Sobre la llegada de Five Guys y otros a la Argentina

Hoy salió una nota en La Nación sobre la llegada de nuevas franquicias a la Argentina. Una de las mencionadas fue Five Guys.

Esto motivo una catarata de tweets y mails hacia mi persona por muchos lectores.

No entiendo por qué me asocian con las hamburguesas de los cinco muchachos ¿YO FAN?

😛

En la nota también mencionan a Cheesecake Factory que nombré hace unos años cuando se compró la franquicia para este región, Chiplote, Panera Bread (con cobertura en el blog), Carl´s (con post en el blog) y otras

 

Acá un segmento de la nota de La nación

En la lista de cadenas que están mirando de cerca el mercado argentino figuran Chipotle -una propuesta de comida mexicana, que hoy es la cadena gastronómica de mayor crecimiento en Estados Unidos-, Panera Bread (nació en 1981, con una propuesta de comida saludable y una apuesta muy fuerte por los platos orgánicos) y Cheesecake Factory (ya se instaló en México, con una oferta que trasciende al tradicional cheesecake). En los tres casos se trata de propuestas de comida casual (o casual dining), un modelo a mitad de camino entre el fast food y los restaurantes tradicionales que busca diferenciarse por ofrecer un servicio y producto de calidad a precios moderados, y con una estética más moderna y cosmopolita. En este segmento también quiere hacerse fuerte PF Chang’s, que ya cuenta con una tienda en Martínez y planea sumar una segunda en Vicente López.

Otro rubro que despierta interés es el de las hamburguesas. A la oferta más tradicional de los tres grandes jugadores del negocio que ya están presentes en el país, McDonald’s, Burger King y Wendy’s, en el último tiempo se sumaron propuestas más gourmet como Burger 54 (de los dueños de las parrillas Kansas) y Dean & Dennys (con locales en Palermo y Recoleta). Y los buenos resultados de estos proyectos locales ya despertaron el interés de cadenas estadounidenses como Carl’s (que está dando los primeros pasos en la región con aperturas en México y Brasil) o Five Guys (la cadena favorita de Barack Obama), que buscan ofrecer un producto un poco más sofisticado, pero sin perder la esencia de la hamburguesa.

La nota la hizo Alfredo Sainz, un periodista con el cual tuve el lujo de viajar a San Pablo cuando fue el cambio de marca de LAN y TAM. Y ya sabía algo de que estaba armando esto porque estuvimos charlando de marcas, franquicias y otras yerbas.

Alfredo sabe mucho de la historia de estas empresas, por lo que si puso todo esto es que avanzó en la investigación de las marcas.

La nota completa en este link http://www.lanacion.com.ar/1821320-la-guerra-del-fast-food-nuevos-jugadores-y-mas-cadenas-extranjeras-se-reparten-10000-millones

Veremos si esto se concreta realmente igual. Hace un tiempo un lector avisó que la marca Five guys se había registrado en la Argentina y a priori era la empresa madre, pero esto no significa necesariamente que se instale, puede ser una especie de protección a futuro.

Carl´s está ya en Brasil

D-carls-jr

Cheesecake abrió en México y seguiría por Chile. En este último país hay varias franquicias incluso la española 100 montaditos (te imaginás acá????)

Tony Roma que no fue mencionada está en Chile y Perú. Olive Garden también está en Brasil. Y así hay varias marcas dando vueltas seguramente.

Bueno lo de Panera bread que tiene una propuesta distinta

combo-menu-panera-bread

Por ahora es solo eso, rumores de la llegada de nuevas marcas a la argentina en cuanto a locales de comida “rápida” o standarizada…

EDITADO 18:00

Un lector consultó en la cuenta oficial de Five Guys y la respuesta fue NO TENEMOS PLANES, pero es para tomar con pinzas también porque lo que se venden son franquicias y son otras empresas las que se ocupan. Además el equipo de redes sociales de una empresa por lo general es la última parte que se entera de una novedad de la empresa… lo digo por experiencia propia JAJAJ

 

48 comments

  1. Daniel

    Y “Los Pollos Hermanos ” para cuando ?! Mientras llegan me voy pa´la “Fábrica de pizzas” 30 p con doble queso , en tu cara Pizza Hut !!!

  2. Seba

    seria la gloria!! obviando que si llegan a abrir van a estar en capital y los del resto del país nos chupamos la mandarina….si tenemos suerte podrían llegar a Rosario…ehhhhhhhh bue

  3. hersito

    Lei la nota de la nacion completa y de informacion no tiene nada, solo especulaciones> Plata five guys no va a poner para venir aca, si alguien quiere puede comprar la franquicia y traerla pero ellos no van a invertir aca, les conviene abrir un local en USA antes que aca.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero siempre se manejan así las empresas estas, hay un gran franquiciado que se ocupa de todo el continente. Así es Starbucks, Wendys y otros

      • hersito

        Claro epro en la nota dicen como que las empresas estan buscando ponerse aca y no, son los inversores locales los que estan buscando que franquicias pueden traer, y en la nota parece al reves. Conozco Americanos que si quisieron traer KFC a argentina en los 90 y cuando vieron las dificultades (incluso en los 90 con los mercados supuestamente abiertos y el 1 a 1) decidieron no invertir, inclusive tuvieron reuniones aca, no vinieron porque el precio del pollo era prohibitivo comparado con el de usa, por el precio de un pollo aca compraban 10 en USA y los numeros no cerraban, inclusive los pollos venian de brasil porque se habian ido casi todas las avicolas a invertir alla. Terminaron invirtiendo en USA nomas.

        • Sir Chandler
          Author

          Igual KFC abrió en la Argentina en los 90. Fijate la nota de La nación lo dice. Y les fue mal. Digo… no es que no abrieron, lo hicieron y luego se fueron

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica