¿Qué parte no entendiste? ¡¡SOS INCONSISTENTE!!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

inconsistente-afip

Si los que programan la web de la AFIP le pusieran más onda, al menos tendría que aparecer la empleada pública de Gasalla gritándote ATRASSSSS INCONSISTENTE!

o un “incapaz contributivo”!

Así al menos uno no intentaría una y otra vez.

Viajo el miércoles por la noche, por lo que el jueves anterior pude hacer el pedido. El mensaje fue el de arriba.

Nada…

Bueno, espero al lunes, para ver si no se acreditó el IVA que pagué dos días antes. Ponele. Porque pedí menos de lo que pagué.

NADA.

Ok, pruebo de nuevo, saco a mi mujer que es Monotributista.

NADA.

Pruebo a las 8 de la mañana, a las 13, a las 18, a las 23.

NADA

Ok, llevo a una sola de mis hijas y pido mucho menos.

NADA.

Ok, saco a Inglaterra de país de escala, no vaya a ser que por ser destino pirata me boicotean…

NADA.

Viajo “solo”, pongo 500 pesos… y me pongo en pose de parabólica humana el día anterior a viajar…

NADA HIJO DE PUTA!!! NO TE VAMOS A DAR NADA!!! NO ROMPAS MAS!

Algo así quería. Una clara señal de que no siguiera insistiendo. Pero no. Ese frio e insensible cartelito con letras rojas, que encima abajo tiene un cartelito azul auspiciado por un canal de la corpo…

Aclaro yo no quería que me vendiesen moneda extranjera. Yo solo quería que me sacaran el rótulo de que no soy compatible con mi capacidad contributiva.

Tengo mis 120 euros para viajar que me quedaron de otro viaje. Ya los planché y lustré. Casi los plastifico, pero mi mujer me dijo que no me los van a aceptar así.

Encontré unas monedas de euros que le había regalado a mi hija de otro viaje. Se las incauté.

Lloró un poco, pero le dije que lo hice en nombre de la república de Kazajistán. No se conformó con la respuesta. Le dije que ella era inconsistente y que era toda negativa. Always.

Creo que hubiese sido mejor decirle que le estaba haciendo una percepción de Ganancias por los regalos que recibió hace tres días cuando cumplió 6. Así se prepara para saber como es todo en la vida.

¡Vamos a ponerle onda eh! Se que el señor y la afip me pone a prueba y quiere que cumpla con todo lo que prediqué.

Se que es así. Que esa es mi misión en la vida.

Me inmolaré con mi tarjeta de crédito frente a un cajero automático que me diga lo mismo que la AFIP en el exterior, pero prometo filmarlo y subirlo a Youtube para publicarlo en este blog inconsistente.

Estoy a 36 horas de arrancar las vacaciones. La ansiedad me provoca dormir poco y que escriba cosas como esta. Sepan perdonar.

Nos leemos en breve ;)

estela-a340

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “¿Qué parte no entendiste? ¡¡SOS INCONSISTENTE!!

  1. cintia dice:

    jajajjaja…. SIR SOS LO MÁS…… me hiciste reir tempranito…. pobre nuestras hijas hice lo mismo a mi hija se le cayo un dientito el año pasado en chile y el raton le trajo pesos chilenos ella los guardo con todo su amor.. peroooo!! este año tenia más dinero que yo gracias al sr. echegaray… asi que procedi de la misma forma fueron incautados… jajjajajaj cuandoos gaste me decia .. mamá eso son de mis dientitos… me hizo sentir horrible…. aunque le di el equivalente en pesos argentinos .. no es lo mismo me dice… jajajajaj pobre nuestrashijas… ya van a crecer y entenderan… que dios y la afip así lo quisieron.. jajja.. te va a salir super el viaje sos un genio…

    • Orsino dice:

      Cintia, creo que tu hija YA está entendiendo. Le diste el “equivalente” en pesos argentinos y ella misma te dijo “no es lo mismo”. Y tenía razón!. La niña definió en 4 palabras la política cambiaria jajajajaja.

  2. Fernando dice:

    Sir … estas viviendo una realidad paralela, ya que el cepo no existe es tu pura imaginacion. Que pildora tomaste? Roja o Azul?, ya vendra un Chandler del futuro a ponerte todo mas claro!! …

    (mucho jolibu me parece! :p )

  3. jose dice:

    Jajaja, me alegraste el dia, la mejor frase: “Encontré unas monedas de euros que le había regalado a mi hija de otro viaje. Se las incauté.”
    Tengo un vuelto en monedas de dolar, tendre que buscarlas para cuando viaje en unos meses, a revolver cajones

  4. Nadia dice:

    La foto de la empleada públicaaa!!! jajajajaja… te pasas!
    Hoy me levanté pensando si habías vuelto a intentar (posta!) …supuse que no tuviste suerte, si no ya hubieramos tenido un post festejándolo!
    Pobre tu hija… y la de Cintia también! Alguien por favor quiere pensar en los niños???!
    Ahora a predicar con el ejemplo! Suerteeeee

  5. Emilia dice:

    Mas que incautar, fue una expropiación. pobrecita…. me hiciste arrancar la mañana con una carcajada…. Aunque imagino q a vos no te saco ni una sola sonrisa. La proxima vez que vayas a pagar el IVA, paga de menos. Y llevale el cartelito al señor AFIP y decile te pago 10 pesos, considerando que no tengo capacidad contributiva.

  6. Hernán dice:

    El tip para conseguir más euros de los que tenés es el siguiente: agarrás tus €120, llegás allá, te vas al casino más cercano y cuadruplicas tu dinero 🙂

    (puede fallar…)

    Buen viaje y suerte!

  7. Mailu dice:

    Sos aprox la persona numero 20 (vigesima se dice?) que ‘me dice’ que no puede comprar moneda extranjera y me voy en 20 días y no puedo mas de los nervios de que me pase lo mismo y la puta madre que los re mil pario .. Menos mal que me llevo cinco tarjetas de crédito. CINCO! A la vuelta comeré aire.

    BUEN VIAJE!

  8. anazano dice:

    Vamos, Chandler! Porque la consistencia del capital de tu buena onda no te la quita nadie! Bromas aparte, todo lo mejor!
    Ana.

  9. Natalia dice:

    jajaj sos lo más!
    estoy en la misma.. probando a las 8 hs, a las 13, 15, 24 jajaja

    me voy a transformar en el señor Miyagi tanto ejercer la paciencia y perseverancia..
    también salgo mañana a la noche!! dale AFIPPPP soltanos algo!

  10. Ezequiel dice:

    Se ve que hoy estan con todo los muchachos de la AFIP, porque a mi tampoco me largaron ningun dolar!… Salgo el martes que viene, asi que voy a seguir intentando.

    PD: Muy bueno el blog Chandler! Me sirvio mucho el post de como sacar dinero con la tarjeta de credito… Idolo!

  11. Rodrigo Paredes dice:

    Buen viaje Sirr!!
    Yo probé de miles de maneras para comprar reales para mi viaje a buzios, todas inconsistentes, y ahora le estoy probando de todas formas a mi vieja que se va a Europa el lunes y al parecer, también inconsistente!! Por suerte me pude arreglar con la tarjeta, pero siempre viene bien algo de efectivo para los pequeños gastos que uno se ve obligado a utilizar moneda en papel!
    Un fuerte abrazo!! A disfrutar!!

  12. Caro dice:

    Sir.. grosso!!!!!! jajajaj lo q me rei con tu post.. necesitaba un shock de alegria dsps del papelon que hizo nuestra presi ayer con lo de ganancias!!!!! obviamente que hay que tomarlo de esta manera, porque previo a unas merecidas vacaciones no da hacerse mas mala sangre…
    Yo me voy en 20 dias.. veo dificil la mano, pero gracias a dios tengo mis preciadas tarjetas que me salvaran si dios quiere!!
    Felices vacaciones!!!

  13. goleada dice:

    Hola Ch y cia, hace poco los descubri, me ayudaron bastante,
    me parece que mi experiencia puede ayudar a otros, comienzo el relato:

    Entre a la pagina de la afip puse los datos obligatorios del viaje. Pedi 12000 pesos, me autorizaron 6000 pesos, equivalentes a 898,24 euros. al cambio de 6,67
    Fui temprano al Bco Galicia, hice la cola y … error, si no tenes cuenta en el banco que queres realizar el tramite no podes.
    Camine 2 cuadras y entre al santander rio donde si tengo cuenta, cola 1, luego cola 2, me atienden, ven el papel de la AFIP,
    – me dicen: “solo te puedo dar 800 euros, porque no tengo cambio, en esta sucursal manejamos solo billetes de 100 euros”. Me cambiaban a 6,77
    – Ok dame 900 entonces, le digo.
    – No, no te autorizaron 900.
    – ok, opciones?
    – aceptas 800 euros o proba en otra sucursal y tal ves tienen. Otra opcion es que vayas a una casa de cambio, aca en el shopping X que esta cerca hay una que se llama cxx
    – ok, chau. Me fui.
    En la calle pense, que hubiera pasado si le pedia 900 euros y yo le devolvía 2 euros de cambio? no lo se.
    Fui al shopping, a la casa de cambio, me atienden muy bien, no habia cola y me dicen: “solo tengo 650 euros para darte, no tengo mas en la caja”. Puse cara de no saber que decir,
    – espera que me fijo en el sistema las otras sucursales y veo cual tiene euros para darte. (me hacian un cambio de 6,70
    Ya esta, me dice, la sucursal el shopping X tiene, llamo y te arreglo todo, vos anda y pregunta por esta persona y te van a estar esperando.
    Asi fue, subtes de por medio, llegue a la otra sucursal, con gran cantidad de brasileiros haciendo cola, me anuncie y ya estaban al tanto, no tuve que esperar, complete los papeles correspondientes y me fui contento con mis 895 euros.
    Un abrazo,
    En 3 dias parto a Francia con mi mujer, 12 dias de viaje (Paris un día, Estrasburgo por trabajo 3 días y partecita de Alemania en la selva negra, luego vuelvo a Francia, hago los castillos del valle del Loire, fointanbleu, etc etc, Mont Sant michel, normandia, vuelta a Paris y a casa. )
    Si encuentro algo util para transmitir lo estare contando por acá.
    Si alguno anduvo por estos lugares o cerca, acepto sugerencias o consejos.

    • Sir Chandler dice:

      Buen viaje!
      si el tema con las “monedas” es que no las tienen, y con los dólares lo arreglás fácil porque el saldo lo metés en una caja de ahorro, pero con los Euros por más que tengas la cuenta, allá no lo podés sacar. Con los dólares si.

    • Silvia dice:

      Hola
      Soy docente, no pago impuesto a las ganancias y no soy monotributista,
      Es decir YO = Doña Rosa …… La AFIP me dejará comprar Euros?

  14. Mir dice:

    Soy inconcistente! Cual si se tratara de una enfermedad grave lo primero que pense fue “por que a mi?”, pero bueno recorde este blog y se que somos muchos. Espero poder recurrir a la extracciòn por cajero. Nada impedira que disfrute de mi tan merecidas vacaciones….si bien la AFIP no da explicaciones creo que en mi caso es porque viaje en agosto de 2012 y obtuve la autorizaciòn en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *