Este es un informe para conocer todos los lugares o formas que uno tiene para sumar millas ARPLUS, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, sin depender de los vuelos como es habitual.

Hay que recordar que las millas que se ganan por fuera de los vuelos realizados y pagados, no renuevan el vencimiento de las millas existentes. Tampoco sirven para calificar en categorías elite.

Pero cuando uno vuela con un pasaje pago o cuando el titular de las millas hace un canje, ahí se renueva todo lo existente por 36 meses, incluyendo lo que se ganó por fuera de los vuelos.

Acá el informe para sumar millas y viajar “gratis”

SUMAR ARPLUS CON TARJETAS DE CREDITO

TARJETAS QUE SUMAN DE MANERA DIRECTA EN ARPLUS

ARPLUS permite sumar millas con muchos bancos, algo no tan habitual en el mundo. En todos los casos es UNA MILLA por cada dólar o su equivalente en pesos gastados

arplus-tarjetas-creditoEn la actualidad son los siguientes bancos

  • Credicoop
  • Hipotecario
  • Macro
  • Nación
  • Provincia
  • Y la tarjeta de CREDITO American Express ARPLUS.

Ninguna tiene un sistema diferencial de millaje, por lo que todas entregan lo mismo.

La única que entrega algo de bienvenida es la American Express que puede tener hasta 10.000 millas y el primer año sin cargo como se ve acá. Las 10.000 millas dependen de adhesión a débitos automáticos y también a consumos acumulados.

Ninguna tampoco entrega algún status en el programa por el momento, como si se ve en otras aerolíneas del mundo (el BBVA Banco Francés da categoría GOLD (la primera elite) con su paquete más alto).

LAS TARJETAS QUE SUMAN INDIRECTAMENTE CON MEMBERSHIP REWARDS

Además de las tarjetas de crédito que suman directamente arriba explicadas, existe la posibilidad de transferir millas del sistema directo de American Express Membership Rewards a ARPLUS en esta proporción: 1.000 puntos MR = 600 millas Plus. Esto se hace mediante el sistema de Amex.

Esto es normal del programa Membership Rewars con muchas aerolíneas en el mundo. Las tarjetas asociadas a ARPLUS directamente no suman Membership rewards.

YPF SERVICLUB

Esta promo parece que llegó para quedarse y fue explicada en este post. El sistema es simple, uno puede canjear sus kilómetros acumulados de YPF Serviclub, por paquetes de millas ARPLUS. Así es la proporción.

canje-ypf-serviclub-arplus

GARBARINO

En esta cadena de electrodomésticos “por cada compra, de cualquier producto o servicio que realices en Garbarino sumás Millas Aerolíneas Plus. La relación es por cada USD o su equivalente en Pesos de tu compra =  acredita 1 Milla Aerolíneas Plus”.

Obviamente si uno paga con una tarjeta de crédito asociada a la compra, también sumará millas por ese lado, pero son dos cosas independientes.

SHOPPINGS DE IRSA

Según el sitio de ARPLUS esta promo corre hasta el 30 de septiembre, pero es que también se suma una milla por cada dólar gastado, pero de las facturas que tengan un gasto de al menos $1.000 cada una.

shoppings-irsa-arplus

Es en estos shoppings: Patio Bullrich, Alcorta Shopping, DOT Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Mendoza Plaza Shopping, Alto Rosario, Alto NOA, Córdoba Shopping y Alto Comahue

ALQUILERES DE AUTOS

Acá tienen acuerdos con varias empresas. Este es el detalle oficial

  • Europcar Todos los miembros del Programa que alquilen un auto con EUROPCAR y que se identifiquen con su tarjeta Aerolíneas Argentinas Plus suman millas en su cuenta y además obtienen un 10% de descuento en las Tarifas EUROPCAR Internacional Super Drive y Business Drive.
  • AVIS: Alquilando un auto en Avis Argentina sumás millas Aerolíneas Plus y recibís un 20% de descuento en el  precio total del alquiler.
    “Como Socio de Aerolíneas Plus SUMÁS 75 MILLAS AEROLINEAS PLUS POR DÍA con tu alquiler de auto dentro de Argentina y además recibís un 20% de descuento”.
  • Alamo:   Promo “3×2”*: Alquilando dos días Alamo te regala un tercer día de alquiler de auto sin cargo + 75 Millas extra en tu cuenta Aerolíneas Plus.
    Promo “7×5”*: Alquilando 5 o más días Alamo te regala dos días de alquiler sin cargo + 75 Millas extra en tu cuenta Aerolíneas Plus.
  • RentalCars.com Por cada alquiler que realices en Rentalcars.com sumas millas: 1 USD = 4 Millas Plus (usando el link del sitio de Aerolíneas Argentinas, porque no pide en el proceso ingresar el número de ARPLUS)

SEGUROS DE VIAJE

  • Aseguratuviaje.com Beneficio Aerolíneas Plus:
    Por cada compra, de cualquier producto, que realices en Aseguratuviaje.com sumas millas
    1 USD = 1 Milla Plus

HOTELES

  • Hilton: Socios Aerolíneas Plus pueden ganar 1 milla por dólar gastado y 10 puntos Hilton HHonors por cada dólar gastado en * Hilton Hotels & Resorts – * Waldorf Astoria™ Hotels & Resorts – * Conrad Hotels & Resorts™ – * Canopy by Hilton™ – * Curio, A Collection by Hilton™ – * DoubleTree by Hilton™ – * Embassy Suites by Hilton™ – * Hilton Garden Inn™ – * Hilton Grand Vacations™ – * Hampton by Hilton™ – * Homewood Suites by Hilton™ – * Home2 Suites by Hilton™ (hasta un máximo de 100 millas por estancia)
    Oferta especial triple millaje mas un adicional de 500 millas hasta el 18 de Noviembre de 2016.
  • Booking.com Beneficio Aerolíneas Plus: Por cada 1 USD en alojamiento en Booking.com = 1 Millas Plus Válido para reservas a través de aerolineas,com ingresando a la solapa de  alojamientos en la home / empresas y servicios opción alojamiento.

Esta info siempre se irá actualizando en el sitio de Aerolíneas Argentinas mediante este link http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas-plus/empresas-asociadas

Y como siempre en este blog se comunicarán las nuevas promociones que valga la pena destacar.

Un informe similar ya se publicó de LATAM PASS en este link.

Todo argentino debe contar desde los dos años con su número de ARPLUS y LATAM PASS… no se olviden de eso 😉

140 comments

  1. Flavio

    Sir, consultonta…tengo TC del Hipotecario, compre 4 pasajes en aerolineas, no sumo dos veces no? (en aerolineas y ademas por el pago con esa TC) y otra: Conviene alquilar en rentalcars para sumar con Arplus o clavarse un deme dos de 7×5 en alamo para mi caso que viajo 14 dias a miaameee?

    • Sir Chandler
      Author

      Flavio si tu TC es parte del programa, obviamente suma por ese gasto y cualquier otro
      Además sumás las millas de tu pasaje… los otros 3 pasajeros tienen que poner su número
      Yo siempre alquilo en rentalcars… pero hacé las comparaciones!
      Eso si… fijate que lo de Alamo incluya los seguros…

  2. Thor122

    Llevo peleandome con el hipotecario mas de 6 meses y me siguen contestando lo mismo que estoy adherido al programa y desde cuando sumo segun ellos. Ojo cuando saque la visa del hipotecario la pedi con arplus y me dijeron que desde el primer gasto sumaba millas. Lo que no fue asi ya que el primer resumen no se computo para sumar millas y arranco desde el cierre del segundo. Asi que ya saben apenas sacan la tarjeta por mas que la pidan no suma arplus hasta el segundo resumen. Por eso es mejor otro banco ademas de la atencion deplorable ya que el reclamo fue hecho en vs oportunidades y no tienen ni comprension de texto (no saben leer ) ya que contestan que la tarjeta esta adherida y desde cuando suma (cierre del 2do resumen). Tampoco andan automaticamente las promociones de dto con tarjeta de debito por lo cual hay que reclamar tambien.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador