OJO! Ahora ir en micro a Bariloche costaría sólo $200 más que en avión

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Que buena noticia amigos pagofacileros!

Revisando hoy pasajes a Bariloche en micro desde Buenos Aires, y sin elegir la opción más cara, veo que el ida y vuelta está a $2.136

pasaje-micro-bariloche

Siendo que el avión, cotizando HOY para el mes de mayo entre semana, tanto en Aerolíneas como en LAN está a $1.655

Hoy hay casi $500 de diferencia.

Lo bueno es que desde mañana la diferencia será menor, hasta que nuestros amigos de los micros le den un toquecito… pero así nos sentiremos menos pelotudos!!

</ironic>

Disclaimer: estos precios se consiguen desde Buenos Aires. Promoción no válida en Córdoba y Mendoza.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “OJO! Ahora ir en micro a Bariloche costaría sólo $200 más que en avión

  1. Patricio dice:

    Pero te dan comida caliente, sos un tipo muy jodido eh!!!

    Por estas cosas tuyas es que cada vez va aumentando la cantidad de jamón que te traeré de BCN… 😉

  2. Alberto dice:

    Ufff, mejor ni te cuento los Fernandos y anti Fernandos que escucho en la oficina.
    Aparte aumenta el boleto de colectivo por si no te enteraste

  3. Rodrigo dice:

    Me acuerdo que en el 2002 hice MDZ-RGL en Andesmar en casi 60 horas, ya que en esa época salía entre tres o cuatro veces más barato por micro que en avión… cómo han cambiado los tiempos…

    • Fernando dice:

      Eso sucedía antes y no es casual que aerolíneas argentinas haya superado los 8 millones de pasajeros. Es la mejor opción para viajar y la más económica.
      Hace unos años también el avión era exclusivo de las clases más altas y poca gente humilde había viajado en avión. Hoy en día es muy distinto y en los últimos años la excelente gestión de aerolíneas argentinas contribuyó al crecimiento de la aviación comercial en el país.
      Las empresas de micros sólo deberían existir para cubrir distancias cortas. No tienen sentido en viajes de más de 8 horas.

      • Carlos dice:

        Así contribuya AR, LAN, Andes o quien sea… uno de los pasos para tener rutas seguras es que haya menos vehículos como los micros (además de los camiones). Y dejame decir algo, 8 horas ya demasiado. Por poner un ejemplo, lo máximo que debiera cubrir un micro es Santa Fe – Buenos Aires (470 kms.) y obviamente con menos frecuencias. Pero también la libre competencia entre las aerolíneas, y por qué no… algunas low cost en el futuro, siguiendo el modelo de europa (con easy jet, etc.).

        • Pablo dice:

          Los precios no son siempre iguales. El año pasado viajé de Liniers a Jujuy por 224 pesos (Alte. Brown, todos inmigrantes, sin comida). El micro sigue siendo el medio de transporte popular (donde no hay tren).

          • Fernando dice:

            Si viajas a dedo es mas económico todavía. La comparación es entre avión y un servicio cama de micro con servicio. El avión es el medio más económico salvo cortas distancias y las opciones de financiación en aerolíneas son muchas.

        • Fernando dice:

          Una low cost no es posible en argentina porque requiere normas laborales llamadas flexibles y no patentar aeronaves en el país. Solo aerolíneas gracias al aporte del estado ha logrado en los últimos años renovar la flota e incrementar frecuencias. Todas las compañías grandes privadas de aviación en la Argentina fracasaron y el los 90 era muy caro viajar en avión.
          Las líneas regionales tampoco funcionaron y lade no logra tener demanda. Quizas sea un area donde ar pueda enfocarse en el futuro pero es difícil cubrir todas las ciudades del país y ahí es donde el micro tiene su nicho.

  4. Mariano dice:

    Que buena promoción, yo que tenia muchas ganas de perder 2 dias de mis vacaciones viajando incomodo =)
    Lo único que espero es que me incluyan el envoltorio verde para mis valijas con el pasaje.

      • Mariano dice:

        Ahí pase por la garita de Plataforma10 (dps de hacer fila 1 hora) me dijeron que también hay disponible un bidón con café quemado y otro con jugo Siun diluido… Club Cóndor no le llega ni a los talones.

        • Sir Chandler dice:

          jajajajaja
          Mejor andá a Plataforma 10, pero previamente pagá tu pasaje en Pago fácil haciendo una hora de cola, luego otra hora de cola en su mostrador para acreditar el pago
          ASI SALIS GANANDO UN ALFAJOR EXTRA en la cajita infeliz del micro!

          • Carlos dice:

            O el ‘auxiliar’ del micro que te mira con cara de amenaza de muerte si le pedís dos veces que te traiga algo jajaja

          • Pablo dice:

            Si, ya se que es caro a Bariloche. PERO, hay compañias con micros espectaculares. Super-cama ejecutivo, cena fria y caliente, pantallas LCD individuales, trato bueno, wifi, etc. Hay descuentos cuando compro en boleteria, y además… no todos vivimos en Palermo. Llegar a Aeroparque lleva MUCHO tiempo a veces, y el micro pasa por todos lados. Viajar en avión es bueno, pero a veces viajar en micro es un placer.

          • Sir Chandler dice:

            No te lo discuto! o sea cada uno se tortura como quiere.
            El otro día tardé desde Caballito a Aeroparque 12 horas. Casi que me voy en Micro desde mi casa… ah no pará, Retiro está cerca de Aeroparque también…
            En fin…

          • Pablo dice:

            Jaja! Depende de para donde va el micro. La Terminal de Liniers es genial para el que vive en el Oeste. Obvio que el avion es mejor (viajar de dia de BA a Salta es una leccion de Geografia Argentina), pero el bus en supercama (y el tren en camarote) tienen lo suyo.

          • Pablo dice:

            Ahora, fuera de joda, para mi, para el centro del pais la solucion pasa por trenes de velocidad media (180 km/h), mucho mas baratos que un AVE o TGV, pero relativamente rápidos, con algunas estaciones intermedias.

    • Carlos dice:

      Ni hablar, Susana, ni hablar. Lo sufro en carne propia con dos familiares que prefieren estar sentados 14 horas en un micro en lugar de 1 hora 45 en avión. Ya no sé cómo convencerlos. Comienzo a pensar de que son b#ludos o vieron muchas películas de terroristas jajaja

  5. Simon dice:

    Hay gente que no tiene problema en perder 2 días en un colectivo y no le molesta estar ahí adentro, y se ahorran dos noches de alojamiento, cada uno hace lo que quiere con su tiempo, plata, etc. Yo creo que si esta a ese precio, es porque hay gente que lo paga. También que hay que tener en cuenta que si sos estudiante tenes un 20% y queda en 1709. A mi para ir a bahía blanca, me conviene ir en colectivo porque me quedan mejor los horarios y con el descuento me queda un poquito mas barato.

    • Ale dice:

      Pero se ahorran dos días de alojamiento dónde? En sus propias casas!
      En vez de viajar un día después y quedarse en sus casas, no, se van en micro y pasan un día arriba del mismo.
      Dos días de los 14 (corridos) que les dan de vacaciones, se lo pasan arriba de un micro. Es lo ideal!

        • simon dice:

          Yo creo que si esta a ese precio, es porque la gente lo paga. Después lo que haría cada uno, es otro tema. En la publicación, estan mostrando que sale mas caro ir en colectivo que en avión.

          • Fernando dice:

            El micro a bariloche no conviene salvo para ir de viaje de egresado. Salen con pocos pasajeros de buenos aires y va subiendo gente en las ciudades a mitad de camino.
            La mejor opción para viajar es el avión y la empresa que mejor servicio ofrece es aerolíneas argentinas que conecta todo el pais.
            Si algunas personas le tienen miedo al avión o veranean en la costa cuando las 23 provincias ofrecen destinos turísticos a precios para todos los bolsillos es otro tema.

        • Hernán dice:

          No tanto eh. Yo cuando me fui de viaje de egresados en 1997 a Bariloche, el micro se quedó varado unas 3 horas en Neuquén, en medio de una ruta en la que no había NADA. Así que cortes puede haber 😀

          Deberíamos haber viajado en LAPA Estudiantil 😐

          • guido dice:

            Yo fui en Lapa estudiantil en el 99, justo 1 semana post accidente , imagínate que los padres querían cambiar por micro obviamente sesgados x accidente. Lastima que no estaba el dr recalde para AR estudiantil Fernando!

          • Fernando dice:

            La extinta lapa llevaba charters a bariloche solo con egresado. Aerolíneas podría operar chárter también pero el micro es parte del viaje a bariloche y a los estudiantes poco les importa pasar 20 horas horas arriba. A la ida el alcohol les hace olvidar el viaje y a la vuelta duermen aunque viajen parados.

      • Mariano dice:

        Las únicas razones (lógicas) que puedo entender es: 1- Tenes miedo a volar (totalmente valida)
        2- Estas lejos de Buenos Aires y ya no resulta practico
        3- Tenes que viajar de urgencia (o sos un colgado que se olvido de sacar los pasajes) y ya no hay lugares en los vuelos (o lugares muy caros).

        Por otro lado en este caso NO es excusa el “me gusta recorrer la carretera” ya que es valido en caso que vayas en auto (o moto), no en un micro.

        Para todo lo demás esta pago fácil…

  6. Mariano dice:

    En Cordoba por ejemplo, las tarifas en colectivos COR-BRC estan entre 1700 y 2100 ida y vuelta.
    En Aerolineas entre el 10 y 17 de marzo por ejemplo, la tarifa es 1820 en vuelo directo cordoba-bariloche. (si es a traves de AEP, ya es bastante mas caro).

  7. Sergio dice:

    Cuando me fui a vivir a Bariloche, hace unos 7 años, el avión era bastante más caro, o quizá yo no estaba tan ducho para aprovechar las buenas tarifas. Así que hice ese viaje en micro muchas veces. Hay que reconocer que empresas como Crucero del Norte, en menor medida Vía Bariloche, tienen un servicio de catering muy bueno (hasta medialunas con jamón y queso recién tostadas!), los coches cama son comodísimos. Si uno es de buen dormir, el viaje se hace pasable, el tema es todo lo que uno podría hacer en esas 20 horas… o el baño. Luego empecé a volar, y sólo volví al micro cuando el aeropuerto de Bariloche cerró por la erupción del Puyehue. Pero en defensa del micro, diré que el tramo Neuquén-Bariloche es bellísimo. Y una frase de no recuerdo quien que me dejó pensando: cuando uno viaja en avión, el cuerpo llega antes que el espíritu, por tierra llegan juntos. En el viaje uno va bajando revoluciones… Dicho todo esto, no veo razones más que la fobia, o una familia numerosa que aumente la diferencia del costo, para no viajar en avión a Bariloche. Incluso ahora que AR permite buenas combinaciones desde otras ciudades del país aparte de Bariloche (de nada Fernando, nobleza obliga).

    • Sir Chandler dice:

      jajajaaj, Fernando contento
      Igual el tramo Neuquén Bariloche es lindo por partes… por pocas partes.
      Y lo hice varias veces con el auto, no en micro…

    • Fernando dice:

      Es correcto lo que decis. Aerolíneas ha sumado nuevas rutas y hay muchas opciones para volar a bariloche. La financiación y el precio hacen que no sea conveniente ir en micro a bariloche desde Buenos Aires. Ni hablar de ciudades más australes como rio gallegos, calafate y ushuaia.
      Algunos extranjeros prefieren viajar en micro porque consiguen tarifas más económicas y eso habla de la excelente política de regulación de precios porque de otra manera quienes quedaríamos excluidos de viajar en avión seriamos los residentes en el país.

  8. Sebastian dice:

    Ni hablar de la gente que se va a Brasil en micro, insoportable las horas que pasan!
    La diferencia a favor del micro es que en caso de tener que viajar de urgencia, por ejemplo a Bariloche, el micro mantiene el mismo precio, en cambio en avion el precio del pasaje aumenta
    segun se va acercando la fecha del viaje.

  9. Fabricio dice:

    Hey Sir, se que no tiene nada que ver con el tema actual pero ahi vi que hay un vuelo por semana desde punta arenas a puerto argentino/stanley, y que una vez por mes ese mismo vuelo hace una escala en rio gallegos, la sorpresa me la lleve cuando vi que la afip te esta cobrando la percepcion por pasajes aereos internacionales para el tramo este.

    Si queres chequealo

    en lan.com vuelo desde rio gallegos a mount pleasant

    ida sabado 8 de febrero

    regreso sabado 15 de febrero

    Interesante que migraciones no te haga los tramites ya que «no estamos saliendo de la argentina» y la afip si te cobre la percepcion por un pasaje internacional haciendo un vuelo de «cabotaje»

      • Fabricio dice:

        Mira, no habia visto esa publicacion y te sigo siempre, la verdad siempre excelentes los post, en Febrero viajo a Rio y voy a ver si sirve de algo la ar plus platino, por lo que vi hay un vip propio de alla y uno de ar france, si queres saco fotos y te paso si te sirve je.

        Voy a hacer EZE – GIG – EZE por unos tramites que tengo que hacer en rio

        • Sir Chandler dice:

          Claro que sirve!
          Primero que podes lograr el upgrade automático
          Además acceso a los vip de EZE y de río. Eso lo tenes seguro!

          • Fabricio dice:

            Si si, eso seguro lo vengo usando siempre y siempre consegui upgrades, en eze el vip muy bueno, en rio es medio trucho el vip y la terminal 1 de rio esta en ruinas, la terminal nueva es la 2, ahora tienen que empezar a remodelar la 1

            Lo unico el vip de air france esta abierto solo en la franja horaria de ellos, y solo coincide con un vuelo de ar, la verdad muy mal de parte de air france pero bue, despues tambien esta uno que se llama sea vip que lo estaban arreglando la otra vez vamos a ver si esta disponible ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *