¿Qué bancos suman en Aerolíneas Plus? ¿Cuál conviene?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ahora que se sumó el Banco Nación, ya son 6 los bancos, contando a American Express como tal, que brindan la posibilidad de sumar millas en Aerolíneas Plus.

Los bancos que dan millas en Aerolíneas Argentinas son

  • Hipotecario
  • Macro
  • Credicoop
  • American Express (con una tarjeta específica)
  • Provincia
  • Nación

¿Conviene alguno en particular?

No… con las tarjetas comunes o “premium” todos dan lo mismo 1 dólar.

 

Pero… salvo lo que vi en el Nación el resto da en sus tarjetas superiores por un año la categoría Oro o Platino (espero confirmaciones si en el Credicoop lo es, o si alguno de los otros no lo tiene). American Express tiene una tarjeta Platinum y da por un año la categoría Platino directamente.

Esas categorías sirven mucho para los que vuelan realmente en Aerolíneas, sea cabotaje, regional o larga distancia. Eso lo pueden ver en muchos post de este blog donde le saqué el jugo durante el 2013 gracias a la Amex que ya devolví.

condor-aerolineas-business

Quien sea Platino por ejemplo tiene estas ventajas mientras tienen la categoría

  • Doble millaje por cada vuelo pago en Aerolíneas Argentinas / Austral
  • Upgrade automático ILIMITADO en vuelos de cabotaje y regionales (Todo Brasil y Perú incluídos)
  • 2 tramos upgrade para vuelos de larga distancia, lo que significa que si va uno solo a Roma puede ir y volver en Club Condor pagando el pasaje más económico. Si va acompañado debería elegir ir o volver en Club Condor los dos juntos
  • Acceso a los salones VIP de Aerolíneas o de la alianza Skyteam volando en sus aerolíneas
  • Beneficios especiales volando en las aerolínes de Skyteam

Los oro no tienen el doble millaje, solo el 25% más, pero si gozan del upgrade automático en cabotaje y regionales.

12-club-economy

Eso realmente conviene y mucho.

Creo que puse todo, y si no Fernando corregirá.

ACLARO: esto es por un año nada más… el resto dependerá de lo que califiquen volando. Al año volverán a ser “normales” y sumarán de manera simple por volar y lógicamente también por los gastos. También estos beneficios son sólo para el titular de la tarjeta, aunque puedan entrar acompañantes al VIP y que los adicionales sumen millas para el titular, como es habitual.

Entonces los que si estén ya con un banco que sume en Aerolíneas y tienen una tarjeta simple, vean de pasarse internamente a una asociada para sumar, y si pueden a una de las mas arriba mejor.

Y si saben que van a volar larga distancia calculen tener esta tarjeta Platino con el tiempo necesario de anticipación, para poder hacer el canje a Club Condor y además en el momento del vuelo sumar doble por el vuelo en si.

El Galicia deja de sumar el 31 de enero, y eso tendrá un post aparte con las respuestas del banco que tengo que preparar.

Para los que llegan ahora al blog, yo tengo mi tarjeta del Francés sumando en LANPASS (por más que le pese al banco o me maltrate Y ADEMÁS QUE YO LE MANDE CIENTOS DE CLIENTES!!!!) también sumo hace tiempo en Quiero con una de mis tarjetas del Galicia, la otra pasará a sumar a Quiero desde el 1/2 y he devuelto la Amex que sumaba en ArPlus y será reemplazada por otro banco en breve, para tener los beneficios de descuentos y cuotas si tengo que comprar un pasaje por Aerolíneas. O si me dan la categoría Platino nuevamente, aunque este año he llegado a Oro por mi cuenta.

Por experiencias personales, recomiendo que si tienen que sacar una tarjeta de 0Km, busquen el banco que les quede más cómodo y que vean uds que les da mejores beneficios (descuentos, promociones, etc)

El costo del programa es variable en cada uno, pero la verdad no es de gran diferencia y a la larga pesa más la comodidad con el banco que con esa membresía en si. O sea que uno cueste 100 pesos menos no es parámetro de nada, x que con una buena promo o descuento ganan más que eso.

Esa es mi opinión ;)

A volar!!! Y a sumar millassssss

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

118 comentarios de “¿Qué bancos suman en Aerolíneas Plus? ¿Cuál conviene?

  1. octavio dice:

    Después de la amex la del hipotecario es la mejorcita lo único criticable es que la búho dark no es visa signature por el tema del chip para seguridad. Chandler aviso x aca en Tailandia uso de tarjetas masomenos Mc donalds, burger y alguna agencia de viaje para excursion y lugares caros shopping mall grandes y caros. Malasia peor aun solo pude pagar el taxi al hotel desde el aeropuerto. Espero que Singapur este mas bancarizado. En Malasia amex camina poco y nada inclusive en algunas tiendas solo visa o Mastercard y de renombre. Pero casi nada se puede usar la tarjeta. Eso si esta lleno de atm pero no los he usado. Abrazo

      • Fernando dice:

        Para quienes viajan a destinos lejanos les recomiendo llevar bitcoin. Las estoy usando para cobros del exterior y es una moneda muy aceptada ya para muchas cosas. Y no hay comisiones ni intermediarios y los pagos son inmediatos. De hecho una pareja de usa viajó 3 meses por usa, europa y Asia con solo esa moneda y pudo hacerlo.
        Creo que es el mejor método de pago que existe desde la creación del dinero.

    • flavio dice:

      octavio me interesa lo que estas comentando ya que tengo idea de hacer un viaje parecido y sacar en la medida de lo posible la búho dark
      mi mail es xxxx por si me podes contar un poco mas sobre tips de seguridad con la tarjeta
      gracias!

      • Sir Chandler dice:

        Flavio es peligroso poner mails en internet y de hecho acá no los permito.
        Octavio seguro te dirá por acá, pero los tips de seguridad que mencionás tienen que ser los mismos siempre para todo el mundo

  2. Patricio dice:

    Muy buen informe y muy clarificador. Yo tengo la Dark del Hipotecario, me dieron la AR Platino, ya tengo los dos upgrade a Barcelona y te traeré jamón… Todo un combo ideal…jeje

  3. Marcos dice:

    Gracias Sir, excelente como siempre.
    Tengo una duda del mundo-milla desde hace un tiempo y seguro vos podés ayudarme. Tengo millas en Flying blue por viajes con Air Europa. Flying Blue pertenece a Sky Team, al igual que desde hace un tiempo Aerolineas Arg. Si quisera, puedo usar esas millas para viajar por aerolineas? Es muy básica quizás la pregunta, nunca le di demasiada bola a las millas, y ahora quiero empezar a interiorizarme.
    Gracias, saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si claro! no es básica porque por acá viene siempre la confusión. PARA USARLAS EN AR, tenés que canjearlas desde la web de Flying Blue para el vuelo de AR que busques.
      Por eso mi recomendación que de ahora en más sumes directo en AR… que será más fácil para canjear

  4. fernando dice:

    Dato. Si tu Amex Credito Platino de AR la diste de baja, cuando pasan 91 dias podes volver a pedirla y te la vuelven a dar por un año gratis mas.
    A partir de que se pide la baja la tarjeta no se da de baja totalmente para la empresa, solo para cargos, para usarla, etc etc. En esos 90 dias tenes la posibilidad de volver a solicitarla y que ellos reactiven la cuenta, te manden el plastico y te cobren el mantenimiento que corresponda.
    Si dejas pasar un dia mas de ese plazo, sos cliente nuevo, con cuenta nueva, y voilá! Entras de nuevo en el beneficio del primer año gratis. Eso si, pedi que te pongan el año real desde que sos socio en el plastico, para ellos esa reputacion es importante a la hora de que necesites sus servicios (que personalmente creo son el mejor customer service lejos en el area)
    un saludo

    Pd. Esto es para todos los productos, no solo para la de AR.

    • Christian dice:

      Y haciendo esto en amex, te vuelven a dar la promo de 10000millas por consumos en 6 meses, la categoría platino por un año, y demás promociones?.
      Sobre el año desde que soy socio, que beneficios se logran? Yo tengo Amex del Galicia, y con cada cambio de plástico me vuelven a poner un nuevo año de socio, por ej: en el 2012 me dieron la Amex (ya tenia visa), luego en el 2013 me pasaron a Amex Gold, y ahora me dieron Amex Platinum, y aunque todo fue en la misma cuenta de Amex del galicia, en cada cambio de plástico cambiaba el “Member since”.

  5. chapapaulo dice:

    Hola. Sir. Excelente explicacion. Te hago una consulta, yo saque la Amex de aerolineas por 1 año, yo no viajo mucho por aerolineas, pero si le saco los pasajes a varias personas en mi empresa que lo hacen. Pagando con esta tarjeta pero no viajando yo especificamente, tambien sumo?

  6. Nicolás dice:

    Mmmm algo de diferencia considerable en los costos hay.
    Por ejemplo AMEX está cobrando $1500 la renovación, y $0 resumen.
    El hipotecario cobra envío de resumen y “renovación membresía Arplus” (?) que en total suman unos $600 anuales (con 3 débitos automáticos no cobran renovación).

    • Sir Chandler dice:

      Si claro eso si es diferencia, pero ahí tenés que ver que te dan la Platino en ARPLUS, y que el primer año no se cobra.

      • Nicolás dice:

        Pero en el hipotecario, si te dan para la Buho Dark, te dan Platino, y la renovación es recién a los 12 meses (igual en las dos). Resumen $28 por mes si no me equivoco.

  7. Anibal dice:

    También hay que tener en cuenta otras oportunidades para sumar millas que brinda cada tarjeta, por ejemplo, American Express hizo una promoción entre el 6 y el 15 de diciembre en la que por cada débito automático que uno daba de alta te acreditan 2000 millas.

    El programa de lealtad ( de ellos hacia nosotros) de American Express es de los mejores desde mi punto de vista,

    Saludos, Anibal

    • Nicolás dice:

      Lo hicieron en mayo-junio también, pero evidentemente cuando uno ya tiene débitos, no te lo vuelven a ofrecer 🙁

      • anibal dice:

        Mi mujer tiene tarjeta independiente amex y tambien sumamos en lan con las del francés por lo que vamos rotando los debitos automaticos para sumar siempre

  8. Mercedes dice:

    Te hago una pregunta Sir… hace un par de meses (gracias a tu consejo) me pedí la Amex Aerolíneas plus, me llegó un email de Aerolíneas diciéndome que ahora soy socia Platino…. los de Aerolíneas te mandan una tarjeta? Es decir, la necesitaría si quiero ingresar a los VIP de Skyteam en el mundo, por ejemplo, no?
    Y ya que estoy, abuso de tus conocimientos en el tema, para saber tu opinión sobre si este año me conviene renovar la Priority Pass o no sería necesario teniendo la Platino de Aerolineas? mas que nada la uso cuando viajo a Sao Paulo, porque viajo en económica, si voy más lejos, viajo en Business (por trabajo, claro)
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Van las respuestas
      1 – Si te mandan un plástico, pero ya podés imprimir la provisoria en su web. Igual más importante que eso, es que pongas el número en los checkin y eso es lo que te habilita para los vip viajando en Skyteam
      2 – Si volás por AR o Skyteam… no necesitás la Priority casi!

      • carlos g dice:

        Hola sir!
        Pedí la amex aerolineas( siguiendo tu consejo y por un año) y me la estan enviando la semana que viene.
        Mi consulta es saber si ya automaticamente tendría la categoria platino en aerolineas (hasta hoy tengo la comunarda).
        Viajamos a europa el 4 de febrero y no se si ya contaria con los beneficios.
        abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          No creo que llegues… Pero puede ser.
          Yo más o menos la saque igual que vos y no llegue para Europa

          El día previo al viaje metete en la web de AR que seguro ya está la provisoria para imprimir.

      • Octavio dice:

        Entre al de aerolineas en ezeiza y al de delta en atlanta con saberme el numero de Arplus nomas y pasaporte nada de credencial

        • carlos g dice:

          Ahhh o sea que aun sin ser platino aun con la vieja tarjeta puedo entrar a vip? Y ya podes acceder a un equipaje mas sin cargo?

      • Cleo dice:

        Sir viajé en la promo loca de DELTA en octubre se me acreditaron las millas de Delta pero no aparecen las de Airfrance, que tengo que hacer en mis boarding pass figuran mis datos de aerolineas y categoría elite plus por la tarjeta platino.
        Gracias

  9. Facundo dice:

    Hace poco recibí el status de Socio Platino por pedir la Buho Black del Hipotecario, así que desde ya más que agradecido con vos Sir por la información que venís subiendo al blog (Ves? También les sumás clientes a los demás bancos =P ). Por cierto, no tenía conocimiento de los upgrades “ilimitados” en cabotaje y regionales, así no hay bolsillo que aguante!

    • Sir Chandler dice:

      Seguro le he sumado a otros también 😉

      Pero como que no hay bolsillo que aguante?? Los upgrades son gratis!!
      O sea pagando un pasaje normal si hay lugar…. Pum arriba!

      Si lo habré usado!

      • Adrian dice:

        Hola Sir!
        consulta: como te enteras del upgrade (perdon mi ignorancia) pero vos tenes q preguntar en el check in, ellos te lo ofrecen solo por ser socio platino, te enteras directamente arriba del avion?
        Por otro lado estuve viendo para pasarme a búho black, me dijeron que después del año seguir estando asociado a arplus eran 3 cuotas de 150 (aprox) eso sera por mantener el estatus platino o para que no se caiga la asociación arplus?

        que opinas

        saludos!

        • Sir Chandler dice:

          El upgrade de cabotaje y regional lo pedís… si no lo hacen automático en el mostrador.
          Lo de las 3 cuotas es para tener la tarjeta asociada a Arplus y la tarjeta en si. NO lo de Platino que se cae

  10. Natalia dice:

    Hola Sir,
    yo tengo unas gold del francés hace años pero no creo estar sumando millas ni nada, hay que hacer los trámites en el banco? El banco ofrece por un año mejorar el nivel de socio o sólo es por los vuelos realizados?

  11. Marivé dice:

    Hoy me llegó de American Express los costos de renovación de la Ar Plus Platino (la saqué gracias a tu post), 3 cuotas de $499.33. En abril se me cae es status platino en Aerolíneas, sabés si hay alguna remota posibilidad que me lo extiendan?

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. No se extiende. Fíjate que puse un post de que yo la devolví x eso.

      Depende de tus vuelos después del año

  12. Pablo dice:

    Estimado Sir Chandler:

    Tengo mi tarjeta AE Planinum Aerolíneas Plus y me encuentro esperando que la vinculen a la cuenta de Aerolíneas Plus para tener la categoría Platino durante un año y así solicitar el upgrade en vuelo a Roma que ya tengo comprado. Dado que el upgrade es solamente para dos tramos y viajamos con mi nene, es posible pagar la diferencia para hacer un upgrade más?
    Gracias.

  13. Pablo dice:

    Hola Sir

    Yo di de baja la Amex y estoy en camino de hacer lo mismo con la Galicia.

    Para reemplazo ya elegi la Buho Dark de Hipotecario, Me parecio buena la propuesta y las promo que tiene, Aunque por ingresar no te dan nada.

    Ahora necesito otra y estoy entre la Macro o volver como dice arriba a Amex el dia 91,

    Me gustaría también juntar en Lan pero no me gusta el Banco Frances.

    Saludos

  14. Mirta dice:

    Hola ! Cuando se llega a la categoría oro como pasajero frecuente de Aerolíneas Arg., te avisan, te mandan la tarjeta que muestran en la página o hay que solicitarla? Leí que por ej. q con 25000 se llega y yo estoy muy cerquita de allí. Mi interés se debe a que en abril haré un viaje a EEUU entonces podría sumar un 25% de millas extra.
    Gracias y salujdos.

    • Sir Chandler dice:

      Mirta en la web de AR logueate y anda a “evaluación de cuentas” o algo así.

      Tengo un post en el blog que dice como se llega y sus beneficios igual

      Pero es por los últimos 12 meses de vuelos

  15. Lorena dice:

    Hola Sir,

    Yo tambien tengo una pregunta muy basica. Si viajo por Air Europa como hago para que me sumen las millas a Aerolineas Plus ? y como puedo saber cuantas miilas me sumarían por viajar en una aerolinea distinta de Aerolineas Argentinas?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lorena hay un post de sumar millas siempre. Ponelo en el buscador y llegarás. Desde el célu no te lo puedo pasar

      Igual es poniendo tu número de Arplus en el pasaje. Es muy simple.

      Pero en ese post doy otras cosas que tenes que saber por “seguridad”

      Y cuantas? Dependerá de la clase tarifaria

  16. Pablo dice:

    Buenas tardes Estimado, Debido a que el Banco Galicia discontinua las millas, saque la tarjeta visa Oro en el Hipotecario, en teoría Aerolíneas tiene que darme la categoría Oro, cosa que confirme en AA. Me indicaron que el Banco tiene que informarlo, pero esta promo para este banco termina en Marzo de 2014, Como hago para que me la envíen ? Sabes si hay alguna forma? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que es casi dos meses después de que te den la tarjeta

      AA es American.
      AR es aerolíneas. Por las dudas 😉

      • Pablo dice:

        Hola Sir Chandler,

        Gracias por la respuesta, de mi pregunta en vez de AA quise decir AR aerolineas, entonces a esperar un poco mas para que llegue la AR Oro.
        Saludos

    • Claudia dice:

      Hola, no entendi bien si tenes la tarjeta Oro del Hipotecario tenes categoria Oro en AR? Ahora nos dieron una visa oro del hipotecario pero no sabiamos nada de esto. Te dan automaticamente la categoria oro o como es? Mil gracias.

        • Claudia dice:

          Hola, ahora nos dieron la Visa Oro común, pero podemos pedir la de AR para empezar a sumar. Estabamos viendo si pediamos el programa de AR la mia que también es Visa del hipotecario común, o la nueva que le dieron a mi marido que es Oro. Por eso estoy interesada en esto que estan diciendo, si te pasan a categoria Oro de AR sumas 25% más de millas no? Mil Gracias.

          • Sir Chandler dice:

            Exacto. Confirmá con el banco que te den esa categoría, pero en la web del banco creo que lo dice claro. Solo por un año

  17. Rita dice:

    Hola:
    Gracias por toda la info.
    Tengo tarjeta oro de Aerolíneas Plus por mis vuelos, he hecho upgrates y demás beneficios y todo muy bien.
    Mi duda es si puedo acumular en mi número de AR PLUS diferentes cuentas:

    1. Ahora hemos sacado la tarjeta Platinum de AMEX, el titular es mi marido y la mía una extensión, puedo seguir sumando las millas a mi cuenta o van directo a la de él.
    2. Si saco nativa nación AR ( de hecho tengo nativa, debería cambiar el tipo de nativa no más) sumo los puntos a mi misma cuenta?

    En definitiva, puedo concentrar todos los puntos en un solo lugar o qué pasa?
    Mil gracias y espero haber sido clara

  18. FEDERICO dice:

    BUENAS, COMO VA? QUE TE PARECE EL VUELO BUE-ROMA / MADRID-BUE A $10.900 PARA MARZO/ABRIL??? ESTA UN PRECIO PARA APROVECHAR O TE PARECE QUE VENDRA ALGUNA PROMO?

    GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      Federico por favor destrabá las mayúsculas.
      Desconozco cuando llegan las promos. Si te puede asegurar que no serán similares a las del 2013 porque ahora tienen el 35%. Estimo que rondarán los 9.000

  19. Mariano dice:

    Sir,
    tengo pasajes por AR a NY sacados en canje por puntos, si saco la Amex AR con la promoción de categoría Platino AR, puedo pedir el upgrade a Club Cóndor?

  20. Javier dice:

    Un dato. Si bien con el Santander no sumas millas, hace poco puso la promo para canjear los puntos en Despegar. Pero hice unas pruebas y no veo la ventaja. Te comés los puntos y la suma sale lo mismo que si lo compraras sin la promo. Me hizo acordar a la que había sacado AR a NYC por mil dólares mas 20 mil millas q al final terminabas perdiendo.

  21. Marisa dice:

    Hola Chandler, te hago una consulta sobre Banco Francés LAN. En el día de hoy me llegó un mail ofreciendome sacar mi paquete y viajar con LANPASS. Es un paquete premier que me dan 36.000 kms LANPASS de regalo y me bonifican el costo del mantenimiento de paquete por dos años. Segun explica me dan Tarjeta Visa BBVA Lanpass Platinium y Master BBVA Lanpass Platinium con bonicficación en emisión, mantenimiento y comisión anual + CC + Caja ahorro + débito etc.Conocés a alguien que le haya llegado esto para chequear si es verdad que no tengo que pagar nada?. Sabés si me pueden despues venir con un tema de minima permanencia de paquete y tenga que pagar luego?. La verdad que si es gratis me interesa por las millas y sumar algunas, pero bueno, necesito de alguien que tenga referencias. La vigencia para tomar el paquete es hasta el 31 de este mes.

    • Sir Chandler dice:

      Marisa justo en otro post pusieron lo mismo!
      Si dice eso… no te cobran nada. Guardate el mail impreso por las dudas. Pero conviene.
      Sos clientes del rio? porque la otra lectora lo es

      • Marisa dice:

        Hola Sir, no, no soy cliente del Rio.
        Te cuento, hace unos meses me habia llegado un mail del Frances via LAN ofreciendome una tarjeta Oro con 10.000 kms bonificada, llene el form, pero despues no la agarré porque me llegó en lugar de una Oro una Platinium y tenía miedo que no me cumplan lo de la promo por no ser lo mismo que lo ofrecido. En Octubre recibi otro mail en el que tenía el paquete aprobado y que me daban las 36.000 millas (pero no mencionaba nada de que era gratis….) Ahora recibi este mail de paquete bonificado por dos años + las millas (la oferta va mejorando jejeje). Ya me registré e imprimí los mails como me recomendaste, veremos, les sigo comentando la evolución del tema. Los mails de estas promos me llegan desde LAN.

          • Nicolás dice:

            Marisa,
            A mí me pasó parecido.
            No tengo nada en el Francés, pero alguna vez fui a consultar por alguna tarjeta ahí, me daban $2 de límite más o menos.
            Ahora completé el formulario y luego me llegó un mail de alguien del Francés, así que ahí le mandé preguntas como si realmente es todo bonificado, etc… si me responden lo posteo por algún lado.

    • Luciano dice:

      Yo acepte ese paquete con un límite de $52.600 (que finalmente fue $52.000) y ya me dieron los kms. En mi caso solo me decía bonificado por 3 meses, pero lo transforme en cuenta sueldo y por convenio con la empresa me informaron que todos sus paquetes están bonificados, así que safe de pagar. Igual el banco es un desastre, a día de hoy sigo reclamando miles de cosas: apellidos mal cargados, tarjeta de debito que no llego a pesar de pasar dos meses, adicionales mal cargados, sucursal de alta errónea (en otra ciudad), TC que no llegan por estar demoradas en aduana, ejecutivos que en mi ciudad no te atienden porque “ellos no comisionan sobre cubetas radicadas en otra sucursal” y un largo etcétera. Y esos errores que menciono son lo que aún no se solucionaron, eran muchos más que de a poco pude ir corrigiendo. Lejos por miles de kilómetros con el cliente “exclusive” del ICBC que hasta te dan oficinas con recepcionistas para tu uso personal (previa reserva), bar en el sector exclusive, edificio propio, etc…bueno que todo se puede hacer por Mail! Hasta han pasado por mi trabajo para buscar algo así no iba a sucursal… Grossos

  22. Sergio dice:

    Hola Chandler, justamente hoy llamé al Hipotecario para ver el tema de actualizar las tarjetas. Yo tengo la vieja y querida Visa Internacional (la de color violeta) y pregunté para pasarme un par de categorias. Estaba medianamente seguro de que me la iban a aprobar, ya que el “prontuario de tarjetas” es bueno 😀 pero… te cuento las dudas y las cosas que quedan picando si no les preguntas y las que le pregunte y no me supieron responder, quizas alguien tenga las respuestas.

    -Si sos VISA internacional, x mas que califiques para Buho Black, tenes que pasar por la categoria GOLD.

    -Podes pedir Buho Black, Gold pero de forma predeterminada te dan las del “Espacio dueños” no las ArPlus.. Les pregunte el costo de membresia de las ArPlus y me pusieron la musiquita… y me terminaron diciendo “Usted puede solicitar cuando disponga la membresia ArPlus” le re-pregunté y me dijo que no tenia esa informacion.

    En cuestión terminé pidiendo la buho gold sin membresia ArPlus. Si alguno tiene un poco mas de información acerca de estas 2 cosas que no me supieron decir, les voy a agradecer. Por ahora seguiré sumando millas con AMEX y canjeando nafta con Quiero!

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Llamá de nuevo a ver que te dice otra persona… es muy raro. La dan fácil

      Eso pasa con algunos bancos… Francés incluido. Es mejor borrate como cliente y volver a entrar! son ridículos

    • Nicolás dice:

      La membresía está algo de $300 por año, que lo pagás como “renovación” desde el mes 10 si no me equivoco. Esto me lo dijeron personalmente en el Banco. Igual no saben mucho… les pregunté sobre el nivel platino en AR y todo eso y ni siquiera me entendían.

  23. DrM! dice:

    buena info, yo tengo por el laburo la del nación (Nativa y Visa) y voy a ver de pasarme a ARPlus.

    Te hago una consulta (para variar): el upgrade automático te lo hacen al momento del checkin o de la compra? Porque por trabajo viajo mucho, pero el pasaje me lo compran desde la empresa, yo solo pongo mi número de pasajero frecuente para sumar millas.

    Gracias por iluminarme nuevamente. Prometo en algún momento alguna retribución chocolatística/etílica

    • Sir Chandler dice:

      Lo que pasa es que para tener los upgrade automáticos (que son en el aeropuerto si hay lugar) tenés que tener una de las tarjetas ARPLUS pero que te da la categoría Platino. NO es el caso del NACION.

      O vos por los viajes estás sumado para llegar a Oro o Platino independientemente de la tarjeta?

      Si es aís también… siempre en el aeropuerto si hay lugar y te anotás en el momento del web checkin

  24. Luciano dice:

    Sir… el Banco ICBC cambió su programa de puntos Value Choices a uno nuevo llamado ICBC Club y me puse a sacar unas cuentas y hasta parece mas barato el canje de pasajes en puntos que con millas ¿puede ser? Se que los puntos siempre son una chorasca comparado con las millas jajaja, pero me parece que me dan las cuentas…

    La relación para sumar puntos es de $2 (pesos) o 2 dólares > 1 punto en tarjetas de crédito o de $5 (pesos) o 5 dólares > 1 punto en tarjetas de débito… y en otros productos y débitos, etc…

    Hay varias categorias, pero fui directo a los pasajes aéreos en este link http://bit.ly/1dJmP1m y tomo este ejemplo:

    MIAMI – AÉREO CON ESCALA CLASE TURISTA – TEMP.ALTA: Valor de Puntos: 119.280

    Letra chica: Salida desde Buenos Aires Se considera TEMPORADA ALTA a los periodos de fines de semana largo, víspera de feriados, Navidad, Fin de Año y Semana Santa, y los meses de diciembre, enero , febrero, julio y agosto. El resto de los días se considera TEMPORADA BAJA. Condiciones de canje: Puntos validos para ser canjeados por 1 persona. A realizarse con 30 días de anticipación a la fecha de salida. Sujeto a disponibilidad. No incluye impuestos ni Tasas de aeropuerto, que deberán ser abonados con Tarjetas de Crédito ICBC.Una vez emitido no permite devolución, ni cambio de fecha.

    ROMA – AÉREO DIRECTO CLASE EJECUTIVA – TODO EL AÑO: Valor de Puntos: 291.600

    En mi cuenta para el caso Miami requiere un consumo en pesos de $238.560 (dólar a $6,80 = 35.082 dólares/millas)

    Roma en clase ejecutiva requiere un consumo en pesos de $583.200 (dólar $6,80 = 85.764 dólares/millas)

    ¿Esta bien mi cuenta, hay algo que no estoy notando o hay tongo? já!

    La semana pasada cuando ingresé a mi Visa Home tenía una Visa del Galicia que jamás di de alta y cuando llamé pude “darla de baja” ya que me la habían ofrecido proactivamente sin ningún tipo de cargo ni mensual ni de renovación “for ever” je y aproveché a sacar cuentas en Quiero! pero me pareció altísimo el costo de canjes… por eso me resultaría raro que el ICBC Club sea más económico que eso.

    Se ve que los bancos me persiguen porque hoy por la mañana me llamaron de Itaú para ofrecerme una tarjeta de crédito Mastercard que suma “puntos movis” en Movistar 😛

    En fin, ¿hay tongo o es mas conveniente? Acá un video de nuevo programa: http://bit.ly/1e2ryZy

  25. Joma dice:

    Tengo Galicia hace varios años…sumo puntos para Quiero…los uso..generalmente con Vamos los Jueves para comprar ropa y regalos…
    Pero como quiero viajar mas estoy pensando en sacar las del frances…tengo que hacer nros..lo que me gustaria es que el Galicia meta lanpass…

  26. Marisa dice:

    Hola Sir, ¡muy bueno! ahora veré cuál de los bancos me conviene para sumar en el programa AR plus (y es una lástima que el galicia no tenga más el programa AR plus en sus tarjetas de crédito)… bueno, me gustaría también que investigarás las tarjetas de crédito del Banco Patagonia, porque me dijeron que suman millas para la aerolínea brasilera GOL… ¡te felicito por tu “blog” ! ! ¡es muy útil e instructivo! ¡gracias y adelante!

      • Agustín cruz dice:

        Hola. Necesito AYUDA. Recibi una visa del hipotecario adherido a aerolíneas Plus. Pero nose como asociarme. Si lo tengo que hacer yo x la página de aerolíneas para obtener el número de socio y si el banco me lo tiene q dar a mi. Si lo tengo q hacer yo, como se asocia con la tarjeta para que vaya acumulando millas??

          • agustin cruz dice:

            Y pero van 20 días y todavía no recibí el n de socio. Ha pasado algo? O tengo q esperar al cierre de la tarjeta para q me den el número?

          • agustin cruz dice:

            Paaaa estoy de ansioso x ese número. Ya veo nunca me inscribieron al programa. Xq consulta con el call center automático de aerolíneas Plus si fui dado de alta mediante DNI y me dice q no existo todavía.

  27. maria dice:

    Hola. quiero consultar si hay en vista alguna promo de puntos con aerolineas plus. en el 2012 viaje c 75% de millas a españa-

  28. Yanina dice:

    Hola, recibí mi tarjeta visa signature del Credicoop averigüe si me cambia de categoría en aerolíneas y no saben … Llame a aerolíneas y tampoco saben? Tengo amigos q si les paso eso con la del provincia y son categoría platinum ahora …. Sabes q onda?…
    Gracias

  29. Ailen dice:

    Hola, tengo una consulta, tengo la tarjeta amex gold y puedo cambiar mis puntos membership por puntos en Aerolínea Plus.
    Yo no tengo la tarjeta de Aerolínea Plus pero me intereso esto de poder cambiar, en la pagina de amex dice que 1.000 Puntos Membership Rewards equivalen a 800 Puntos Aerolíneas Plus, esos 800 se refieren a millas o como funciona después me cambian los puntos por millas?
    Sabrías como funciona? Gracias.

  30. Caro dice:

    Sir, como estas? Sabes si alguno de estos bancos sigue otorgando la categoria platinum de AR? TEngo la AMEX Platinum y se me vence en enero la categoria plat de AR Plus y obviamente me engolosiné… Si doy de baja mi AMEX y vuelvo a pedir el producto estimo que no me vuelven a dar la categoria, no? beso y gracias

  31. MarceloSUR dice:

    La verdad que Arplus comparado con Lanpass no es muy buena, fíjate la cantidad de novedades que escribís de uno y otro programa. Ahora voy a aprovechar el convenio con ypfserviclub ya que 1500miles por viaje no está mal, lástima que termina en marzo.

  32. Marcela dice:

    Hola a todos ! Necesito ayuda ! Quiero sacar 4 pasajes x puntos aerolines plus ( mis dos hijas, mi esposo y yo) y en la página solo hay opción para introducir datos de dos personas. Saben como se hace ? Primero saco dos y vuelvo a ingresar y saco dos mas ? Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Llamá a AR… porque yo siempre pude canjear para tres o cuatro sin problemas

      ¿Será que no están autorizados?

      Porque yo veo que puedo seleccionar a mi esposa y dos hijas de una y además agregar UN ACOMPAÑANTE, debe ser eso

      • Marcela dice:

        Si Sir ! Tuve q agregarlos como beneficiarios a pesar de q viajaban conmigo ! Igual solo 3 disponibles los otros los tuve q comprar ! Tal vez tengan cupo por socio no ? Gracias !

  33. daniel dice:

    hola chandler, yo sumo con nativa, Pero en breve voy a recibir una promoción de macro donde recibo 40000 millas sacando la visa y obviamente me abrochan la membresias. Entonces: voy a pagar 2 membresias, pero lo que me importa es que las millas se sumen entre si (nacion + macro) ¿sabes si esto pasa o van por separado? Saludos

  34. paola dice:

    holaaaa =)!!! supiste q onda de gol con <patagonia?? pq yo sumo millas smiles =)…pero me hice hace poquito del club de aerolineas…cual tarjeta me recomendas vos ?? o cual Bco ? en realidad debo abrir una cuenta y quiero tener en cuenta eso =)
    graciassssssss desde yaaa

    • Sir Chandler dice:

      Pao no puedo recomendar bancos. Te diría que te fijes cual te da más beneficios. Yo tengo la del Hipotecario para sumar en Aerolíneas

  35. GBL dice:

    Hola Sir. Seguramente también lo habrás recibido. Me llegó un correo de Ar Plus respecto a los canjes para beneficiarios. Antes se pedía por mail, ahora será online (y además, supuestamente se puede elegir a cualquiera como beneficiario). Jamás lo hice, así que no conozco mucho del tema. Sólo era avisar. Saludos.

  36. Norma dice:

    Hola! Consulta! El banco ciudad no tiene el beneficio?? Xq en la página del banco aparece pero aqui no lo nombran. Quiero adherirme para empezar a simar millas. Estoy x comprar electrodomésticos q me suman pero al no estar adherida no me sumarian.

  37. Sebastian dice:

    Hola Sir, la verdad que siempre veo tu pagina porque me parece muy interesante.
    En su momento este articulo me sirvio mucho, y me gustaria saber si estas pensando hacerle alguna actualizacion ya que estoy viendo de cambiar alguna de mis tarjetas y buscando en info vieja de aca vi que el Hipotecario no tiene mas Plan V, que American Express Platinium AAPlus no duplica mas tus millas de tus primeros vuelos (o si lo hacen no se como verlo), y demas cambios en general en el mercado de tarjetas.
    Desde ya un saludo y muy buena pagina.

  38. Sash dice:

    Sir,
    Donde conviene sumar las millas de AR ocasionales? Viajo más con LATAM pero alguna que otra vez en AR. Recomendas AR u otra de la alianza, mejor?

    Saludos

  39. lucas dice:

    Hola Sir una consulta tecnica, tengo cuenta arplus, y tengo tarjetas de Amex, banco Provincia y Banco Nacion, sabes si puedo asociar mi numero de arplus a las 3 tarjetas o solo me tengo que inclinar por una ?, muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      no no, para nada! o sea vos tenés que adherir esas tarjetas en sus respectivos bancos al sistema de ARPLUS… algunos cobran
      Pero todo queda unido por el DNI entonces sumás con todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *