Volviendo de Bariloche en un avión nuevo de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Luego de tres días en Villa La Angostura para ver la inauguración de temporada invernal del Cerro Bayo tenía que volver. Obviamente era por Aerolíneas Argentinas al igual que a la ida.

Esta vez por suerte era uno de los “nuevitos nuevitos”

FECHA: 09/07/2015
AEROLÍNEA: Aerolíneas Argentinas
VUELO: AR1691
CLASE: Turista
ASIENTO: 21A
RUTA: BRC – AEP
AVION: Boeing 737 – 800
MATRICULA: LV-FVM
EDAD: 0,4 años

El vuelo salía 22:20, pero yo puse mis alertas habituales para revisar si desde Aeroparque salía en horario. Uso como conté varias veces el sistema de mails de AA2000 que es muy práctico porque así sabés si despega en el horario estipulado. También avisa si se demora… y eso fue lo que pasó.

7-sol-arrayan-vista-nahuel-huapi

Primero tuvo 30 de demora y se supo un par de horas antes por lo que llegamos a avisar a la combi para que nos busque más tarde.

Hicimos el trayecto al aeropuerto ya de noche y sin apuro. En el aeropuerto no había mucha gente porque era feriado (jueves) y estimo era el día sandwich para el transporte.

Fuimos al restaurant del aeropuerto

1-bariloche-aeropuerto

Mamita… el menú del día $295

2-menu-aeropuerto-bariloche

Pero bueno, tenía que comer algo y fui con un tostado y bebida que creo terminó en $90

Pasamos por seguridad a esperar el embarque y la demora terminó siendo de 1:20

3-aerolineas-demorado

No éramos muchos en el avión, que estimo estaba en un 30%. Estado impecable

4-aerolineas-737-cabina

Los portaequipajes son más amplios, porque mi carry en los 737 normales o en los 320 no entra si la pongo de frente y tiene que ir con las ruedas hacia afuera. Acá entra de cualquier forma

5-aerolineas-equipaje

El sistema de luces y ventilación es distinto

6-detalle-luces-aerolineas

Y todos los cabezales contaban con el auspicio del Banco Nación

8-banco-nacion-aerolineas

Esta era mi ubicación

7-bariloche-aeropuerto

Despegamos y al rato pasaron con el servicio, el mismo de la ida con el buen sandwich de miga y el mini alfajor Balcarce
9-cajita-infeliz-aerolineas

Se podía acompañar con café/te y otra bebida
10-bebidas-aerolineas

Así estaba la iluminación de la cabina

11-cabina-737-snack

 

Luego pasó a esto10-cabina-737-ar-azul

Y estuve jugando con la cámara un poco

10-techo-cabina-737-aerolineas

En este vuelo pude probar el sistema de entretenimiento vía wifi de AR que conté en este post

D-aerolineas-wifi

Fui a registrar el baño, y me pregunto porqué aun Boeing pone ceniceros… en que país se puede fumar en un avión para que lo sigan dejando????

12-cenicero-737-aerolineas

Y un detalle no menor, que son las cosas para pulir en AR… nada de papel. NADA en los dos lugares para poner papel no había

11-bano-737-aerolineas-papel

Y acá una diferencia con el vuelo de ida que había tenido una pequeña demora, en este hubo bastante. Pero a la ida el comandante pidió disculpas por eso, y explicó que había llegado tarde el vuelo anterior y eso había complicado la salida del nuestro. Pero en este regreso no se dijo nada y fue de más de una hora.

Pero al aterrizar y dar la bienvenida a Buenos Aires la jefa de cabina/comisario de a bordo/lo que sea dijo lo de siempre y terminó con un “ah y perdón por la demora”…

Esos detalles… esos detalles…

Paso al video de aterrizaje que se ve linda Buenos Aires ;)

 

Cuando abrí twitter un lector me había dicho que

Entonces le saqué foto y es esto… es complicada porque en la reclinación se pierde. No se bien si es la 9 o la 10, pero si quieren ver algo… no tomen esa fila

13-ventana-737-aerolineas

Llegamos por manga… otro milagro y así me despedí del 737 nuevito

14-737-800-aerolineas-argentinas

Aeroparque estaba desierto

15-aeroparque-noche

 

Busqué un taxi con la app de Taxi Premium, fallé de nuevo… pero vi pasar uno de ellos y lo tomé. Y me fui para casa.

Este fue el regreso del viaje a Cerro Bayo.

Próximo reporte: TAM a Rio de Janeiro

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Volviendo de Bariloche en un avión nuevo de Aerolíneas Argentinas

  1. Adrian E dice:

    “Mamita… el menú del día $295” Jaja, bienvenido a la patagonia! 🙂 Y encima atendido por sus propios dueños 😛
    Es muy raro lo del cenicero y encima en el baño. A pesar de que cuando dan el aviso de bienvenida/seguridad por poco te dicen que ni se te ocurra fumar en el mismo ya que, por poco, te bajan donde esten.

      • Guido dice:

        Se sigue poniendo porque es el único lugar donde se puede tirar un cigarrillo de forma segura. Soy tripulane y no se imaginan lo frecuente que ocurren incidentes con pasajeros que intentan fumar, sobre todo en vuelos largos. Cuando se intima a un pasajero encerrado en el baño desde afuera a que apague el cigarrillo, se le dice que lo apague en el cenicero. El riesgo es grande que un kamikaze de estos viendose en apuros tire el cigarrillo a la basura y mal apagado. Estamos hablando de gente que no se destaca por su inteligencia.

          • MarioF dice:

            En mi despacho, por supuesto, está prohibido fumar, un día vino una cliente con su padre (un señor mayor, que se notaba afectado en su salud por el tabaco), mientras la cliente se sentó para hacer una consulta de 5 minutos, el padre pidió permiso para ir al baño…… salió, la consulta terminó, y se retiraron, ….. cuando voy para la zona de baños noto olor a cigarrillo….. el buen hombre había ido a fumar al baño……. realmente una adicción terrible e inentendible….

      • Parangaricutirimicuarense dice:

        Capaz y tienen un stock abismal de ceniceros en almacén, y les sale más barato usar lo que tienen que hacer una reingeniería para sacarlo y dejar esa “pared” sin ese agujero 😀

      • Gabriel dice:

        Normalmente los aviones no son propiedad de la aerolinea sino de los lesors. Eso implica que eventualmente Aerolineas deje de alquilar el avion y su dueño se la alquile a alguna aerolinea de algun pais que si permite fumar.
        por eso la presencia del cenicero.

  2. Eduardo dice:

    r! A mi ese trayecto me toco hacerlo una vez con el md80 de Austral, hace un tiempito ya.. y bastante movidito por cierto.
    Lo de los ceniceros en los baños e incluso algunos aviones los tienen en las butacas, me dijeron que no son precisamente porque senpermite fumar, sino por si te cachan fumando a escondidas en el baño tengas un lugar donde puedas apagar el cigarrilo, y evidentemente despues vienen las multas y esas cosas.. pero el cigarro lo tenes que apagar en alguna parte..
    Saludos!

  3. Seba dice:

    El tema papel en el baño me comenta un amigo que trabaja en AR (no es tripulante) que esta relacionado con problemas con el proveedor de los mismos, retrasos y falta en los pagos por parte de la empresa.

  4. pepe dice:

    Sir, viste revistas de AR en los asientos? Últimamente ya no se ven. Desconozco si la gente realiza un “afano” masivo de estas revistas, si dejaron de emitirlas o redujeron considerablemente su emisión y/o distribución en los aviones.

  5. Bender dice:

    Buen dia gente! Alguien me puede confirmar si es en la fila 9 completa o solo lado asiento A o si es en la 10. Es en todos los 737-800 de AR o solo en los nuevos?

    Gracias!

  6. Clo!! dice:

    Ya q tocaron el tema cigarrilo y baños. Solo por curiosidad ya que no fumo, esta permitido vapear (fumar los cigarrillos electronicos) en los baños o hacen sonar las alarmas, no generan humo sino vapor pero nose. Y tambien tengo dudas si podes subir con el cigarrillo electronico al avion, aunque vi gente en zonas del pre embarque fumando estos, y supongo que si.

  7. Marchu dice:

    Muy interesante la información de los ceniceros!!! Inexplicable gente grande q se va a fumar al baño!!! Hermosas las fotos!!!

  8. Nicolás dice:

    Del cenicero en el baño me imaginé que era algo así.. para desecharlos… pero lo que no entiendo es tantos aviones nuevos que siguen teniendo la luz en cada fila, como diciendo AHORA no se puede…. ¡si nunca se puede!
    Sólo un par de aviones me han tocado, que en su lugar tenían un indicador de cuando no se pueden usar los “electronic devices”.

  9. Charleston dice:

    Andá a no poner papel en los baños antes de un vuelo en Emirates! En el entretenimiento a bordo te pasan como decapitaron al TCP 🙂

  10. Martín dice:

    Lo de la demora, es lo habitual ya de Aerolíneas. Estuve el domingo pasado el 1256 AEP – GIG, habra salido 2hs tarde. Nobleza obliga, estaba por despegar*casi* a horario, pero cuando el avión comenzaba a taxear volvió inmediatamente a la posición remota, fallaban los arrancadores de un motor por lo que dijo el piloto.
    Gracias a dios en la posición de al lado había otro 737 disponible (sorprendente con el quilombo de estos días) y sólo hubo que esperar la limpieza del mismo. Dentro de todo estuvieron bien, la tripulación muy bien en todo caso.

  11. Juan dice:

    Que lindo que es ese sistema de iluminación y de noche es cuando se aprecia en todo su esplendor. Cuando viajé a El Calafate en abril de este año el catering consistió en ese mismo sandwich de miga y la galletita de maracuyá pero entregados sin caja. ¿Se venden o consiguen en algún lugar la colección de estampillas que vienen en las cajitas infelices?

  12. David dice:

    Disculpen. Una consulta, estoy viajando desde Córdoba a Aeroparque y quería saber cual es la mejor forma de ir desde Aeroparque hasta cerca del obelisco. No se si ir en taxi o contratar algo de tienda león.

  13. Roberto dice:

    Es increíble lo que está mejorando Aerolíneas, en todo sentido (más allá de algún detalle). En mi humilde opinión, de viajero frecuente en cabotaje, ya superó a LAN. No es poco, sabiendo de dónde viene AR. Saludos!

  14. Daniel Shlufman dice:

    Sir consulta: Los aviones de Aerolíneas tienen fila 13? Y los de LAN? No sabía donde poner esta pregunta pero vi que acá hablabas del 737 y su fila sin ventana. Salud!

      • Daniel Shlufman dice:

        jajaja, gracias Sir! Estabamos con el debate de almuerzo acá. Sabía que sabías. Lufthansa no tiene fila 17 en los aviones que van a Italia. En fin, muchas gracias.

          • Daniel Shlufman dice:

            El debate empezó cuando vimos pasajes de Ciudad del Este a Miami por 666 dólares. ¿Los compras o es una señal? Pregunté yo. Ciudad del Este nos queda mas cerca que Asunción. Y capaz es un número de la suerte dijo uno, yo le entro. Y yo dije mmm no se, los aviones no tienen fila 13, por algo debe ser. Y así continuó…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *