El viejito pascuero fue muy generoso en Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Antes que nada… ¿Quién es el viejito pascuero?

Papá Noel!! así le dicen en Chile a Papá Noel 😉

La noticia que «conmocionó» al mundo de los milleros y que muchos lectores me avisaron por twitter, es que LAN en Chile promocionó la venta de 100.000km y le pifió en la conversión de dólares a pesos chilenos por lo que costaban «apenas»

Así lo publicó El mercurio de Chile

SANTIAGO.- LAN se refirió a la publicación de una oferta errónea en su sitio web en la cual publicitaba la venta de cien mil kilómetros Lanpass a un valor de doscientos mil pesos, por errores en la conversión del monto. La aerolínea explicó lo sucedido como un «error de conversión puntual, transitorio y ya corregido» ofrecido a los usuarios del programa de fidelización de la compañía, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio. LAN aseguró a sus clientes que se «respetará aquellas compras de kilómetros Lanpass realizadas con la tarifa convertida a moneda nacional con dicho error». La compañía además añadió que con esta decisión busca «reforzar» los compromisos de transparencia y claridad en la publicidad, y con ello también el cumplimiento de las normas que rigen la materia. La oferta real de los 100 mil kilómetros Lanpass tendría un valor cercano a los $1,2 millones, y se trataría de un millaje que permite a los usuarios llegar, por ejemplo, a cualquier ciudad de Estados Unidos.

Si bien la noticia la pegaron muchos sitios argentinos, acá pongo el valor que resulta en pesos argentinos.

Esos 200.000 pesos chilenos son 2.824 pesos argentinos según un sitio de conversiones. Pero también son 330 dólares norteamericanos.

O sea, vendieron 100.000 km a 330 dólares…

¿cuanto cuestan 100.000km? Cada kilómetro cuesta 2 centavos, por lo que 100.000 son 2.000 dólares… y los vendieron a 330

Esa nota de Chile y la que copiaron en medios argentinos dice esta frase poco feliz «se trataría de un millaje que permite a los usuarios llegar, por ejemplo, a cualquier ciudad de Estados Unidos». ¿Se trataría?????? con 70.000 km se consigue canje a USA!!! o sea que SI O SI vendieron casi un pasaje y medio por 330 dólares…

Me vuelvo loco.

Viejito Pascuero, cruzate la cordillera!! y al que metió el dedo de manera errónea, bueno… suerte!

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “El viejito pascuero fue muy generoso en Chile

    • Sir Chandler dice:

      No hay más data que la que pusieron los medios chilenos.
      Espero que no complique la oferta de canjes en los próximos meses!!! jajaj

      • Tomás dice:

        Un amigo alcanzó a comprar, cuando me avisó, ya habían dado de baja la página de Lan (como 2 horas). Lamentablemente, no llegó al correo, era que tenías que hacer el ejercicio de comprar millas

  1. JOSEAP dice:

    Hola Sir,
    No se si es aquí donde debo escribir, pero lo mismo se que leerás el comentario y me indicaras si ya se ha tratado o comienza un nuevo debate…
    El tema es EL TRATAMIENTO DE LOS EQUIPAJES, realmente estoy cansado del poco (por no decir nada) cuidado que ponen con las maletas, es una lotería que las maletas lleguen sanas. Es una responsabilidad de las empresas que contratas que controlen el revoleo de valijas que uno ve desde el avión, parece que las tratasen con odio.
    No incluyo el saqueo de equipaje (queda para otro tratamiento), solo el estado en que recibís tus cosas. Se puede hacer algo?
    Gracias por compartir tus experiencias y muy buenos tus consejos.

    • Sir Chandler dice:

      Jose algún post relacionado debe haber.
      Por el lado del revoleo… yo lo veo en todos los aeropuertos del mundo. Es parte del viaje.
      Si el mismo se daña, la aerolínea te manda a un lugar para reparar.
      A mi se me rompió una valija después de 5 años de uso. Entonces yo la revolee 😉

  2. Kilowoo dice:

    Hace unos meses pasó algo similar en una linea aerea de Brazil, creo que fue Gol, que pusieron mal el tipo de cambio y la compra de millas era mas ridicula, viajes por 30 dolares entre ciudades de brazil. Lo lei en el blog de promos aereas de brazil, pero como siempre uno llega tarde a esas.. :=!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *