haber sabido este dato antes y usaba las de BBVA!. Ese dato servirá también para los Priority de otros aeropuertos o solo el de Ezeiza ?
    Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Pepe perdón pero no veo desde el celu si respondiste a otro comentario
      Al de amex no se entra con Priority.
      Con esa entras al de Star alliance

    • Pepe dice:

      Si tenes razón me colgué mirando los vínculos que pusiste de los otros salones y te pregunte por acá ! En lugar de hacelo por el que corresponde
      Saludos y Gracias

  5. Santiago dice:

    Está bien, hay que sacar a los poligrillos patasucias para que la gente como uno disfrute como corresponde.
    Ahora en serio, no sé cuáles serán los números de Amex, pero veo en varios rubros que a veces se les va la cosa de las manos. Hay que diferenciar más aún entre categorías. Pasa igual en las categorías élite de las aerolíneas, los bancos, hoteles, etc. A veces las diferencias son tan mínimas que no vale la pena.
    -Pero yo soy Gold!
    -Señor, el 70% de los pasajeros son Gold…
    Soy varios los rubros que, a mi entender, deber replantear su política de fidelidad.
    Si yo pago 450 dólares anuales y no tengo casi diferencia con el que paga la mitad…

  6. Starla dice:

    🙂 Te faltaron las Amex extranjeras, que tienen más variedad de colores. Entre ella recuerdo la Amex Blue, que en su momento existía acá también, yo la tuve hasta que la discontinuaron.

  7. Gustavp dice:

    Hola te queria consultar en los Vip de otros aeropuertos donde entrabas con la tarjeta Lounge que te da american con la gold de compras se sigue pudiendo entrar sin cargo 2 veces por año?Espero tu respuesta.

  8. Victor dice:

    Hola Sir. Uff por ahora vengo zafando. Veremos como estara a partir de ahora con menos personas que puedan entrar.

    Saludos!

  9. Pato dice:

    Y yo q justo viajó el próximo domingo… Por suerte veo q en guarulhos la siguen aceptando… Q tengo espera larga… La q nunca use fue la diners.. Q bolu!!! Pero no me queda claro si los adicionales entran gratis, en un post anterior alguien dijo q si y otro q había q pagar… Supiste algo más??
    Feliz día para todos!!! Menos para ese q viaja a disney q parece q no es muy laburante y no le gustan los poligrillos como dijo Santiago!! 😛

  10. Martin dice:

    La verdad un enorme retroceso. Si no la doy ya de baja ya es porque tengo cuotas pendientes pero la verdad es que teniendo la priority pass, que suelen darte sin cargo las tarjetas black o signature, no tiene sentido seguir pagando por un producto que además es caro. Mientras tanto voy a averiguar si puedo bajar a la verde como empecé hace 23 años así por lo pronto no les regalo tanto dinero. Saludos sir y gracias por tus siempre interesantes y útiles aportes

    • Romad dice:

      Martín, podés dar de baja la tarjeta aún con cuotas pendientes.
      Se bloquea la tarjeta y te va a seguir llegando el resumen hasta que no quede monto pendiente. Lo bueno es que si justo te cae la renovación anual no te la cobran. El resumen te lo siguen cobrando (suponiendo que ambos costos no los tenías bonificados)
      La otra es pedir “acelerar” las cuotas y pagás todo junto (financieramente no es lo más recomendado hoy en día)

  11. Sergio dice:

    En el de Nqn hay un vip pero yo quise entrar con la gold de aerolíneas Plus y no me dejaron. Así q no se para que está.

      • Sir Chandler dice:

        Y no se si es de AA2000, porque ese aeropuerto por lo que recuerdo no lo es. O es algo confuso.
        Pero si no deberían dejar pasar. Porque además ni AEP tiene algo con AR

        • Mariano dice:

          Me corrijo, Aeropuertos de Neuquen no es parte de AA2000; pero comparten el accionista mayoritario (Corporación América). Supongo que por eso cuando se compran los paquetes coporativos de acceso a sus salones VIP (para nada económicos) se incluye el de NQN

  12. ArielB dice:

    Feliz día del trabajador Sir!!! Qué raro que no permitan el acceso de las platinum cabezonas ( de crédito) emitidas por ellos. Yo tengo también una de esas y la voy a probar la semana bien, tratando de ir en contra del sistema los voy a pelear un poco a ver cuál es el argumento y no se anda, sacaré alguna de las que si andan. Saludos para todos en su día!

  13. Rodrigo dice:

    Estoy viajando con dos amigos. Con la Amex Platinum en EZE tuvimos que pagar los 50 dólares porque tenés para un solo invitado… En Miami, me dejaron pasar los dos, y con un servicio mucho mejor. Mozo que te atiende en la mesa y comida caliente.
    Espero que se mejore eso en Arg.

      • Alejandro dice:

        En diciembre AMEX me canceló un plástico (como medida de seguridad por una compra trucha) y cuando me enviaron la tarjeta nueva ya tenía chip. En el Santander.
        Hace un mes me renovaron todas, y todas vinieron con chip. Eso sí, en algunos comercios tratan de leerlas con el chip y no les funciona (o no las saben hacer funcionar) y usan la banda.

  14. Marisa dice:

    Hola ¡Siempre sigo tu blog! es muy bueno, y además fue ( y es ) muy útil para mí. Tengo la tarjeta Diners (es de crédito) , y la uso para compra y para entrar a muchos salones frecuentemente conocidos como “vip” . También tengo una tarjeta Visa (de crédito) -muy útil también-… viajo bastante, y te hago una pregunta ya que no sé la diferencia entre tarjeta de compra y tarjeta de crédito ¡muchas gracias y siempre espero mucha información de tu blog!!

    • Sir Chandler dice:

      Marisa el concepto de compra y crédito diferenciado es de American Express. La de compra simplemente no tiene pago mínimo, todo lo que gastás lo pagás.

  15. Andy dice:

    Lo mejor que ha hecho AMEX! Cada vez que voy al Centurion, esta lleno de gente!!! A mi me jodia esto de pagar una fortuna anual -confieso que todos los años les peleo la renovacion y siempre algo consigo!- e intentar utilizar un beneficio al que accedia muchisima gente por mucho menos y que paradojicamente se comia siempre el queso crema con verdeo!!! Veremos el mes proximo con que me encuentro!!!

  16. Mimi dice:

    Hola!! segun entendi, que ya hay reemplazo de salones VIP en ezeiza con la tarjeta gold amex, no se si hay que pre autorizarla en amex!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ese es un verso de los vendedores… te dan una tarjeta con DOS pases por año a salones que no son los de Amex y sujeto a espacio

  17. Gus dice:

    Desde hace un tiempo que noto como progresivamente Amex limita cada vez más sus servicios. La verdad que la tengo desde hace varios años porque me parecía piola que no tuviera límite de compra, la Priority y los seguros. Este mes sin embargo me dejaron a pata. Mi hijo perdió la tarjeta en Itacaré en Brasil y después de 15 días de idas y vueltas se negaron a mandarle el reemplazo porque dicen que “es zona peligrosa”. Aclaro que soy usuario directo y tengo una Platinum de compra y todavía puedo entrar al Centurion! jaja. En septiembre tenía que renovarla pero esta vez la doy de baja, así que en el próximo viaje cuando pase por el salón me voy a tomar el champagne y voy a apoyar los pies arriba de las mesitas!!!!

    • Nestor dice:

      tengo un amigo con platinum que le pasa lo mismo, y cada vez que la quiere dar de baja lo convencen con algun descuento en la cuota anual, venia pagando 50% pero este anio le ofrecieron mas descuento (pago 1/3).
      La Gold la tienen media olvidada, el problema es que se la dieron a todo el mundo y por eso las limitaciones. Yo tengo la Gold, rechace 2 o 3 veces la invitacion de la Platinum, me parece excesiva la cuota.
      Pero para un high spender en Viajes, lo que ofrecen es muy bueno. Ahora las promos 2×1 en business/first son casi exclusivas de Platinun y Centurion. Tienen tarifas de hoteles con un plus (upgrade, desayunos, etc). El seguro de asistencia que incluyen es muy bueno.

    • Cynthia dice:

      Como pueden maltratar de esta forma a los socios!!!! Indignada !!!!!!, por la nueva política de American express de cancelar el ingreso a los socios Gol compra. Tome la tarjeta de compra verde , únicamente por el beneficio de salon centurion, ya q estoy cubierta con mis tarjetas. Resulta q a los pocos meses me entero que la nueva política inhabilitaba a todas las tarjetas el ingreso , únicamente las de compra a partir de Gold para arriba. Por lo tanto no tuve otra alternativa q pasarme a la tarjeta gold compra asumiendo el costo de renovación anual que ya lo triplicaba. Resulta que a fines del año pasado me informan en el mismo salón centurion que a partir de mayo de este año que Cancelaban El ingreso para para tarjetas GOLD de compra . Sin ninguna propuesta ni solución , muy disgustada buscando alguna alternativa , me ofrecieron ICBC MASTER BLAK con priority pass ilimitado. Como puede ser que no cuiden a sus clientes , q tenga q buscar por fuera una solución. La verdad que es inexplicable!!!!!! , soy una persona muy responsable con mis obligaciones , pago Mis compromisos puntualmente antes de los vencimientos , siempre me he manejado de la misma forma . Lo que no puedo entender es como no retienen a los socios. Por ende con mucha bronca daré de baja mi tarjeta.
      Una muy mala experiencia con American Express !!!!

    • Sir Chandler dice:

      No, sigue todo igual
      Eso de LOUNGE es una tarjeta que te da DOS pases por año a esos otros salones, incluyendo el de Star Alliance en Ezeiza, pero en muchos horarios no se puede entrar
      O sea… nunca entrás al de AMEX en si

  18. ELEONORA ODESCALCHI dice:

    Hola! Para Centurion Lounges de otros aeropuertos, como el de Atlanta: sabes si rige lo mismo que en el de Ezeiza o se puede ingresar con una American Express Black de banco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *