TAM se sumó a Star Alliance

TAM es una excelente linea aérea de Brasil, que ha crecido mucho en los últimos años en base a buen servicio y buenos equipos.

Yo he viajado en una oportunidad por la misma, en el 2006 a Europa, previo cambio de avión en San Pablo

La noticia es que se ha unido a una de las tres grandes alianzas internacionales, en este caso Star Alliance.

Yo pensé que terminaría dentro de One World como Lan, ya que son socias también para puntos. O sea volando en LAN o TAM, se puede sumar puntos para la otra, por el acuerdo que tenian. Estimo que seguirá en pie.

La ventaja fundamental para un viajero al volar dentro de una aerolinea partícipe de una gran alianza, es poder sumar puntos o millas en una misma cuenta original. En este caso Star alliance está compuesta por Lufhtansa, SAS, United (puaj!), South african, Spanair, TAP, Air China, entre otras.

One World tiene a Lan, Iberia, American Airlines y British Airlines como las más fuertes

La tercera en cuestión es Sky Team, que tiene a Air France, Aeroméxico, Alitalia, Delta y Air Europa entre otras

Ojalá en algún momento Aerolíneas Argentinas sea parte de alguna alianza…

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

7 Comentarios

  1. Che tenes idea si YA forma parte? Porque hace rato que está por entrar y formalmente está, pero no unificaron millajes y demáses. Tengo las millas de United encanutadas y no las puedo usar hasta que entre TAM jaj!

    TAM tiene convenios con muchas aerolíneas de varias alianzas (Lufthansa por ejemplo, es de Star Alliance).

    Sobre AA, cuando se normalice la situación dicen que entra a Star Alliance también, que estaba flojísima en América del Sur.

  2. Bien por TAM por entrar a *A, señal de que hacen las cosas bien, y que lejos que la veo a AR de entrar a cualquier alianza.

    Lo que sí, ahora que esta en *A dudo que siga con el código compartido con LAN.

  3. chandler, tenes que hacer un post, sobre la nueva tarjeta itau tam. viene con buenas promos y le va a hacer gran competencia a lan con el frances.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post