Aerolíneas Argentinas entra en Skyteam a fines de agosto

En septiembre del 2010 se dio a conocer la noticia que Aerolíneas Argentinas comenzaba el proceso de incorporación a Skyteam.

Desde el primer momento se infomó que era un proceso largo para adaptar sistemas, evaluarla, etc, etc y se esperaba su aprobación para fines del 2012.

Ahora se supo que su ingreso fue aprobado, y a fines de agosto del 2012 ya será integrante plena.

Esto significa que estará junto a todas estas aerolíneas

 

Aeroflot Aeromexico AirEuropa  AirFrance Alitalia
 China Airlines  China Eastern  China Southern  Czech Airlines  Delta
 Kenya airways  KLM  Koran Air    Saudia
Tarom  vietnam airlines

En el foro de Aeropuertos Arg informan que la fecha será el 29 de agosto y que habrá un 737-700 pintado con el diseño de Skyteam, algo muy común en las aerolíneas de cualquier alianza.

Desde hace algunos meses ya se podían sumar millas volando por Air France o KLM, comprar pasajes a destinos de las aerolíneas del grupo desde la web de Aerolíneas como extensiones de rutas y algunas otras cosas más. Ejemplo si uno quería sacar a París el sistema ofrecía ir a Madrid por Aerolíneas y el tramo siguiente por Air Europa.

Desde la integración ya será con todas las aerolíneas esas extensiones, y obviamente las más importantes por las rutas de los argentinos será mas fuerte la alianza con  Air Europa, Air France, Alitalia, Delta y hasta Korean Air.

En el foro indican que posiblemente GOL sea parte también de la alianza, y de esta manera sea fuerte la presencia en al región de Skyteam.

Esto le servirá para acercarse a Oneworld, que tiene a LAN y casi seguro sea el destino de LATAM, es decir donde termine TAM abandonando StarAlliance.

Igualmente esta última alianza ya tiene a Avianca-TACA (que pronto se llamará Avianca a secas) que es una de las aerolíneas más viejas del continente y tiene un gran presente.

Aerolíneas Argentinas ahora es para de una alianza internacional importante y seguramente será anunciado con bombos y platillos.

14 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, fijate en la web de Aerolíneas Argentinas que eso ya estaba disponible, estoy casi seguro

  1. Leandro

    Si, se pueden usar las millas. Tene en cuenta que debes hacer el canje en las oficinas de Aerolineas o en el Call Center. Aún no está habilitada la opción de hacerlo desde la web.

  2. Sii, a mi me vino de re chupete (?) porque iba a comprar millas pa sacar un pasaje con 12.000 millas y el otro pasaje comprarlo a $1200 con los puntos de Quiero (porque voy a dar de baja la Galicia) y con esta promo me ahorro mucho dinero. Ahora solo espero que no metan atrazos o cancelaciones que la unica vez que canjee puntos en galicia me cancelaron el vuelo por 24 hs y perdi reserva en hoteles.

  3. Sumo también en lanpass y uso mas la francés ya que no me cobran costo de emisión ni renovación aparte de confiar mas en lan que en aerolíneas que como te dije antes canjee una vez los puntos y me jodió bastante con demoras y cancelaciones, prefiero poner todos los gastos en la francés.

  4. Claro, a eso apunto, me quedaban 10.000 millas y las liquide con Cataratas, y me quedan 1000 puntos en Quiero y veré que hago, igual justo que la quería dar de baja me dice mi vieja que le compre unas estufas y en Rodo hay 20% mañana jaja, por ende al pagar en cuotas se atrasara la baja, todo sea por los descuentos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Obvio!
      Igual a mi Galicia me da mas limite que el Frances… Pero ahora la prioridad la tiene el BBVA

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica