El Galicia permite pasar puntos Quiero a Avios de Iberia

El fin de semana llegó un mail de Galicia ofreciendo pasar puntos Quiero! a puntos Avios de Iberia. Esto es algo nuevo que nunca hicieron y hace parecer el programa un poco más a lo de American Express y sus membership rewards (si es que continúan con transferencias).

Revisando los mails veo que también lo habían mandado en junio pasado. Acá la síntesis

Esos Avios son muchos, pero te sirven obviamente si volás en Iberia seguido y ahí tenés tus puntos. Para darse una idea por un vuelo ida y vuelta a Madrid de ganan el 25% de las millas voladas. En LEVEL un 10%. Siempre hablando de las tarifas más baratas

Y para canjear en Iberia figuran que en promoción un pasaje de Buenos Aires a Madrid serían 25.500 puntos avios por tramo, por lo que con ese canje grande uno tendría casi medio pasaje… pero obvio como siempre será útil si ya tiene avios acumulados.

Algo distinto que puso el Galicia para su pesificado programa Quiero

 

44 comments

    • Matías

      Cómo es eso, Diego? Porque Macro ya tiene el acuerdo con AR Plus. Tengo una master platinum del Macro, porque compraron el banco donde tenía esa tarjeta. Eso fue en 2010. Nunca jamás se contactaron para ofrecerme otro producto ni nada.

  1. Leo

    Consulta Sir, los puntos Avios se vencen? No tengo ningun viaje por Iberia/Level en lo inmediato, pero tengo para canjear puntos Quiero que no sirven para nada a punto de vencer y esto sería algo útil a futuro.

    • Sir Chandler
      Author

      Mirá realmente no lo se, porque tenía unos en British y duraron bastante tiempo. Pero no se si no está lo de los tres años

      • Ignacio

        El problema de los AVIOS es Iberia en si. Sólo sirven para cambiar vuelos operados por ellos o rutas que ellos tengan. Es imposible cambiar un vuelo en LAN con ellos. Si los pasas a BA es otra cosa… Pero tanto como la cuenta de BA como la de IB tienen que tener más de 90 días de abiertas. Tienen buen programa de cambio con la tarifa Azul, los vuelos dentro de España y algunos europeos quedan muy baratos.

        Respecto a la duración, 2 años desde tu último viaje con ellos. Siempre que viajes de nuevo se renuevan.

          • Ignacio

            36 meses? Mejor aún! Así no se me vencen los pocos que me quedan porque arranque a juntar en LATAM. Fíjate si podes renovar con Vueling o con BA. Vueling se que suma.

            Sir… Duda, se que no tiene nada que ver pero pregunto igual ‍♂️, por que LATAM sigue con los programas de puntos divididos? Puedo cambiar los puntos MR por millas en LATAM Fiddelidade pero no por kms LATAM Pass. (Al menos en UY). Desde Amex me dijeron que están esperando la fusión pero que tiene pinta de que va a demorar…

            • Sir Chandler
              Author

              Ojo fijate que puso otro lector que son 24 meses.

              Los puntos de TAM y LAN son muy diferentes… debe ser alto quilombo unificarlos… por ahora nada!

    • Guillebaires

      Para renovar los Quiero, simplemente usa alguno de los juegos q tienen ahi en su pagina… te cuesta 5 puntos, pero ya te renuevan todo x un año!

    • Leo, te conviene hacer un canje puntos Quiero mínimo (entradas de cine o alguna cosa así) y ese sólo movimiento te renueva el saldo por un año!

  2. francisco

    No sè si te estoy interpretando bien, cuando vos ponès:

    “…a lo de American Express y sus membership rewards (si es que continúan con transferencias)…”

    pensas que quizàs se pueda terminar la transferencia de puntos membership para pasajes ?????

    • Sir Chandler
      Author

      No no, para nada.
      Es que ellos tienen transferencias fijas a algunos programas y ocasionalmente buenas transferencias a otros, como el de ARPLUS!
      Pero por eso no se como siguen esos ocasionales

      • Gabriel

        American express tiene una tabla de conversion de puntos a millas segun aerolineas.
        Algunos viernes ofrecen promociones de transferir un plus de 40% sobre la cantidad que transferis.
        El último viernes ofrecio transferir a Avios de Iberia a razon de 1000 puntos = 1040 avios.
        Aparte una vez cada dos o tres meses ofrece comprar 10.000, 20.000 y 100.000 puntos por 1.100, 2.200 y 11.000 pesos respectivamente.
        Ejemplo: El mes de febrero adquiri 100.000 puntos a 11.000$, en mes de junio transferi a Aerolineas 100.000 millas.

  3. Diego G

    Otro dato bancario, en agosto Santander Río unifica las tarjetas con las que traía por la adquisición de Citibank y los que tengan productos duplicados, van a quedarse sólo con uno. Y sin Mastercard ya que el Río va a seguir sin trabajar con Mastercard. Lo bueno es que aquellos que en Citi hubiesen tenido buena línea de crédito posiblemente tengan el upgrade en los productos de Río.

    • Alberto

      Yo si bien no las uso, las sigo teniendo porque me las renuevan gratis, pero me sigue llegando el aviso y cuando entro a home banking o como se llame en el Santander sigue la Master, o es algo que van a hacer ?

    • Juan Pablo

      yo tengo Citi y Master nada mas, la pedi justamente para ver q me iba a dar el Rio cuando no exista mas el Citi, me contacte esta semana para ir tramitando la baja y me dijeron que a mas tardar Agosto-Septiembre se iban a comunicar personalmente con cada cliente del Citi para hacerles un ofrecimiento.

    • Sebastian

      Diego como sabes eso? como tenes la data? Soy Priority del Citi con productos Platinum y hace rato estoy ansioso por saber si nos van a hacer Select Platinum o si me llegan a ofrecer un upgrade a Select Black, vengo haciendo buena letra para ello! Ahora si nos hacen Infinity Gold chau chau adios! y me quedo con el Frances que me dio Premium, 70 mil LATAM Pass y 2 años el paquete bonificado! Se van a tener que poner para retener a los buenos! Ademas supongo al cambiar los productos no van a mantener el esquema del Citi de bonificar la comisión de mantenimiento del paquete según el nivel de depósitos, esto Santander no lo tiene, quizas dan mas, pero van a cobrar mas!
      Me contaron que el ICBC tambien esta con una linda propuesta para los ex Citi, pero no tuve tiempo de darme una vuelta, alguno sabe? Lo que si, el “banco chino” (como le decimos todos) es bastante rompe con el tema de pedirte la acreditación del sueldo con ellos para darte mas beneficios de bienvenida, cosa que no le puedo dar porque trabajo para otro banco y sino me echan! jajaja. Esto es así uno va siempre con el mejor postor y como dice Sir “Viva la competencia!!”

  4. Con MR podés cambiar a Iberia Plus o a British Executive Club acá la tabla http://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewPartnerOverview.mtw?currentTravelProductType=Travel&categoryName=ar_2a_travel_internationalairlines_a&linknav=ar-mr-vrp-shoppinglanding-travelmenu-ar2atravelinternationalairlinesa
    1000 avios serían 500 puntos quiero, a 45 pesos son 22500. Con esa plata sumás 1300 puntos MR que serían 1058 avios, o sea bastante parejo. Pero la semana pasada sacaron promo de 1000 MR = 1020 avios, así que es relativo.
    Yo aproveché la promo de comprar 100 mil MR por 11500 ARS, estoy esperando que habiliten como el año pasado el 1 a 1 con AR para transferir.

  5. thor122

    para completar los avios grupon españa cada tanto vende paquetes de avios.
    lo que habria que analizar es si los ptos quiero transformados son mejores que acumular directo en lan o arplus. hasta ahora segun mis cuentas los mejores son lan premium world y membership rewards

  6. fernando

    hola sir. yo acumulo por Amex directa puntos membership y siempre los paso a Iberia cuando ponen promos como el otro día que salta de 0.8 a más de 1 avio y para canjear, para mi es la mejor: siempre encontras disponibilidad en Iberia o British en vuelos directos o con 1 sola escala a otros países europeos. Es cierto que hay que pagar en Iberia usando los avios alrededor de 150 euros por pasaje pero siempre conseguis y AMEX todo el tiempo saca promos como comprar 100000 puntos por 11000$, lo cual son casi 2 idas y vuelta a Europa

  7. thor122

    quiero da 1 pto quiero cada 3 uss/45 pesos. segun que promo haya en amex para transferir los mr a iberia o british pareceria que en ppio conviene mas quiero pero tiene 2 desventajas: una el maximo es 20.000 avios y la segunda no esta todo el tiempo hay que aprovechar cuando esta la promo corriendo el riesgo que despues se venzan los avios

  8. Federico

    Hola Sir, si no calculo mal, es muy bueno el canje, ya que con Quiero necesitas 22.000 puntos para ir MAD, y si canjeas con Avios y como vos pones que necesitas 51.000 Avios para un BUE-MAD-BUE, eso lo alcanzas con un canje de 14.000 puntos Quiero.

    Creo que no cometí error en los cálculos, sino ✋ mala mía !!

    • Sir Chandler
      Author

      Yo lo hice rápidamente… y no era malo!
      Pero no se como está el canje actual de Iberia en si

      • fernando

        Concepto Avios Tarifa Tasas y
        Recargos Pasajeros Total
        Avios Total
        Adulto 33.000 0,00 +152,47 x2 66.000 304,94
        Precio Total 66.000 Avios + 304,94 €
        Precio Final, incluye tarifa aérea, tasas, gastos
        Te paso último vuelo por Iberia en mayo con mi mujer: lo que pusé antes; 33000 avíos más 150 € aproximadamente por persona

  9. sòcrates

    Al fin una buena del Galicia! Tengo una cuenta Iberia plus sin usar desde hace rato, pero no sè si el gallego soy yo o ellos: no puedo encontrar la tabla de puntos en la pàgina de Iberia plus. Podrìas por favor decirme donde està? Muchas gracias!

  10. RICARDO

    con la cantidad de puntos que dan ahora los gallegos, mejor no contar con ellos, salvo que tengas capacidad para consumir 50 lucas mensuales con la tarjeta de ellos solamente

  11. Como

    Level solo deja acumular Avios solamente en sus vuelos desde BUE-BCN y viceversa? Tengo la duda sobre si podes poner Latampass

  12. nacho

    Consulta Sir: Vuelo en noviembre con Level y luego por British. Conviene sumar con Level los Avios en British (cuenta caduca) SÓLO con el fin de usar esos Avios en compra de comida arriba del avión?
    gracias!

  13. Jet74e

    Alguien sabe si estos Avios convertidos de quiero son pasables a British? Tengo puntos en British y me serviría sumarle algunos con quiero pero una vez que quise pasar al revés (de British a Iberia)me dijeron que los que eran ya pasados de American a British no los podía pasar a Iberia.

      • Jet74e

        Gracias. Voy a ver si chequeo antes de hacer la transferencia y después les aviso, porque hace 2 años en el caso q les comente (de British a Iberia) si eran puntos transferidos de Amex, no volados no se podían pasar

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado