El recorrido para alquilar el auto en el aeropuerto de Miami

Hace unos meses hice un video con la GoPro para registrar todo el camino que hay que hacer al bajarse del avión en Miami, pasar migraciones y luego de buscar el equipaje para ir a buscar el auto que uno ya alquiló.

Es simplemente todo el recorrido. Este video lo arranco a la salida de la terminal J que es donde llegan Aerolíneas Argentinas, LAN, TAM y muchas otras. En el caso de que lleguen por American Airlines en vez de girar a la izquierda como yo lo hago, deberán hacerlo a la derecha y terminarán en el mismo pasillo central que se ve en el video en el 00:50

Este es el video entonces

Básicamente se sale de la terminal, se recorren varias cintas de transporte a las cuales no pueden subir si tienen el carro de equipaje, pero si con las valijas sueltas. Luego se toma el trencito automático sin conductor y llegan a la terminal de alquiler de autos

En la misma están todas las empresas. En Alamo por ejemplo hay máquinas automáticas que les permite hacer el checkin en las mismas. No importa que uno alquile en una mayorista como Rentalcars como es mi caso, siempre se puede hacer esto.

También está la posibilidad de hacer web checkin en sus computadoras y con lo que imprimen pueden obviar esta parte e ir directo por el auto.

En el caso de que lo hagan en las máquinas o en los mostradores, con ese papel van a la playa de autos que está en distintos niveles según la compañía con la que alquilaron, pero todo bien señalizado.

Y listo!

192 comments

  1. SALVADOR ADRIAN DE LISIO

    estimado alquile x despegar en alamo para miami,me aclara que tiene todos los seguros incluidos para circular ,ahora bien en el segundo paso cuando voy a pagar con mi tarjeta me dice si quiere extender el seguro (proteccion extendida) que mas me incluiria ,ya que en el paso anterior me dice que tengo cobertura total x daño y robo ,gracias

    • Claudio

      Para circular en EEUU es obligatorio el seguro del auto (Cobertura total por daño y/o robo) que cubre daños en el auto solamente, pero no tenes contra terceros, que es el otro seguro con franquicia de 1 millon de dolares aprox. Por recomendacion contrata con 3ros completo (responsabilidad civil). Llegas a lastimar alguien y tenes que vender hasta tu alma para pagar.
      Yo nunca me arriesgo y contrato con responsabilidad civil

  2. Rodrigo

    Estimado sirchandler, muchas gracias por los posts son muy claros a un viajero nivel como yo; ahora me gustaría hacerle 2 preguntas:
    1- viajo en septiembre a Miami- Orlando, es necesario tramitar la licencia de conducir internacional?
    2- Estoy por alquilar un auto mediante la página de despegar, me lo alquilan con seguro de cobertura total por daños y/o robo y con protección extendida; esta última cubre la responsabilidad civil?
    Desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Rodrigo
      1- nop… es casi inutil esa licencia
      2 – no se los términos que usa Despegar. Yo alquilo en rentalcars siempre que los incluye y elijo Alamo

      • rodrigo hernan conde

        te adjunto como me da la info despegar
        Protección Extendida ofrece límites de responsabilidad financiera mínima (sin cargo para usted) según se describe en las leyes de responsabilidad financiera de vehículos motores aplicables del estado donde se conduce el vehículo Y seguro complementario proporcionado por la póliza de seguro. Esto le brinda a usted y a cualquier conductor autorizado una protección de responsabilidad civil a terceros con un límite individual combinado que puede llegar a ser de USD 1 millón por accidente. La protección responderá ante reclamos de accidentes de terceros que ocasionen lesiones corporales, incluida la muerte, y daños a la propiedad que surjan como consecuencia del uso de un vehículo tal como se permite en el contrato de alquiler. Si el vehículo se utiliza en México, la póliza no ofrece cobertura en caso de pérdida.

        Por lo que interpreto estaria cubierto la parte del seguro contra terceros, pero me gustaria conmocer tu opinion.

  3. Ana

    Hola Sirchandler
    Me encanta tu blog. Te quería consultar: viajó con mis nenes desde colorado por AA a encontrar-me con mi mama que llega desde Argentina en Latam. Ella llega a la terminal J y yo a la D. Mama no tiene mucha experiencia en aeropuertos y viaja sola un poco asustada. Donde me recomendas que la encuentre? Yo imagino que ella pasa migraciones mismo en la terminal J verdad? Ella agarra valijas en la J? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Claro!
      Anda a la J
      La salida está justo donde hay un cartel que dice BÉSAME MUCHO.
      Googlealo y lo vas a reconocer fácil

    • Sir Chandler
      Author

      Dependerá de migraciones y el equipaje. Porque ahí podés tardar de 20 minutos a dos horas… luego son 20 minutos

  4. Fernando

    Hola!!
    Tengo una consulta respecto al alquiler de vehículos en Miami.
    Necesito tramitar algún permiso especial o algo que me habilite a conducir y alquilar un auto en Estados Unidos? O con mi licencia de conductor clase B1 es suficiente?

  5. Maxi

    Hola Sir Chandler. Excelente tu blog! Tengo una consulta. Alquilé por Alamo ¿debería hacer el check in en el autoservicio como vos o puedo hacerlo online? Otra. si lo hago por la máquina u online ¿como se cual es el lugar para elegir/retirar el auto? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi podés hacer cualquiera de las dos y es lo mismo.
      Luego vas a la playa de estacionamiento y ahí te dicen para que lado rumbeás 😉

  6. Nico

    Hola Sir! Pregunta de novato en Meameee… cuando vas a elegir el auto a la playa de Alamo en el video pasa muy rapido pero se ve que estas solo y al final se asume que elegis el ultimo que se ve… pero.. la pregunta.. que onda? cargas tus cosas y te vas como un campeón sin mas? o tenes que ir a avisarle a alguien cual elegiste y/o hacer algo mas? Gracias, abrazo!

  7. cesar

    Sir, excelente el video, clarisimo como llegar. ME queda la duda del toll pass que mostras en el video, entiendo que es el tema del peaje, eso en que parte te lo entregan ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica