Algunos tips para alquilar auto en Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Debe haber millones de consejos para aquellos que alquilan autos en Estados Unidos, y como siempre la maravillosa comunidad de viajeros que aporta datos en este blog, podrá ir diciendo algunos.

Pero en el último viaje a Miami con la familia, me anoté algunos que no quería dejar de contar para que los puedan tomar los interesados. Concentro en Miami, por la simple razón que es donde la mayoría de los argentinos alquilan auto.

En Nueva York alquilar uno es un suicidio y al divino botón. Salvo que sea para escapar o llegar a la ciudad obviamente. En otras ciudades si se justifica tener uno, pero en Miami es casi vital andar con auto (y GPS, claro)

Desde hace bastante tiempo alquilo en Alamo, por la razón que explicaré más abajo.

Aunque para mi próximo viaje inmediato, usaré una de las mayoristas que han recomendado acá, don Gabox fundamentalmente, y contaré el resultado.

Pero en este último viaje volví a alquilar por Alamo.

Esta es su sección en la terminal de alquiler de autos, que para los que no la conocen, tiene el tamaño de un aeropuerto y se llega en trencito automático gratuito desde la terminal del aeropuerto.

Pero vean el problema universal… fila larga larga… y al costado 6 ATM muertas de risa.

¿Y adivinen por donde va el primer consejo?

alamo-miami-rent-car

Exacto!

NO SEAN PAGOFACILEROS! ni acá, ni en el mundo!

Alamo tiene las ATM para que las usen, no para que se claven hasta una hora en la fila. Pueden llevar el papel impreso con el código de barras o simplemente poner su apellido y el número de licencia de conducir que va a encontrar la reserva. No importa si alquilaron en una mayorista como Rentalcars, siempre se pueden usar.

Ahí les pide algunos datos, les cuenta de los seguros, le ofrece upgrade y nada más. Máximo 5 minutos y se fueron con su papel impreso a buscar el auto.

No tienen tiempo de charlar con nadie en la fila sobre cuantos dólares les autorizaron ni nada por el estilo. Ya pueden comenzar a descansar rápido ;)

Las otras rentadoras CREO que no tienen máquinas automáticas por la simple razón que son más chicas. Avis es grande y no la tiene. No se HERTZ, pero alguno dirá. Igual en esas empresas las filas son más chicas.

La razón fundamental por la que alquilo en Alamo, es que ellos te dan una «cateogría de auto» y no un auto específico. Eso es en todas las ciudades estimo.

Esto significa que si uno alquila una «mini van», con su papelito impreso en la ATM o con la operadora normal, van a la sección de autos y escogen uno de esa parte del estacionamiento. Y pueden tener 20 autos disponibles para subirse y elegirlo.

Si yo voy con la familia siempre alquilo Mini Van que tiene 7 asientos y que si bien sobran 3… tiene un gran lugar para equipaje.

Y dentro de las mini van tendrán seguramente 3 o 4 modelos, y esta es la otra sugerencia, busquen la CHRYSLER Town & Country.

town-country-crysler

Por fuera es igual a la Dodge Caravan, pero por dentro suma DVD con pantalla en la segunda fila de asientos, cámara trasera para la marcha atrás, luces de led en todo el habitáculo, y que se yo… es un colectivo muy placentero de manejar ;)

Los otros modelos pueden no tener esos chiches mencionados, pero es algo que uds lo podrán ver porque quizás cambie!

O sea, uds elegen que auto quieren, pueden ver cuantos kilómetros tiene, el tapizado, el olor… uds eligen!

En cambio en las otras, por lo general a uds les dan un papel donde dice en que número de estacionamiento está su auto. Y no hay cambio posible… salvo que vean algo raro y vayan a hacer el trámite de cambio de unidad…

En Alamo llego a la ATM, saco el papel, voy al estacionamiento, me subo a dos o tres hasta ver «el mio», lo chequeo en su exterior y voy a la salida donde solo muestro la tarjeta de crédito, el papel de la ATM y la licencia de conducir al operador final de Alamo.

ah… y como no sumo ni en LANPASS ni en ARPlus, me hice en numerito de AAdvantage para sumar las pocas millas que genera en algún lado.

Y el consejo final, aunque para muchos puede parecer obvio es NO CARGUEN COMBUSTIBLE FRENTE A LA TERMINAL DE AUTOS!

Esta foto la tomé el día que lo devolvía, y se ve que el precio del galón en la SHELL (y también en CHEVRON) era de 4,79 el galón de la nafta regular (que es la que tienen que cargar)

shell-miami

A 10 minutos de ahí la nafta estaba a 3,39.

1,40 de diferencia!

Realmente unos chorros que se aprovechan de los desprevenidos.

Y si alguno duda por el hecho de que lo tienen que devolver lleno, si cargan a 20 minutos del aeropuerto, no pasa nada… llegará lleno y está bien.

Salvo que tengan algún plan que incluya devolverlo vacío… pero las veces que lo vi no valía la pena.

Y luego se me ocurren muchos tips al voleo…

  • No alquilen GPS… lleven de acá. O incluso si le ponen la tarjeta de T Mobile usen el del celu que con Google Maps pueden tener el tránsito actualizado
  • Es un error ir con mapas viejos… de un año a otro en Miami tiran abajo las autopistas y hacen nuevas… POSTA! jajaja
  • No alquilen sillita para bebes o sillas o booster… a 5 minutos tienen un Walmart y por menos de los que le cobran por el alquiler, se llevan una divina y práctica para traer a la Argentina. O se llevan la de acá obviamente
  • Idem si no tienen GPS… se imprimen el mapa en Argentina de como llegar al Walmart o Best Buy y van y se compran uno, el cual ya está listo para usar y con los mapas nuevos por menos de 100 dólares y se lo traen a la Argentina

Cosas de manejo

  • En las avenidas de doble mano se puede doblar a la izquierda. Es simple… si no viene nadie, doblan. Observen como manejan y listo. Es muy simple
  • Siempre se puede doblar a la derecha en las calles con el semáforo rojo… ¿Cuando? Cuando no viene nadie. Salvo que el semáforo tenga el cartel que diga «no doble en rojo».
  • Y lo más jodido para los argentos es el cartel de STOP. Es muy complicado entenderlo, lo se. Nos ha pasado a todos alguna vez, pero en todo el mundo en realidad, cuando dice STOP o PARE ¿Saben lo que significa? QUE PAREN!!!!!!!!!! Simplemente el auto se tiene que parar totalmente, uds mirar para los dos lados y seguir. Esto es lo que más nos cuesta a los argentos que en nuestro ADN está lo de ignorar este cartel. Pero se pueden comer una multa… PAREN!!!!! ;)
  • Respete las velocidades máximas, por eso recomiendo usar la velocidad crucero que les ahorrará dolores de cabeza
  • Pongan luz de giro… para doblar y para cambiar de carril (algunos argentos en el ADN también lo tienen bloqueado a eso)
  • El sistema d carga de combustible con la tarjeta de crédito de manera auto asistida, es para los que tienen tarjeta yankee, porque pide el código postal. Para nosotros… tenemos que ir adentro a pre autorizarlo

TIPS QUE AGREGO LUEGO DE PUBLICADO POR CONSEJOS DE LECTORES

  • Estacionar de frente en los shoppings y lugares en general con playas de estacionamiento, porque la matrícula está siempre atrás y se tiene que ver
  • Tema peajes… en mi caso yo pago manualmente. No uso SUNPASS.

Y ahora no me viene nada más a la cabeza, pero editaré por si me acuerdo alguna mas!

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

720 comentarios de “Algunos tips para alquilar auto en Miami

  1. Juan dice:

    Hola Sir,
    Debés estar cansado de responder ésto, pero voy a LA, pienso alquilar un auto por primera vez, y tengo mil dudas. Leí tu artículo y varios comentarios al respecto. Tengo miedo a que me terminen enchufando algo más por el seguro, pero incluso cuando sigo tus consejos de alquilar por rentalcars usando Alamo (espero que tengan ATM en LAX también), tengo miedo a que no me incluyan algún seguro obligatorio. Vi que mencionaste que tocando en la «i» te lo dice (o en el voucher, que como todavía no concreté, no tengo), pero a mí en la «i» sólo me aparece un cartel de que los precios pueden variar y bla bla, no mencionan nada de ningún seguro ni ahí ni en el detalle del precio. No puede ser que hayan cambiado nada de ésto y no incluyan más el seguro necesario, no?

    A un conocido que alquiló en Sixt directamente en su web le pasó algo así, llegó al mostrador y le enchufaron un seguro de 30 usd por día. Creo que le dijeron algo de que por no ser residentes yanquis no tenemos un seguro a nombre nuestro, y por eso tenemos que contratar un adicional (aunque dijo que cree que la Visa Platinum lo tiene incluido). Sabés algo de ésto? Si llega a estar la posibilidad, 30 usd de ahorro es bastante.

    De todas formas, supongo que voy a ir por lo seguro y alquilar en Álamo a través de rentalcars, como recomendás vos (si el seguro obligatorio efectivamente sigue estando incluido).

    Gracias, saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Juan RELAX

      parece que ahora cambiaron el lugar y podés ver el seguro donde dice TERMINOS Y CONDICIONES a la izquierda y ahí te dice todo lo incluído en tema seguros 😉

      Seguros, coberturas y exenciones

      Cobertura parcial por colisión (CDW)
      En caso de que la carroceria resultase dañada durante el alquiler, la cantidad máxima que podría tener que abonar (siempre y cuando los daños sean a partes cubiertas por la póliza) sería la llamada «franquicia por daños». La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
      Seguro de responsabilidad civil (TPL)
      Ésta cubre la responsabilidad del conductor por lesiones o daños a la propiedad contemplados en la póliza. No cubre, sin embargo, posibles lesiones del conductor o daños al vehículo de alquiler. La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
      Cobertura en caso de robo (TP)
      En caso de que el vehículo fuese robado, la cantidad máxima que podría tener que abonar en concepto de reemplazo sería la llamada «franquicia por robo». La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
      Seguro de responsabilidad suplementaria (SLI)
      El Seguro de Responsabilidad Civil Suplementario (SLI) cubre una cantidad de hasta US$ 1,000,000.00 contra cualquier reclamación de terceros cubierta por la póliza, ya sea por daños al vehículo o a posesiones en caso de accidente. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.
      Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
      La Protección contra motorista no asegurado (UMP) protege al conductor contra los gastos ocasionados por un accidente con un conductor no asegurado, siempre de acuerdo con los términos del contrato de alquiler. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.

  2. Edgard Geo dice:

    Sir muchas gracias por tus consejos. Lei (ahora no recuerdo donde) que es obligatorio utilizar Sunpass en la autopista Miami-Orlando para los no residentes. Vos llevas cambio y pagas en efectivo los peajes como en argentina??? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      No no. Fíjate que tengo otro post que habla de los peajes. Uso el sistema automático porque en álamo es simple. Pone en el buscador peajes en miami y salta

  3. Bere dice:

    Hola Sir! Estamos por viajar a Miami y tengo algunas consultas. Tengo 2 hijos (de 4 años y 1 año). Cómo haces para salir del aeropuerto sin alquilar la butaca? En nuestro último viaje no nos dejaron salir del estacionamiento sin butaca (el de la salida nos trajo una al estaconamiento!).
    Y por otro lado consultarte por el tema del sunpass. Nosotros vamos a Orlando en auto y recuerdo que en algunas autopistas es obligatorio el sunpass porque no hay cabina que cobre. Que onda con esto? Recuerdo que no era barato. Se puede sacar en otro lado que no sea en el aeropuerto y que salga mas barato?
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Bere nunca salgo del lugar sin sillita!
      Ahora solo booster pero la llevo desde argentina
      En cuanto a peajes busca qué hay un post y está bien claro

  4. Juan dice:

    Una pregunta más sobre rentalcars…
    Estoy planeando alquilar en Las Vegas y devolver en Burbank, Los Ángeles, por 3 días. En un navegador, rentalcars me marca unos 153 usd por día, y en otro (imagino que por cuestiones de cookies, ubicación, etc) me marca 153 usd + 150 usd por One Way Fee a pagar a Alamo en el lugar. Haciendo la misma búsqueda en la página de Alamo directamente, nunca me menciona nada de ese fee adicional.
    Claramente, no me conviene alquilar y pagar los 150 usd si es que los cobran. Lo que me llama la atención es que en ambos casos sabe, obvio, de dónde lo saco y dónde lo devuelvo, y sólo en un navegador me suma ese Fee. Si, por ejemplo, simulo un alquiler desde Los Ángeles hasta San Francisco, ahí sí SIEMPRE, desde cualquier navegador, me integra en el precio final un adicional bastante considerable por no devolverlo en el mismo lugar.

    La pregunta más o menos resumiendo sería: sabés si tienen forma de cobrarme esos 150 usd adicionales cuando vaya con el papel de rentalcars diciendo que reservé por 153 usd saliendo de Las Vegas y devolviendo en Burbank, sin mencionar nada de ese Fee?

    Gracias!!

  5. ariel vandalo dice:

    Muy util la info!!!

    ahora yo tengo una duda….. porque en avis o budget por ejemplo vale mas barato alquilar el auto afuera del aeropuerto (2 lucas de diferencia encontre), alguna vez lo hiciste? es factible? como la ves?

    Muchas gracias!!!

  6. Juan dice:

    Hola Sir!
    Una pregunta… Conocés o tenés referencias de Turo? Algo así como el Airbnb de alquiler de autos. Leí un par de recomendaciones pero siempre de extranjeros…
    Saludos!

  7. esteban dice:

    Sir holaa, che en vez de sacar por rentals cars (alamo) yo quiero sacar x despegar (alamo) es lo mismo o por despegar hay algo que falte y que tenga que tener en cuenta..porque por despegar tengo cuotas y me conviene pero si vos me decis q es mejor el otro y bueno sera palabra santa!

  8. bilito82 dice:

    Sir ante tu amplia experiencia de viajes familiares a Miami, que aconsejas para 3 adultos y 2 menos de 4 y 6 años?? obvio con lugar para muchas valijas jajaj Ya leí tus post de alquileres y justo vamos a hacer el viaje del Aeropuerto de Miami a Naples y luego a Orlando…en fines de Abril!! Gracias Capo como siempre un lujo tus post!!

  9. Cristian Peterlana dice:

    Hola Sir, un par de consultas respecto de Alamo: Mi familia y yo vamos a toronto en unos dias (oferta loca aprovechada gracias vos). Tengo la reserva hecha por Alamo y pienso usar el ATM. En la reserva que hice online en la pagina directa de Alamo me dió la opcion del CDW el cual no agregué ya que aprovecho la cobertura de la tarjeta, pero no me aparecio la opcion del SLI en cual sí quiero contratar…sabes si el kiosco me dará esa opción de tomar el SLI y no el CDW?
    La otra consulta es que en tu relato vos contás que elegís el auto y vas directamente a la puerta de salida y mostras un papel…te subis directamente al auto que queres y salís? todos los autos tienen las llaves puestas??? saludos y gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Cristian no sé y no creo que haya Kiosco en Toronto. Están en los grandes centros de alquiler. Puede ser que te lo den asignado
      Proba con rentalcars que tiene los seguros incluidos. Es mejor que directo más seguro. Contratando la de terceros será más caro

  10. Emiliano Garcia dice:

    Sir. Como va? Te hago una consulta. Viajamos a Miami 3 adultos y 2 menores (7 y 4 años) conviene una camioneta tipo Hyundai Santa fe o una mini van? Por otro lado. Se puede salir del aeropuerto sin sillita de bebés y comprarlas en Wal-Mart? O no nos dejan salir sin haber alquilado previamante? Muchas gracias

  11. Walter dice:

    Hola Sir,

    Estuve yendo a Miami durante los ultimos años y casi siempre alquilo en diferentes companias segun el vehiculo que tengo ganas de conducir. Para ser breve acabo de volver de viaje y para que no le pase a otro lo que me paso a mi es que tuve una muy mala experiencia en SIXT .
    Habia alquilado en Despegar xq Sixt tenia un buen precio ademas del vehiculo que queria conducir , en la web te lo dan con el seguro incluido, pero cuando llegue al mostrador y me atendio un empleado me dijo que no tenia seguro lo que habia alquilado para con esa excusa venderme un seguro a todo riesgo que sale un monton de dolares. ( ojo con eso )
    Por otro lado me dijo que el vehiculo que yo habia alquilado no etaba disponible, que si queria ese tenian otra version que costaba mas caro x dia y que me lo tenia que facturar, despues de reclamar y reclamar no tuve mas opcion ( ojo con eso tambien ).
    Tema devolucion con el tanque lleno, se me hizo tarde y le faltaba 1/4 , osea tenia 3/4 de tanque, por ese 1/4 me cobraron el equivalente a mas de un tanque lleno ! ( ojo ).
    En fin, recomiendo tener en cuenta estos detalles y en lo posible no alquilar en SIXT.
    Saludos

  12. Pablo Yanella dice:

    Usted que conoce el aeropuerto de Orlando. Que logistica me recomienda emplear para salir yo con el Auto sin mi Esposa e hija, ir al Wallmart a buscar la sillita y volver. No lo conozco y tengo miedo de perderlas.
    ¿Es recomendable realizar lo que yo indico?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo para cualquier lugar en el mundo: Google Maps

      No hay necesidad de saber los caminos, porque además pueden cambiar. Bajate los mapas de la zona, guardate en favoritos los lugares que querés ir y así será todo más fácil 😉

  13. casal facundo dice:

    Sir, consulta rapida, entiendo que la legislacion de Florida exige sillas de niños hasta los 5, yo viejo con mi nene de 8. Recomendas comprar sillita/booster?

  14. nacho dice:

    Hola, veia que aconsejabas no alquilar silla de bebé, y coincido con vos. Pero al salir con el auto, con el bebé sin silla, en la garita en la que mostrás el carnet desde adentro del auto no te dirán nada?osea, no me negarán salir sin silla no?. No creo…pero me gustaría saber la opinion o experiencia de ustedes. Gracias!

  15. Teté dice:

    hola cir, tuve un inconveniente cuando reservé un automovil, esde despegar con ALAMO, me confundí y puse el horario de llegada del vuelo, en lugar de poner la hora de retiro del auto. y traté de modificarlo por la pag. mayorista, pero no me deja. Fui a la página de Alamo, está toda la reserva ok, pero la unica posibilidad para cambiar es llamar. Tenés idea si esta corrección es posible cuando hacés el check in online? se podrá modificar el pequeño detalle de cambiar el horario en lugar de 13hs, poner 14hs? ojalá puedas decirme que hay otra manera de modificarlo…graciasssss sino volveré a llamar a despegar…..gracias

    • Sir Chandler dice:

      Teté RELAX
      dejalo así… no pasa nada. Está contemplado por la demora de los vuelos o migraciones, es súper normal

  16. Lucas dice:

    Hola Sir, pregunta mas bien opinión personal. Que opinas sobre dejar el auto «durmiendo» en la zona llamada residencial de miami (north beach) y/o en los Lot, en cuanto a seguridad. Gracias.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Ni idea… yo estuve por Miami Beach y lo dejé en los estacionamientos
      Con tantos turistas que dejan cosas en los autos… el foco de los chorros está sobre ellos

  17. Federico dice:

    Hola Sir, alquile auto desde Orlando. Estoy 2 noches en Miami. Vale la pena recorrerlo con el auto particular o es mejor tratar de buscar algún hotel cerca del centro? Tengo miedo al estacionamiento en esa zona y al transito. Que recomendas?

    • Sir Chandler dice:

      No entiendo, para Miami me preguntás si conviene el auto?
      Si es así… dependerá de donde te alojes, pero centro centro no hay, o no es turístico.
      Dependerá del hotel o si hacés playa o si vas a los outlets. Es muy grande todo

  18. Julieta dice:

    Hola Sir, te quería consultar si es muy difícil encontrarse en el aeropuerto de miami (yo me quedaría con mi hija y mi esposo sale con el auto)para ir a comprar una sillita por la zona y volver al mismo lugar que alquile el auto, si es que puede…
    Siempre tuve esa duda.
    Gracias
    Saludos

  19. Pam dice:

    Hola! quería saber si alguna empresa de alquiler de autos en Miami ofrece la silla para bebés ya instalada o si siempre se pide aparte como producto y la coloca uno. En este segundo caso, en que empresas la ofrecen aparte además de Alamo? (Descartando la opción de comprar una silla en Wallmart)
    Gracias! El blog y el canal de Youtube son lo más!!

    • Sir Chandler dice:

      Pam cuando uno pre alquila la sillita para bebés, te la dan cuando vas a buscar el auto y vos la ponés ahí. O sea nunca está puesta. Esto también es por cuestiones de higiene porque te las dan en bolsas cerradas para demostrar que se limpió del usuario anterior
      todas las empresas ofrecen este servicio

  20. Gaston dice:

    Hola sir con el tema de la sillita de bebe, cuanto cuesta una en walmart? Averigüando precio para alquilarla con el auto me cobran 104 dolares la estadia, es para ver si hay mucha diferencia. Muchas gracias y muy buenos tus videos

  21. David dice:

    Sir buenos dias! Yo se que siempre nos sacas las papas del fuego! Tengo que alquilar en Miami, siempre alquile en hertz o alamo para retiro dentro del aeropuerto ya que de ahi me voy a Orlando y vuelvo. Tengo dos preguntas. Una, vale la pena alquilar por ejemplo en rentals tipo dollar o trifty que estan fuera del aeropuerto y ofrecen traslado buscar el auto? Dos, voy con niña de poco mas de un año, decis que salga con mi mujer atras con niña en brazos directo al walmart a comprar una sillita q pienso dejar regalada en el aeropuerto a la vuelta? Dudo q me la traiga ocupando equipaje. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      David esas rentadoras están en el aeropuerto también.
      No puedo dar consejos sobre lo que me pedís al final. Es un delito para usa eso. Es a tu propio riesgo

  22. Katia dice:

    Hola Sir! Esta es la primera vez que viajo a Miami y la primera vez que alquilo un auto en el exterior. No se absolutamente nada, a excepción de lo que contas en el post. Me gustaría saber cómo es el tema de la licencia de conducir. Sirve la que te dan en arg o hay que hacer algún trámite para tener una que sea válida allá? Gracias

  23. Victor Toledo dice:

    Hola Sir! Gracias a tus consejos ya tengo mi auto para mí viaje. Alquilé directamente en alamo, me salía más barato que por el mayorista. Seguí los pasos y utilice bypass para ir directamente por el auto. Mire tus videos. Lo que no me queda claro es como identificar todos los vehículos dentro del tipo que alquilé, en mi caso mediano, Hyundai Elantra o similar. Voy solo. La idea sería imprimir el mail que mandan con el código de barra e ir directamente al piso donde están los autos de alamo? Podrías ayudarme con esto?

    • Sir Chandler dice:

      Victor cuando entres al estacionamiento te van a orientar 😉
      Simplemente te indicarán que fila es la que te toca y ahí agarrás cualquiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *