Breaking news: Avianca Argentina pone los dos ATR72 para cubrir vuelos de Andes demorados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la tarde del miércoles 12 de julio se dará un hecho histórico… los dos ATR72 de Avianca Argentina despegarán de Aeroparque con pasajeros por primera vez.

Pero no será por la operación propia, ya que estarán volando a Salta y Jujuy para cubrir los vuelos de Andes que tiene con esas ciudades

En el panel de AA2000 se ve que ese vuelo está “consulte compañía”

Los otros están con muchas demoras.

Aun estoy esperando algún comunicado oficial de Andes, porque seguramente están con un efecto dominó por algún avión fuera de servicio, lo que les está complicando toda la operación en estos últimos días.

Quizás ahora con esta operación sorpresiva de Avianca Argentina y sus ATR 72 puedan comenzar a achicar estos tiempos.

Es algo reciente y sorpresivo en Aeroparque. Se espera más info en breve, pero no hay nada oficial con este tema, sólo lo que se ve en los sistemas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Breaking news: Avianca Argentina pone los dos ATR72 para cubrir vuelos de Andes demorados

  1. Lisandro dice:

    El avión que complicó todo seguramente es un charter que dejó varados a los pibes en Rosario, que los tenía que llevar ayer a Bariloche. Tenía que salir de AEP y buscarlos en Rosario. Hoy Andes puso otro avión y ya están en Bariló, seguro viene por ese lado… En el diario LaCapital de Rosario está la nota. Espero te sirva la data

  2. Alberto dice:

    Lo del problema de una aerolínea con tan pocos aviones, por suerte lo sufrí una sola vez y fue con LAPA hace muchos años. Tenía que tomar vuelo de Colonia a Aeroparque tipo 4 de la tarde. Mal tiempo en La Pampa, por lo que el vuelo La Pampa a Aep no vino y por consiguiente a Colonia. Aero Uruguay en ese momento lo veíamos que iba y volvia a cada rato. Pero el tiempo fue empeorando y nos ofrecieron ir en Buquebus. Nos llevaron hasta el puerto, para eso ya era como medianoche y empeoró un montón el tiempo. Los dos muelles que usaban en ese momento no dejaba el viento que el que estaba saliera y el del otro lado que atracara, por lo que salimos al otro día recién a las 11 de la mañana. Si me dan a elegir con avión nuevo y por 45 minutos más agarro enseguida. Aparte tampoco es que Andes estabas volando en un A380 y en primera y te mandan en uno viejo en turista

  3. Fernando-Tuc dice:

    Hola Sir. Tenés noticias de los vuelos de cabotaje de Avianca? Es que tengo comprado un pasaje Foz-Recife para febrero, pero Latam no tiene vuelos Tuc-Bue-Iguazú. Increíblemente el vuelo Tucuman-Buenos Aires es vía Santiago de Chile!!! Y en las oficinas de Tucuman nadie tiene idea…

    • Sir Chandler dice:

      Falta aun… pero para ese entonces seguro habrá. Aunque no tienen pedido uno tan largo
      Los de LATAM posiblemente aparecerán en agosto! por eso te da el ridículo de vía SCL… pero porque están reprogramando todo parece

  4. Eduardo dice:

    Es una pena para Andes y todos sus clientes. Tengo la sensación que venían muy jugados con todos los vuelos a cubrir. Tarde o temprano iba a pasar, una pena, porque una vez que te hacés la fama de impuntual, después es difícil de revertirla.

  5. Ale dice:

    Pero entonces Avianca Ar ya tiene tripulaciones completas listas? Porque esto tiene que ser un wet lease, las tripulaciones de Andes no pueden operar el ATR.

  6. Diego dice:

    Un desastre Andes. Vuelo a Pto Madryn original 12hs, reprogramado 15hs y ahora 21hs.
    Demas esta decir que a Andes le subvencionaban el combustible Chubut. Sigue siendo así Sir Chandler? Salta hace lo mismo?

  7. SantyVH dice:

    Claramente esta situación los tomó muy de sorpresa, lo bueno que están buscando la forma de solucionarlo. Dato extra, Andes abrió una cuenta en Twitter Andes Responde, para que todos los pax afectados se comuniquen a través de ese canal

  8. Monica Silva dice:

    El jueves pasado mi nuera con mi nieto tuvieron 4 hs de demora a Mendoza. 2 en la sala de embarque y 2 arriba del avión No cerraba la puerta! Es la tercera vez que mi nuera se ensarta. Dice que los aviones se desarman y que lo único que la salva es que el personal es maravilloso. Es obvio que con pocos aviones quieren cubrir un montón de rutas. No entiendo que estrategia de marketing es esa. Un saludo!

  9. Gustavo dice:

    Según el ceo de Andes, fue un problema de clima que empezó el fin de semana. Se ve que la expansión superó la capacidad y ahora cualquier imprevisto los esta sobrepasando.
    Supongo que esto los hará poner un pie en el freno con las nuevas rutas hasta que el el nuevo md y 737 esten listos

  10. Jorge Yorch dice:

    Desde MDZ hacia AEP Andes tiene dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde.
    El del Lunes por la tarde fue cancelado, y para colmo de males el del Martes a la mañana recién fue programado para la tarde como único vuelo del día.
    Se imaginan que el Martes en la mañana los ánimos estaban un poquito caldeados en MDZ. Hasta aquí todo normal, nada que no se haya visto en cualquier aeropuerto…pero el argentino viste que es un poquito particular (aclaro que estoy contenido y me estoy esforzando por respeto al foro en ser sumamente educado) entonces a algunos idiotas se les ocurrió la grandiosa idea adivinen qué…de protestar haciendo un “piquete!!!”.
    Sí señor, bloquearon las escaleras que llevan al primer piso donde está embarque!!!
    Solo en Argentina señores… y mejor no opino más.

  11. Andrés dice:

    Vamos muchachos, un retraso lo tiene cualquier compania. Y muy bien q salieron a cubrir con aviones ociosos de otra aerolínea. Eso a mí juicio, habla de q no te dejan tirado. Ojalá siga siendo así.
    De todas maneras Andes debería sacar un comunicado de q es lo q pasó.
    Y la crítica para Andes es q es todo a pulmón. En Mendoza el check in era manual… X lo q le entendí a la empleada es como lo hacen siempre. Está perfecto q se haga manual, pero es lento y complica la operación. Eso trae efecto dominó lamentablemente…
    Abrazo.

  12. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Dios proteja a la pobre gente que pagó por volar en un avión a turbina y la mandaron en esa porquería!

  13. Sebastian dice:

    Eso es porque Andes pone los MD que son aviones con casi 30 años de antiguedad! Los argentinos no solo merecemos volar mas, sino tambien mejor!

  14. HQ063 dice:

    compre hoy por andes para noviembre, mi único miedo era las posibles demoras por no tener suficientes reemplazos. Saber que Avianca les puede dar respaldo es una tranquilidad adicional… y ademas me encantaría volar en los ATR, mucho mas que en los MD 😛

  15. Mariano dice:

    Hace unos meses, un socio de la re-aseguradora mas grande del País me comento que les había llegado la licitación por el tema de los seguros de Avianca. Pero la sorpresa fue que incluía a Andes. Según ellos, en las reuniones, hay un plan de fusión a futuro que en los próximos meses se anunciaría (luego de la segunda audiencia publica) y la financiación para todo el crecimiento de Andes lo habría puesto un Fondo de Inversión extranjero muy relacionado a Efromovich. Yo lo había tomado con pinzas y mucho no lo creía pero que ahora salga Avianca a cubrir vuelos por retrasos me hace sospechar que algo de cierto tenia esto que me comento.

    • Sir Chandler dice:

      Eso se los dije a los de Andes y me dijeron que era cualquiera. Pero nunca se sabe obvio…
      Igual esto son contrataciones específicas. Y como le sobran aviones a Avianca lo pueden hacer

  16. Jorge luis dice:

    Estimados lectores les hago una critica constructiva con respecto a la linea colombiana y andes de argentina. Los aviones son nuevos tecnologias de avanzadas y certificadas para volar en nuestro pais por la anac hay que merecer mano de obra argentina sustentable y andes se maneja con la flota que tiene pero cabe destacar los costos operativos y tecnicos de los mismos flota md xxx series lamentablemente aviones con mas de 30 años en servicio y mantenimiento preventivo ?????? No quiero destacar ni criticar es lo que tienen yo con 25 años de austral esos aviones he trabajado y cononozco cada centimetro x centimetro por ej los jt8-217 o 219 ya no hay en el mundo materiales sin excistencia sabremos por donde el operador los consiguen y la famosa chancha 800 series ya tubo desperfecto tecnico f/s en bariloche sys hyd empity o sea vacio se despresurizo sin contenido para operar los sistemas del avion avion no-goo para vuelo!!!!! Bue gente del foro les mando mis saludos att..

    • Sir Chandler dice:

      Bueno le metieron 100 asientos más a los 70 del ATR jajaja
      Y dicen low cost…
      Yo te diría que ni en agosto… ojalá en el resto del año, pero no todavía esos

  17. Luciano dice:

    Está claro que en cuanto empiecen a volar todas las nuevas aerolíneas habrá alguna fusión… a lo mejor estamos en ese inicio del noviazo y avianca/andes se casan en el futuro…

  18. Nanon dice:

    Totalmente regalados esos 100 asientos que le agregaron al atr, será con un trailer?
    Lo de low cost tmb se ve es una patología a nivel nacional en los periodistas. Sin embargo la idea de postear alguna idea de la noticia era para redoblar la de que avianca dijo que arrancaba en julio y sigue sin despegar, como para re afirmar lo de siempre.

    Ver Volar para creer…

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente. Igual lo de julio era simbólico… y lo actualicé hace unos días
      Ahora en breve con charters.
      Y supongo que en octubre arrancarán. Pero será reportado

  19. Samuel dice:

    Hola Sir! Siempre te leo, excelente trabajo! Una preguntita, a donde tengo que entrar para ver los vuelos con las matriculas en aa2000 como en la primer foto? Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *