Robben Island

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ciudad del Cabo es el lugar “más blanco” de toda Sudáfrica. Es una ciudad hermosa, que por muchas partes parece europea, pero que por muchas otras realmente uno se da cuenta que no lo es, y eso la hace realmente pintoresca.

Robben Island es una pequeña isla ubicada frente a Ciudad del Cabo.

Y no es una isla linda… es un lugar rocoso con pocos lugares de sombra…

Esta isla es trístemente famosa por haber albergado durante 27 años a Nelson Mandela. Y escribo este post, porque tuve la oportunidad de visitar dicha isla y sin lugar es una de las cosas que más recuerdo de los viajes que pude hacer, en esta pasión de conocer y descubrir lugares.

Quien tenga la oportunidad de ir a Sudáfrica, no puede dejar de ir a Robben Island, para luego tratar de entender como un tipo que estuvo 27 años picando piedras, luego salió buscando la pacificación de su pueblo.

Para ir a Robben Island, se toma un barquito que lleva a una excursión de medio día. No es mucho tiempo de navegación.

En la isla hay varios guias, y algunos de ellos en el momento en el cual viajé, habían sido de los últimos presos políticos del apartheid. Ellos explican como era la vida y la rutina de los presos, y dentro del recorrido se puede ver la celda donde Nelson Mandela estuvo esos 27 años.

Mandela-robben-island
Mandela en su celda, años después

Es increíble que ese lugar minúsculo, que ahora es un lugar turístico, haya encerrado a este lider. Que ese espacio no le haya oprimido el cerebro y que lo haya mantenido lúcido para el proyecto que el tenía pasa su nación.

Visitar esa celda es una lección de historia, porque es un disparador de investigar y leer mucho más. Es conocer a un político distinto.

Suena tonto decir “si vas a Sudáfrica, no podés dejar de visitar Robben island”… yo cuando fuí pagué $580 por el pasaje en avión… y no gasté en total más de $1.000… eran otros tiempos, pero quizás alguno gaste ahora los miles de dólares que cuesta ir al mundial de futbol, o en algún momento de sus vidas puedan “cruzar el charco”. Sudáfrica tiene paisajes increíbles y poder visitar el Kruger también es maravilloso, pero…

Robben island es un lugar poderoso que vale la pena conocer, si te gusta entender como funciona el mundo, y las cosas que han pasado.


Ver mapa más grande

Y si no, mirá Invictus, que también es una película poderosa.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

5 comentarios de “Robben Island

  1. Markinho dice:

    Chandler, realmente envidió (sanamente) todo lo que pudiste viajar, con los precios y el cambio de ahora se hace difícil.
    ¿Que me recomendás para interiorizarme más sobre la vida de Mandela?
    Espero tu post de cómo viajar a disney gasoleramente.
    Saludos!

  2. Monica dice:

    Que lindo lo que escribiste, y cuanta verdad. Admiro mucho a este gran ser humano, y nunca puedo dejar de sentir un nudo en la garganta cuando pronuncio su nombre, ademas de todo el respeto del mundo. Ese hombre es la representacion de la mas grande humanidad, humildad, perseverancia y fe. El mejor de los ejemplos. Gracias Chandler.

  3. Leonardo dice:

    Chandler, en marzo viajo a Disney, después de ahorrar varios años. Tirame un par de tips, ya que no soy lo que se dice un tipo de guita y todo lo que pueda acumular va a venir bien. La web es genial y es la primera vez que entro a ésta página, pero no será la última. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *