Avianca Brasil pasó a integrar Star Alliance

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con bombos y platillos se festejó el 22 de julio el ingreso a Star Alliance de Avianca Brasil.

Un día antes vi esta imagen promovida por la alianza, que hablaba de “Brazil is back”

brazilisback

 

Y la razón del regreso, es porque antes hubo dos aerolíneas brasileñas en Star Alliance, hasta hace poco TAM era parte de la alianza pero se fue a OneWorld con LAN, y antes, pero mucho antes lo fue Varig

Por eso “Brasil regresó” ahora.

Avianca Brasil tiene una flota de 50 aviones y es la cuarta aerolínea de Brasil por tamaño, ya que por encima están GOL, TAM y Azul.

Pero está creciendo mucho y comenzaría con vuelos internacionales pronto, incluso tendría alguno de los Airbus 350 pedidos por la empresa en general.

Avianca Colombia hace tiempo era parte de Star Alliance, pero al igual que LAN Argentina, no es algo que entre inmediatamente en un alianza cuando forman/compran una nueva filial.

Pertenecer a una alianza va mucho más allá de “sumar millas” y trae beneficios de conectividad para la aerolínea y los pasajeros entre algunas otras cosas más.

Star Alliance ahora se hace más fuerte en Latinoamérica donde tiene a Avianca y a COPA, e internacionalmente tiene aerolíneas grandes como Lufthansa, United, Air Canada, SAS, Swiss, South African, Singapore y TAP entre otras.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Avianca Brasil pasó a integrar Star Alliance

  1. Pablo I. dice:

    brasil debio y debe ser un mercado importante para Star Alliance de echo yo tenia millaje en TAM cuando pertenecia a SA ahora pase todo a OW
    pregunto en Argentina hay gente que todavia tenga millas en SA? es conveniente por que por lo visto casi todos tienen Oneworld A traves de IB ,AA (como en mi caso o incluso IB ) o Skyteam (mayormente AR pero conozco gente que suma con Air Europa o MilleMiglia de AZ y vive en ARG )
    supongo que la gente sumaba en United (ahora se “achico” ) o COPA …..

      • Sir Chandler dice:

        Es que si volás en LAN o en AR obvio no podés sumar en Star alliance!! es para cuando volás en una aerolínea de esa alianza

        Que por cierto… olvidé en la respuesta anterior poner a Turkish que tiene vuelos diarios a la Argentina

    • Sir Chandler dice:

      Pero si volás por cualquiera de las otras que vas a hacer? las tirás ?
      Si volás por United, Lufthansa, COPA, Avianca, ahora que viene Air New Zealand, si enganchás con TAP, Singapore… etc, etc, etc… hay que sumarlas en una de Star Alliance!

  2. Ale dice:

    una duda, quiza alguien me la pueda evacuar: tengo programa aadvantage y lanpass, se puede transferir millas de un programa a otro? son las dos one world. mil gracias!

  3. Nestor dice:

    Bien por Avianca Brasil, en doméstico lo mejorcito junto con azul! Sobre en donde juntar o no, yo como todos tengo en LA y AR por viajes, AA por la tarjeta. Justo esta semana hablando con un amigo q viaja mucho y junta en las 3 alianzas ya que no define las aerolíneas el sino la empresa, pero tiene a las americanas de cabecera (AA, UA y DL). Y la explicación q me convenció es q permiten premios por tramos, eso le da mayores posibilidades de premio y también liquidar la q tenga pocas millas.

  4. diego santesso dice:

    Hola Sir, estoy por sacar un vuelo de Thai Airways, y en las condiciones me dice lo siguiente que el ticket tiene validez de un mes. Como estoy sacando para noviembre no me cierra…que quiere decir?.

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco. Deberías consultar con un agente de viajes. Debe ser un mes desde la partida o algo así por cambios. Pero consulta con un agente de viajes

  5. mariano dice:

    Hola Sir, consulta. tengo millas con Turkish. entiendo que es parte de star alliance. 1)Puedo sacar pasaje con millas con cualquier compania de star alliance? 2) como hago??? me estoy volviendo loco y a fin de año me vencen las millas!!. desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano como en toda aerolínea el canje tiene que ser dentro de la misma web de esa aerolínea. Y ahí tendrás que tener la opción de canje a terceras de Star Alliance.
      Pero tenés muchas? porque si es por lo que volaste una vez con ellos no debe ser mucho y no debe alcanzar para un canje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *