Aumentan las tarifas de cabotaje un 16%

29

Abrigate que va a hacer frio…

No mamá… así estoy bien…

Y luego tuviste frio… pero no lo reconocés porque peor que el frio es reconocer no haber hecho caso no?

JA!

YO TE DIJE QUE AUMENTARIAN LAS TARIFAS DE CABOTAJE!!! pero en este post yo dije «en enero suelen meter un ajuste» y por eso recomendaba comprar los pasajes de cabotaje antes de fin de año. Y claramente el gobierno para llevarme la contra (???) decidió que el 23 de diciembre aumentaran y no esperar a Enero

Según La nación el aumento promedio es del 16%. Copio la nota íntegra ya que dan algunos precios de referencia

Gobierno autorizó un aumento en las tarifas de los vuelos de cabotaje, que se aplicará a partir de mañana y que tiene como una de las beneficiarias directas a la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas.

Mediante la resolución 1654 de la Secretaría de Transporte, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario para los vuelos domésticos. Los aumentos, según se establece en la medida, entrarán en vigor a partir de las 0 de mañana.

«Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas», señala el texto de la resolución, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

En relación a los valores vigentes desde agosto pasado, los pasajes de los vuelos de cabotaje aumentarán en promedio un 16 % a partir de mañana. Se trata de la tercera suba que autoriza la Casa Rosada en el año.

El aumento autorizado afecta tanto la «tarifa de referencia» (el valor mínimo de los pasajes) como la «tarifa máxima I» (que se aplica a los pasajes comprados con una anterioridad mayor a los 10 días corridos) y a la «tarifa máxima II», que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo (los pasajes vendidos a esta tarifa no pueden superar el 30% de la capacidad del avión).

A partir de mañana, viajar desde Buenos Aires a los principales destinos del país será más caro. Por ejemplo, el pasaje a la ciudad de Bariloche tendrá un valor de $ 2943 (tomando como referencia la «tarifa máxima I»), desde agosto costaba $ 2537. El vuelo desde Buenos Aires hasta Córdoba, subirá de $ 1425 en agosto a $ 1653 desde mañana. En tanto, el boleto a Mendoza aumentará de $ 1838 a $ 2132; a Ushuaia, de $ 2824 a $ 3276; a Rosario, de $ 739 a $ 857..

El aumento entonces es desde el 23 de diciembre. HOY LUNES 22 DE DICIEMBRE SON LOS PRECIOS «VIEJOS»

De más está decir que compren HOY si saben una fecha cierta donde tienen que viajar (no para cambiar después)

Y aquellos que usaron la última promo de LAN (la del Cyber Monday), se podría decir que pagaron al menos la mitad de lo que costará cuando vuelen.

¿Se abrigaron? Me alegro mucho entonces 🙂


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

29 Comentarios

  1. No se porque no salio mi comentario, va de nuevo.

    Estaba esperando ver tu post! lo lei temprano en algunos sitios y el porcentaje varia entre 19% y 16% depende el sitio.
    Por un lado estoy contento porque saque pasajes a salta con la promo del cyber monday de lan y por otro es una pena ver un nuevo aumento en las tarifas para volar… tampoco llego a entender el porque del aumento, pero bueno, no queda otra que aceptarlo, como siempre.

    Felices fiestas para vos, tu flia, perra y a todos los lectores del blog! 🙂

  2. Haciendo caso a tus recomendaciones la semana pasada compré Iguazú, Trelew y Mendoza para 2015. Voy a consultar con José Visa o Manolo Mastercad si me dejan meter alguno más hoy, para tener el año casi completo 😉

  3. Gracias Sir!!!
    Acabo de comprar 2 pasajes a USH por $4593 en A330 (si no cambian el equipo, jejeje). Vi que Claudia realizó casi una compra al por mayor, a mí no me da el cuero para más. Nuevamente gracias por avisar, y excelentes fiestas en BLC. Un gran abrazo y felicidades.

  4. Todavia recuerdo leer este post que escribiste a fines de Enero del 2014 cuando todo parecia que se iba al demonio:
    http://www.sirchandler.com.ar/2014/01/anticipar-compra-de-pasajes-de-cabotaje-recomendable-en-estos-momentos/

    Y siguiendo tu consejo, unas semanas despues saque 2 pasajes para pasar fin de año en la ciudad mas austral del mundo a tan solo $1800 cada pasaje y con 6 cuotas sin interes (lo podia haber sacado en 12, pero preferi solo 6).
    Cuanto estan estos pasajes ahora? Cuanto me ahorre? Mucho segurisimo. Y en un poco mas de 1 semana me voy 5 dias a Ushuaia.
    Asi que el que quiera ahorrar lea y escuche a Sir Chandler, Amen!

  5. Me quiero morir!!! Hoy tuve mil cosas para hacer y deje p mañana ir a comprar los pasajes, a Neuquen, y soy antigua no los saco on line!! Vere de cuanto es el aumento, al menos espero q siga la suma del doble de millas q si lo compro en enero!!!

  6. El aumento las tarifas aereas van a quedar equiparadas con tarifas de vuelos regionales van a quedar equiparados. Ejemplo: Bariloche i/v 6000$ planar i/v vs 8000$ a salvador con 35% incluido.
    si el gobierno decide mantener dolar artificialmente atrasado por fines electorales tendremos un 2015 atipico yendo al exterior mientras Aerolineas tenga «dolores de cabeza».
    Precio de petroleo a la baja sin encontrar aun piso aumentaria la probabilidad de ofertas locas en aereos al exterior aportando quiza jaqueca a Aerolineas.

  7. Sir, dije tarifa planar o sea tarifa sin restricciones. Al dia de hoy este tipo de tarifa es de 6142,37$.
    La que dijiste que sale la mitad es de 2664,23 o sea la tarifa promo mas baja.

  8. Estimado Sir te hago una consulta; revisando la web de AR veo que las tarifas en clase A ( promo de AR) para RGL estam mil pesos mas que hace dos dias, hubo algun aumento? revisando otros destinos se mantienen igual. Tambien vi que la tarifa S ( promo de Club Economy) tambien auementaron. Gracias

    • Es para «muy pronto»? porque unos días antes siempre aumentan… creo que 10 días antes del vuelo legalmente aumentan. No recuerdo bien

      • No no, junio, septiembre, etc y en clase A ( la mas eco) , raro…. por eso ecsribi para saber si habia algo oficial. Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra