Un viajero perfeccionista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas semanas comenzaré nuevamente a escribir en este blog, y será por el lado del turismo fundamentalmente

Esta semana se estrenó en la Argentina Amor sin escalas, espantoso título para Up in the air, pero tiene un momento que los viajeros disfrutarán, o les servirá para aprender algunas cosas.

Un top five de recomendaciones apareció hoy en el suplemento turismo de La nación

Estos son los puntos del personaje mientras «entrena» a la novata Natalie

* Fidelidad. El personaje de George Clooney tiene un objetivo claro: llegar a los diez millones de millas. «No gasto un dólar si no suma millas«, le dice a Natalie. Para lograrlo, sólo viaja en American Airlines y se hospeda en los hoteles Hilton, para sumar en una misma cuenta. También posee la Hilton Honors Diamond VIP, que le permite hacer el check in sin esperar, mientras Natalie es la última de la fila.

* Peso y tamaño. Para Ryan Birgham que la valija se pueda subir a la cabina del avión es fundamental para no perder tiempo en la cinta. «En un año se pierde una semana esperando la valija», le dice a su compañera. Obviamente, tiene que ser una carry on, con el tamaño que las compañías habilitan como equipaje de mano.
Por supuesto, muy inexperta, Natalie llega al aeropuerto con una maleta enorme repleta de cosas no tan indispensables. Y ve cómo sus pertenencias se van rápidamente al tacho después que Clooney la obliga a comprar una valija nueva y a deshacerse de algunas muchas cosas.

* Rapidez I . Que los controles en los aeropuertos son cada vez más intensos y tediosos no es novedad. Para sortear rápidamente la instancia del scanner, Clooney aconseja evitar las filas donde hay chicos pequeños («pierden muchos minutos en cerrar y abrir el cochecito») y personas mayores («sus cuerpos tienen metal»). Mejor ir detrás de los asiáticos: «Traen poco equipaje y son eficientes para ponerse los zapatos».

* Rapidez II. Una vez que llega el turno de pasar por el scanner despliega su ritual, que hace cada vez más rápido: sacarse el cinturón, los zapatos, el saco y la billetera. La computadora y el celular, en una caja aparte, y el boarding pass, que obtuvo en una máquina, sin hacer fila, a la vista.

* Amenities. Los productos de cortesía de los hoteles se pueden llevar sin inconvenientes. Por eso, cuando abre el ropero de su casa se ven claramente unas mullidas pantuflas con el logo del Hilton.

En cuanto al punto de que fila elegir en el aeropuerto o detrás de quien ponerse, en el diario se ahorraron algunos puntos que muestra la peli

  • Cuando hablan de la gente mayor, no solo dice que tienen partes de metal, lo que provocará una demora en el chequeo, si no que también dice «que valoran poco el poco tiempo que les queda«… un hijo de puta, pero es bueno para ver esos comportamientos para ver si es verdad
  • Otro punto que es aplicado en los aeropuertos norteamericanos, es ver de no meterse detrás de una persona con rasgos árabes, «porque seguramente será chequeado casualmente» por los agentes de inmigración… doy fe de ello, ya que tengo un amigo que nació en el Libano y siempre, pero siempre que va a USA es víctima de un exhaustivo interrogatorio
  • Los asiáticos dice Clooney, suelen llevar poco equipaje y bien armado y además usan  mocasines, por lo que se los sacan y ponen rápido.

Sin lugar a dudas los que hayan visto la película recordarán esa escena en su próxima pasada por un aeropuerto internacional

;)

Descuentos para lectores del blog

 

3 comentarios de “Un viajero perfeccionista

  1. Fernando dice:

    Una de las mejores escenas de la película, muy graciosa y cierta!
    La próxima vez que me toque el aeropuerto espero acordarme y no ir en automático a la cola con menos gente!!!! jajajaja

  2. Solange dice:

    Hola Sir! No sabía en que post hacerte la siguiente pregunta: compré un tocadiscos y viajo desde Madrid a Ezeiza, podré llevarlo en mi equipaje de mano? Dónde puedo consultarlo? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *