El Jetlag hacia el oeste… ¿Pega más?

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Yo creo, y tomenlo con pinzas porque pueden ser los años, que cuando uno vuela hacia el Oeste con cambio de horarios «hacia abajo» el cuerpo sufre más el jetlag.

Es decir que si uno vuela a Los ángeles donde hay cuatro horas menos, se va a cansar más que si viaja a Madrid que tiene cuatro horas más.

¿Cuál es mi teoría al respecto? Creo que si llego a Madrid a las 16:00, es decir las 12 de Buenos Aires, ya voy a estar cansado por el viaje en si, y temprano me podré acostar y comenzar a acostumbrar el cuerpo naturalmente.

durmiendo-avion-siesta

En cambio cuando volás a un lugar como Los ángeles llegás cansado a las 6 de la mañana (las 10 de acá) y te queda todo el día para tirar… entonces el cuerpo está mas duro para acostumbrarse.

Cuando tenía 21 años y dos días llegué con mi prima Irene a Londres luego de escalas en San Pablo y Bruselas… Fue mi primer viaje a Europa de mochilero. Y recuerdo que estábamos arruinados… entonces nos fuimos a dormir a las 18, poniendo «por las dudas» el reloj a las 8… resultado dos horas después nos despetamos… no había en ese entonces celulares como ahora que cumplieran esa función actual (1995). Entonces confundidos nos fijamos por la ventana, era de noche, y seguimos durmiendo… hasta las 8! resultado dormimos 14 horas y casi que se podría decir que en un día recuperamos bastante el jet lag.

londres-luces

Ahora que viajé a Los ángeles y San Francisco me desperté todos los días progresivamente a las 5AM, luego 5:30 y así… y me pesó bastante.

Espero experiencias de viaje hacia el oeste, quizás un Australia o más allá de Europa hacia el este, para ver si hay una «sensación» o quizás haya una explicación médica.

Y si mande fruta… disculpen, es el jet lag acumulado.

😛

jetlag-aeropuerto

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

67 COMENTARIOS

  1. A mi me pasó en mi viaje a Europa este año de 21 días, enseguida me acostumbré a las horas demás de allá o sea llegué cansada a Londres del viaje me fui a dormir y al otro día estaba como si nada, perfecta. No lo podía creer. Pero el problema fue al regreso con 5hs de diferencia. Me costó un poco y a las 9 de acá me iba a dormir No aguantaba más de eso y me despertaba muy temprano.

    Y el año anterior en Colombia con dos horas menos me costó mucho acostumbrarme allá.

  2. Hola sir. Aca estoy en lax recien llegado de honolulu. Sobre jetlag al oeste viajamos durantr mas de unndia en 3 vuelos para llegar a las 6 pm de hawaii pero con una diferencia horaria de 7 hs. Esa noche nos acostamos cerca de las 10 pm y ya a las 00 hs me desperte por primera vez y a las 2 me volvi a despertar y ya casi no pude volver a dormir. Pudimos dormir mas los dias siguientes pero en general entre las 5 y las 7 ya estaba despierto.
    Iguap estaba bueno despertarse temprano porque estabamos en hawaii. A las 6 ya era de dia

  3. En un mes tengo el vuelo hacia LAX desde ASU. Es bueno el consejo que leí de poner el horario de destino apenas subís al avión, igualmente me vale madre porque conociéndome con lo manija que voy a estar seguro llego a destino y duermo un día entero.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,078SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post