Volviendo de El calafate con LAN. Último vuelo de 2014

Último reporte de vuelo del año 2014. Fue el avión número 56. Así que con ese rótulo arranca dicho reporte.

Domingo 30 de noviembre. Nuestro vuelo estaba programado para las 18:50. A las 17 nos pasó a buscar el remis por el Hotel Posada Los Álamos y nos fuimos al aeropuerto

calafate-aeropuerto-lobby

La verdad es un lindo aeropuerto, y al lado del promedio nacional es un lujo árabe.

En el mostrador de LAN había bastante gente, pero al vernos llegar con las chicas un empleado que acomodaba las filas nos hizo pasar directo al mostrador.

Ahí despachamos las dos valijas y quedamos liberados. Fuimos a comprar algunas revistas para las chicas ya que eran tres horas de vuelo casi y subimos.

Antes de pasar por seguridad están estos carteles. Un recordatorio de lo que tenés de vuelo ¿Para qué sirve? Quizás para que vayas al baño, o tal vez para que consumas algo en el aeropuerto antes de irte… de una manera u otra me parece perfecto. Quizás es un espacio publicitario no vendido y lo aprovechan de esta manera

calafate-aeropuerto-tiempos-vuelo

La gente de seguridad muy amable. PAra subir hay una escalera o también se puede usar un ascensor. Arriba ni bien se sale está todo indicado. Está “lleno” de puertas, pero hay solo dos mangas… “solo dos”… UN LUJO!

calafate-aeropuerto-indicaciones

Miré el cartel de los vuelos y eran cuatro de Aerolíneas y uno de LAN. Justo tenía que partir uno a Ezeiza

calafate-aeropuerto-vuelos

Era un 737 800. Escuché que tenían 120 pasajeros. Por lo que se veía la mayoría eran extranjeros.

calafate-aeropuerto-aerolineas

Nadie formaba fila 🙂

Pero había un cartel con estas indicaciones junto a esa puerta. VENCEREMOS.

calafate-aeropuerto-filas

Ahí había dos tablas con esto… enchufes y el cartel de WIFI. Un lujo

calafate-aeropuerto-wifi-enchufe

Volví a mi puerta y éramos pocos en ese momento. Un ratito antes de abordar pasó uno de los empleados de LAN a sellar los boarding pass para ir ganando tiempo con la documentación y le pregunté cuantos éramos, para ver si “ganábamos” el tercer asiento de cada fila. Si mal no recuerdo me dijo que eran 140, y considerando que el 320 de LAN tiene 168 asientos… teníamos chances de “ganar” 😉

calafate-aeropuerto-espera-embarque

En horario se fue el 737

737-aerolineas-calafate

Y yo estaba listo para la foto de la salida. También esperando que llegara en de LAN, pero a un costado. Había puesto a cargar el iPhone y justo vino un español. Vio que el enchufe no tenía la entrada redonda (como en las tablas) y se fue, entonces le dije que espere que buscaba mi zapatilla gauchita. Así fue que el español se puso a cargar su iPad y luego un mexicano su Samsung. Fue una zapatilla comunitaria uniendo pueblos (???)

zapatilla

Y justo se iba el 737

aerolineas-737-800-aeroparque

La verdad queda lindo ver los despegues con el Lago Argentino detrás

calafate-aeropuerto-spotting

Si bien la visión tiene varios obstaculos, se ve toda la plataforma y justo el lugar donde es el despegue

calafate-aeropuerto-vista-pista

Ahí a los pocos minutos llegó nuestro 320. Era el LV-BOI

calafate-aeropuerto-lan

Y hubo momentos de emoción y lágrimas cuando… SE ACERCÓ LA MANGA

calafate-aeropuerto-manga

Hice un video con ese arribo y se ve como los muchachos de plataforma son juguetones 😛

Es imposible no recordar Y donde está el piloto?

Nos llamaron a embarcar y entramos por el costado al usar la fila preferente. Luego atrás nuestro se pusieron unos españoles que también eran sapphire en OneWorld, estimo que por Iberia.

Tuvimos ese lugar libre en las dos filas, por lo que mi mujer fue en la 19 con la menor y yo en la 20 con la mayor. Lado derecho.

En horario y sin los borrachos de la ida salimos a la punta de la pista. Así se veía la terminal.

calafate-aeropuerto-terminal

Hice el video del despegue donde se ve la pista a la distancia y también la ciudad

La jefa de cabina se llamaba Silvina Lauria. Una de las TCP que estaba en nuestra sección era “Miss Rodete”. Era una obra de la arquitectura moderna lo que tenía en el pelo, estaba perfecto y sin un solo pelo fuera de lugar. Su nombre es Yanina Rodriguez, que además estaba fascinada con Sophie (la menor). Ame como es habitual estaba durmiendo…

Ligamos la cajita infeliz habitual (ya nadie se ofende por este término cariñoso hacia la misma, sea de la empresa que sea) y un extra.

cajita-infeliz-lan

Nos dieron “mandioca frita” y al toque también maní crocante. Un detalle que me dijo una lectora por twitter cuando mostré la foto de la misma es que la mandioca y las batatas fritas (que pueden dar en otros vuelos) son aptas para celíacos. Muy bien!

mandioca-celiacos-lan

Antes que pregunten, ese 787 que de ve ahí es una calco en mi notebook…

El vuelo siguió sin novedades, con mucha gente cansada

cabina-320-lan

Pasamos por encima de Comodoro Rivadavia donde vi muchos generadores eólicos que no pude fotografiar, y luego por encima de Madryn.

En el video del aterrizaje arranco con un plano sobre Puerto Pirámides en la peninsula Valdes. Luego sigue el aterrizaje que fue con bastante movimiento por viento. La que se escucha hablar en el video… es Sophie…

Obviamente fuimos por bondi. Como salimos últimos y sin apuro en el nuestro vinieron además de algunos pasajeros la tripulación. Resultó que el primer oficial ya lo conocía. Así que un saludo a Don Villalba! También las TCP se iban riendo por las monerías de la menor… que claramente ama volar y en el aeropuerto se emociona… Gracias por la onda a ellas también.

Para la espera del equipaje hubo algo de demora, pero no mucha. Si muchos ansiosos…

aeroparque-equipaje

En la espera quise conectarme al WIFI del aeropuerto, pero vaya a saber si tenían algo mas configurado o google les estaba jugando una mala pasada pero al poner el mail para validar saltaba esto…
aa2000-wifi-aeroparque
Asi que esperé el equipaje, cargué las valijas y nos fuimos a buscar el auto al estacionamiento donde había quedado esos días… obviamente eso me costó un poco más que los dos taxis, pero se pagó con tarjeta, no tuve que esquivar a ningún mafioso y al estar con las chicas eso vale oro. Si voy solo con el Arbus estoy listo o a lo sumo un taxi en la calle. Pero con la flia es más complicado y hasta un “cuatro días” es lógico.

Llegamos en la noche del domingo, hubo baño rápido para la flia para el día siguiente al colegio y así seguir con todo en lo que fueron los últimos días de clase.

Este fue entonces el último reporte del 2014.

Como dije en su momento si no aparece nada, aunque hay un par de cosas dando vueltas, el primer reporte del 2015 será en un Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas a Madrid. Antes igual prometo la crónica de viaje a Bariloche en auto que contaré en estos días 🙂

Gracias como siempre a todos por leer y comentar. Tripulación cross check y reportar.

38 comments

  1. Gonzalo

    Buena sir!!! Lo mas lindo el monumental de noche!!! Es hermoso!!! Hubieras pasado el miercoles de la final y explotaba!!!
    Gracias!!!
    La vocesita de putifina es hermosa!!!

  2. Muy lindo reporte. Los enchufes en las terminales deberian ser como la zapatilla gauchita o al menos algunos version USA y Europa. No digo todas las combinaciones posibles, pero si las mas usatadas. Igualmente esos muchachos deberian tener los adaptadores a mano.

  3. Heidi

    Por culpa de este blog ahora solo quiero viajar!!! Jajaja!!! Muy buenas las cronicas de vuelo y de los lugares recorridos, por mi parte estoy como los presos contando los dias que faltan para irme de luna de miel, previo paso por NYC nos embarcaremos hacia Rusia, Finlandia, Suecia y Alemania. Nota al pie: Alguien me explica el porque de las galletitas sabor jamon que dan en la cajita infeliz de LAN? Son horribles! Saludos!

  4. Adrian

    Gracias por el reporte! Cada vez que veo los aeropuertos por donde andas, sobre todo los nacionales, y lo comparo con NQN me da un ataque de caspa. Feliz navidad y buena pasada por acá 😉

  5. Germán

    Estuve en El Calafate en octubre, volví con Aerolíneas y no pudimos usar manga por el viento que había. La gente del aeropuerto aconsejaba sacarse lentes de sol, gorros, pañuelos, etc para subir al avión porque el viento te los sacaba. A dos personas se le volaron cosas y la gente de rampa tuvo que correr bastante para alcanzarlas.

  6. Chandler, lo del error del validador de Wi-Fi es un quilombo con el certificado SSL, el navegador detectó que tiene algún dato mal (está vencido, la URL del certificado difiere de la del sitio, etc.)

    • Sir Chandler
      Author

      Si me imagino. Lo hace chrome algunas veces… pero ante la duda. O sea como nunca me pasó eso en Aeroparque, no le di para adelante

  7. Bernie

    Una vez más, lo tuyo excelente. Me alegro que haya terminado bien tu año con tantos viajes. Hoy será, espero, mi vuelo 77 y último del año 2014 de regreso para BsAs y luego 2 horas más de auto al interior de la provincia. De tanto leerte me embale y cerré viaje a Madrid para semana santa por LAN (así hago mi 1er viaje en el 787).

  8. Juan

    Muy lindo reporte!
    Voy a esperar el del viaje en auto a Bariloche porque también lo hago para fin de año y seguramente me va a ser muy útil la info que publiques.

  9. Sebastian

    Sir, es la nueva versión para conexiones de este estilo. Tenes que presionar sobre opciones avanzadas y ahí te redirecciona. Es una nueva politica para conexiones sin seguridad.

  10. “Y hubo momentos de emoción y lágrimas cuando… SE ACERCÓ LA MANGA ” de la risa que me dió me salió el café por la nariz!!!!! sir y LPM jaja

      • J.Carlos

        Suele llover mucho, incluso a veces nieva. Si visita La Coruña se hará la tópica pregunta de; ¿como han logrado introducir el 747 en la tercera planta de Museo de la Ciencia y la Tecnología?. En Oporto puede descubrir la librería de Harry Potter, Antes puede detenerse en la preciosa villa de las tres mentiras; ni es Santa, ni es Llana ni tiene Mar. Cerca de Lisboa se encuentra el punto mas occidental de Europa; el Cabo da Rocha. En el norte de España se da el curioso fenómeno de las ciudades dúo; San Sebastian-Biarritz,(Francia), Oviedo-Gijón, La Coruña-Santiago. El mayor centro comercial de España lo encontrara en Coruña y en Lisboa el mayor de Europa. Que disfrute de un gran viaje.

  11. Fernando

    Muy lindo aeropuerto, pero no es casual que sea FTE el niño mimado por razones obvias.
    Otro comentario los generadores de Comodoro Rivadavia están de adorno, me consta.

  12. mathewjay

    Sir! Hay que hacer click abajo en opciones avanzadas y después dice algo de “continuar de todos modos”. Por lo menos así funciona en la facultad.
    Saludos!

  13. marchu

    Hermoso tu viaje a El Calafate!!! Hermosas fotos y grabaciones!! No pude contestar anoche porque se corto la luz … Bravo q te vas a Bariloche!!! Espero tu crónica, yo también adopté la zapatilla gauchita!!! Bueno Sir quevtengas una muy buena Nochebuena y Navidad, junto a tu familia!! Un cariñote!! L
    Salís a Madrid el día de mi cumple, 02_02!!!!

  14. Mati

    Buena crónica! No hacia calor en el aeropuerto? recuerdo haber estado en remera y no aguantar jejej. Otra cosa que no me olvido, volviendo con aerolineas nos toco un capitan copado y pasamos por el perito moreno de izq y luego derecha para que nadie se lo pierda, una locura!

  15. Gonza

    MUY BUEN REPORTE, ESPERAMOS EL PRIMERO DEL 2015 CON ANSIAS! ME TRAJO RECUERDOS EL POST, ME TOCÓ VOLAR EN LOS 2 AVIONES QUE FOTOGRAFIASTE, EL LV-CTC Y EL LV-BOI.
    SALUDOS Y FELICIDADES PARA ESTAS FIESTAS

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica