El recorrido para alquilar el auto en el aeropuerto de Miami

192

Hace unos meses hice un video con la GoPro para registrar todo el camino que hay que hacer al bajarse del avión en Miami, pasar migraciones y luego de buscar el equipaje para ir a buscar el auto que uno ya alquiló.

Es simplemente todo el recorrido. Este video lo arranco a la salida de la terminal J que es donde llegan Aerolíneas Argentinas, LAN, TAM y muchas otras. En el caso de que lleguen por American Airlines en vez de girar a la izquierda como yo lo hago, deberán hacerlo a la derecha y terminarán en el mismo pasillo central que se ve en el video en el 00:50

Este es el video entonces

Básicamente se sale de la terminal, se recorren varias cintas de transporte a las cuales no pueden subir si tienen el carro de equipaje, pero si con las valijas sueltas. Luego se toma el trencito automático sin conductor y llegan a la terminal de alquiler de autos

En la misma están todas las empresas. En Alamo por ejemplo hay máquinas automáticas que les permite hacer el checkin en las mismas. No importa que uno alquile en una mayorista como Rentalcars como es mi caso, siempre se puede hacer esto.

También está la posibilidad de hacer web checkin en sus computadoras y con lo que imprimen pueden obviar esta parte e ir directo por el auto.

En el caso de que lo hagan en las máquinas o en los mostradores, con ese papel van a la playa de autos que está en distintos niveles según la compañía con la que alquilaron, pero todo bien señalizado.

Y listo!

192 Comentarios

  1. Hola Sir: En primer lugar, te queria decir que esta muy bueno tu blog y realmente es mucha ayuda para muchos.. por lo menos para mi.
    Ademas te queria hacer una consulta. Estoy por viajar a Nueva York y luego a Miami en Mayo. Estaba por alquilar un auto en Miami en el aeropuerto. Lei sobre sunpass que has escrito en otra blog y queria consultarte si es necesario contratarlo o puedo abonar los peajes directamente en la cabina. Te comento que no voy a ir a Orlando, si me voy a mover por Miami e ir a los shopping y esas cosas. Solamente son 5 dias. Yo he viajado ya a Miami y Orlando en el 2008 y pague los peajes normalmente. Pero ahora he leido que hay lugares donde no hay personal y si o si necesitas el sunpass esto es asi? Me conviene contratar el servicio por tan pocos dias.. Muchas gracias por tu respuesta.

    • Charly creo que depende de cada rentadora. Algunas ya lo ponen. Pero como es algo que cambia todo el tiempo no se en que está ahora

  2. Acabo de llegar de Miami alquilando por sixt,a través de mercado libre .
    La experiencia fue muy buena , rápida atención en el mostrador del aeropuerto , me dieron un Up grade y por los peajes podes contratar el servicio para que ya te los incluyan o no lo contratas y pasas automáticamente pagando un fee de 5 usd + el valor del peaje , por cada uno de los que pases. Depende sí lo vas a usar mucho o no te conviene… Pero pasas siempre por el peaje automático, ya no cobran manualmente en casi ningún lado…

  3. Sir queria hacerte una consulta, viajo con pasaporte Europeo y queria saber si puedo utilizar las maquinas automaticas para hacer migraciones, mil gracias por la data que me puedas pasar, saludos

    • En algún post lo debo haber dicho seguro. Siempre voy a Alamo después de haber probado otras, básicamente porque sus autos están bien y porque fundamentalmente podés elegir el auto entre todos los que tienen de la categoría pagada

  4. Hola Sir, disculpas si ya contestaste esto, no pude comentar en el post de «Alquiler de auto en Miami» , no me deja (tiene más de 600 comentarios).
    Estoy yendo en agosto para MIA y tengo una hija de 1 año y medio, alquilo auto por 13 días, el alquiler de la sillita es muy caro.
    Te leí que viajando con las chicas generalmente comprás la sillita del auto allá, sé que viajás seguido y tengo varias dudas !
    – En CADA VIAJE que alquilás auto comprás 2 sillitas ? Qué onda ? Qué hacés con tantas sillitas, las traés ? O sino como hacés ?
    – No hay drama en salir del aeropuerto con los niños «sueltos» hasta el Walmart más cercano ? O te la jugás que no te vea nadie ? Busqué si había Amazon Locker en MIA pero todavía no, como para comprarla y mandarla ahí. Tampoco daba el tamaño.
    – Llego a las 05 AM y me preocupaba no encontrar el Walmart abierto, pero veo que el más cercano es el de Doral que es un SuperCenter y está las 24hs, ese es el que vas vos ?
    – Mas o menos, qué precio encontraste por una silla normal ? En la web de Walmart las más baratas están a u$s 50 + tax

    Gracias !!

    • Julio, le pongo número a las respuestas
      1 – jajajaja, una sola vez compré las sillita. Luego la llevo y la traigo. Tengo una hija de 8 años (sin sillita ni booster) y la menor de 3 con sillita siempre
      2 – si hay drama… si te agarran flor de multa. No tenés acá?? llevala
      3 – hay walmarts abiertos las 24hs. Igual si llegás a las 5… hasta las 7 7:30 no llegás al auto…
      4- precio? walmart.com y lo sabés 😉 es lo que hay!
      De nada 😉

    • Ahhhh OK, pensé que era práctica habitual, digo «qué hace este tipo con tantas sillas?» jaja. Pensé que la mayor era más chica.
      Tengo acá, es un pequeño monstruo 3en1 (sirve desde nacimiento hasta booster) por eso quería evitar, sé que se despacha gratis pero como quizás llevo cochecito (o compro paraguitas alla) no quería ocupar ese espacio.

      Gracias por responder, muchos de los consejos sobre viajar con niños me vinieron muy bien.

  5. Sigo mucho tus comentarios, son muy útiles.
    Ando buscando el video que comentás donde registraste todo el camino desde el avión, pasando por migraciones y no lo encuentro. Me podrás pasar el link?
    Gracias por todo lo que escribís.

    • Hola Patricia, imposible que haya registrado todo ese camino y no haber ido preso!!! JAJAJAJA
      Sólo el del auto tengo, y con la parte inicial me refiero a eso 😉
      Esto arranca ni bien pasás migraciones y aduana donde obviamente no se puede registrar nada

  6. Sir, consulta con el tema alquiler de autos…..el otro dia cerre el alquiler de un vehiculo en miami por «Alamo»,gestione el retiro No por mostrador sino que directamente en el parking donde estan todos los autos ( entiendo que vas, te paras en el modelo de auto que alquilaste – en mi caso Doge Caravan o similar- y te lo llevas) ahora bien, agregue una silla para niños al vehiculo….pregunta, voy al parking directamente y busco un auto con la silla ya instalada o tengo que pasar por otro lugar para informar de esto..Gracias por la data

    • No entiendo si es presente o futuro 😉
      Las sillas no están instaladas. Están en el local del estacionamiento si mal no recuerdo envueltas en bolsas. Ahí deberías pedirla con el comprobante de que la pegaste previamente o que queres pagarla ahi

  7. CONSULTA, soy la titular de la Visa Gold con la que se pagará el alquiler del auto en Miami por Alamo, pero no soy la que va a manejar, puedo declinar el pago del LDW y CDW en el ATM???

    • Tendrías que ver las reglas del seguro que te da la tarjeta. Esas pólizas están en los sitios de cada banco.
      Igual si alquilás en las mayoristas están todos los seguros incluídos por menos que lo que alquilás directo sin seguros

  8. Hola Chandler!! Te leo hace tiempo en cines argentinos y buscando informacion sobre miami te vengo a encontrar aca!! te felicito por el blog, me sirvio mucho!
    te hago una pequeña consulta, la rentadora sixt tambien tiene la modalidad que mencionas en alamo??…..es decir, uno alquila la categoria y luego selecciona el auto??
    tambien menciono (no se si vos lo hiciste) que Alamo, thrifty y dollar cuentan con shuttle gratuito hasta la terminal de cruceros…..esto es muy piola!!

  9. Hola, está muy bueno este post (y todos los demás! 😉 ). En noviembre vamos a Miami con mi flia y alquilaremos un auto, supongo que de Alamo. La pregunta es: cuánto tiempo tengo que calcular para retirarlo, desde que, en teoría, llega el avión? En algunas webs de compra dice que hay media hora de tolerancia nada más… Gracias!

    • Hay tolerancia… no es problema!
      Yo suelo poner hora y media a dos horas después de aterrizado 😉
      Porque también lo podés sacar antes de ese tiempo sin problema!

  10. Sir, estoy viendo el tema del alquiler del auto para Miami. Tenés experiencias con budget.com? Estoy mirando la web y los precios son muy buenos (si es que me están dando el precio por los 4 días, cosa de lo que no estoy seguro…)

  11. Buenas noches Sir!! una consulta, estoy cerrando el auto con Avantrip (necesito cuotas, si no seguiría tus consejos y alquilaría directo). El auto que coticé es un toyota corolla, incluye los seguros LDW y LIS, km ilimitado, conductor adicional, recargo aeropuerto (?), impuestos, retiro tanque lleno, devuelvo lleno (hasta 20 minutos antes de llegar al aeropuerto según tus consejos), y con HERTZ tengo entendido que el peaje me lo cobran por día que lo uso y me cargan el gasto a la tarjeta junto con el valor de los peajes (eso lo pido cuando llego?); puede que me esté faltando algo más que sea indispensable?? aclaro que no viajo con chicos (por las sillitas) y que el GPS lo llevo desde acá. espero puedas ayudarme. mucas gracias!!!

    • Cuando llegas consultas como es el sistema de peajes. Va cambiando pero es algo simple siempre 😉
      Los seguros no se cuales son por las siglas. El más importante el de tener ceros.

      Relaxxxxx

  12. Buen día Sir. Est oy intentando alquilar auto en Miami para Marzo próximo; intenté con Despegar pero sólo me deja reservar con pago en destino, mi idea es pagarlo desde acá ya. Sabés cómo hacer o con qué compañía o mayorista es posible? Muchas gracias. Saludos.

    • Hola San, tenes que buscar y meterte en todas las agencias, armar un excel y volcar los numeros y comparar, no queda otra. A veces la diferencia de pagarlo aca en cuotas es demasiado grande comparado con los mayoristas de afuera o Alamo Brits. En mi caso hace unos dias acabo de alquilar para Febrero, por Interturis (agencia de viajes de OSDE) en 18 cuotas casi al mismo precio que Alamo Brits, con todos los extras y seguros incluidos. Pero me comentaron que por ahora la cortaron el tema de cuotas.
      Saludos.

      • Hola Dr., gracias por tu atención. Es cierto, hay que buscar un poco. Conozco Interturis, sé que son serios. En cuanto a Alamo Brits, no es para residentes UK exclusivamente? Gracias nuevamente!! Saludos

        • Hola San, en realidad te sale un aviso cuando ingresas en la web aclarando lo que vos indicas, pero en la realidad los que contrataron por ese medio, no tuvieron problemas porque hicieron el check in adelantado por la web de Alamo tradicional con el numero de reserva que te da Alamo Brits, se dirigieron a las terminales de autoservicio (evitando las colas en el mostrador). Quizás si te atiende un asistente te puedan hacer algún comentario. Fíjate en el post de Sir sobre las terminales de autoservicio y pégate una vuelta por el excelente blog de Floxie (www.floxie.com.ar) que también tiene un post sobre el alquiler del auto en Miami.
          Saludos y suerte!

          • Hola Dr., mil gracias nuevamente por tu aporte!!! Seguiré intentando entonces con Alamo Brits y el blog de Floxie.
            Saludos!!!

  13. Hola, Sir , estoy viajando hoy a Miami con mi marido y 4 nenas mas 4 valijas , me hablaron de un taxi que te lleva a la terminal de retiro de autos por u$s 10, lo recomendas?,se localiza facil en terminal J, ese trayecto caminando sin el carro del aeropuerto es imposible y no se si permiten llevarlo hasta la terminal.

    gracias, ya no hago nada sin consultarte!!!!

    • Sería un desperidicio!!
      fijate que acá muestro como se hace y todo lo hacés con el carro!!! andá caminando que no pasa nada 🙂
      El carro lo tenés que pagar 5 dólares

  14. Hola Sir, en un mes estoy viajando a Miami, y encontre una pagina llamada turo.com, que es como un airbnb de autos. Tiene excelentes precios y parece muy practica, tenes alguna referencia de la misma? o conoces alguien que la haya probado? muchisimas gracias, espero tu repuesta!
    Saludos!

    • Si es como un airbnb de autos, realmente no me interesa. Una cosa es una casa que está quieta y no necesita un seguro contra terceros… y otra un auto

      Hace falta tener una infraestructura detrás de un auto, ya sea porque se rompa el auto, como por un accidente. Además saber que ese auto está mantenido.

      Los precios en rentalcars.com y otras mayoristas son mejores que los habituales. Yo no ahorraría en esto… puede salir caro…

  15. Sir te queria consultar una duda que tengo, estoy por alquilar un auto para MIA por Expedia y veo que me ofrece »Drive with rental car protection» (Collision Protection) $9 por día, esto es lo mismo que el CDW que me ofrecen por $25 el día en la pagina de Alamo Oficial?? tengo miedo de llegar y que me quieran cobrar mas cosas. Muchas gracias por toda tu información!!

  16. Hola Sir, quise comentar en otro post pero no me dejó, así que te consulto por acá. Quería saber tu opinión respecto a si alquilar un auto o no, de New York a Boston, solo por el día para conocer la ciudad y volver. Tengo un bebé de un año y no sé si ir en tren me conviene por le tema de la comodidad tanto en el trayecto como dentro de Boston. Vos que me recomendás? Gracias

  17. Hola Sir,
    Alquilamos auto para Mayo en Miami a través de RentalCars. Siguiendo tu consejo elegimos Alamo para usar las terminales de autoservicio. Viajamos con un nene de casi 2 años y mi pregunta es: es seguro salir del aeropuerto sin sillita para ir a comprarla al Wallmart? No corrés riesgo de que te multen en ese trayecto? Sino, pensabamos alquilar la silla por un día y luego devolverla en el centro de Miami, pero no nos convence esa opción. O, plan C, comprarla en NY y cargarla en el vuelo interno para ya tenerla en el aeropuerto.
    Vos nunca tuviste problema saliendo a comprarla en el Wallmart?
    Gracias!
    Saludos
    Melina

  18. Hola. Muy bueno el foro y los post.
    El mes que viene estamos viajando con mi esposa a Miami y como ella está embarazada quería al momento de devolver el auto (en Álamo) si es muy complicado ir primero a despachar las valijas y luego ir al sector de return rental car.
    Muchas gracias, gran abrazo!!!

    • Hola Hernan. Por las duda es un blog no un foro 😉
      Es muy fácil hacer lo que decís. Lo que sí calcula una hora más. O sea deberías dejar a tu mujer 4 horas antes del vuelo para estar seguro en la terminal.
      Y consejo… Decir bien claramente donde se van a encontrar

  19. Hola Sir, volví la semana pasada de Miami, estuve con mi familia ahí y en Disney, y quería mas que nada, agradecerte porque me ayudaron muchos tus notas, videos, recomendaciones, etc. (salvo que no alquilé en rentalcars porque mi mujer creyó encontrar un precio mejor, pero se niveló todo cuanto tuve que pagar el seguro EP allá) pero alquilé la Town&Country en Álamo (fantástica), me saqué el plan turista de T-Mobile (imprescindible sobre todo para el Google Maps), y como llegué tarde para ir a una oficina que queda cerca del aeropuerto, fui al otro dia a una por la 41, pero con la mala suerte que me llevó la T&C una grúa, me quise morir! Había pagado el estacionamiento pero no deje el ticket en parabrisas (dash): Dolorosos U$S 289.- que me bajoneó un poco pero en menos de una hora ya estaba con la camioneta y tratando de olvidar el incidente. El otro trago amargo fué que nos robaron en Epcot, uno de los cochecitos (llevé 2) con una mochila con el iphone de mi mujer y su billetera con tarjetas y unos pocos dolares. El coche apareció a la hora, pero con la mochila rota, sin el iphone y la billetera vacía, ahora me estoy enterando de todos los consumos que hicieron y estamos yendo de banco en banco para anular esas compras. Una de las cosas que me habían parecido más fantásticas es ver los cientos de cochecitos estacionados con todas las mochilas y la ropa encima, pensaba que lindo sería que Argentina fuese así, pero bueno se ve que tuve mala suerte. Al final Disney nos dió un baucher por una mochila nueva, nos regaló una cena en el hotel y no nos cobró las llamadas internacionales que hicimos para anular las tarjetas, se portaron bien. En fin, quería agradecerte por toda la información y decir que no se relajen tanto que por suerte, hay choros en todos lados y nos solo en nuestro país. Saludos!

    • Hola para usar el google maps no necesitas tener plan de internet. Nosotros lo usamos igual con el gps del celular o tablet. Que mal lo que te sucedio en disney… yo pense lo mismo veia miles de carros estacionados con carteras… pero por las dudas nosotros no dejabamos los telef ni plata. Solo el carro c el bolso c pavadas.

  20. Hola Sir!!! cómo estás?
    no sé si preguntar en este post, o en otro (no encontré uno en particular). no termino de comprender el tema Estacionamiento en Miami, es decir, las dos veces que viajé, ante la duda, se lo entregamos al hotel que nos cobró 30 dólares por día (nos buscaban el auto cuando lo solicitábamos). El tema es que la última vez el estacionamiento público (y abierto) estaba al lado AL LADO!!! pero por ignorancia y no saber ni siquiera cómo pagar, es que se lo dimos a la gente del hotel (que se encargó de decirnos que «seguramente tengamos lugar nunca» y siempre había… por lo que pude leer los estacionamientos en un período de la madrugada inclusive son gratis. podrías explicarme más o menos cómo es? Muchas gracias!!!!!!!!

    G3 – 13th Street y Collins Avenue (1301 Collins Avenue)

    Este estacionamiento público es el que te permite disfrutar en pleno corazón del distrito Art Déco. Está ubicado sobre la calle 13 y en pocos metros te ubica en Ocean Drive entre los célebres hoteles Cardozo y The Carlyle. Su servicio opera todos los días de la semana las 24 horas del día.

    Tarifa: $ 1.00 por hora las primeras 15 horas. La tarifa máxima diaria es de $ 20.00 y aplica cuando la estadía supera las 15 horas de permanencia.

    Cargo por tickets perdidos: tasa máxima diaria $ 20.00.
    Tarifa plana de fin de semana / evento: $ 15.00. Aplica viernes, sábado y domingo de 8:00 pm a 5:00 am.
    Cualquier periodo inferior a 1 hora se cobrará la hora completa. Todos los precios incluyen impuestos.

    • Es que nunca estuve por esa zona. Pero es muy simple, tal como lo dice ahí.
      Seguro pones monedas o pagas con tarjeta hasta la hora que queres. Las máquinas suelen estar en castellano
      Esto si son de pago previo

  21. Hola Sir, preguntonta que no encuentro respuesta. Alquilé un auto en Alamo y estoy regresando a BUE con una caja grandote de una bici que compré. Sabés si hay trolleys o carritos para cargar varios bultos desde la playa de estacionamiento de Alamo hasta la terminal de Aerolíneas?

  22. Sir! Ayer despues de sacar el pasaje arranco el sueño de las vacaciones y tengo una consulta.
    Ya he alquilado en Miami, la mayoria de la veces por Despegar y agregando la proteccion extendida, alquile con Alamo y con Dollar.
    Mi pregunta es la siguiente, puede ser que Rental Cars haya sacado la inclusión de todos los seguros? O capaz no lo estoy viendo en el detalle.
    Por otro lado, con Alamo UK paso algo al final, ese si incluye la proteccion extendida y el precio esta bastante bien tambien, pero al final nunca entendi si era un glitch que pudieramos alquilar nosotros o es realmente valido!
    Gracias por siempre la buena onda, este año toca una parada en Miami breve pero despues Londres y Madrid! emocionada por demas!!

  23. estimado alquile x despegar en alamo para miami,me aclara que tiene todos los seguros incluidos para circular ,ahora bien en el segundo paso cuando voy a pagar con mi tarjeta me dice si quiere extender el seguro (proteccion extendida) que mas me incluiria ,ya que en el paso anterior me dice que tengo cobertura total x daño y robo ,gracias

    • Para circular en EEUU es obligatorio el seguro del auto (Cobertura total por daño y/o robo) que cubre daños en el auto solamente, pero no tenes contra terceros, que es el otro seguro con franquicia de 1 millon de dolares aprox. Por recomendacion contrata con 3ros completo (responsabilidad civil). Llegas a lastimar alguien y tenes que vender hasta tu alma para pagar.
      Yo nunca me arriesgo y contrato con responsabilidad civil

  24. Estimado sirchandler, muchas gracias por los posts son muy claros a un viajero nivel como yo; ahora me gustaría hacerle 2 preguntas:
    1- viajo en septiembre a Miami- Orlando, es necesario tramitar la licencia de conducir internacional?
    2- Estoy por alquilar un auto mediante la página de despegar, me lo alquilan con seguro de cobertura total por daños y/o robo y con protección extendida; esta última cubre la responsabilidad civil?
    Desde ya muchas gracias

    • Rodrigo
      1- nop… es casi inutil esa licencia
      2 – no se los términos que usa Despegar. Yo alquilo en rentalcars siempre que los incluye y elijo Alamo

      • te adjunto como me da la info despegar
        Protección Extendida ofrece límites de responsabilidad financiera mínima (sin cargo para usted) según se describe en las leyes de responsabilidad financiera de vehículos motores aplicables del estado donde se conduce el vehículo Y seguro complementario proporcionado por la póliza de seguro. Esto le brinda a usted y a cualquier conductor autorizado una protección de responsabilidad civil a terceros con un límite individual combinado que puede llegar a ser de USD 1 millón por accidente. La protección responderá ante reclamos de accidentes de terceros que ocasionen lesiones corporales, incluida la muerte, y daños a la propiedad que surjan como consecuencia del uso de un vehículo tal como se permite en el contrato de alquiler. Si el vehículo se utiliza en México, la póliza no ofrece cobertura en caso de pérdida.

        Por lo que interpreto estaria cubierto la parte del seguro contra terceros, pero me gustaria conmocer tu opinion.

  25. Hola Sirchandler
    Me encanta tu blog. Te quería consultar: viajó con mis nenes desde colorado por AA a encontrar-me con mi mama que llega desde Argentina en Latam. Ella llega a la terminal J y yo a la D. Mama no tiene mucha experiencia en aeropuertos y viaja sola un poco asustada. Donde me recomendas que la encuentre? Yo imagino que ella pasa migraciones mismo en la terminal J verdad? Ella agarra valijas en la J? Gracias

    • Claro!
      Anda a la J
      La salida está justo donde hay un cartel que dice BÉSAME MUCHO.
      Googlealo y lo vas a reconocer fácil

  26. Hola!!
    Tengo una consulta respecto al alquiler de vehículos en Miami.
    Necesito tramitar algún permiso especial o algo que me habilite a conducir y alquilar un auto en Estados Unidos? O con mi licencia de conductor clase B1 es suficiente?

  27. Hola Sir Chandler. Excelente tu blog! Tengo una consulta. Alquilé por Alamo ¿debería hacer el check in en el autoservicio como vos o puedo hacerlo online? Otra. si lo hago por la máquina u online ¿como se cual es el lugar para elegir/retirar el auto? Gracias!

    • Maxi podés hacer cualquiera de las dos y es lo mismo.
      Luego vas a la playa de estacionamiento y ahí te dicen para que lado rumbeás 😉

  28. Hola Sir! Pregunta de novato en Meameee… cuando vas a elegir el auto a la playa de Alamo en el video pasa muy rapido pero se ve que estas solo y al final se asume que elegis el ultimo que se ve… pero.. la pregunta.. que onda? cargas tus cosas y te vas como un campeón sin mas? o tenes que ir a avisarle a alguien cual elegiste y/o hacer algo mas? Gracias, abrazo!

  29. Sir, excelente el video, clarisimo como llegar. ME queda la duda del toll pass que mostras en el video, entiendo que es el tema del peaje, eso en que parte te lo entregan ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica