Sobre el 40% deseado y las restricciones para los vecinos que vienen a comprar pasajes

No hay día que no me pregunten por twitter sobre el rumor del 40%. Son simples rumores.

El otro día se lo pregunté a un amigo de la industria de viajes y me dijo que le preguntaron en una reunión al mismísimo super secretario… la respuesta fue “nosotros no estamos con nada de eso, pero no den ideas”.

¿Quién te dice que mañana lo ponen o que mañana te pise un colectivo?

Puede pasar cualquier cosa en el país o en tu vida también!

¿Vale la pena preguntárselo todos los días?

Yo la semana pasada me compré los pasajes para viajes por laburo que tengo en agosto y septiembre. El 40% me importa poco, ya estoy cubierto!.. y si tenés miedo a eso tenés que comprar ya.

Pero también, imaginate que este 40% haya sido el re impulso en las ventas que tuvieron las agencias de viajes para vender nuevamente después del bajón de marzo, por la aplicación del 20%?

Es un buen argumento de ventas para las agencias el rumor del 40% LLAME YA, LLAME YA!!!

Todo es posible!

Y en cuanto a lo de la restricción que publicaron algunos diarios hoy sobre el aumento de pasajes… quiero citar esto puesto por Ámbito financiero

IATA -la agencia que reúne a las líneas aéreas internacionales- dispuso además un fuerte aumento de los tickets de las compañías aéreas internacionales que se compran desde la Argentina. En los últimos tres meses las tarifas en dólares subieron entre un 30% y un 40%. Algunas líneas aéreas ya comenzaron a comunicar en forma abierta que los pasajes vendidos a argentinos tendrán un recargo especial, que supera los u$s 500 para un pasaje en clase económica y se acerca a los u$s 1.000 para la clase ejecutiva.

cof cof burros cof cof

En los últimos 3 meses los pasajes subieron entre un 30 y un 40%??’ DONDE????

Aumentaron 500 dólares también?? IATA lo dispuso????

Una cosa es ver un pasaje en avión para julio y otra para octubre. SIEMPRE SON VARIABLES LOS PRECIOS!!!

No fue en Febrero que LAN puso los pasajes a Miami a $6.147 para volar ahora desde Agosto! de que 500 dólares más me hablan??oferta-mexico-lan

O que Aerolíneas replicó con el mismo precio o menos

oferta-aerolineas

No merecen el más mínimo análisis esas notas, porque quedan en off side con varios puntos.

Y el otro día un lector comentaba con mucha razón, un pasaje a estos precios, si los dividimos contra el dólar blue, da 709 dólares. O sea 6.064,9 dividido 8,55 da 709 dólares.

ESA ES LA OTRA RAZON, por la cual ESTIMO han puesto el límite a la compra de extranjeros de los pasajes. Porque de la misma manera que argentos cruzaban a Colonia a buscar dólares, venían vecinos de países limítrofes con sus “dólares billete” y compraban a esos precios cash los pasajes… O sea si alguno quería comprar un Montevideo Paris, ahora no podría hacerlo por una agencia de viajes.

Simple.

Además a esos precios, según la condición tributaria que tengas, podés recuperar el 20% de adelanto de ganancias o de bienes personales.

O sea, por ahora nada ha cambiado. Incluso me atrevería a decir que habrá más cupos para los argentinos en los aviones…

Este blog tuvo el récord de visitas en el pasado mes de marzo, justo cuando se impuso el 20%. Vamos chicos… sembrar estas cosas genera visitas a los medios online y además aumentan las ventas de las agencias de viaje.

Porque al que diga que no se puede viajar, le ruego que vaya a Ezeiza en estos días!!! EXPLOTA DE GENTE!

¿Gente que no puede viajar es?

ezeiza-lobby

Estamos en la era del 1 a 1 más el 20% dividido 12… 

Si no entendiste eso, lee esas noticias en la cola del pago fácil y quejate con Dona Rosa mientras se acomoda los ruleros y dice que se va a morir mañana.

Este post no habla de política, habla de viajar.

Si mañana cambia algo se volverá a escribir. Pero HOY la cosa es así.

124 comments

  1. Emilia

    No entiendo esta noticia. O sea en principio lo q no se entiende es si no van a vender mas desde los sitios web/agencias de tursimo argentinos los pasajes que no salgan desde Buenos Aires. Si es asi no habria inconveniente ya que siempre se puede comprar en la web del pais de origen de la aerolinea. Ahora si la prohibicion es para todo aquel que tenga pasaporte argentino, me parece que estamos en el horno. Porque convengamos que la gente no viaja a un solo destino, a veces haces una o mas ciudades y ahi tenes que sacar pasajes aereos internos, en donde la ciduad de origen NO es Buenos Aires. http://www.lanacion.com.ar/1590835-cepo-cambiario-restringen-venta-de-tickets-aereos-en-el-pais

    • Sir Chandler
      Author

      Emilia no está la chance de esa restricción online que mencionas.
      Es inaplicable y además a las webs internacionales les chupa un huevo (para ser claro) las restricciones argentinas.

      Si compraste alguna vez en un sitio internacional sabrás que es algo muy simple… Número de pasaporte y verificación online de la tarjeta de crédito y listo!

      • Emilia

        ahi justo comente en el post de Angeles, en realidad lo q pense que podrian llegar a hacer (que me consta que es posible) que traben el pago con tarjeta de credito emitida en Argentina. Por ejemplo muchos sitios online de Brasil, no aceptan tarjetas que no sean de Brasil, como Apple. Ahi te rechaza el pago y punto.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero eso es otro tema.
          El objetivo de esto es filtrar a los vecinos que están comprando en argentina con sus dólares. No otra cosa

          • Emilia

            Cual seria el filtro? que venga alguien de otro pais venda sus dolares en el blue y compre pasajes en pesos? Es medio un chino… venirte hasta Argentina solo para eso… jajajaja veo q no solo los argentinos hacemos argentineadas! 😛

            • Sir Chandler
              Author

              Pero es lo que está pasando

              No hace falta venir a buenos aires… Paraguayos en Posadas, brasileros en muchas ciudades, uruguayos en baires y entre ríos, chilenos en Mendoza…

              En su momento había argentinos en Venezuela haciendo eso 😉

              Ya de hecho vienen nuestros vecinos con los dólares y rinden mucho más que las tarjetas obviamente!!!

              • Emilia

                Ah bueee, eso ya me parece demasiado… venirte solo para comprar un aereo… cuanto te ahorras? Digo porque ademas tenes q comprarte el pasaje hacia argentina (por mas que vivas cerquita). La de argentinos en venezuela tampoco la tenia… la gente esta enferma.

                • Sir Chandler
                  Author

                  Lo mismo pasaba con los argentinos que iban a colonia!!!

                  Pero lo hacían en tren de turismo… De paso

  2. María de los Ángeles

    Sir lo chequee en Delta! Ni un drama, se puede comprar tranquilamente… Decirte que sos un calmador de multitudes es poco!!

    Gracias!!!!… Estoy aprendiendo a tener mi propia visión de las cosas!

  3. Pregunta en parte relacionada al tema, a ver si alguien me puede ayudar: hasta ahora todas las percepciones por gastos en el exterior con tarjeta que me cobraron el 15%/20% me aparecieron automaticamente en la pagina de AFIP alrededor de 30-45 dias despues del vencimiento del resumen (mas alla de que las presente y todavia no me devolvieron nada, pero ese es otro tema).

    Ahora tengo tambien el 20% que le pague a Despegar por los pasajes de la famosa “promo loca” de Avianca.
    Se supone que esas percepciones que hacen directamente las agencias de viajes (Despegar o si compran directo por LAN o Avianca es lo mismo supongo) van a aparecer solas en algun momento o hay que cargarlas a mano si o si ?

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano x mi lado aparecieron solas.

      Eso es lo bueno. El comprobante será x si alguna no aparece!

      • Te aparecieron rapido ?
        Las de la tarjeta que vencio en Mayo ya me aparecieron, pero las de las compras que hice en Abril en Despegar todavia no.
        Supongo que llevara un poco hasta que las pasan a la AFIP, voy a esperar un poco mas.
        Mientras tanto voy a tomarme el trabajo de lograr que Despegar me mande la factura correspondiente con los gastos discriminados.
        La que te mandan por mail es vergonzosa, todo el pago en un mismo item que dice “Servicios Exentos”.

  4. Emilia

    Che que bronca, tengo q andar avisando a todo mi TL de twitter y en face q es todo humo, porque se desparramo el verso como plaga!

      • Emilia

        No te preocupes Sir, hacemos causa comun y ayudamos desde aca. Cuando puedas publicar post comparto con todo el mundo.

        • María de los Ángeles

          Desde hoy que trato de buscar el comunicado supuestamente oficial de Delta Airlines y no lo localizo por ningún lugar….

  5. guillermo

    Gente, hoy fui a comprar pasaje Montevideo-Miami ida y vuelta en American Airlines (mi mujer es uruguaya) en agencia de Av. Santa Fe y por poco me dijeron que estaba loco. No solo no me lo vendieron, me dijeron que tengo que comprarlo en “Montevideo” y que no podia comprarlo en la Argentina. Yo les dije que les pagaba en dolares o con tarjeta internacional (uruguaya), pero aun así no me vendieron el pasaje. Ni tuvieron la cortesía de informarme que es posible comprar el pasaje “online”. Voy a probar de comprar el pasaje online mañana cuando tenga tiempo. Un bajón.

    • Sir Chandler
      Author

      No deben saber del todo como hacer las cosas. Pero el tema es que debe ser por lo del giro de dinero… entonces no es un pasaje que sale de acá y el dinero debería estar en Uruguay, y jamás llegará. Yo creo que por ahí pasa la cosa.

      Probá online… y el pago seguro será afuera. Y si no en alguno de los sitios internacionales

  6. Norberto

    Hoy negó enfáticamente el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que no piensa subir del 20 al 40% el recargo por consumos con tarjeta en el exterior. No les pido que le crean pero por lo menos hagamos un acto de fe, jaja.

  7. Emilio

    Es cierto que no existen restricciones, pero tb es cierto que lo más injusto es para quienes no pagamos ganancias, hice todos los tramites para que me devuelvan el 20 % (del viaje Marzo – Abril) y ni siquiera se dignaron en rechazarme… sólo dice presentado – pendiente de verificar. /// Espero ansioso tus post sobre NY, ya que tenía pensado ir a fines de Octubre principios de Noviembre. La idea era acompañarlo con una semana en Miami, pero quien te dice que me hagas cambiar de idea !! Abrazo y buen viaje !!

  8. Alguno escucho que va a pasar ahora que no se paga ganancias hasta 15K bruto?
    Como van a devolver el 20% retenido si yo actualmente pago ganancias pero el año que viene no….
    abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica