El recital de U2 en La Plata

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

La idea de este pot no es hacer una crítica del recital de U2… eso se puede leer en muchos lados y decir que fue increíble es poco…

Tuve la posibilidad de ir dos veces, el miércoles 30 al campo y el domingo 2 a la platea.

Quiero opinar de las otras cosas que sucedieron… el hecho de que haya sido en ese Estadio Único de La Plata.

Foto tomada el domingo con la aplicación Instagram en el iPhone del techo del estadio y las nubes amenazadoras

 

Por mi parte, dejando de lado el traslado… y sus demoras, desearía que ahora siempre se hagan ahí!

Las ventajas que noté

  • Fácil acceso al estadio.
  • Facilidad de estacionar en muchas cuadras a la redonda
  • Ausencia de la mafia de los trapitos. Estimo que no les permitieron instalarse.
  • Gran cantidad de personas ordenando el tránsito de ingreso
  • Mucha señalización
  • El estadio en si es genial para que no haya limitaciones de sonido. Seguramente se tendrá que contemplar que tiene techo, y que no retumbe todo… como pasó en algunos momentos de U2
  • Rapidez en la salida, en menos de 10 minutos estábamos en la calle.
  • El campo era directamente sobre cemento, y tenía una buena visión
  • Las plateas tienen una excelente inclinación
  • No se que lugar podría ser malo dentro de ese estadio

A favor también de los organizadores t4f

  • Había muchos acomodadores, y no eran los clásicos acomodadores…
  • Agilidad en el ingreso y mucho personal para orientar
  • Me sorprendió que al ingreso saludaran todo el tiempo y fueran amables… no es habitual en este país! 😛
  • Si bien en el campo el costo del agua mineral era de $20… cuando estuve en la platea había puestos de comidas con precios más razonables.

Este es un video de la lluvia torrencial (como disfruté estar en la platea techada!!)

 

Y este es el video del ingreso de la banda ese día, que lo hicieron con las luces prendidas, cosa que no pasó el miércoles (se escucha horrible y saturado… pero bueno…)

Fotos y videos uno toma siempre… y luego al menos yo me pregunto para que carajo lo hago si se ven (y escuchan si aplica pésimo… pero uno lo sigue haciendo.

Ahora si quieren ver fotos en serio de alguno de los conciertos de U2 en La Plata, vean las de Germán Saez

Como muestra… va la de abajo

 

Obviamente la gran contra fue el regreso!!! el miércoles tardé 2 horas y media y el domingo 3 horas.

No es lógico que la autopista a La Plata tenga solo 2 carriles para la vida diaria, e imaginate que sucede si 60.000 almas van para allá al mismo tiempo.

O sea que ese será un gran problema a solucionar para poder usar bien el estadio, que con la estructura actual, es algo que se ve muy dificil

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

14 COMENTARIOS

    • jajaja, entonces era un «cocacolero» hijo de puta!! porque me pasó eso el miércoles 20 minutos antes del fin del recital… o sea que se tiraba el lance en el medio de la desesperación!

  1. Tuve oportunidad de ir el miercoles 30 totalmente de acuerdo con tu comentario, todo espectacular, muy contento con el Show, la Banda, el Estadio, el unico inconveniente que note fue una gran estafa de los organizadores que sobrevendieron las localidades,
    me encontraba en la popular Sur la que daba de enfrente al escenario y estaba que reventaba los pasillos recontrallenos mucha gente no pudo ingresar las escaleras ocupadas, era machisimo peor que un partido de futbol con el agravante que por cada popular pagamos alrededor de 650 pesos. Tengo entendido que el sabado fue peor mucha gente fuera del estadio con entradas no pudieron ingresar al mismo.
    La verdad que una piolada que ensucio mucho este gran acontecimiento.

  2. Yo pagué 15$ el agua (domingo en el campo, porque me moría de sed), y me mojé un poco con la lluvia!! Por suerte mi amiga tuvo la precaución de llevar paraguas!!
    Viajamos con el tren vacío, sentaditas, nos salió $2,10, llegamos con tiempo, caminando tranquilas, entramos sin hacer cola, estábamos ubicadas en la mitad del campo y se veía perfecto (con ese escenario se veía bien de todos lados) y también la salida fue muy rápida. Mi marido me fue a buscar con el auto y dimos una vuelta por la ciudad antes de irnos, así que cuando agarramos la autopista ya estaba más despejada, una noche brillante!
    Es verdad que eran todos muy amables y simpáticos, se ve que estaban muy contentos de que el recital se hagan ahí, me encantó y ojalá hagan más!

  3. Yo fui el domingo y para volver (está bien, salimos del estadio para llegar al auto como si estuvieramos evacuando Fukishima) tardamos una hora, como mucho una hora y media, hasta Belgrano. Me sorprendí para bien con la cantidad de horas que pensé que no iba a dormir pero al final sí. En cabecera norte salía $12 el agua (supongo que también el vaso de coca) y los patys eran un robo, $15 el paty solo y $20 con jamón y queso!

  4. Chandler, coincido en muchos de los puntos de tu relato, yo fui el miércoles 30 y por suerte no compre agua dentro del estadio, lo que si no estoy muy contento con el tiempo de salida, fuimos al campo y tardamos casi 35 minutos en salir, creo que las salidas (por lo menos en el campo) no fueron pensadas para la salida de grandes multitudes.
    Saludos…

  5. Chandler! Yo estuve el 30 en la Red Zone, había un kioskito para esa sola zona y el agua/coca estaba $12! Igual pensé que me estaban cobrando por demás ahí mismo, pensé que en el campo iba a estar mas barata.
    En cuanto a las luces prendidas, a mi me mandaron un eamil por la red zone con una foto de 14 MB del estadio repleto y en el momento justo cuando entraba U2, calculo que las habrán prendido para que salga esa foto.
    En cuanto a las ventajas de organización, señalización y demás, me gustaría saber si solo fue por el primer concierto (con un plus que era U2), o si, en caso que sigan haciéndose conciertos allá, mantendrían todos esos controles y organización? Digo por ejemplo con bandas que hubiesen tocado solo una vez en River, o similares.
    La contra que le veo, es que volver de La Plata a lugares como Quilmes, si no se dispone de un auto propio, es bastante dificil ya que no hay medios (salvo ir a Capital y volver a quilmes, pero sería un gran desperdicio de tiempo).
    Pero si, realmente me gustó que fuese ahí y con toda la gran organización.

  6. Falta un tren Bala a La Plata, lo pensaron? cuanta gente de capital (Zona Sur) iria a laburar a la plata si pudiera llegar en 20 min en tren?

  7. Tuve la posibilidad de conocer todos los rincones del Estadio en 2007 cuando fui a ver Almirante Brown Flandria a puertas cerradas (entré porque en ese momento era dirigente). Palcos, vestuarios, etc, etc son de primera. La vista es impecable desde todos lados y tira a la m.. al de Vélez que es el que tenía mejor fama.
    No lo conozco techado, porq

  8. Igual que Chandler fui miercoles a campo y domingo a platea. Coincido en que hacer una review más del show/concierto más increible que en estos momentos está dando vuelta al mundo, no suma. 11 puntos todo.

    Ahora bien, el miercoles en el campo me canse de ver como cacos afanaban iphones y camaras digitales. Brasucas que se habían ido vestidos como para el Colón veían como sus pulseritas y relojes de oro se los llevaban a manotazos.

    Disiento con que el estadio sea fantastico. Los baños ya parecen los de la cancha de Platense y salis de la cancha y afuera parece Sarajevo (cuac!). Para comprar un paty tenias dos miseros puestitos montados para la ocasión. Afuera calles de tierra, todo hecho m…da.

    Un estadio es un todo: baños, accesos, puestos de comida. No pido un polo gastronomico tipo Cañitas dentro del estadio (como si hay en canchas yanquis o de Europa) pero que les costaba hacer algun bar o restaurant adentro para que la gente pueda ir antes o quedarse despues. Que les costaba hacer un mega parking tipo Disney. Que les costaba mejorar los accesos hasta la AU BS AS LA PLATA.
    OK dirán, cada cuanto viene un tanque tipo U2 y te llena 3 fechas. Que hace el concesionario del mega restaurant cdo jueguen Gimnasia Godoy Cruz. Pero si mal no recuerdo Scioli lo está vendiendo como el unico estadio «triple A» para albergar shows y eventos importantes. (Copa America, anyone?)

    En fin, U2 primer mundo, orgasmico, piel de gallina. Termina Moment of Surrrender y te acordás que estás en Uganda.

  9. Totalmente de acuerdo Sir!! Fui el miércoles y el sábado, excelente la organización, los accesos al estadio, la predisposición para dar indicaciones y ni hablar de la maravilla de Estadio!!
    Al principio bronca por el viaje, después pensé que mucha gente debe viajar para Capital cuando hay tanto show en la ciudad. Creo que debemos dejar de ser tan egoistas y admitir que el Estadio (en su estructura y visión desde plateas, popu y campo), es excelente y que la porteñada (que al principio se quejaba por el «viaje»), se quedó con la boca abierta al ver tan buena organización!! Mil puntos eso!!En contra: en La Plata falta más lugar para hospedar a tanto fanático y alrededor del estadio quedan cosas por hacer todavía…

  10. cuanto tiempo antes fuiste para hacer cola cuando fuiste al campo? xq estoy x ir a ver un recital al campo y nose cuanto tiempo antes ir para poderllegar a un buen lugar…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,164SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post