Armando el viaje a Europa: millas, premio y totó :P

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día publiqué el “dilema” de las vacaciones económicas.

Obviamente con este post alguno se quejará porque verá que zafé de varios de los pasajes… pero lo que iré mostrando durante la realización del mismo, es sobre los costos que tienen los hoteles, las comidas, los alquileres de autos y los transportes que tomemos en las distintas ciudades y sirva para que otros planifiquen estos viajes, que no pasan por lo “económico” en si, sino por la experiencia de conocer otros países, otras culturas… y que no cuestan tanto como uno se pueda imaginar.

Arranco entonces por el tema aéreos, que puede servir también para ver para que corno sirve sumar millas de vez en cuando…

El gran secreto del viaje que encararemos con “mis chicas” en unas semanas es el tema de los pasajes.

Obviamente lo más caro de un viaje a Europa son los pasajes aéreos, por lo que fue lo primero a analizar para pensar la viabilidad del viaje familiar.

Justo en Mayo pasado descubrí (y publiqué) que dentro de Aerolíneas Plus había una promo para viajar a Madrid por 60.000 millas. Lo normal son 80.000 desde que cambio el programa, para adaptarse a la alianza de Skyteam.

airbus-340-300-ar

Estimo que lo hicieron para bajar las quejas, porque en su momento la diferencia con Miami era menor, ya que por 3.000 puntos se viajaba a USA y por 4.000 a Madrid o Barcelona. Siendo que en el nuevo programa son 40.000 millas a Miami y 80.000 a España… mucha diferencia, EL DOBLE.

Pero como tenía 101.000 millas realicé el canje para mi mujer, compré unas pocas millas para mi hija mayor y así complementar el pasaje, y aboné en cómodas cuotas que terminé de pagar hace un mes, mi pasaje y los impuestos de “hija menor” (es infante, no paga pasaje, solo impuestos o seguro)

Fue muy sencilla la compra de millas en Aerolíneas Plus y terminé pagando unos 2oo dólares por lo que me faltaba (aprox!!). Pero la síntesis es que pagué 200 dólares por un pasaje para mi hija. Eso es algo que hay que evaluar en los puntos también siempre.

En mi caso compré el pasaje, porque lógicamente soy el que suma siempre millas… y sería un error comprar el pasaje para mi mujer. O sea yo siempre sumo millas porque  siempre pago mi pasaje. Esa es la regla de cualquier acumulador de millas ;)

Entonces  vamos a Madrid y volvemos desde Barcelona. Así es más cómodo el recorrido.

Ya viajé una vez a Madrid por Aerolíneas Argentinas, pero en Boeing 747 con buen servicio y puntualidad. Y dos veces en Airbus 340 a Miami. Servirá para contar si hay cambios también desde la llegada de los “nuevos” Airbus 340, si es que me toca uno de ellos! Aprovecho para decir que siempre pude hacer canje de millas en ArPlus en esos casos, OBVIAMENTE con muchos meses de anticipación.

Pero no son solo esos aéreos los que usaremos. Hay vuelos internos.

En el 2008 mandé una foto a un concurso de American Express. Había sido tomada en mi luna de miel en Londres, con una simple cámara Canon (no uso otra cosa obviamente) modelo A95. Era una cámara compacta de 5 megapixeles.

La saqué desde el segundo piso de un colectivo rojo londinense.

Esta es la foto y ya conté la historia hace bastante tiempo.

foto-amex

Bueno, la foto ganó el concurso y estuvo exhibida en el Palais de glace. Pero American Express me regaló 100.000 puntos membership rewards por eso. Ese era el premio!

Y más o menos con eso podía conseguir dos pasajes a USA pero sacándolos con tiempo y tipo vía Panamá…

Pero si los usaba para ir directo a Europa tampoco me servía mucho porque en la estructura de costos de un pasaje para ese destino hay muchos impuestos y eso no los cubre.

Por eso hice la prueba y encontré que eran ideales para cambiar en vuelos internos europeos. Transferí hace un tiempo todos esos puntos de American express a British, justo antes de cerrar la tarjeta que no estaba usando y dándola de baja (aunque ahora ya tengo la Amex ARPlus)

Así es que logré tener los puntos “avios” en British y me sirvieron para canjear de Madrid a Londres, luego a Paris y de ahí vuelta a Madrid para los 4… pagando solo unos 230 dólares de impuestos si mal no recuerdo (lo hice en junio!!!) por el total de los pasajes y de los pasajeros ;). Y me sobraron algunos “avios” que no se si podré usar en alguna oportunidad.

a319

O sea que todos los vuelos internos serán realizados por British y en todos los tramos toca un Airbus 319 como el de la foto.

Bueno, así es que se armó el viaje económico familiar a Europa ;)

Iré contando detalles, porque se que muchos toman datos y les puede servir para armar, planificar o soñar sus viajes futuros.

Se vienen costos de hoteles, alquiler de autos, y desde allá cuanto cuesta moverse, comer y extras de cualquier viaje… Esto es un trabajo!!!

;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Armando el viaje a Europa: millas, premio y totó :P

  1. martin dice:

    Hola Chandler las millas de aerolíneas las canjeaste online? O por ser un itinerario más complejo tuviste que llamar o ir a una oficina? Buen viaje! Espero también el “reporte de vuelo” en AR!

  2. Leo dice:

    Sir, una duda con esta oración “Por eso hice la prueba y encontré que eran ideales para cambiar en vuelos internos europeos. Transferí hace un tiempo todos esos puntos a British, justo antes de cerrar la tarjeta que no estaba usando.”

    Osea, vos tenías los km con el programa de American, y pasaste esos puntos al de British? Y desde la página de British compraste los pasajes? Esto fue porque están en OneWorld? O se puede con cualquiera?

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Leo. OJO AL PIOJO… hablo de los puntos AMERICAN EXPRESS memberships rewards, o sea el programa tradicional de puntos de American Express, que nada tiene que ver con el de American Express Aerolíneas plus…

      Los Memberships rewards se pueden pasar a muchas aerolíneas distintas. Entre ellas British, Iberia, Delta, Tam y varias más!

      Tengo miedo que hayas confundido el otro programa de Amex o como dice American el de American Airlines 😉

      Avisame por las dudas!

  3. Juan dice:

    jajaja… me matan tus “estamos trabajando para usted”, felices vacaciones y… dentro de poco quiero decir “te sigo a todas partes”,sin ser stalker. 😉

  4. Nicolás dice:

    Una vez sola quise hacer un canje de arplus, y el formulario solamente me permitía sacar para el titular de los puntos, o el titular y 1 acompañante.
    ¿Cómo hiciste para sacar sólo para acompañantes?

    • Sir Chandler dice:

      Mi mujer y mi hija están en la lista de “autorizados” si mal no recuerdo. X canjes anteriores.
      Debe ser x eso que ya las tengo. Lo tenes que pedir x teléfono o puede ser que sea vía fax o en Perú 2

  5. Ale dice:

    Unas preguntillas:
    Al haber comprado los pasajes en AR algunos con millas y otros con $$$, te quedaron todos igual bajo la misma reserva?

    Por qué decís que tu pasaje lo compraste con $$$ porque sino tu mujer no juntaba millas? Acaso ella no es socia AR Plus? Nosotros somos los dos socios de BAEC y juntamos avios en un “fondo común”.

    Menos mal que venís recién dentro de unos días, estamos cubiertos de nieve y casi todos los vuelos en LHR cancelados o ultra demorados.

    • Sir Chandler dice:

      Ale no hay fondo común ni en Ar ni en Lan lamentablemente!
      Son 3 reservas distintas pero asociadas.
      Vi que hace frío jajaja

  6. Soledad dice:

    Hola Sir! Yo me voy en Marzo para Europa asique si vas antes me va a servir tu data. Hace poco me hice socia de Ar plus por lo cual sólo tengo 900 millas… tarde lo descubrí… :(. Espero sumar millas con este viaje y que me autoricen a comprar euros ya que compré reales en Diciembre…. Saludillos genio!!

  7. Juan Manuel dice:

    Hola Sir! Encontré tu página hace unos días buscando como extraer dinero con la tarjeta afuera y me pareció genial, ayudas a gente que les interesa viajar (y no dejar una fortuna en elo) contando las cosas que vas viendo y “rebuscando” info por todos lados. Mi nombre es Juan Manuel, y soy padres de 3 chicos adolescentes que aunque suene increíble podemos viajar juntos sin que el viaje termine en separación a la vuelta jaja
    He invertido mucho tiempo en armar viajes y lo hago desde que el del medio tenia un par de años y lo “asustaba” con la luz naranja del avión para que se quede quieto yendo a Disney en el 2000 antes de la bomba atómica del 2001.
    Ahora a la mas grande le toca el viaje de estudios en este caso a Italia a fines de febrero y pensé que bueno poder encontrarnos allá con el resto de la familia y en el mes de mayo pude comprar los pasajes por Despegar en 24 cuotas volando por Tap, la portuguesa (de aca sale por Tam) asi que nos vamos todos. El vuelo hace Bue, Sao Paulo, Lisboa y Fiumicino y en total dura un dia, pero en ese momento era lo único disponible a un bajo precio, no podía arriesgarme mas adelante por las fechas y por las 24 cuotas.
    Los hoteles también los contrate por Despegar en cuotas y con eso me aseguré el precio en pesos , uno solo lo hice por Booking y otro directo lo hice directo con el hotel en Cannes, un SuiteNovotel por la promo que tenia.
    El promedio de hotel para los 4 (en dos habitaciones) fueron de 90 euros en total a cambio oficial con desayuno incluido por dia, a los hoteles los busque céntricos y con wi-fi incluida, asi que como vos decis, nuestro problema es el aéreo, el resto es mas barato allá.
    También me llegó la amex de aerolíneas, pienso usarla en los salones de Ezeiza y Sao Paulo y empezar a sumar puntos desde que dejé de hacerlo en Galicia por la renovación que nos impusieron, los puntos que tenia me sirvieron para el aéreo de Rosario a Ezeiza ya que soy de esa ciudad.
    Por ahora nada más, espero tus comentarios por como te va en las “uropas” jaja
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Juan gran aporte y bienvenidos sean los de espíritu viajero!!
      Sabías que ahora si canjeas x Ar al exterior tenes el pasaje a EZE incluido? Esa es buena!!

      • Juan Manuel dice:

        Si , gracias, en ese momento vi que me alcanzaba la tarjeta justo para los pasajes por Tap y cerré los ojos
        Con respecto a los que vivimos en el interior , sobre todo en Rosario, tenemos que agregar una etapa mas que es el viaje a Ezeiza y la verdad es inconcebible que tengamos que hacer eso, pero bueno es lo que hay
        Para cuando el foro? Esta pagina da para más

        • Sir Chandler dice:

          He tenido foros con cinesargentinos.com… Y ya prometí nunca más tenerlos en mi vidaaaaaa.

          Jajaja. Se complica cuando comienzan a mezclar las cosas tantos argentinos juntos jajajaj

  8. Betty dice:

    Así se hace!!! hay que estirar el dinero lo máximo posible y para ello aprovechar todas las promociones inteligentemente como lo hacés vos.

    Mi meta es: conseguir lo mejor posible por determinada cantidad de dinero.

    Espero con ansias las próximas entregas sobre este viaje.

    Saludos!

  9. Lop. Garcia dice:

    Chandler, consulta. Los pasajes que cambiaste con millas son en clase Promo, no? Te hicieron mucho problema? Dieron mucha vuelta? O fue automático a través de la web?

    Gracias capo

    • Sir Chandler dice:

      No hay vueltas por internet 😉 hay o no hay! jaja
      Pero para nada… incluso saqué el de mi mujer en el momento y tuve que comprar las millas que me faltaban para mi hija, cosa que tuve que terminar en una oficina de Aerolíneas al día siguiente.
      Cero problema.
      Y por las dudas reitero lo que puse en otra respuesta, viajé dos veces con 3 pasajes cada vez a Miami con canje promo, y no tuve problemas. Siempre con canje de varios meses antes…

      • Lop. Garcia dice:

        Jaja, por eso pregunté, capaz te daban algún código de reserva y después lo emiten, y capaz no es automático, y queda sujeto a confirmación. Es AR!! Jajaja!

        Abrazo y gracias

        • Sir Chandler dice:

          En el momento!! y si no la reserva creo que al ser promo solo puede durar 24hs. Pero eso siempre funcionó bien

  10. Adrian dice:

    Hola Chandler, me dejaste regulando con la frase de la regla del acumulador de millas. Vos compraste tu pasaje porque suma millas el pasaje comprado, pero en el caso que se lo hubieses comprado a tu mujer, si ella es socia de ARPlus, se le acreditarían a ella y te los puede transferir luego, o estoy equivocado? No se si los menores pueden ser socios tambien, pero podria cada una de tus hijas acumular las millas y despues transferirtelas?

    • Sir Chandler dice:

      Cada uno puede sumar millas, claro. Si paga pasaje suma millas. O sea los chicos pueden tener su cuenta desde los 2 años. Mi hija la tiene en LAN
      En cuanto a que tu mujer sume y que luego te las transfiera… creo que en AR no se puede y en LAN te lo cobran. En síntesis mejor pagar el pasaje propio y que el gratis vaya a tu mujer 😉

  11. Adrian dice:

    Pero el agradecimiento no exime, la proxima vez que te veo en el subte no te mando un TW de como estas vestido, te mangueo entradas para la avant de El Hobbit =P

  12. ffer dice:

    hola Chandler

    te quería preguntar por el tema de los seguros de viaje, lei hace un tiempo, tu evento en miami, y se lo importante de tenerlo, siempre lo saco, pero esta vez me voy 4 semanas, por lo que aumenta considerablemente, a lo normal.

    la ultima vez lo saqué por coris, y no tuve dramas, lo cierto es que tampoco tuve que usarlo,

    en esta oportunidad por coris o assist card sale casi igual,

    la duda es que he escuchado que con la tarjeta de credito hay ciertos descuentos, pero no los ubiqué aun,

    no tengo amex,por las dudas, pero las otra si,

    podría pedirte algun consejo? se puede sumar millas con ellos tambien?

    bueno, sería mucho pedirte un post sobre los seguros de viaje, pero no quiero abusar.

    gracias
    ffer

    • Sir Chandler dice:

      ffer no puedo hacer un post, porque uso siempre lo mismo y no te puedo dar las variables. O sea por eso conviene tener tarjeta dorada para arriba que suelen ofrecer los bancos o lograr que algún familiar o amigo te haga una extensión y así tener esa cobertura anual gratuita.
      Creo que a un mes llegaba también y si no ahí es con esas tarjetas que podés pagar un poco para ampliar la cobertura

      • ffer dice:

        hola
        estoy consultando al frances por la gold,ya tengo cuenta ahí,

        la unica duda que me queda, es que si me dan la gold, hay un tiempo minimo de tener la tarjeta para sacar el seguro? espero la respuesta y lo comento!

        gracias!
        ffer

  13. Alejandrok dice:

    Muy buena info como siempre, Yo tambien estoy esperando la segunda parte que es la que más me sirve
    thanks in advance!

  14. MarCeLo!! dice:

    Sos mi ídolo… cuando sea grande quiero viajar tanto como vos!!! jajaja (bueno, ya estoy grande)
    Siempre son útiles tus consejos de viajes y acumulación de millas!

      • MarCeLo!! dice:

        leyendo tus consejos de como usar millas, se me ocurrió hacerte una sugerencia: que tal abrir un post (bah, no se si por ahi ya hay alguno viejo por el estilo) de consejos para intercambio de millas entre diferentes programas de viajeros. Y que los lectores mismos (segun su experiencia personal) vayan respondiendo. Despues puede salir un resumen.
        Me refiero a preguntas estilo: “tengo millas en Lan, las puedo transferir a AmericanAirlines? que costo tiene? como hago? etc”.
        El resultado podria ser un gran “FAQ about milleage programs”. 🙂
        Abrazo

        • Sir Chandler dice:

          Es que es algo muy complejo y NO SE PUEDEN TRANSFERIR… se pueden utilizar.
          Pero no vale la pena. Es para pocas ocasiones.
          Por eso acá se promueve que juntes en un solo lugar… en el más útil 😉
          El resto sería confundir!

  15. Matías dice:

    Volverán las tablas comparativas de millas? Las extraño! jaja
    Muy bueno el post y la idea de ir contando y tirando data para que podamos aprovechar mejor nuestros viajes =)

    • Sir Chandler dice:

      Lo que pasa es que ahora se dolarizo la de AR entonces es igual que la de Lan.

      La última que puse sigue siendo válida! Pero prometo re postear en uno o dos meses

  16. Alejandro dice:

    Sir, yo canjee millas para volar a españa, cuando haga el check in, puede ser que pueda dar mi nro ar plus y me acreditan millas por el vuelo? Me dijo un amigo que tambien viajo por ar plus que le acreditaron millas por volar (aun no habiendo pagado el pasaje). A mi me suena medio raro, pero voy a intentar, viajo en club condor y me acreditarian unas 9.500 millas por tramo, serìa un golazo!
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Por canjear ya va a figurar el número. Pero no deberían haber puesto millas en un caso así jajaja

      No es lógico…

      Pero quien te dice, x ahí algo falló!

  17. billy1976 dice:

    Sir, como compraste millas de AR para Europa? yo me fije en la web y dice que solo para destinos nacionales hay venta de millas.
    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Salvó que hayan cambiado la compra de millas tiene que estar asociada a un canje de millas.
      O sea llamas y decís lo que te falta para tal canje y se tiene que canjear!
      Llamá x las dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *