Este blog cumplió 5 años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Otro blog más? Así se llamó el primer post publicado el 14 de julio del 2009. Acá lo pueden ver.

Pero lo copio, porque cuando armé este post yo lo releí… y me sonreí 😉

Yo comencé a hacer cinesargentinos.com, en 1999. Hace ya más de 10 años.

Previo a eso, boludeé mucho en la web (de hecho así me fue bien en los últimos años :P)

Pero algunos años antes de encaminar para cierto lado mi tiempo en internet, tenía una página personal, en la cual hablaba de varios temas y era muy visitada… por la familia.

Este blog viene a recuperar ese espacio, donde no hablaba de cine.

¿Y de que hablaba? Nada en particular. Un poco de viajes, algunas fotos, un poco de aviones, cuestiones de internet en general, algo de aquí y de allá…

Entonces para eso es este blog, el cual hace tiempo lo tenía en la cabeza. Y el comienzo será con un hecho histórico para mi vida, la cual está asociada a cinesargentinos.com.

En estos días comenzaré a contar sobre esto.

Dejo esta foto (la cual no es mia) Pero es de una de mis webs favoritas, Airliners.net

Y obviamente ese avión es parte de la historia de estos días que intentaré contar por acá

lan-a-340
Despegue de un Airbus 340 de Lan

Si pondré muchas fotos tomadas por mi en el futuro, actuales y viejas, para contar distintas historias.

Veremos por donde va esto entonces! ;)

Y si… es agradable ver para atrás y conocer el resultado de ese “veremos por donde va esto entonces”.

Pero van dos aclaraciones, por un lado lo de “otro blog” no era en referencia a cinesargentinos que saben es un SITIO WEB, no un blog ;).

Era porque tengo uno de próximos estrenos y tenía uno de promociones en cines. El otro punto que anticipaba en ese primer post era el viaje que realizaba a Hollywood a entrevistar a los actores (Vera Farmiga y Peter Sarsgaard) y director de La huérfana. O sea el blog arrancó con la mezcla de cine y viajes!

¿Y por donde fue esto entonces?

Mis dudas iniciales, y lo he confesado alguna vez, era que si hacía un blog de viajes contando de los que yo hacía y sobre mi pasión por los aviones, cayera alguno agrediendo con los adjetivos clásicos de “oligarca” y otros derivados. O que alguno pensara que me sobraba el dinero…

chandler-boeing-737

Con el tiempo encontré el balance, vi que si hablaba de aviones a muchos les interesaba, y no me refiero a los fans de los mismos, si no a los curiosos. Entre los comentarios más placenteros que han dejado en este blog, están para mi los que indicaban cosas como “ahora me fijo que avión me toca” o “elegí tal vuelo porque estaba tal avión”… Y por supuesto todo el tema de millas donde creo que fui muy educativo con muchos.

Y por el lado de los viajes quedó claro que se puede viajar de muchas maneras. Que cada uno disfruta a su modo y se puede hacer gastando algo racional ;)

Y logré (creo) transmitir que la pasión y el disfrute de viajar es desde la planificación de un viaje, el realizarlo y luego poder contarlo para poder contagiar a otros. Este es el espíritu creo de cualquier blog de viajes.

Me encanta interactuar con la gente, responder muchas cosas (y claro que me enojo de vez en cuando), pero me levanto a las 6:30 para despertar a mis hijas y no es raro que ya conteste algo en el blog o por twitter. Quienes hacen internet saben que no hay nada que pague este trabajo como corresponde, pero también queda claro que la ganancia pasa por otro lado: el placer de hacer.

Amo mis trabajos diarios en cinesargentinos.com y en este blog que crece día a día.

También fue un hito importante la creación de la Red Viajar, porque cuando Jorge Gobbi (Blog de viajes) me escribió para contarme que estaba armando una red de bloggers argentinos de viajes, el me hizo asumir que este lo era. Y el fue el que me dijo que lo que yo hacía de hablar de viajes de negocios o en familia no había tanto “entre los blogs de viaje”

red-viajar-integrantes

Por eso la misión de la red es que más personas se animen a hacer blogs de viajes. Y los que me conocen hace tiempo saben que lo importante no es arrancar con un proyecto en la web… eso lo hace mucha gente. Lo importante es llegar al año y continuarlo, por eso festejo que requisito de la Red Viajar sea tener al menos un año de existencia y 30 post publicados en los últimos 12 meses.

Pero bueno, me fui de tema… como es habitual.

En síntesis estoy muy contento de cumplir estos 5 años con este blog. En ver que el “Veremos por donde va esto” haya ido para este lado. Estoy contento de que no sea un espacio más donde haya peleas clásicas de los diarios online de la Argentina, contento en que yo haya sido regular en hacerlo (me autoexijo eso) y que siempre haya encontrado algo para contar.

Veo las estadísticas del blog y no puedo creerlas. Más de 4 millones de visitas (sólo en los últimos tres años), más de 1.900 post, más de 67.000 comentarios. Ni idea cuantas fotos o videos hay.

Tengo que poner mis clásicos agradecimientos, con el riesgo siempre de omitir a alguno

  • A todos los lectores que comentan y aportan
  • A todos los lectores que no comentan, y recomiendan el blog
  • A todos los lectores silenciosos
  • A todos los colegas de la Red Viajar
  • A los amigos de Avantrip que ayudan desde hace tiempo con los viajes y dan un apoyo fundamental para seguir viajando
  • A las agencias de prensa y relaciones públicas de las empresas relacionadas con el turismo
  • A… (en orden alfabético :P ) todos los de las oficinas de Aerolíneas Argentinas y de LAN que pasan data oficial
  • A los infiltrados dentro de Aerolíneas Argentinas y LAN que pasan data no oficial ;)
  • A todos los que laburan en las aerolíneas en los distintos aeropuertos del país y sus oficinas que siempre pasan data
  • A los pilotos y tripulantes que ayudan con info o que simplemente hacen pasar un rato agradable en el aire
  • A MatiasM que siempre ayuda con el hosting y detalles técnicos del hosteo
  • A Google por pagar las cuentas ;)
  • A los blogueros amigos como Ale, Floxie, V de FBO, Wences y tantos otros
  • A Santi Gilges y Marilyn Geraghty por las invitaciones cursadas a Fampress o Blogtrips
  • A la gente de los hoteles Alvear, Llao Llao, NOI de Chile, Four Seasons Carmelo por sus invitaciones
  • A todos los que se dan cuenta en los organismos oficiales o empresas que los tiempos del turismo hace tiempo han cambiado y las redes, blogs y sitios potenciarán la actividad. Hay mucho por hacer y eso es lo que disfruto
  • A mis chicas.

Este 2014 fue de varios aniversarios… los 5 años de este blog, los 15 años de cinesargentinos.com y los 40 (LPQLP!!!) mios!!!!

Levanto la copa (con jugo de naranja) y brindo por tantos aniversarios.

Y termino con lo de siempre… a viajar que se acaba el mundo

17-nube-brava

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

159 comentarios de “Este blog cumplió 5 años

  1. Fedra dice:

    Hace 3 años (más o menos) empecé a pensar el viaje por Europa que hice el año pasado. Ante varias consultas por diferentes cosas en don Google, me llevaba reiteradamente a un tal Sir chandler. A la quinta vez que apareciste en mis búsquedas, directamente metí mi mail y que lleguen las noticias a mí directamente.
    Desde esa hermosa decisión tomada hace tiempo descubrí que:
    – Hay un pibe que está re loco por los aviones, por el cine, por su familia, por compartir sus conocimientos y defender sus principios (léase millas y kilómetros, upgrades, relatos de viajes, tarjetas de crédito, etc etc etc).
    – Conozco a tu flia sin conocerte ni conocerlos, y el amor que expresas por tu mujer e hijas se siente en cada palabra que escribís.
    – Tenés la amabilidad de contestar mails, twits, comentarios, todos con una infinita paciencia, y algunos con los huev*s llenos por tanta pelotudez junta, pero eso nos pasa absolutamente a todos 😉
    – Puedo ganar más millas pagando un poquito más un pasaje.
    – Envolver las valijas en casa es una buena idea (x lo menos mejor q el plástico verde).
    – He contagiado a muchos para que sigan tu blog y adquieran más conocimientos útiles.
    – Sos un buen tipo, o buena gente, o lo que quieras. Eso es lo que sos para mí y chin pum!

    Felicitaciones Sir Chandler! Que esto siga hasta que te duren las ganas, ni un día menos ni un día más.
    Que se sigan cumpliendo tus sueños, sos un HACEDOR, y eso es lo que te hace tan grande!
    Besotes

  2. Dr.Caneda dice:

    Felicitaciones, y gracias por acompañarme todas la mañanas en mi lectura diaria de tus post, y gracias por aportar data interesante y entretenida, para mis futuros viajes.

    Abrazo.

  3. Hernán dice:

    Felicitaciones Chanlder! Uno de los mejores blogs del país sin duda. Y ya de antes… me acuerdo de haber visitado cinesargentinos.com hace bocha, onda 2000 o 2001… un crack!
    Hasta me convertiste de Nikon a Canon! Hace poquito vendí una Coolpix P300 y me compré la ya clásica Powershot SX50 HS 😀

    Por muchos años más!!

  4. Vane dice:

    Mis felicitaciones Sir…es hermoso cuando vemos como los proyectos (grandes o pequeños) dan su fruto. Soy mas una lectora silenciosa, pero tene en cuenta que te recomiendo a full ;).

  5. Mariano dice:

    Llego tarde para felicitar por los 5 años ?
    La verdad que en este tiempo tu blog se convirtio para muchos en parte de nuestra vida. Me ha hecho conocer otros blogs geniales, me dio idea de lugares para visitar, soñar con distintos viajes que algun dia seguramente voy a hacer, y aunque todavia no soy de los que siguen aviones por internet si aprendi mucho de millas y estoy pendiente de las que tengo en cada alianza.

    Abrazo!!

  6. Christian dice:

    Comparto tu pasión por los viajes. Googleando algún día de mi vida, caí a tu blog, luego de ahí de post en post, me emocionaba ver la pasión con la que comentas tus viajes (hasta me sentía identificado, por toda la “diagaramción” previoa de los viajes, la planificación), me gusta mucho tu forma de escribir y contar, aparte le agregas los plus de consejos de alguien con “muchas vueltas al mundo” y consejos de tarjetas, sumar millas o kms, aerolíneas etc.
    Al igual que varios, soy un fanático de tu blog personal, y no dudé en suscribirme asi me llegan los nuevos post y novedades.
    Felices 5 años y que sean muchos más!
    Abrazo!

  7. marchu dice:

    Muchas felicidades Sir Ch. Que más puedo agregar, t conocí googleando por mis viajes,te cuento que me llamó la atención tu pedido q no escriban en mayúsculas y todo lo q sabía s el V.I.P de EZE y de aviones, luego de varios meses de leert, aprecie tu talentosa manera de ver lo cotidiano y de hacerlo casi mágico, mucha merde!
    Pd. En el cumple nro. 85 de mi madre vi q mi cuñado y mi sobrina sacaban fotos con sus cámaras Nikkon, uhhh, tuve un escalofrío!!!jaja

  8. Anita dice:

    Felicitaciones S.
    Te sigo desde ese grupo que supiste formar en 1998/99 y del cual sigo siendo parte y cuando viajo a Buenos Aires nos juntamos a comer y comentar (cine, series, comidas, hijos que muchos ya tienen, ideas nuevas y que será de tu vida jajaja). Te seguí en ese hermoso blog que hiciste al enterarte que ibas a ser papá de Amelie y te sigo desde que iniciaste este blog que tanto me toca por ser Licenciada en Turismo y dedicarme a ello. Con mi hermana siempre comentamos tus post, tus viajes y tus descubrimientos.
    Felicitaciones y por muchos años más!!!

  9. STAR dice:

    “REQUETECONTRA” FELIZ ANIVERSARIO!!!! 😀
    Sabés cómo estoy pensando en qué malabares económicos hacer para rajarme??!!!! jajjajajaja
    Cariños y abrazote

  10. Juanchorga dice:

    Sir estuve afuera un mes y desconectado totalmente y ahora me estoy pegando una panzada tremenda con tu blog Jajaja!!! No te queria dejar de felicitar por estos 5 años del blog!!! Te dejo un abrazo y vamos por muchos años mas!!!!

  11. Fernando dice:

    Llego un poco tarde para felicitarte por los 5 años no?…jajaja, pero creo que en los proximos 5 años recien voy a termiar de leer todo el blog (lo terminare?). Soy un lector relativamente nuevito pero esto es como comer empanadas salteñas….no podes parar!!! Se esta tornando adictivo y la culpa la tiene Ludvig que me lo recomendo!

    Felicitaciones y larga vida a Sir Chandler!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *