D-aerolineas-arplus-7894

Este es un informe para conocer todos los lugares o formas que uno tiene para sumar millas ARPLUS, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, sin depender de los vuelos como es habitual.

Hay que recordar que las millas que se ganan por fuera de los vuelos realizados y pagados, no renuevan el vencimiento de las millas existentes. Tampoco sirven para calificar en categorías elite.

Pero cuando uno vuela con un pasaje pago o cuando el titular de las millas hace un canje, ahí se renueva todo lo existente por 36 meses, incluyendo lo que se ganó por fuera de los vuelos.

Acá el informe para sumar millas y viajar “gratis”

SUMAR ARPLUS CON TARJETAS DE CREDITO

TARJETAS QUE SUMAN DE MANERA DIRECTA EN ARPLUS

ARPLUS permite sumar millas con muchos bancos, algo no tan habitual en el mundo. En todos los casos es UNA MILLA por cada dólar o su equivalente en pesos gastados

arplus-tarjetas-creditoEn la actualidad son los siguientes bancos

  • Credicoop
  • Hipotecario
  • Macro
  • Nación
  • Provincia
  • Y la tarjeta de CREDITO American Express ARPLUS.

Ninguna tiene un sistema diferencial de millaje, por lo que todas entregan lo mismo.

La única que entrega algo de bienvenida es la American Express que puede tener hasta 10.000 millas y el primer año sin cargo como se ve acá. Las 10.000 millas dependen de adhesión a débitos automáticos y también a consumos acumulados.

Ninguna tampoco entrega algún status en el programa por el momento, como si se ve en otras aerolíneas del mundo (el BBVA Banco Francés da categoría GOLD (la primera elite) con su paquete más alto).

LAS TARJETAS QUE SUMAN INDIRECTAMENTE CON MEMBERSHIP REWARDS

Además de las tarjetas de crédito que suman directamente arriba explicadas, existe la posibilidad de transferir millas del sistema directo de American Express Membership Rewards a ARPLUS en esta proporción: 1.000 puntos MR = 600 millas Plus. Esto se hace mediante el sistema de Amex.

Esto es normal del programa Membership Rewars con muchas aerolíneas en el mundo. Las tarjetas asociadas a ARPLUS directamente no suman Membership rewards.

YPF SERVICLUB

Esta promo parece que llegó para quedarse y fue explicada en este post. El sistema es simple, uno puede canjear sus kilómetros acumulados de YPF Serviclub, por paquetes de millas ARPLUS. Así es la proporción.

canje-ypf-serviclub-arplus

GARBARINO

En esta cadena de electrodomésticos “por cada compra, de cualquier producto o servicio que realices en Garbarino sumás Millas Aerolíneas Plus. La relación es por cada USD o su equivalente en Pesos de tu compra =  acredita 1 Milla Aerolíneas Plus”.

Obviamente si uno paga con una tarjeta de crédito asociada a la compra, también sumará millas por ese lado, pero son dos cosas independientes.

SHOPPINGS DE IRSA

Según el sitio de ARPLUS esta promo corre hasta el 30 de septiembre, pero es que también se suma una milla por cada dólar gastado, pero de las facturas que tengan un gasto de al menos $1.000 cada una.

shoppings-irsa-arplus

Es en estos shoppings: Patio Bullrich, Alcorta Shopping, DOT Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Mendoza Plaza Shopping, Alto Rosario, Alto NOA, Córdoba Shopping y Alto Comahue

ALQUILERES DE AUTOS

Acá tienen acuerdos con varias empresas. Este es el detalle oficial

  • Europcar Todos los miembros del Programa que alquilen un auto con EUROPCAR y que se identifiquen con su tarjeta Aerolíneas Argentinas Plus suman millas en su cuenta y además obtienen un 10% de descuento en las Tarifas EUROPCAR Internacional Super Drive y Business Drive.
  • AVIS: Alquilando un auto en Avis Argentina sumás millas Aerolíneas Plus y recibís un 20% de descuento en el  precio total del alquiler.
    “Como Socio de Aerolíneas Plus SUMÁS 75 MILLAS AEROLINEAS PLUS POR DÍA con tu alquiler de auto dentro de Argentina y además recibís un 20% de descuento”.
  • Alamo:   Promo “3×2”*: Alquilando dos días Alamo te regala un tercer día de alquiler de auto sin cargo + 75 Millas extra en tu cuenta Aerolíneas Plus.
    Promo “7×5”*: Alquilando 5 o más días Alamo te regala dos días de alquiler sin cargo + 75 Millas extra en tu cuenta Aerolíneas Plus.
  • RentalCars.com Por cada alquiler que realices en Rentalcars.com sumas millas: 1 USD = 4 Millas Plus (usando el link del sitio de Aerolíneas Argentinas, porque no pide en el proceso ingresar el número de ARPLUS)

SEGUROS DE VIAJE

  • Aseguratuviaje.com Beneficio Aerolíneas Plus:
    Por cada compra, de cualquier producto, que realices en Aseguratuviaje.com sumas millas
    1 USD = 1 Milla Plus

HOTELES

  • Hilton: Socios Aerolíneas Plus pueden ganar 1 milla por dólar gastado y 10 puntos Hilton HHonors por cada dólar gastado en * Hilton Hotels & Resorts – * Waldorf Astoria™ Hotels & Resorts – * Conrad Hotels & Resorts™ – * Canopy by Hilton™ – * Curio, A Collection by Hilton™ – * DoubleTree by Hilton™ – * Embassy Suites by Hilton™ – * Hilton Garden Inn™ – * Hilton Grand Vacations™ – * Hampton by Hilton™ – * Homewood Suites by Hilton™ – * Home2 Suites by Hilton™ (hasta un máximo de 100 millas por estancia)
    Oferta especial triple millaje mas un adicional de 500 millas hasta el 18 de Noviembre de 2016.
  • Booking.com Beneficio Aerolíneas Plus: Por cada 1 USD en alojamiento en Booking.com = 1 Millas Plus Válido para reservas a través de aerolineas,com ingresando a la solapa de  alojamientos en la home / empresas y servicios opción alojamiento.

Esta info siempre se irá actualizando en el sitio de Aerolíneas Argentinas mediante este link http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas-plus/empresas-asociadas

Y como siempre en este blog se comunicarán las nuevas promociones que valga la pena destacar.

Un informe similar ya se publicó de LATAM PASS en este link.

Todo argentino debe contar desde los dos años con su número de ARPLUS y LATAM PASS… no se olviden de eso 😉

112 comments

  1. Octavio

    Hace poco me acreditaron las millas de RentalCars, es importante como vos aclaraste alquilar el auto desde el sitio de aerolineas, aclaro que si se compra a traves de ese sitio particular el cargo entra en dolares, si compras en el sitio de rentalcars comun el cargo entra en pesos, y pague con Visa que siempre reconoce la moneda elegida.

  2. Lourdes

    Hola sir! por que siempre dice que todo argentino debe tener un nro de cuenta ARPlus y otro LATAM Pass? Esto aplica también para quienes preferimos siempre que podamos viajar por Latam o sumar alli? (por ejemplo, por ser clientes del BBVA).

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro. Tener el número no te cambia nada. Y el día de mañana quizás viajes por Aerolineas o alguna aerolínea skyteam y ya tenes el numero

  3. INES

    Hola, con respecto a la reserva de alojamiento, hay que tener en cuenta que los precios son diferentes al reservar a través de la pagina de aerolineas, al comparar encontre mas de 50 dolares de diferencia en una misma reserva. ( mas barato por booking directo)

  4. Susana

    ¡Buen día! Si bien lo decís claro, quería estar segura de que las únicas millas que califican para renovar la categoría elite son las provenientes de pasajes aéreos pagos. ¿Vale decir entonces que ni las provenientes de reservas de hotel, ni las de compras en shoppings son tenidas en cuenta al momento de renovar la categoría? Gracias

  5. Nacho

    O sea que si compro en Garbarino en uno de los shoppings indicados, con mi tarjeta de crédito del Nación, sumo por tres lados diferentes… alucinante. Gracias, gran post. A sumar!!!

  6. Crucita

    Por mi parte estoy muy feliz con ArPlus!! Por supuesto que faltan pulir promociones, pero nuestro Cóndor me llena de orgullo. Ya voy para mi tercer premio!! Junto millas a través de una visa Gold del Provincia y también Amex de Amex. Excelente post! Mis saludos cordiales para Sir!

  7. claudia

    Hola!yo no estoy asociada a AerPlus por ningun banco ni nada…pero suelo comprar en Garbarino…como tngo q hacer para ingresar al programa y sumar.????
    Slds
    claudia

    • Sir Chandler
      Author

      Claudia simplemente te anotas en la Web de aerolíneas y en el momento tenes tu numero arplus para toda la vida 😉

  8. Hola: ¿Es necesario presentar la tarjeta en las compras? ¿O solamente mencionando el número? ¿Dónde y cómo lo registran? De Avianca recibimos cada integrante de la familia la tarjeta, pero ni de LaTam ni de AR las recibimos.

  9. Gracias por la info Sir! Aprovecho a de dejar un dato: realicé una compra en Garbarino y quise sumar las millas, pero al usar el beneficio de ‘Ahora 12’, no son tenidas en cuenta. Ah! Y también me comentaron que por compras menores a $1000 no te suma millas. Saludos! 🙂

  10. Javier

    Sir, muy bueno todo lo que leo sos un genio! Consulta: tenes algun post referente al programa smiles?? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… me parece un programa muy desprolijo. Eso es lo que puse en un post.
      Pero solo hago post de los programas que uso

  11. María

    Para crear un usuario es necesario haber viajado el ultimo año por Aerolineas? O se podra armar sin tener el pasaje?

      • Carlos

        Sir en este punto me gustaria aportar una diferencia entre ARPlus y LATAMPass a ser tenida en cuenta por los novatos en el tema como yo: LATAM permite solicitar la asignación de millas en el caso de vuelos realizados con anterioridad a la adhesión a su programa, mientras que Aerolíneas no.

  12. nan

    Sir. Te hago una consulta.
    Hice una compra en “COMPUMUNDO” la cual me acreditaba una cierta cantidad de millas arplus.
    La verdad como tampoco eran muchas, no preste atención y recien ahora me doy cuenta que no estan en mi cuenta ARPLUS.
    Durante el proceso de compra si coloque mi numero de viajero frecuente.
    ¿Donde puedo hacer el reclamo de eso? Busque en la pagina y no encontre un form de contacto.

  13. griselda

    Soy viajera frecuente de alitalia, que es de skyteam. si vuelo por aerolineas que es del mismo grupo debo ingresar el numero de viajerp frecuente de alitalia o darme de alta en aerolineas?

    • Sir Chandler
      Author

      Podés sumarlos en Alitalia, simplemente poniendo tu número de Alitalia en la reserva de Aerolíneas

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado