Llega el Ibis Pilar y el Mercure Iguazú

Ayer la cadena de hoteles francesa Accor confirmó en una reunión con el gobierno que en este 2014 inaugurarán dos hoteles de sus marcas, por un lado el Ibis Pilar y por el otro el Mercure Iguazú

 

 

ibis-lima

Accor está presente en la Argentina desde hace tiempo con los siguientes hoteles

  • Sofitel Arroyo (este fue un hotel clásico de Buenos Aires, que reformaron)
  • Sofitel La reserva cardales (ese que está camino a Rosario)
  • Pullman Rosario City Center (el que está en el casino de la entrada)
  • Caesar Park Buenos Aires (compraron la cadena Caesar, y lo cambiarán de nombre)
  • Novotel Buenos Aires
  • Ibis Buenos Aires Obelisco (pegado el Novotel mencionado arriba)
  • Ibis Buenos Aires
  • Ibis Mendoza

Y según lo que publicó Telam estos son los planes futuros

La decisión fue comunicada durante una reunión que los directivos de la firma mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a quienes detallaron los planes de expansión del grupo en el país.

En representación de Accor estuvieron Matías Muchenik, Gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, Director Financiero del Grupo en Argentina, y Juan Paredes, Gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Los directivos también detallaron al Jefe de Gabinete que durante el 2014 se habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar de 110 habitaciones en Provincia de Buenos Aires y el Mercure Iguazú de 100 habitaciones en la provincia de Misiones.

Además, detallaron que existen otros tres en desarrollo, dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires, y adelantaron la construcción de hoteles en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones y en Río Cuarto, Córdoba, de 98 habitaciones.

El Grupo Accor cuenta en Argentina con ocho hoteles en operación, con 1.200 habitaciones y emplea a más de 600 trabajadores.

En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América latina, con una inversión de 1.064 millones de dólares.

Para mi es una excelente noticia que sigan invirtiendo en el país, y como amante de los hoteles en general, sean los «locales» o los de cadenas, creo que esto genera un mejor balance en la oferta para los turistas y viajeros de negocios. Soy cliente frecuente de los hoteles de la cadena, he estado en Ibis de Santiago de Chile, Asunción y Lima, como también en Mercure y Novotel de distintas ciudades de Francia y en un Adaggio de Bruselas.

Los hoteles Ibis son básicos, económicos y funcionales. De ahí para arriba son las otras marcas.

Es bueno que también llegue un hotel de cadena a Bariloche, algo que realmente hace falta… y que además en Resistencia, Rio Cuarto o Santa Rosa pongan sus marcas. Notable lo de Tucumán con dos hoteles… como creció la ciudad en oferta hotelera es impresionante.

novotel

Festejo esta noticia, que si bien hace un año se comentó algo parecido por que habían comprado unos hoteles en nuestro país, ahora parece tomar forma.

14 comments

  1. Carlos

    Una consulta: Le encontraste algún buen beneficio a Accor? Yo la verdad que no veo que ninguna cadena de hoteles tenga buenos premios o beneficios en categorías superiores.

      • Alejandro

        A mi en IHG me cargaron puntos por error en una estadia en Intercontinental Nordelta… y un groso error… me pusieron que habia consumido 18000 dolares en la habitación… con eso gane 180.000 puntos y pude canjearlos por varios dias de estadia en mi ultimo viaje a europa y encima upgrade por ser platinum… Asi que si, yo apoyo a IHG y que se sigan equivocando asi!! jajajaj

      • Carlos

        Lo bueno de Accor es que podés usarlo como vouchers de $$$, a partir de los 2000 puntos.

        Lo bueno de IHG es que no vencen.

    • Ale

      Hasta Mayo fui Platinum de Accor (ahora soy Gold), y siempre me dieron upgrades (en el Sofitel de Washington DC incluso a una suite muy buena), y siempre late check-out.

      Tambien soy Gold de Club Carson (Radisson y esos), y hace unos días en Noruega me dieron una habitación pedorra, así que fui y le mostré la tarjeta (vos sabés quién soy yo? :)), y me cambiaron a una jr. suite en el último piso.

      Así que sí, los beneficios son buenos a mi parecer, no sé si vos esperás otra cosa.

      • Carlos

        Ale, sé lo de los upgrades. A lo que me refiero de los programas de hoteles es lo siguiente:

        Si no sos un gran usuario es muy dificil llegar a una categoría mejor la cual te da upgrade de habitación.

        En los programas de las aerolineas, viajando aunque sea 1 vez por año (supongamos vacaciones) no se te vencen las millas y a la larga sumás como para un viaje aunque sea doméstico.

        • Sir Chandler
          Author

          Eso en Accor es choto, porque se vencen. Y solo se renuevan por un año. En IHG se da eso que vos decís
          Pero en las aerolíneas si volás una vez al año, tampoco tenés beneficio alguno

  2. Santiago

    He estado en varios Ibis y Etap, son muy recomendables. Y en Tailandia estuve en un Mercure. Un lujo por 35 dolares, habitacion enorme, algo viejito, pero excelente por ese precio. Ojala vengan muchos mas.

  3. Mariana

    Amo la cadena accor! Especialmente los ofertones de Ibis que me salvaron mas de una vez! que bueno que sigan expandiendose en Argentina… buen dato el del caesar! no lo sabía….

  4. Mario

    Soy Miembro Gold del grupo Accor y me parece excelente. Si bien los puntos tienen validez por un año, ellos suelen agregarte o «premiarte» por un año mas la membresía, tal como me ocurrió a mi. Yo estoy muy satisfecho con la cadena Accor, pero lo malo es que hay pocos hoteles de esa cadena en Argentina. Seguré siéndole fiel y apostando por Accor.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica