Sobre el 40% deseado y las restricciones para los vecinos que vienen a comprar pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No hay día que no me pregunten por twitter sobre el rumor del 40%. Son simples rumores.

El otro día se lo pregunté a un amigo de la industria de viajes y me dijo que le preguntaron en una reunión al mismísimo super secretario… la respuesta fue “nosotros no estamos con nada de eso, pero no den ideas”.

¿Quién te dice que mañana lo ponen o que mañana te pise un colectivo?

Puede pasar cualquier cosa en el país o en tu vida también!

¿Vale la pena preguntárselo todos los días?

Yo la semana pasada me compré los pasajes para viajes por laburo que tengo en agosto y septiembre. El 40% me importa poco, ya estoy cubierto!.. y si tenés miedo a eso tenés que comprar ya.

Pero también, imaginate que este 40% haya sido el re impulso en las ventas que tuvieron las agencias de viajes para vender nuevamente después del bajón de marzo, por la aplicación del 20%?

Es un buen argumento de ventas para las agencias el rumor del 40% LLAME YA, LLAME YA!!!

Todo es posible!

Y en cuanto a lo de la restricción que publicaron algunos diarios hoy sobre el aumento de pasajes… quiero citar esto puesto por Ámbito financiero

IATA -la agencia que reúne a las líneas aéreas internacionales- dispuso además un fuerte aumento de los tickets de las compañías aéreas internacionales que se compran desde la Argentina. En los últimos tres meses las tarifas en dólares subieron entre un 30% y un 40%. Algunas líneas aéreas ya comenzaron a comunicar en forma abierta que los pasajes vendidos a argentinos tendrán un recargo especial, que supera los u$s 500 para un pasaje en clase económica y se acerca a los u$s 1.000 para la clase ejecutiva.

cof cof burros cof cof

En los últimos 3 meses los pasajes subieron entre un 30 y un 40%??’ DONDE????

Aumentaron 500 dólares también?? IATA lo dispuso????

Una cosa es ver un pasaje en avión para julio y otra para octubre. SIEMPRE SON VARIABLES LOS PRECIOS!!!

No fue en Febrero que LAN puso los pasajes a Miami a $6.147 para volar ahora desde Agosto! de que 500 dólares más me hablan??oferta-mexico-lan

O que Aerolíneas replicó con el mismo precio o menos

oferta-aerolineas

No merecen el más mínimo análisis esas notas, porque quedan en off side con varios puntos.

Y el otro día un lector comentaba con mucha razón, un pasaje a estos precios, si los dividimos contra el dólar blue, da 709 dólares. O sea 6.064,9 dividido 8,55 da 709 dólares.

ESA ES LA OTRA RAZON, por la cual ESTIMO han puesto el límite a la compra de extranjeros de los pasajes. Porque de la misma manera que argentos cruzaban a Colonia a buscar dólares, venían vecinos de países limítrofes con sus “dólares billete” y compraban a esos precios cash los pasajes… O sea si alguno quería comprar un Montevideo Paris, ahora no podría hacerlo por una agencia de viajes.

Simple.

Además a esos precios, según la condición tributaria que tengas, podés recuperar el 20% de adelanto de ganancias o de bienes personales.

O sea, por ahora nada ha cambiado. Incluso me atrevería a decir que habrá más cupos para los argentinos en los aviones…

Este blog tuvo el récord de visitas en el pasado mes de marzo, justo cuando se impuso el 20%. Vamos chicos… sembrar estas cosas genera visitas a los medios online y además aumentan las ventas de las agencias de viaje.

Porque al que diga que no se puede viajar, le ruego que vaya a Ezeiza en estos días!!! EXPLOTA DE GENTE!

¿Gente que no puede viajar es?

ezeiza-lobby

Estamos en la era del 1 a 1 más el 20% dividido 12… 

Si no entendiste eso, lee esas noticias en la cola del pago fácil y quejate con Dona Rosa mientras se acomoda los ruleros y dice que se va a morir mañana.

Este post no habla de política, habla de viajar.

Si mañana cambia algo se volverá a escribir. Pero HOY la cosa es así.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

124 comentarios de “Sobre el 40% deseado y las restricciones para los vecinos que vienen a comprar pasajes

  1. Emilia dice:

    Adhiero! Como bien te comente las ultimas semanas vengo viendo mucho los precios de pasajes al Caribe, a Estados Unidos, a Europa a Brasil todo para el año q viene… Compre un pasaje hace dos semanas para irme a Brasil en Navidad. Lo pague 1800 pesos (20% incluido)… o sea nada!!!! Una ganga!
    Hasta ahora los precios estan estables en la mayoria de las aerolineas (salvo casos excepcionales, vacaciones, feriados, temporada alta, etc). Hablan pelot^**”%& porque el aire es gratis nomas.

  2. Fedra dice:

    Dear Sir!
    Ya tengo mi pasaje para viajar a Europa el 20/sep. Lo hago x Tam, pero salgo desde Paraguay ya q voy unos días antes a ver a mi viejo y hermanos q emigraron al país hermano. Tengo a mi compañera de viaje indecisa si saca ahora o más adelante el pasaje a MADRID desde ARGENTINA. Le dije: negra, sacá ahora en la mayor cantidad de cuotas posibles… y a freir churros. No somos viajeras como vos, q sumamos puntos x todos lados. Esta es un premio q nos damos por habernos recibido. Creo q lo mejor es ponerse un límite de gasto, x Aerolíneas hoy está $8400 y algo ida y vuelta, qué le parece este precio? yo creo q si puede pagar en 6 o más cuotas, está bien. Escucho su opinión oooooo siiiiir!!!
    Besos!

    • Sir Chandler dice:

      Si claro! porque un pasaje a Madrid llegó a estar 7 y monedas… pero era una oferta puntual.
      Ese de 8.400 con el 20% incluido y con las cuotas… cuando lo termines de pagar vas a ver que pagaste un buen precio. 12 cuotas y a la bolsa!

      • Fedra dice:

        Muchísimas gracias!!! Yo sigo sumando puntos con Tam, x lo menos para ir al paraguay a visitar a la flia. Y de ahora en más, sólo uso las tarjetas del francés (con esa eterna anacronicidad para los límites de las tarjetas) y a volar x lan…
        Por otro lado, debo reconocer q soy tu fan, espero ansiosa a ver con qué vas a salir en tu próximo post! Besotes y gracias!

  3. Cesar dice:

    Pero que rumoreen todo lo que quieran!!! Yo en lugar de hablar y hablar en la cola del Pago Facil, RESERVO jaja
    Ya tengo mis tickets a Barcelona para Noviembre, por $7089 finales (desde Córdoba), y de yapa en Club Condor con los dos Upgrade de la Amex AR PLUS.
    En Europa haré BCN-LHR-AMS-TXL-BCN, todo en KLM por $4800 finales en 12 cuotas con el Santander.
    Y A OTRA COSA MARIPOSA!!!!!!!

  4. Caro dice:

    Justo hoy estaba leyendo sobre esto! La verdad, espero que no lo suban, porque más allá de que voy a pedir que me devuelva cada centavo =) en el momento de la compra me saca límite disponible de crédito.
    Ya tengo el pasaje y dos reservaciones de Hotel en Berlin y Londres, estoy feliz (?) espero a que me llegue la tarjeta del HSBC para reservar el resto o a que se me libere el cupo de la ICBC.
    Y si sube, sube, que le voy a hacer, por lo menos no me van a cobrar 40% de recargo en pasaje aereo, xq ya lo saque! jajajajajajajajajaja

  5. Mariano dice:

    Excelente, Sir! Cabría preguntarse si además de las agencias, a los medios fatalistas les convendría fogonear esos rumores en virtud de sus intereses…

    • Sir Chandler dice:

      No se si tienen algún interés. Yo creo que quedan con la primicia.
      O sea si dentro de un mes o dos meses ponen el 40% “ellos te dieron la primicia” o algo por el estilo

  6. Mariano P. dice:

    Estuve en Orlando y Miami hace unos días. En Orlando puede ver varios grupos de argentinos; pero en Miami me sorprendí, no solo el hotel estaba lleno de argentinos, sino que el Dolphin parecía Unicenter un domingo de lluvia.
    Los vuelos de Lan llenos tanto de ida como de vuelta (viajaba gente en los asientos de las azafatas en el de vuelta).
    Me comentaron que los 2 diarios a Miami de Aerolineas tambian van y vienen completos.
    De mis compañeros de trabajo, varios viajaron o viajarán durante el año al exterior.
    Ah!, en el vuelo de ida me encontré con un copañero de la facultad!
    La gente está viajando.

    PD: muchos consejos de este blog fueron puestos en práctica. Gracias!

    • Mariano P. dice:

      Jaja, te los debo! Lo que nos sobran son peluches, preguntale a la proyeccionista de SN, jajaja.
      Justo en este momento hay 3 compañeros de trabajo comentando lo del 40%, por lo que escucho manejan buena info, jajaj, pero del 20 no avisaron!
      Puede que sea cierto ó no, pero uno dijo que hace 2 semanas le habian dicho que se venia el 40 y salió corriendo a comprar pasajes, tambien nos adelantó que el año que viene hace turismo local porque no se va poder viajar afuera!!!

    • Sir Chandler dice:

      Uff, ese rumor es viejo!!! “no te van a dar pasaporte si la AFIP no te autoriza”…

      Nadie se acuerda de esos rumores… bien por recordarlo!

      Igual el “en Ezeiza te hacen pasar por un scanner cuando llegás” está a la orden del día. En cualquier momento salta alguno que le hicieron a un amigo de un amigo tacto rectal!

      • Marive dice:

        Con el tacto rectal capaz alguno se copa! jajjaja. Lo de retener el pasaporte me lo aseguraba una prima que vive en USA, jajjaa le habían dicho que llegaba y le sacaban el pasaporte. Le dije, no te explicaron mal, cuando llegas al país tu pasaporte como está vencido, caduca y tenés que hacer uno nuevo para salir. Obviamente hizo el trámite express y a las 48 hs lo tenia!!! Alarmistas al pedo hay en todos lados!!!!

  7. Mariano dice:

    Cada vez evito mas discutir por estas cosas.
    Tener que escuchar a amigos (a los que quiero mucho) quejarse como si se viniera el fin del mundo….mientras literalmente preparan la valija para irse 3 semanas de vacaciones a NY – San Francisco y Hawai me hace reir a carcajadas.

    La venta de humo es la unica industria en el mundo que siempre gana plata !!

    • Mariano P. dice:

      Eso lo viví varias veces este año:
      Queja, queja, queja. A la semana siguiente viajecito por Europa o compras de navidad en EEUU.
      Ya sé que una cosa no quita la otra, pero me hace ruido.

  8. María de los Ángeles dice:

    Muy bien por la nota Sir!, A mi también me sorprendió que digan lo del aumento, porque compré dos tickets para Roma en agosto y estaban muy baratos!

    Nada que ver!!!

  9. Marcelo dice:

    Son rumores pero hay realidades en la economía que indican que algo van a hacer porque cada viaje al exterior son divisas que se van del banco central. Y esta claro que como no lo pudieron frenar lo quieran cortar.
    Lo de turismo en Miami salvo por shopping cuesta entenderlo pero sobre gustos nada escrito.

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo pongo los precios a Miami x que son los más fácil de recordar como valor de referencia.

      Hay muchos vuelos a Europa a diario llenos.

      Sobre sí algo van a hacer? Este post no es para predecir nada!! No entendiste ese punto

      El día que lo hagan… Se publica. Veo que sos de los que se amarga a cuenta. Yo disfruto día a día 😉

      Hace rato aprendí que en argentina es la mejor forma de vivir y así planifico mejor el futuro.

      • Mariano dice:

        Hoy viajar al exterior es “barato” (para el que lo puede pagar, por supuesto). El dia de mañana pasara a ser mas caro como es normal en la mayoria de los paises, y listo.
        Para un yanqui ir a Europa es muy caro, incluso tambien es caro para ellos hacer turismo dentro de su propio pais.

        No es un drama, no se va a venir abajo el pais porque pase eso, y seguramente tampoco van a dejar de dar pasaportes.

        Mientras tanto y mientras se pueda, hay que aprovechar. Es tan simple como eso.

  10. Patricio dice:

    Yo escuché a muhos decir que directamente se iban a anular los pasaportes… La imbecilidad reina y se puede curar con tu blog…jeje

  11. Marcelo Ruiz dice:

    Con respecto a las limitaciones, sí conozco un caso de un amigo que viaja MUCHO y desde hace unos meses viene teniendo problemas para comprar pasajes con tarjeta argentina, cuando el inicio del viaje NO es en Argentina.

    Por ejemplo, quizo comprar un pasaje de Costa Rica a Ezeiza (solo la ida en ese sentido) y no lo autorizaban. Llamó a American Airlines y le dijeron que no se puede hacer esa operación con tarjeta argentina. Creo que lo resolvió finalmente de alguna forma pero, con posterioridad, volvió a tener problemas con operaciones similares.

    • Ale dice:

      Acabo de comprar unos vuelos LHR-IAD-EZE-LHR con BA/AA en Despegar.com en 6 cuotas con tarjeta Santander Rio de Argentina. Ningún problema, a los 5 minutos llegó el mail de confirmación y ya aparece como emitido en las webs de BA y AA, elegimos los asientos y todo.

  12. Matías dice:

    Yo en agosto viajo a Estados Unidos y quiero extraer con mis tarjetas de crédito, como es lo de los U$ 800, alguien me podría guiar?, porque yo tengo 4 tarjetas y seguramente no me las llevaré todas, muchas gracias.

  13. Norberto dice:

    Sir, tal como te comentara en otro post, el rumor del 40% le vino muy bien a las agencias de turismo y a las compañías aéreas. Y a los turistas también, ya que las promociones fomentan la competencia y doy fe que el costo de los aéreos en muchos casos son más baratos en U$S que los de hace unos meses atrás, con 20% y todo…
    Aprovecho para consultarte sobre tips a tener en cuenta en Nueva York. Sobre tarjetas de crédito no te pregunto porque tu blog es clarísimo y además lo pude comprobar in situ en un viaje que hice hace un tiempo a EEUU.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Tips de NYC… no me animo a poner algo así aun. El jueves estaré viajando a la ciudad, pero prometo ver que puedo hacer, afanando a amigos y recurriendo a los comentarios de los lectores acá también
      cuando viajás?

      • Emilia dice:

        Tips de NY? Compra La NY Pass q es buenisima (ojo q hay dos, una que es la NY City Pass que no la recomiendo, y la otra que es la NY Pass a secas). Te hace ahorrar bastante plata y tiempo (ya que te saltas la mayoria de las filas). Subi de dia al Empire State y de Noche al Top of the Rock en el Rockefeller Center (la vista de esta ultima te va a sacar la respiracion, es hermoso!). Acaban de abrir la estatua de la Libertad que estaba cerrada por los daños q le causo Sandy, asiq vas a poder verla. Anda al MET, al MOMA. El de Historia Natural en mi opinion no vale la pena, y el Guggenheim solo si te interesa la exhibicion del momento. El MET es gigante te lleva un dia o mas verlo todo (yo lo hice en un dia entero en que cerraban mas tarde, creo que a las 22hs los viernes y sabados). Lugares para comer recomendados: Serafina y Olive Garden. Anda a ver una obra de Broadway, podes comprar los tickets hasta con 50% de descuento todos los dias en el stand de TKTS en el Times Square, la venta abre entre las 14 y las 15, te sugiero ir media hora antes de la apertura de la boleteria asi no te fumas una fila de dos horas. Otro lugar recomendado para visitar es el Memorial del 9/11 en el lugar donde estaban las Torres Gemelas. Medio de transporte: subte always, te lleva a todos lados a cualquier hora. Por 30 dias compras un pase por una semana de viajes ilimitados. Ojo que no podes compartir el pase con otra persona, ya que una vez q lo pasaste por el molinete de una estacion en particular no te deja pasarlo por los molinetes de esa misma estacion hasta pasado un tiempo (y largo), asiq no hagas la argentineada y compra uno para cada uno. La caminata por el Central Park es un imperdible, lo mismo que la caminata por el Soho, Chelsea, Grenwich Village y Meatpacking District. Transporte desde el aeropuerto al hotel: Shutle de Airlink (se reserva y paga online) cuando retiras las valijas de las cintas hay un mostrador de informaciones ahi les presentas el voucher y ellos se comunican con la empresa de shuttle para que te vengan a buscar (super bien organizado). Para la vuelta del hotel al aeropuerto podes elegir el mismo servicio o como hice yo q el vuelo salia muy temprano a la mañana y queria viajar comoda y dormir media hora mas pedir por internet un remis (que es mas bien de lujo a comparacion de aca) una empresa recomendada es Carmel Limo o Dial 777. Lo pedis y pagas por internet (en el pago online esta incluida la propina para el chofer asique podes hacerlo todo con tarjeta). Son muy puntuales. Espero haber ayudado!

        • Sir Chandler dice:

          Hola Emilia ojo con el “tip del aeropuerto” porque uno puede llegar a 3 aeropuertos 😉
          En el caso de La Guardia conviene el taxi y es algo que por lo general si son 3 también en el JFK
          Nosotros que somos 4, nos sale lo mismo la combi que el taxi, o sea al taxi de una!

          • Emilia dice:

            Tenes razon!!!! Lo que pasa es que yo siempre pienso solo en 2!!! jajaja. Igual si son 4. Creo que hasta les conviene una limosina. En Carmel esta baratito. Tambien hay que pensar en las valijas, ya que en un taxi no entran 4 valijas grandes.

          • Sir Chandler dice:

            en los de NYC si entran!! igual si vamos con 4 valijas… la que no va es mi mujer!!!! JAJAJAJ

          • Emilia dice:

            Te decia, que Norberto tiene hijos adultos o va con amigos, seguro q llevara una valija grande cada uno… y pobre tu mujer che! jajajaja

          • Norberto dice:

            Emilia, Sir, muchas gracias por la data. Quisiera estar ahora.
            Emilia, la NY Pass a secas, se compra allá?
            Sir, espero los comentarios a tu regreso.
            A viajar y disfrutar, que el resto se verá.
            Nuevamente gracias.

          • Emilia dice:

            Podes comprarla alla o por internet con tarjeta de credito y despues con el mail retirarla alla.

        • Octavio dice:

          Personalmente te digo, que si vas a algun hotel bien ubicado en times square, tranquilamente podes tomar el AirTrain desde JFK que te conecta con el subte, y de ahi a todo NYC, no lo hice porque no me avive, pero despues veiamos monton de gente saliendo del subte con valijas y las cintas identificadoras del JFK. Aparte de que cuesta relativamente poco en comparacion, para el taxi desde JFK a el hotel carter, se me fueron 50 dolares CASH. Otra, el hotel carter es un buen hotel si queres estar bien ubicado por poca plata, no tiene desayuno pero abajo hay un bar/cafe que venden comida, bebidas barato y aceptan tarjeta. Otra IMPORTANTE, saberse el PIN de la tarjeta de credito para comprar en el subter, Airtrain, porque te lo pide!

          • Emilia dice:

            Octavio, yo lo tome, y fue un stress. Si vas liviano de equipaje no pasa nada, pero si estas con una mega valija, te regalo el andar subiendo y bajando escaleras. El subte de NY es bastante defciente en cuanto a escaleras mecanicas y/o ascensores.

          • Octavio dice:

            Claro, si eso es verdad, aunque yo veia en pleno times square llegando gente con valijas grandes ponele las samsonite negras, y lo mas bien dentro de todo. Vi en el taxi una especie de posnet de mastercard que se llama Paypass osea pones la tarjeta cerca del sensor y pagas, lo unico que nuestras tarjetas no tienen eso sino es un golazo pagar el taxi con plastico. aparte de que no es barato desde JFK a times square

          • Sir Chandler dice:

            Octavio el taxi desde jfk hasta cualquier punto de Manhattan es el mismo!

            Y creo que es de 45 dólares. De hecho lo tienen pintado en la chapa.

  14. Claudia dice:

    Es una locura la de rumores que corren y lo peor es que hay algunos que son tan absurdos pero hay personas que se lo creen, porque un amigo de un amigo, q el vecino trabaja en la esquina de x lugar esuchó eso… cualquiera; asi que buen post Sir, como para hablar un poco de tantos supuestos.

    No se si viene al caso, pero algo absurdo que me pasó hace no mucho, no fue lo de los pasaportes que se van a prohibir, aunque si me han hecho esa pregunta, jajaja, pero es que fui a comprar a un comercio local y al presentar como correponde la tarjeta de crédito junto al DNI (tarjeta) el chico del local me dice.. ahhh estos son los DNI nuevos??? una señora el otro día dijo que son los que vienen con CHIP, asi te controlan… imaginate mi cara!!!?? WTF??? jajajaja, me limité a reir y decirle que la señora estaría un poco paranocia, jijiji

    • Sir Chandler dice:

      Claudia hay billeteras para bloqueo de esos chips!!!! Lo juro!!
      Pero los pasaportes lo tienen al chip. Los DNI creo que no

      • Emilia dice:

        Los DNI no tiene chip pero con el codigo de barras levantan los datos biometricos. En definitiva es lo mismo q el chip del pasaporte.

        • Sir Chandler dice:

          Ok, pero por cercanía no te sacan data! a eso me refieron
          Igual creo que me compraré eso que filtra la data de los pasaportes…

        • Sir Chandler dice:

          OTRO TEMA, se me marcó por error un comentario tuyo como SPAM y se borró! era uno donde llegué a leer “norberto”, pero no lo puedo recuperar! por si lo recordás y lo volvés a poner!

      • jUAN dice:

        Correcto, los nuevos pasaporte lo tienen, los DNI no. El que tenga un Smartphone con NFC (como el samsung SIII por ej) puede apoyarlo en el pasaporte y leerlo. Tiene que estar pegado o hasta 3 o 4 cm, con lo cual difícil te lo puedan leer si no tenes intención.

        saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Eso revise en su momento yo también jajaja

      Creo que hicieron la comparación de precio cuando yo conté algo de un hotel de argentina o Chile…

      No estoy en nyc a cualquier precio 😉

    • Octavio dice:

      mira.. yo estuve en el hotel las habitaciones las estan remodelando a todas de a poco, me toco las que no estaban remodeladas, pero no eran feas ni sucias, la cama era un sommier, y las sabanas eran limpias, lo que si se confirma que te las cambian cada 2 dias, eso es verdad. No me parecio tan malo sabiendo que salio algo de 350 dolares por 4 noches, es menos de 100 dolares/noche a media cuadra de times square, el personal de recepcion son la mayoria orientales pero siempre buena onda. ACLARO QUE NO SE PUEDEN ENVIAR PAQUETES AL HOTEL, lo aclara el sitio web del hotel, por las dudas, pero no se si da para ponerle de los mas sucios del mundo, fijate las ultimas calificaciones que hablan de que es bueno por lo que sale y por el lugar en donde esta. Aclaro que el hotel no me paga un peso por hablar bien de el, pero me parecio bien defenderle esas cosas, aparte muchas veces los de tripadvisor ponen malas calificaciones por boludeces, ej tiene suciedad en un azulejo o nose, no tiene LCD, o el mueble no es moderno, cosas de ese estilo

  15. Norberto dice:

    De vuelta en Ambito Financiero salió hoy un artículo comentando el encarecimiento de los pasajes aéreos para llevarlos cerca del blue. Sin duda se trata de un artículo de “campaña” ya que hasta la semana pasada los pasajes aéreos se mantenían con el 20% de la AFIP y además con las promociones de las aerolíneas (Lan, AA) eran más baratos en dólares que hace unos meses atrás. Este tipo de notas es como el famoso rumor del 40%.

    • Sir Chandler dice:

      Pero no entiendo la campaña a favor de quien o de que!
      Yo creo que debe ser de ignorancia en si. Es algo tan fácilmente verificable…

      • Mariano dice:

        Cualquier rumor de que las cosas se van a encarecer, ayuda al que las vende !
        Es como cuando anuncian desabastecimiento de algo, con ese rumor vacian el stock que tienen y “oh casualidad!!!” cuando sacan el nuevo stock que seguramente tenian guardado en algun deposito te viene con un aumentito.

        Con esto del supuesto encarecimiento y el rumor del 40% el que puede hacerlo va y empieza a reservas sus vacaciones, pagar algun saldo pendiente o lo que sea.
        No seria de extrañar que dos paginas despues de la nota sobre el aumento de los pasajes tengas una publicidad enorme a todo color de Despegar.com y sus ofertas, por ejemplo.

        • Emilia dice:

          Mariano, puede ser q tu explicacion tenga cierta logica. Pero la industria del turismo no es tan asi… no es un mercado tan simple como el del pan o el de la leche. Porque aparte no son bienes son servicios. Nunca vas a tener desabastecimiento de aereos, ni siquiera de hoteles. De hecho el valor de los aereos no los determina la agencia de turismo, ni siquiera son ellos los dueños de lo q se vende. Los que determinan los precios y los que se benefician de un incremento del turismo son las aerolineas. Porque aparte vos hoy tenes la opcion de ir a comprarlo a despegar o directamente a la aerolinea y “puntear” a la agencia. De hecho nunca en mi vida compre un viaje por agencia.

          • Sir Chandler dice:

            Por eso no entiendo para quien puede ser la campaña!!
            Es de ignorancia directa!

          • Mariano dice:

            Emilia,

            no quise decir que la agencia va a subir el precio ni que va a haber desabastecimiento de pasajes, pero no me podes negar que largar un rumor de que todo va a aumentar va a hacer que la gente trate de organizar y pagar sus vacaciones lo antes posible (sobre todo ahora que se viene el cobro de aguinaldo).
            Vos no compras por agencia y en general yo tampoco, pero la gran mayoria de la gente lo sigue haciendo.

            Agregale tambien un poco de intento de desestabilizacion del gobierno y tenes el combo perfecto. Lo mismo cuando salen los expertos a anunciar el precio futuro del dolar blue. Todos sabemos que el precio del dolar blue lo establece la calentura del mercado.
            Si mañana sale una nota en la tapa del diario diciendo que en 1 mes va a valer 15$, todo el que tenga un mango ahorrado sale a comprar ahora que esta a menos de 9$.

            Yo no lo haria, seguramente Chandler tampoco y vos no se, pero la señora que hace la cola del Pago Facil con la Platinum al pedo en la cartera (Chandler dixit) ya se esta tomando el subte para ir a alguna casa de cambio en el microcentro.

            Estas cosas no salen porque alguien este aburrido y no tienen ganas de chequar, son intencionadas.
            O al menos el que las origina no lo hace de inocente y despues se desparraman a traves de diarios online pedorros, redes sociales, etc muy facilmente.

          • Emilia dice:

            Primero: “Agregale tambien un poco de intento de desestabilizacion del gobierno y tenes el combo perfecto. ” Que tiene que ver eso??? No veo como un precio de un aereo o gente planificandose con tiempo sus vacaciones pueda hacer desestabilizar un gobierno. Segundo: el dolar blue tampoco tiene nada q ver, porque como ya sabemos ya casi nadie recurre al blue para viajar.
            Tercero: La gente viene planificandose desde mucho antes de este rumor. La gente aprendio a planificar sus vacaciones con mucha anticipacion desde el 20%.
            Cuarto: Si fuera cierto lo q vos decis, ya hubieramos visto una corrida en los precios como vos decis. Y ya sabemos q eso no paso. Entonces donde esta la teoria conspirativa? Nada… en ningun lado. El periodista fue a buscar precios de aereos en temporada alta y le parecio caro y por eso escribio la nota.

          • Sir Chandler dice:

            puede ser lo del precio de temporada alta, pero también un espíritu contrera de algo.
            Como las viejas en la verduleria diciendo que las papas aumentan porque el verdulero cambió el auto… jajaja

          • Mariano dice:

            Emilia,

            de nuevo: vos planificas con tiempo, no compras por agencia y no usas el blue para viajar…pero hay muchisima gente que lo hace, la mayoria, no tengo dudas !!!
            Sin ir mas lejos mis viejos muchas veces usan agencia de viaje. Es impensado para el meterse en una pagina de internet a comprar un pasaje de avion y si lo intentase seguro que en 10 minutos se da por vencido.

            Yo no uso el Pago Facil y sin embargo en el de enfrente de casa hay una cola de minimo 5-10 personas durante 12 horas todos los dias !!
            Si todo fuera tan simple no existirian las agencias de viaje ni el dolar blue…

          • Emilia dice:

            Mariano, lo entiendo. Pero metete en despegar y decime si el precio es diferente al q encontras en la aerolinea… De nuevo las agencias no ganan con doña rosa, ganan logrando mayores descuentos a precios mayoristas.

      • Norberto dice:

        Sir, al leer la primera nota yo pensé que era ignorancia pero si insisten con una segunda nota creo que están jugando para alguien (agencias de turismo, gobierno, ???) Y estoy de acuerdo con vos, es tan fácil de verificar como entrar al portal de Lan (como hice hace unos minutos) y comprobar que sigue la promo ó en la página de Aerolíneas.

        • Emilia dice:

          Norberto de nuevo, las agencias no ponen los precios de lo q venden. Son intermediarios. Nada mas. Lo q ellos ganan, es por negociar mayores descuentos comprandolos al por mayor c las aerolineas y el resto de los proveedores. A vos no te recargan nada. Fijate. Vas a ver q comprar un aereo en despegar practicamente no tiene diferencia q comprandolo en Lan. Ellos no ganan por ahi.

        • Mariano dice:

          El pasante que labura por 2$ la hora en Infobae.com lo repite de ignorante o porque le da fiaca chequearlo, el que origina el rumor o escribe la nota original en un diario mas importante tiene alguna 2da intencion.
          Mucho copy/paste, hoy en dia si tenes un poquito de llegada en 20 minutos desparramas cualquier cosa y en 12 horas la estan repitiendo todos.

          • Nicolás dice:

            Yo creo que ese tipo de notas buscan fomentar la sensación de “desastre inminente”, que ciertos grupos quieren (y logran bastante) instalar hace unos años.
            No es algo tan específico como si la agencia esto o la aerolínea aquello. Además… siempre buscan las “keywords” del “malestar”. Ej. “blue”, “embestida”, etc, etc.

          • Emilia dice:

            Che, No sera mucho? si por tan poco lograras malhumor social, entonces el q posee acciones en una aerolinea debe de gobernar el mundo. No exageremos. Sino al final terminan haciendo lo mismo q uds critican q hace el tipo q escribio la nota.

          • Nicolás dice:

            no, no es por “esa nota”… es con todas las notas de ciertos medios teñidas de este tipo de mentiras o exageraciones.
            Todo el bolazo del 40%, de los pasaportes, el ”’dolar colonia”’, dar la cotización del blue como si fuera algo tan normal como el pronóstico del tiempo… y tantos otros temas… todos para amplificar ese “mal humor”.

  16. Gonzalo la Cinta dice:

    Es la última embestida del Gobierno contra los caceroleros, ya no les permiten atesorar, ni adelantos en Colonia, los ahogan con el cepo, les meten el 20% y pronto el 40% y como manejan todo en negro no lo pueden reclamar, les amenazan con retener el pasaporte y solo los dejarán salir del país 2 veces al año, compran pasajes a cualquier precio porque se viene el tarifazo. Es demasiado sufrimiento. Después de esto me llaman de algún gran medio argentino. No Gracias.
    Ahora en serio, con respecto al precio de servicios por agencias, existe un item que no te cobran las paginas oficiales de las aerolineas y es el famoso “Cargos” y representa un 9-10% pero por ej no corre con Aerolineas en Despegar. Es la comisión que se llevan? Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Depende de cada pasaje, pero jamás es del 9 o 10%
      Igual todo es fácilmente verificable siempre. Te fijás de un lado y del otro, en cuestión de dos o tres minutos

      También se da el caso al revés, donde una agencia puede tener mejor precio que la aerolínea en cuestión, por tener precio especial en cantidad. Y eso te conviene por agencia y no por el sitio web de la empresa. Hay de todo

      • Gonzalo la Cinta dice:

        Ya lo verifiqué, por eso pregunto, buscas en matrix algún aereo, la misma fecha en Despegar esta al precio matrix+Cargo.
        Probé con una fecha para Madrid volando por LAN, salida 25/11, vuelta 22/12, el vuelo mas barato ida 29h30m y regreso 29h35m sale por LAN 6625.70 final y en Despegar $7342, la diferencia son los “cargos” por $717. Siendo el 20% $955 es un monto importante. Ahora Despegar agregó al Frances y el Citi para pagos sin interés no quedando acotado a la pagina de LAN unicamente.

        • Sir Chandler dice:

          Gonzalo, la semana pasada vuelos de DELTA eran mas baratos en despegar que en delta. Es muy relativo.
          Pero igual yo si algo dice 29h… ni sigo mirando, salvo que sea a Camboya!!!

          • Gonzalo la Cinta dice:

            Cité el vuelo de 29h porque con la promo actual no están todos disponibles en ambos lados. Yo tampoco me subo a algo de mas de 3h de escala, hasta eso lo banco en el VIP. Saludos.

  17. María de los Ángeles dice:

    Sir, que pasa con esta noticia?… Será verdad que Delta decidio suspender la venta de pasajes en el país si la ruta no tiene como punto de origen la Argentina?

    Te hago una pregunta, cuando viajo yo saco aéreos que unen distintas partes de Europa (obvio que no son con la misma aerolínea que salí desde BUE), quisiera creer que todo esto es un rumor… Cual es tu opinión?

    http://www.lanacion.com.ar/1590835-cepo-cambiario-restringen-venta-de-tickets-aereos-en-el-pais

    • Sir Chandler dice:

      Sobre esto en parte es lo que escribi en el post.

      Fíjate que hay otros comentarios que dicen que la restricción sería sólo para agencias físicas y no las compras online.

      Cualquiera de esos rumores vos misma podes verificarlos de manera online 😉

      Probaste?

    • Emilia dice:

      Justo postee el mismo link abajo 😛 Yo estoy probando en American. En principio me muestra los vuelos, desde la pagina de Argentina de la aerolinea. Lo que hay que ver que pasa es en el momento de pagar. Capaz que rebota la tarjeta. En Delta tambien me muestra los vuelos, a la hora de pagar ni idea q pasara. Hice una busqueda en Asatej y me muestra los vuelos lo mas bien. (la prueba fue pàra Abril del 2014 de Los Angeles hacia San Francisco solo ida).

      • Sir Chandler dice:

        Emilia te respondí el otro.

        Humo…

        Si tenes problemas, podes comprar en travelocity.com o cualquier sitio internacional sin problemas.

  18. Emilia dice:

    No entiendo esta noticia. O sea en principio lo q no se entiende es si no van a vender mas desde los sitios web/agencias de tursimo argentinos los pasajes que no salgan desde Buenos Aires. Si es asi no habria inconveniente ya que siempre se puede comprar en la web del pais de origen de la aerolinea. Ahora si la prohibicion es para todo aquel que tenga pasaporte argentino, me parece que estamos en el horno. Porque convengamos que la gente no viaja a un solo destino, a veces haces una o mas ciudades y ahi tenes que sacar pasajes aereos internos, en donde la ciduad de origen NO es Buenos Aires. http://www.lanacion.com.ar/1590835-cepo-cambiario-restringen-venta-de-tickets-aereos-en-el-pais

    • Sir Chandler dice:

      Emilia no está la chance de esa restricción online que mencionas.
      Es inaplicable y además a las webs internacionales les chupa un huevo (para ser claro) las restricciones argentinas.

      Si compraste alguna vez en un sitio internacional sabrás que es algo muy simple… Número de pasaporte y verificación online de la tarjeta de crédito y listo!

      • Emilia dice:

        ahi justo comente en el post de Angeles, en realidad lo q pense que podrian llegar a hacer (que me consta que es posible) que traben el pago con tarjeta de credito emitida en Argentina. Por ejemplo muchos sitios online de Brasil, no aceptan tarjetas que no sean de Brasil, como Apple. Ahi te rechaza el pago y punto.

        • Sir Chandler dice:

          Pero eso es otro tema.
          El objetivo de esto es filtrar a los vecinos que están comprando en argentina con sus dólares. No otra cosa

          • Emilia dice:

            Cual seria el filtro? que venga alguien de otro pais venda sus dolares en el blue y compre pasajes en pesos? Es medio un chino… venirte hasta Argentina solo para eso… jajajaja veo q no solo los argentinos hacemos argentineadas! 😛

          • Sir Chandler dice:

            Pero es lo que está pasando

            No hace falta venir a buenos aires… Paraguayos en Posadas, brasileros en muchas ciudades, uruguayos en baires y entre ríos, chilenos en Mendoza…

            En su momento había argentinos en Venezuela haciendo eso 😉

            Ya de hecho vienen nuestros vecinos con los dólares y rinden mucho más que las tarjetas obviamente!!!

          • Emilia dice:

            Ah bueee, eso ya me parece demasiado… venirte solo para comprar un aereo… cuanto te ahorras? Digo porque ademas tenes q comprarte el pasaje hacia argentina (por mas que vivas cerquita). La de argentinos en venezuela tampoco la tenia… la gente esta enferma.

          • Sir Chandler dice:

            Lo mismo pasaba con los argentinos que iban a colonia!!!

            Pero lo hacían en tren de turismo… De paso

  19. María de los Ángeles dice:

    Sir lo chequee en Delta! Ni un drama, se puede comprar tranquilamente… Decirte que sos un calmador de multitudes es poco!!

    Gracias!!!!… Estoy aprendiendo a tener mi propia visión de las cosas!

  20. Mariano dice:

    Pregunta en parte relacionada al tema, a ver si alguien me puede ayudar: hasta ahora todas las percepciones por gastos en el exterior con tarjeta que me cobraron el 15%/20% me aparecieron automaticamente en la pagina de AFIP alrededor de 30-45 dias despues del vencimiento del resumen (mas alla de que las presente y todavia no me devolvieron nada, pero ese es otro tema).

    Ahora tengo tambien el 20% que le pague a Despegar por los pasajes de la famosa “promo loca” de Avianca.
    Se supone que esas percepciones que hacen directamente las agencias de viajes (Despegar o si compran directo por LAN o Avianca es lo mismo supongo) van a aparecer solas en algun momento o hay que cargarlas a mano si o si ?

      • Mariano dice:

        Te aparecieron rapido ?
        Las de la tarjeta que vencio en Mayo ya me aparecieron, pero las de las compras que hice en Abril en Despegar todavia no.
        Supongo que llevara un poco hasta que las pasan a la AFIP, voy a esperar un poco mas.
        Mientras tanto voy a tomarme el trabajo de lograr que Despegar me mande la factura correspondiente con los gastos discriminados.
        La que te mandan por mail es vergonzosa, todo el pago en un mismo item que dice “Servicios Exentos”.

  21. Emilia dice:

    Che que bronca, tengo q andar avisando a todo mi TL de twitter y en face q es todo humo, porque se desparramo el verso como plaga!

  22. guillermo dice:

    Gente, hoy fui a comprar pasaje Montevideo-Miami ida y vuelta en American Airlines (mi mujer es uruguaya) en agencia de Av. Santa Fe y por poco me dijeron que estaba loco. No solo no me lo vendieron, me dijeron que tengo que comprarlo en “Montevideo” y que no podia comprarlo en la Argentina. Yo les dije que les pagaba en dolares o con tarjeta internacional (uruguaya), pero aun así no me vendieron el pasaje. Ni tuvieron la cortesía de informarme que es posible comprar el pasaje “online”. Voy a probar de comprar el pasaje online mañana cuando tenga tiempo. Un bajón.

    • Sir Chandler dice:

      No deben saber del todo como hacer las cosas. Pero el tema es que debe ser por lo del giro de dinero… entonces no es un pasaje que sale de acá y el dinero debería estar en Uruguay, y jamás llegará. Yo creo que por ahí pasa la cosa.

      Probá online… y el pago seguro será afuera. Y si no en alguno de los sitios internacionales

  23. Norberto dice:

    Hoy negó enfáticamente el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que no piensa subir del 20 al 40% el recargo por consumos con tarjeta en el exterior. No les pido que le crean pero por lo menos hagamos un acto de fe, jaja.

  24. Emilio dice:

    Es cierto que no existen restricciones, pero tb es cierto que lo más injusto es para quienes no pagamos ganancias, hice todos los tramites para que me devuelvan el 20 % (del viaje Marzo – Abril) y ni siquiera se dignaron en rechazarme… sólo dice presentado – pendiente de verificar. /// Espero ansioso tus post sobre NY, ya que tenía pensado ir a fines de Octubre principios de Noviembre. La idea era acompañarlo con una semana en Miami, pero quien te dice que me hagas cambiar de idea !! Abrazo y buen viaje !!

  25. MarCeLo!! dice:

    Alguno escucho que va a pasar ahora que no se paga ganancias hasta 15K bruto?
    Como van a devolver el 20% retenido si yo actualmente pago ganancias pero el año que viene no….
    abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *