Latam se lleva dos Airbus 320 por el problema de los 787

Latam informó que se lleva dos Airbus 320 de la filial argentina para cubrir a la chilena, dejando en claro que esto no afecta a las operaciones ni empleos nacionales. Esto es por los problemas de algunos modelos del Boeing 787 a nivel mundial

En la teoría lo qué pasó es que 767 están cubriendo 787, entonces 321 a los 767 y los 320 a los 321.

Y como todo el problema pasa por Chile desde todas las filiales hicieron su aporte en aviones.

Es para destacar que no se llevaron alguno de los 767 siendo que históricamente se manejaron con dos.

Y también destacar que como sacaron Bahía Blanca y San Juan no afecta las operaciones de las otras ciudades, según destacaron fuentes confiables.

Pero este es el comunicado de hoy

LATAM Airlines Argentina

Información sobre cambios en la flota Airbus 320

Buenos Aires, 7 de mayo de 2018. – LATAM Airlines Argentina informa que, a fines de mayo de 2018, transferirá a casa matriz dos aeronaves Airbus 320. Esta decisión está vinculada a las necesidades operacionales del holding LATAM frente a las demoras generadas a nivel industria por el programa de mantenimiento preventivo de los motores Rolls-Royce de los Boeing 787.

De tal manera, a partir de ese momento la flota local quedará conformada por 13 aviones Airbus 320 y 3 aviones Boeing 767.

En esta misma línea, cabe destacar que dicha situación no representa riesgo alguno en la seguridad de la operación.

Por otra parte, la transferencia de estos aviones no tendrá impacto en las fuentes laborales del personal de la Compañía, ni afectará la oferta doméstica y regional de LATAM en Argentina, cuyo itinerario se cumplirá optimizando la utilización diaria de los aviones.

LATAM Airlines Argentina ratifica su compromiso con los más altos estándares en seguridad y calidad de servicio.

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Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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47 Comentarios

  1. jaja, no me esperaba que sacaran equipos de Argentina. Si supuestamente estan alquilando los 330 de la chartera española para cubrir los 788. Son 4 equipos afectados, un destino era Bogota que tiene 2 frecuencias y deberian ser 2 330. Estaban diciendo que tambien recibirian 747 de la misma chartera. Y el resto de los vuelos long-haul los opera con el 789 y algun que otro 788 que le queda. Por que Latam localmente tiene menos vuelos que antes, a pesar de haber sacado Bahia blance y San Juan, no agregaron otras frecuencias. Me parece mas una retirada ordenada la de Latam.

    • Nestor es que son más los 787 afectados que los aviones que vinieron alquilados…
      Que vos quieras una retirada ordenada es otro tema 😛

      • Al parecer son 8 los 787 que están en tierra, además de lo que están cubriendo con alquilados a Wamos Air, también se habla de 2 777 que vendrian de Singapur, el 744 ya esta en Santiago.

      • 5 787-8 y 1 787-9. El problema es que van todos a chequeo con mucha más frecuencia que la estimada quedando dos o tres más por día con disponibilidad limitada

    • No tendria sentido que Latam se retire de Argentina cuando logro aguantar todo el periodo del gobierno anterior con las restricciones economicas y peleas politicas. Ahora el mercado esta mas flexible y solo tiene un poco mas de competencia. Mas competencia tiene en Colombia por ejemplo.

  2. Para nada mi estimado, a pesar que estoy desencontrado con Latam, sigo acumulando con el BBVA y tambien soy elite en Latam Pass. Me remito solo a lo que lei hace unas semanas. Busque el mismo:

    xxxx

    Segun este blog, Latam tiene 5 equipos afectados: CC-BBD / CC-BBG / CC-BBH / CC-BBE / CC-BBJ
    y alquilo 4 330 y 1 747 a Wamos.

    Los equipos grandes fueron reemplazados en la misma cantidad.

    Con la cancelacion de BHI y UAQ, me parecio raro que no agregaran un destino nuevo o vuelos adicionales a los existentes. Y ahora esto. El tiempo dira.

  3. tengo un vuelo de miami a santiago de chile en un 787-9 de latam , para fines de agosto, esos vuelos se modificaran ? yo ya elegi asientos y pague una diferencia por los que tienen mas espacio

      • Exacto, el equipo que sale programado no lo cambian, en otros casos ponen un aviso que el vuelo lo cubre xxxxx, yo viajo a Nueva York en vuelo diurno en julio y de un 788 ahora pusieron un 789..

    • La semana pasada fuimos a Cancún desde Santiago, ambos con 787-9 tal como estaba especificado el día que compramos. Pagamos por asientos mejor con mas espacio, no cumplieron en ninguno de los dos vuelos, te sugiero que revises semanalmente eso, porque a nosotros unos 15 días antes apareció que no teníamos reservadas las butacas, al momento del check-in tanto a la ida como a la vuelta nos asignaron asientos separados, pese que aparentemente había solucionado el tema hablando por teléfono.

  4. Tambien se esta hablando que van a recibir 2 772 ex Singapore Airlines, tambien alquiler por un tiempo. Seguro deben ser mas los 787 afectados o programados para mantenimiento. Son 10 los 788 de Latam.. En los proximos meses a estar preparado a subir a estos equipos.

  5. No sé si es una retirada, pero noto que la filial Argentina no es una de las prioridades del grupo y más desde q el mercado Brasileño está repuntando…
    No se la vió generando más competencia desde q se terminó la guerra con el gobierno… Reitero q es mi punto de vista.

    • Cual de todos los que habia o hay aca no lo es? Si se quedaron en el tiempo a nivel local… Mas alla de eso, el tema pasa por la atencion al cliente, tengo varios reclamos sin resolver y parece ser una politica de la empresa de romper el contrato con el cliente que cada vez se acrecienta mas. Me dan menos ganas de lidiar con ellos si se puede evitar, lastima porque antes eran una buena opcion, ya no lo son, decir que el plan de millas y el banco nos ata todavia

  6. Rolls-Royce advierte sobre nuevas interrupciones en los operadores del Boeing 787 luego de revelar que realizará inspecciones ampliadas de ciertos motores Trent 1000.

    Las inspecciones afectan a Trent 1000 con el compresor Package C, y el fabricante del motor dice que 380 de esos motores están en servicio.

    Aproximadamente dos tercios de un lote inicial de inspecciones aceleradas en las turbinas Rolls-Royce para Boeing 787 se han completado.

    Las inspecciones cubren el modelo de paquete C del motor y están dirigidas a solucioinar la durabilidad de las cuchillas.

  7. Sir , latam viene en caida libre desde hace mucho y esto de los 787 ( ajenos a ellos ) los va a terminar de hundir… el servicio es pesimo, no agregan rutas y cierran algunas y ademas cada vez hay menos oferta, en el mercado local basta con ver los numeros de eana para ver como vienen en caida libre, en peru es donde se mantienen, en chile se lo estan comiendo jetstmart y sky… en colombia nunca hizo pie y en brasil viene perdiendo terreno con GOL… en fin una lastima pero le veo poco futuro a latam

    • Ahí edité para poner el link, pero algunos modelos con determinados motores fueron llamados a revisación y estarán semanas/meses parados

  8. No seria de extrañar que utilicen estos 2 equipos para las conexiones desde SCL o LIM al interior ARG (MDZ, COR, TUC, SLA, ROS), o para el vuelo nuevo SCL-Cusco. Lo que no me queda claro es si es un traspaso transitorio o definitivo? Si el motivo es por el problema de los 787 deberia ser transitorio. Pero lo dudo…. el tiempo lo dira.

  9. El 21 salgo desde EZE a SCL y de allí a JFK. Inicialmente ambos trayectos figuraban con 787 pero ahora pusieron A320 hasta Santiago. Espero que no haya cambios a ultimo momento. Hace exactamente 10 años que casi de modo exclusivo vuelo con LATAM tanto destinos nacionales como internacionales y desde la unión con TAM la calidad del servicio cayó notablemente. De hecho el peor vuelo de mi vida -por el estado del avión como del servicio- fue el año pasado en un 777 de TAM de Milán a GRU. Verdaderamente de terror, ya que además cancelaron el vuelo por falta de pasajeros y aunque pagaron hotel y comida, todos esperabamos una aeronave y un servicio acorde a 28 hrs de atraso pero fue una pesadilla. Una pena porque la puntualidad, como la calidad del servicio y el estado de los aviones siempre fue un signo característico de LAN.
    Sir…seguiré todos tus consejos en New York…!!

  10. Que se lo lleven , aviones viejos que datan del 2000 jajajaja, mas bien se les agradece que se los lleven a Chile, mas bien que se retiren de la Argentina por el pesimo servicio que brindan, Aguante Avianca Arg y Aerolineas Argentinas, una de las mas serias.

  11. David, coincido con Usted. Le veo poco futuro a LATAM, más aún cuando siguen sumando quejas por ladrones de equipaje, roturas de los mismos, reprogramación de vuelos sin aviso previo, por dejar varados a pasajeros y tantos mamarrachos que se leen y escuchan cada día…(ver los Grupos de Facebook: Pasajeros estafados por LATAM, Robos en LATAM, LATAM horror, etc, etc) En mi caso, UN EMPLEADO DE LATAM CAMBIÓ EL NÚMERO DE EQUIPAJE EXTRAVIADO de mi hijo en Foz de Iguazú el 23 de febrero pasado. Buscaron sobre un número equivocado y ahora que tengo y tienen el número correcto de equipaje, y que (la empresa seria y responsable/confiable) Air France asegura haberles entregado el equipaje después del 23 de febrero en Río de Janeiro, NO QUIEREN ASUMIR EL ERROR Y VOLVER A BUSCAR. Intentan dilatar el asunto, NUNCA te podés comunicar con alguien que muestre interés en solucionar el problema y salen con las mismas respuestas prearmadas!!! Parece ser que los empleados no QUIEREN DARSE CUENTA que se están yendo a pique y van a quedar en la calle. LATAM una vez, y NUNCA MÁS!

  12. En pocos años LATAM va a pasar a la historia, una pena LAN Chile fué una señora aerolinea, desde la fusión con TAM se acresentó su pasivo y viene siendo la aerolinea de latinoamerica con la mayor cantidad de demandas a nivel regional.

  13. Latam no está inmune a un cierre total solo por ser latam, recordemos a VARIG, quizá la mejor aerolinea de su momento y la mas grande de Brasil. quizá hubiera sido mejor que siga siendo LAN por su lado y TAM por el otro.

  14. Que tristeza los comentarios…pensar que hace unos años todos querían viajar x LAN…por ej 2010 hice muchos viajes el servicio era buenísimo….por tristes igual no dejan de ser ciertos

    • Panam también era un monstruo. Los tiempos cambiaron, pero las malas decisiones te pueden llevar al mismo resultado.

  15. Lo de los motores RR los tomó por sorpresa, desprogramaron los 330 de TAM y mandaron a Brasil 15 767 que reemplazaron con los 787, si los agarraba antes de esa movida el tema RR no pasaba nada. También le alquilaron 4 A350 a Qatar que por la crisis de Brasil no utilizaban a pleno y también les hubieran tapado el hueco. Air New Zealand también está alquilando aviones y tapando agujeros como puede y BA le va a alquilar 777 a Qatar, así que Lan Chile está haciendo lo que puede como las demás afectadas por el tema de los motores en 787

  16. Sera cierto los comentarios sobre el retiro de LataM, realmente viajo con ellos tres veces por años y no he notado tantos problemas de atencion y de los aviones. Es cierto que en mi vuelta de Europa el 1 de abril, reprogramaron el vuelo de Chile a EZe y me perjudicaron en la asignacion del asiento, pero no lo vi tan terrible, AA me reprogramo vuelos en el pasado too. Ojal que sigan en el pais!! La gente de la agencia de Cabildo son muy amables. Lastima que hayan sacado los vuelos a Bahi Blanca fui en un par de oportunidades e iban completos los aviones!!!

  17. Lamentablemente el servicio de Latam decayo mucho en el ultimo tiempo. Antes no dudaba en eligirla si aun teniendo otras opciones. Hoy ya no esta mas dentro de mis preferencias. Una lastima realmente.

  18. Movida bastante extraña, sabiendo que Rolls Royce esta asumiendo los costos para cubrir la baja de los 787, como con los alquileres de los A330 y B747. Hay comentarios exagerados, pero también hay motivos que los alimentan…

  19. Creo que Latam es mas zorra de lo que pensamos, para mi que no confia en el mercado argentino el cual es tremendamente vulnerable a los gobiernos de turnos lo que lo hace inestable, mientras eso no cambie latam se mantendra igual que hace 10 años.

  20. Rolls-Royce (RR.L.) dijo que agregaría instalaciones de mantenimiento y gente para triplicar su capacidad de solucionar problemas con los motores Trent 1000 que han paralizado los aviones Boeing Dreamliner.

    Rolls dijo en un comunicado el miércoles que tenía una nueva técnica de inspección que significaba que podía controlar los motores sin quitarlos de las alas para cumplir con la fecha límite del 9 de junio para completar los controles iniciales.

    Alrededor de 30 de las aeronaves afectadas, de aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic y Air New Zealand, están paradas y se espera que lleguen a alrededor de 50.

    Unos 380 de los motores afectados están en servicio.

    Alrededor de un tercio de estos necesita algún tipo de trabajo de reparación.

    Más allá de las inspecciones, Rolls ha estado trabajando para desarrollar una pieza de repuesto para proporcionar una solución permanente.

    Dijo que esto se probaría a principios de junio y apuntaba a tener la pieza lista para instalar a finales de este año, adelantándose a la fecha original que era a partir de 2019.

    Rolls ha dicho que los costos por los problemas de Trent debería alcanzar un máximo de 340 millones de libras ($ 450 millones) en 2018.

    Enjoy!

  21. Rolls-Royce revela nuevos y costosos problemas con otro de sus motores.

    La firma dice que la falla afecta a un «pequeño número» de motores de paquete B Trent 1000, lo que se suma a los problemas con un modelo diferente revelado en marzo.

    El Package B ha estado en servicio desde 2012 y consta de 166 motores en servicio.

    En marzo, Rolls-Royce reveló que las piezas de alrededor de 500 de sus motores Package C Trent 1000 se desgastaban más rápido de lo esperado.

  22. Rolls-Royce anuncia 4.600 recortes de empleos.

    La firma de ingeniería Rolls-Royce recortará 4.600 empleos en los próximos dos años como parte de una importante reorganización.

    Los mandos intermedios y el personal administrativo serán los más afectados por los recortes, que se espera que afecten a su base de Derby.

    La compañía está reenfocando su negocio en sistemas aeroespaciales, de defensa y de energía civil.

    Se espera que aproximadamente un tercio de los recortes de empleos ocurran a fines de este año, dijo Rolls-Royce.

    Se espera que el programa continúe durante todo 2019, con una implementación completa para mediados de 2020.

    Rolls-Royce dijo que el programa costaría 500 millones de libras esterlinas para llevar a cabo, incluidos los despidos, pero que ahorraría 400 millones de libras anuales para finales de 2020.

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