Los restaurantes norteamericanos subsidian el menú infantil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Subsidian… es una forma de decir. Pero que tienen el precio desproporcionado a los platos normales, sin lugar a dudas.

Es algo bueno para los “padres”, porque hace disminuir el gasto general y permite tener platos simples y amigables para los chicos.

Seguramente esto ya es una tradición en varios restaurantes para fomentar que vayan las familias y que el precio no sea una traba que les impida una venta.

Como ejemplo pongo el menú infantil de un restaurant que suelo recomendar fervorosamente… 😛

The Cheesecake Factory!

cheesecake-factory-menu-infantil

Vean la aclaración “para menores de 10 años” e incluye las bebidas (con refill).

Un plato de fideos con manteca y queso cuesta USD 4,95. Menos que una “Cajita feliz”.  Una pizza (que no es chiquita precisamente) unos USD 5,95. Y tienen postres de USD 1,5 que pueden ser frutillas naturales con un poco de crema…

Claramente es algo muy bueno para no disparar los presupuestos y definir si ir o no a comer a un restaurant. Lo he visto en muchos lugares para comer. Se podría decir que es una política de todos los restaurantes.

En Europa también lo he visto en varios lados, pero no en la proporción de ahorro que hay en USA.

Sería bueno que esto se replicara por acá! :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “Los restaurantes norteamericanos subsidian el menú infantil

  1. Grace dice:

    Muy bueno el post, hay muchos que no saben esto y realmente los niños pocas veces comen todo el plato y los verdes son muyy valiosos como para gastarlos en un plato sin terminar.( mucho mas hoy!!)

    Nosotros utilizamos ese servicio en Rainforest, Hard Rock y T Rex y no solo le daban el menú como vos lo comentas sino que tambien le dieron crayones y cuadernillo para pintar o jugar mientras esperan la comida.Excelente!!

    Besos!

    Grace

  2. Alberto dice:

    Lo bueno que también no te obligan a consumir un plato y bebida por persona y a veces los platos gigantes podés compartir. Yo por supuesto que casi no comparto, pero mi señora y mi nena muchas veces comparten un plato y a veces inclusive sobra. El problema con ellas es el postre, que comen uno cada una y encima me sacan del mío. Pero es espectacular, te hace ahorrar mucha plata. Lo de los crayones y cuadernillos ú hojas para pintar está en muchos lados e inclusive en los cruceros te los traen en todas las comidas.

    • alemassei dice:

      lo mismo en mi caso!!! somos 4, pedimos 3 menues, Por supuesto mi marido y mi hijo de 15 años devoran lo suyo, yo comparto con mi nena. Postre solo para los chicos…nosotros resignamos

  3. Mariano dice:

    Pero eso existe aca !

    No en todos lados, pero sin ir mas lejos hoy fuimos a un restaurante por la zona de Villa Crespo y tenian menu para chicos, por 60$ incluia un plato (que era bastante abundante), bebida y postre (tambien bastante grande). Ah, y tambien incluia el “cubierto” del chico.

  4. sol dice:

    En Carlitos (el de los panqueques de Villa Gessel que ya hay en varias ciudades de Argentina) tienen un menú infantil tipo cajita feliz que es bastante bueno, abundante y económico. En Diciembre de 2013 estaba aprox $50.00 en el local de La Plata

  5. Mercantilistico dice:

    Por experiencia laboral aprendí que en Argentina los restaurantes buscan ganar el dinero con la bebida y el café, y que no hacen un costeo al detalle de lo que cuesta cada plato.
    Por eso es que en USA, por ejemplo, es super comun el “refill” de bebidas y acá el único que supo hacerlo fue el HRC y lo discontinuó.
    Por lo tanto, no me sorprendería que teniendo un detalle más preciso en USA de lo que cuesta cada plato y el margen esperado, pongan los menúes infantiles subsidiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *