Descuento en canje de kilómetros LANPASS a México y Estados Unidos para clientes del Francés

Un clásico de clásicos a esta altura… el descuento de kilómetros en los canjes de pasajes a Miami, México DF y Nueva York para los meses de octubre y noviembre, que ahora tiene el agregado de Los Ángeles que no recuerdo en años anteriores.

Esto es algo exclusivo para clientes del Banco Francés desde el 1 al 5 de julio.
lanpass-promo-usa

Si bien este cuadro indica en cuanto quedan los kilómetros, es para destacar que en la letra chica se indica que es un descuento de 12.000km en los tramos a USA y de 21.000 km en el de México. Esto es bueno saberlo, porque si por disponibilidad no hay pasajes de 70.000km (que quedarían en 58.000), y queda uno de 78.000, a eso le descontarán los 12.000km.

lanpass-oferta-miami

Este descuento lo verán en el paso 3. Si no aparece en el momento, no hagan el canje porque hay algo que no está funcionando en su cuenta.

Es para volar de octubre a noviembre. Y digo clásico porque es algo que recuerdo en los últimos años siempre, donde lógicamente es la temporada baja y LAN aprovecha para llenar mejor los vuelos con esta promo.

Ahora si los clientes del Francés que usaron la promo de hace unas semanas de la compra de kilómetros hacen uso de esta promo, han hecho una gran operación “millística” 😉

Pongo como ejemplo Nueva York.

Supongamos que no tenían ningún kilómetro en sus cuentas y compraron estos 58.000km, entonces si eran clientes “normales” pagaron un total de USD870 por el pasaje, porque el kilómetro estaba a 1,5 centavos.

Ahora si eran VIP, los pagaron a 1,2 cada kilómetro, entonces ese pasaje “entero comprado con kilómetros” costó USD 696.

Todo esto más el 20 en el caso de que hubiesen comprado esos kilómetros obviamente.

Pero claro, todo cliente del Francés tiene kilómetros en su cuenta… entonces esto es una muy buena promo para usarlos, que no se repite hasta el próximo año, si se mantiene la costumbre de LAN de largarlas de esta manera.

Paro en el caso de Los Ángeles. Suele ser un pasaje mucho más caro que los otros destinos de USA, por lo que la promo acá es mucho mejor. Además está la chance de volar en el 787 si el vuelo se origina en Santiago de Chile (y no en Lima). Esto es aplicable a LAX (Los ángeles) y Nueva York, ya que se está poniendo el avión en ambas rutas. Ojo, no lo debe decir en la reserva en el momento… pero está la chance luego de que aparezca.

A viajarrrrr

26 comments

  1. Mancu

    Una amiga me dijo que una vez quiso usar esta promo para vuelos domesticos, pero no pudo porque te obligan a tener el total de kilometros que necesitarias sin el descuento.
    Por ejemplo si quiero canjear un pasaje a Miami y tengo 58.000 km no voy a poder. Tengo que tener 70.000 km pero al canjearlos se me descuentan 58.000 km.

    Es lo que me dijo una amiga del trabajo, nunca canjee km. Lo comento por si alguno sabe si realmente es asi la promo.

    • Sir Chandler
      Author

      Recuerdo que en un caso si se pudo hacer así y creo que en otro no.
      Pero no lo aclaran esta vez, por lo que se debe poder.
      Ojo que cuando lo comento, es para los que YA COMPRARON estos kilómetros! por lo que ya están acreditados!

  2. Emilia

    Que buenoooo!!! Sir, sabes si el año pasado tambien lanzaron una promo similar? Porque mi idea es ir en Octubre/Noviembre de 2014, y por ahi me conviene esperar a que saquen una promo parecida el año que viene… Yo pensaba ya cambiarlos con una año de anticipacion por 70 mil, pero por ahi lo hacen sistematicamente todos los año y me convenga esperar a Junio. Vos que decis?

    • Sir Chandler
      Author

      Si sí. Cada año sale!
      Con más o menos descuento han salido…

      Si la recuerdo par Miami siempre. No para los otros como ahora

  3. ignacio

    En el 2011 tambien salio pero en septiembre para viajar de abril a junio.

    donde te anotaste paraque te lleguen esos mails chandler? tengo frances y lanpass y no me llegan.

    • Sir Chandler
      Author

      Los manda el francés!
      Fíjate si no te llegan como spam.
      Pero desde home banking seguro podes revisar suscripciones

      Y esta promo de km también la sacaron en noviembre del 2012 para este semestre

  4. ivan

    Buenisimo, justo lo que esperaba para cambiar mi pasaje gratis. Tengo 66264 kms, espero que me dejen cambiar el pasaje a LAX sin tener los 70000 kms. Que fecha recomendas para viajar? mi idea es ver si tambien puedo pasar por New York y/o Miami.

    • Sir Chandler
      Author

      yo te diría que busques las fechas, porque no en todas está esta promo.
      Si te tiene que dejar “pasar a ver” aunque tengas menos de los 70.000
      Luego para ir desde ahí a NYC o MIA te recomiendo que busques precios en aa.com o cualquier otro sitio internacional

      • ivan

        gracias por la data! otra cosa, aun no tengo visa, voy a cambiar los pasajes y espero que no me reboten porque sino no tengo chances de recuperar nada, deseenme suerte 😉

      • ivan

        Te cuento que al final saque fecha para viajar a New York el 11/10 y volver a baires el 22/10 con una tasa de impuestos de 417,50
        Ahora me queda tramitar la visa nomas 🙂

  5. Mariano P.

    Consulta: ante millas prontas a vencer y no poder canjear; se pueden reactivar canjeando por un pasaje de pocas millas, hacer la devolución y así mantener las millas?
    Creo que en Arplus se puede, de hecho a mi vieja le dijeron que canjee por un pasaje a Rosario (el mas barato) y después lo devuelva para mantener las millas.

    Espero se entienda.

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Justo lo lei en estos días creo, en LAN no se podría, porque se recuperarían con el vencimiento que tenían

  6. Agustin

    Sir, preciso de tu ayuda. Me faltan algunos km en mi cuenta LAN para poder acceder a un pasaje para LAX. Tengo en mi cuenta de AAdvantaje un equivalente en millas a los km que me están haciendo falta en LAN. ¿Cómo hago para pasar mis millas de AAdvantaje a la cuenta de LAN? Muchas gracias, Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      No se pueden transferir.

      X eso la importancia de sumar en una sola cuenta de alianzas 😉

  7. Julian

    Chandler, vengo a molestar otra vez.
    Seguro te llego esta info, pero por las dudas te la paso.
    Siendo socio LANPASS podes asociarte por $40 por mes a MovieClub y además de los beneficios referidos al cine, tenes 700km de regalo el primer mes y 350km mensuales por continuar siendo miembro.
    No se si sirve, sumarías en 1 año 4900km

    • Sir Chandler
      Author

      Correcto!
      lo que pasa es que no se si ponerlo acá o en cinesargentinos.com jajajajaja
      Pero ya haré el post al respecto con la evaluación del costo beneficio

      • Julian

        Pensé lo mismo, es una promo integradora para vos jaja
        Para los que vayan al cine una vez al mes, la membresía se paga sola (2 entradas gratis por mes, de cualquier tipo, incluso 3D, lo que sumaria hoy en Village $120) y sumás algunos kilómetros mas de arriba. Si bien con esos km no sacas un pasaje ni al Mercado Central, nunca están de mas!

  8. Debora

    Hola Sir! Ya salió en LAN la promo de México como destino del mes. Los pasajes están $5800 con compra hasta el 31 de agosto y válidos para viajar antes del 15 de diciembre. Pero yo quiero canjear millas, y todavía no hay novedades de la promo de los 58000kms. Vos decis que espere?. Mi idea es viajar en noviembre o diciembre. Gracias!!

  9. Karina

    Estoy mirando para canjear mis kms lanpass para este año en el mes de Octubre y sale hasta 140.000!!!! Como puede ser tanto si es temporada baja??? Cual es el mes mas barato para usar los kms de Lan??? Gracias!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica