Logrando el upgrade en Aerolíneas Argentinas con la Platino via la Amex Ar Plus

Esta data la sirve al 20% de los que leen el blog, según surge de la encuesta que salió ayer en este post.

Al 20% de los que suman con tarjetas en alguna aerolínea… mejor dicho.

En el vuelo que hice hace pocos días a Mendoza, y del cual habrá crónica como es habitual, pude hacer uso del “upgrade automático” para socios Platino del programa AR Plus.

Esa tarjeta la tengo por haber sacado la American Express Ar Plus.

EDITADO: ESTO ES PARA VUELOS DE CABOTAJE Y REGIONALES Y ES ILIMITADO. Además están los dos cupones para upgrade en vuelos internacionales, que fue tratado acá.

Tenía un pasaje “normal”, y fui a la fila especial para socios Platino en Aeroparque
club-economy-aeroparque

Si bien no despachaba equipaje, tenía que pasar para hacer este pedido. La empleada de Aerolíneas fue muy amable y me dijo que casi con seguridad me lo daban porque había lugar.

Para que se pueda acceder al ascenso, obviamente no tiene que estar todo ocupado. Son 8 asientos en todos los aviones de Aerolíneas y Austral.

Y en el caso de haber más socios Platino, es por orden de llegada, por lo que si van con tiempo mejor.

Estando arriba, justo antes de abordar los llaman por los parlantes para cambiarles los boarding pass. Eso es con los clientes platino normales… en mi caso fue un trato diferenciado muy gracioso que contaré en el relato del viaje en si. Me hicieron sentir cliente “esmeralda black de titanio”
tkt-club-economy

Con el nuevo boarding pass ya pude sentarne en una butaca así…

737-butaca-economy

Y listo!

Así fue el upgrade automático promocionado por Aerolíneas Argentinas en su programa.

#vacomopiña

😉

jajaja

 

112 comments

  1. Mauricio

    Buenas a todos! Una consulta, estoy por comprar pasaje en AR, en económica a Europa, tengo AR Plus Platino, se que tengo que solicitar el upgrade por email con anterioridad, mi consulta puntual es, el upgrade esata asegurado, o es sujetó a disponibilidad? Gracias. Excelente blog!

  2. Homero

    Sir,,

    El upgrade se puede hacer con cualquier pasaje? Si es un canje de puntos Quiero, comprado por agencia, etc.. es todo lo mismo?? Tanto para cabotaje como internacional?

    • Sir Chandler
      Author

      Son dos upgrade distintos. El regional o cabotaje es automático si hay lugar.
      El internacional lo pedís.
      En ambos casos no importa donde lo compraste no la tarifa que pagaste

  3. Luciano

    Yo no pude usarlo 🙁
    Desde ROS a EZE yo tengo la Platino AR Plus por Amex y quien viajó conmigo, que estaba en la misma reserva y es mi adicional en Amex no lo es. Quien nos recibió me ofreció ascenso a mi, pero mi acompañante debía abonar si me quería acompañar.

    A la vuelta de EZE a ROS nos ofrecen a los dos el upgrade! Pero lamentablemente mientras la empleada cargaba los datos para el upgrade pone cara de susto y nos informa que el vuelo se había cancelado y se enteraba con nosotros… la crónica posterior ya la he comentado.

    Así que no pude disfrutar de este beneficio y ya no creo que vuelva a volar en AR de nuevo, siempre que pueda evitarlo claro je!

  4. Gaby T

    Gracias a tus cobsejos saqué la Amex AR Plus Platino y cobseguí mi upgrade automático el miércoles en el tramo BUE-REL. Veremos si el domingo lo consigo también para la vuelta!!!! La verdad que la atención en Club Economy fue súper amable 🙂

  5. Homero

    Sir, hago el webcheckin todo normal, y cuando estoy en aeroparque despachando valija solicito el upgrade? O no hay que tener echo el webcheckin?
    Es vuelo regional.

    • Sir Chandler
      Author

      Las dos cosas. Hacelo el web checkin para asegurarte de tener el número de pasajero frecuente cargado y luego en aeroparque “dejás registro” de que estás “por si hay lugar para el upgrade” 🙂

  6. Charleston

    Hola Chandler!
    Consulta: hice el upgrade a Club Condor por la Amex (todo igual que vos) en un vuelo a USA que tengo que hacer en unos meses.
    Como un flor de pelot… lo pido para la ida y después me doy cuenta que tengo derecho a una valija más.
    Cuando quiero hacer el cambio, me dicen por mail los de AR que no se puede. Que una vez que está dado, ya está. Es el unico upgrade que me quedaba para usar.

    Consulta: es tan así? Cuando sacas millas en AR en clase Promocional dice que si no las usas fuiste (a diferencia de si sacás en Club Condor), pero en esto de Upgrade por Amex, donde dice que no se puede cambiar? Me tocó alguien mala onda? Si insisto tendré alguna chance?

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco.
      Sería lógico que así fuese. Igual tampoco me confiaría en que hubiese lugar en el regreso, donde suele haber más demanda.
      Igual si es por la valija extra, ya por ser Platino de AR (no es la AMEX) tenés una valija extra…

    • Chicos, copio y pego lo que Indica AR en su Seccion de Socio Platino:

      “UP GRADE A CLUB CONDOR. SIEMPRE MAS PRIVILEGIOS
      Con tu tarjeta Platino recibirás dos up-grades que te permitirán realizar (dentro del año de validez de tu membresía) un pase de cabina habiendo abonado previamente un billete en clase turista sujeto a disponibilidad en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas o Austral. Los cupos son limitados. La solicitud deberá hacerse vía e-mail a [email protected]. Recordá realizarlo hasta con 72hs hábiles de anticipación a tu vuelo. Una vez confirmado el mismo no podrá modificarse. Los billetes deberán estar emitidos con tickets de Aerolíneas Argentinas.”

      Ahí indica claramente que una vez confirmado el Upgrade no puede ser modificado.

      • Charleston

        Gracias Emilio, claro como el agua.
        Gracias Sir x tu rta, zafé entonces!
        Puedo volver con tres valijas!

  7. Nicolas

    Hola sir. acudo a ti con una duda con respecto al tema de los upgrade y con otra consulta relacionada.

    Yo soy el titular de la amex platinum ar plus, y mi señora es adicional del mismo plastico. cuando consulto los pasajeros frecuentes de AR, solo yo tengo categoria platino. Ella tiene la categoria clasica de tarjetita azul.
    aca viene mi 1er pregunta: es correcto que solo yo tenga esa categoria? o a ella tambien le corresponde y me falta reclamar algo mas?
    La 2da consulta tiene que ver en si con los upgrade, en octubre tengo vuelo a BRC, los upgrades solo se dan en caso de disponibilidad de asientos, es realmente automatico? o debo preguntar en el mostrador si hay lugar para el upgrade?
    tengo entendido que para los vuelos internaciones hay que solicitarlo con 21 dias de anticipacion, esto es correcto?

    Perdon por haber sido tan extenso, pero son cosas que nunca me quedan claras!
    gracias sir. exitos

  8. Pablo

    Hola Sir,
    el viernes viajo para el sur por AR y quería aprovechar la AR Plus Platino para viajar en Club Economy. El pedido de upgrande es inmediato una vez que hago el web check in en casa cargando mi número de socio o hay que ir sin hacer nada y pedirlo en el desk horas antes de la partida del vuelo?

  9. ana

    Hola sir!
    Te consulto, y disculpa que no se donde hacerlo; Vos que estas hace rato en arplus, donde puedo ver TODOS mis movimientos, y no solo los ultimos diez??
    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no. Seguro te fueron llegando mails con eso, porque sale cada tres meses. Si no tendrás que mandar mail

  10. Ana

    Quizás es tarde para este comentario, pero para quienes tienen status en aerolineas arg u otra, el año pasado le gestioné a mi hno que tiene ar plus gold, el status match de united-copa.
    Es un challenge que te da a prueba el status por 90 días y en ese plazo hay que sumar 7000millas para mantenerlo el resto del año.

    Fue muy fácil. A mi hno lo aprobaron en diciembre y voló de vacaciones a punta cana en febrero (el periodo de prueba) y le dieron upgrade a primera clase con acompañante!! Y mantuvo el status para el resto del año.

    Si no vuelan en united o copa, igual se puede sumar con otra star alliance y el status sirve para ellas.
    Yo tengo aerolineas platinum vía amex, y este año pienso hacer lo mismo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica